Padelnetwork.com, más de una decada inyectando energia positiva al padel
Genetic en Padelnetwork.com
Accesorios Bullpadel en Padelnetwork.com
Nox en Padelnetwork.com SANE en Padelnetwork.com
Bullpadel en Padelnetwork.com
volver a pagina principal de Padelnetwork.com
 
Padelnetwork.com, especialistas en pádel
Padelnetwork.shop, especialistas en pádel
 
   
  Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com
Registrarse en Padelnetworkshop.com Como comprar en Padelnetwork.com, paso a paso
ventas@padelnetwork.com
Volver a Padelnetwork.com Contacto La empresa. Quienes somos A PadelnetworkShop.com, tienda de especialistas en padel Archivo: Lo que pasó por Padelnetwork.com Buscador de contenidos de Padelnetwork.com Mundiales de Padel GPS: Guía de clubes Reglamentos de Padel WPT. World Padel Tour. AJPP: Asociación de Jugadores Profesionales de Padel Entrenador Online: Nito Brea Padelnetwork.com en FaceBook Padelnetwork.com en Twitter Padelnetwork.com en YouTube  
 
PadelnetworkShop.com, especialistas en padelWorld Padel Tour - WPT 2016
Circuito Profesional
Buenos Aires Padel Master
La Rural
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
7 al 13 de noviembre

SANE en Padelnetwork.com
Click para ver ficha tecnica, presentacion y cronicas
masculino
Click para ver cuadro fase final
Cuadro Previa
Cuadro Pre previa

PadelnetworkShop.com, especialistas en padel

PadelnetworkShop, Especialistas en padel.

Padelcenter.com, especialistas en padel

(Buenos Aires, 13/11/2016, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) Quién haya elegido La Rural para el WPT Buenos Aires Pádel Master no pudo haber tenido mejor idea. Más allá de que terminó siendo un evento histórico y gratificante para miles, fue el lugar perfecto para que los animales campeones reciban sus cucardas. En ningún otro sitio van a estar mejor contextualizados que en La Rural, donde los ganaderos premian a sus bestias año tras año.

Los padeleros asistimos hoy a otra edición inmejorable del mejor pádel del mundo, que es ver a las parejas 1 y 2 del ranking World Pádel Tour, y premiamos a nuestras propias bestias: Fernando Belasteguin y Pablo Lima, tras una trabajada victoria en tres sets ante Paquito Navarro y Daniel Sanyo Gutiérrez por 6/3 6/7 6/3.

Con un comienzo que levantó murmullos y cuando el set se ponía 4/1 como para encaminarse a una goleada, el sevillano y el puntano despertaron a tiempo para dar pelea y obligar al cierre en el 6/3. Pero los protagonistas se guardaban todo para el cierre del segundo parcial, un momento de emociones comparable al abanicazo a Sanyo. La gente quería un tercero y se volcó abiertamente por Paquito y Sanyo, quienes con un par de aciertos de lujo y una sacada de Gutierrez por la puerta sobre el smash del Bela, levantaron ovaciones interminables y pusieron a la final en estado candente. El cierre para Paquito y Sanyo terminó de levantar al público (en el tercer día consecutivo con lleno total) y puso dudas sobre el resultado final, traducible en emoción.

Lo que vino después fue raro, porque Lima y Bela quebraron inmedaitamente, cuando mucha gente aún no había regresado a sus lugares luego de salir tras el tie break, y con la ventaja lograda en 2/0 tras conservar, parecía que estábamos en un primer set. Las llamas del segundo se habían apagado y el clima bajó en intensidad.

Bela es número 1 del mundo hace quince años y no hay nada sobre sus golpes que se pueda agregar después de tanto tiempo de liderazgo. Lo que sí te digo es que tiene un radar, que juega con GPS y que habrá que ver cuantos terabytes tiene su disco rígido, es la única explicación para semejante capacidad de control de todas las situaciones de juego.

Sanyo y Paquito jugaron un gran partido y le pusieron condimento a una final que no desilusionó. El mejor pádel del mundo estuvo presente y brilló este domingo en Buenos Aires como durante toda la semana. Organizar una prueba del World Pádel Tour es caro y tiene muchísimo riesgo. Hacerlo al aire libre multiplica las complicaciones y es una ruleta rusa, pero a la empresa Visión Deportiva y a La Rural Eventos Deportivos les salió todo perfecto, porque fue una semana de lujo para todos los amantes del pádel. Un evento que ojalá se repita y que -como en Mendoza siete días atrás- pueda seguir trayéndose a suelo argentino todos los años.

Belasteguin-Lima son los indiscutidos líderes del mejor pádel profesional del mundo y lustraron sus chapas para hacerlas brillar también en el Buenos Aires Pádel Master. Dos animales que se llevarán a España sus merecidas cucardas tras haberse llevado la final. Para Padelnetwork.com, una vez más, ha sido un privilegio presenciar un capítulo más de esta historia que escribimos todos los días, no sólo con el mejor pádel del mundo, pero por suerte, también con él.

(Buenos Aires, 12/11/2016, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) Y qué querés que te diga...con la música de ópera que llegaba fuerte y clara desde el auditorio contiguo en La Rural, las pinceladas asesinas de Bela y Lima parecían extraídas de una película de acción. Como en el final de El Padrino -creo que la 2 y no tengo ganas de googlearla ahora- en la que matan a la hija del personaje de Pacino y queda llorando en la escalera. Así se veían desde nuestro sector de prensa el show de los número 1 del mundo, que previsiblemente liquidaron a Franco Stupaczuk y Marcello Jardim en la segunda semi y por 6/1 6/1. Otro momento WPT irrepetible que tuvimos la suerte de atestiguar: un final de película de Bela-Lima y musicalizado a lo Hollywood.

En la primera semi hubo duelo de dos parejas hispano-argentinas y en la segunda, dos parejas argentino-brasileñas, y a pesar de la amplia superioridad de los número 1 del mundo la gente no dejó de aplaudir el esfuerzo y los aciertos de Stupa y un Jardim algo disminuido físicamente tras el esfuerzo de cuartos de final. "estuve inseguro y molesto físicamente después de haber terminado dos duros partidos en octavos y cuartos, pero fue muy importante lo que conseguimos con Stupa", le diría a Padelnetwork.com el prócer del pádel brasileño un rato después del partido. Franco twitteaba en su teléfono sentado en el sillón de la sala de jugadores mientras al Bela lo asistía el fisio y mientras ya no sabíamos como felicitarlo, el chaqueño confesaba que pretendía un poco más del resultado de su semi contra los número 1 aunque entendía la magnitud de lo logrado. Evidentemente sabe de capacidad y todavía está lejos de su techo.

Como siempre, Bela y Lima te obligan a jugar entre cinco y diez puntos más que cualquier otra pareja. Le tirás tu mejor tiro y lo devuelven, y ahí empezá a contar, uno más, dos, tres, cuatro, y te definen o te obligan a tirarla afuera. Hoy por hoy la diferencia se sigue marcando y como dice el revés de Pehuajó, habrá que ver por cuánto tiempo más. Todavía queda la final este domingo entre las parejas 1 y 2 del Buenos Aires Pádel Tour, un partido de máxima jerarquía entre Paquito Navarro-Sanyo Gutierrez y Pablo Lima-Fernando Belasteguin. (por el momento y según info oficial, reprogramado para las 18.00 por condiciones climáticas).

Estuvimos junto a la cancha viendo una vez más al número 1 del mundo del pádel profesional, ya por décimoquinto año consecutivo, un récord imposible de encontrar en la historia de este y cualquier otro deporte. La gente, agradecida y nosotros también. Por eso el final fue con Bela y Lima firmando autógrafos y sacándose fotos con todo el mundo después de las notas de rigor con el equipo de comunicación del WPT. La gente los mimó como lo merecen y ellos respondieron como la gente merece, devolviendo cariño y aceptando recibirlo.

(Buenos Aires, 12/11/2016, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) El WPT Buenos Aires Pádel Máster ya había cumplido hasta aquí con todas las expectativs. Qué más pedir después de la apasionantejornada del viernes? Casi nada. Difícil volver a vivir algo igual y aún faltaba lo mejor: semifinales y final.

El sábado se formaron largas colas desde temprano y el ingreso a las canchas llegaba en hilera hasta pasados los stands. Un escenario hermoso de ver para un pádel argentino necesitado de masividad y proyección a futuro.

Paquito Navarro y Daniel Sanyo Gutiérrez arrancaron incómodos su partido ante Seba Nerone y Alex Ruiz (ovacionados los dos argentinos al ingresar, respetuosamente aplaudidos los españoles) y en el primer set se vivió una situación similar a la del 5/0 de Tello-Chingotto a Gomez Silingo-Allemandi. Ante semejante ventaja de Seba y Alex sobre la actual pareja 2 del mundo que se coronó con un 6/2 había que esperar una clara reacción.

Dicho y hecho, en el segundo set empezó otro partido para que el puntano y el sevillano se dediquen a arrasar, marcar territorio, plantar bandera e igualar el trámite con un contundente 6/1. Por suerte para el partido y para las gradas que explotaban llenas, el tercero fue parejo y hasta el 2-2 no se sacaron diferencias. Navarro-Gutierrez llegaron luego a tener ventaja de 5/2 con el saque y sufrieron un quiebre, por lo que la primera semi ganó en intensidad y comenzó a generar murmullos entre la gente. Finalmente los favoritos cerraron en el 6/4 y acabaron con el mejor torneo de Seba Nerone en mucho tiempo, por suerte en su Buenos Aires querida y ante su gente.

Fue un partido apetado en marcador y con muchísimas muestras de calidad ante un sol que rajaba la tierra. Pero no se superó el alma que tuvo el partido de Stupa. Y esta vez no hubo abanicazo y a pesar de haber ganado en tres, el festejo de los favoritos no fue efusivo. Quizás les quede el sabor agridulce de estar acostumbrándose cada vez más a sufrir para ganar.

(Buenos Aires, 11/11/2016, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) Ufff. Cómo explicar esto...intentemos aportando algunos datos. Primero, es el World Pádel Tour y está en Buenos Aires. Segundo, esto es la Argentina. Tercero, el seleccionado de fútbol no está dando alergrías y hay mucho grito contenido. Cuarto, Stupa es ídolo máximo de la argentinidad padelera al palo. Stupasión.

Conclusión: tomá todos esos datos e intentá comprender que acabamos de ver -además del mejor encuentro del torneo- el primer partido de pádel con suelta de abanicos de la historia. Qué cosa? Eso. Banco Macro es uno de los sponsors del torneo y fabricó unos abanicos planos que cuando los arrojás, vuelan, pero no para tirarlos, sino para que la gente se quite el calor, obviamente.

Pero el ritual, inédito, memorable, esplendoroso, comenzó en el segundo set con un punto extraordinario de Franco Stupaczuk. Había pegado Maxi -necesitamos el video para recordar quíen pegó porque lo que pasó después nubló todo recuerdo anterior- y Marcello Jardim, ya dolorido en uno de sus gemelos, miraba resignado como la bola se iba y se iba. El punto pareció haber terminado, con los jugadores bañaditos y comiendo en el hotel, la gente en su casa. Pero no. De la nada llegó el chaqueño Frranco Stupaczuk corriendo como nunca (como siempre), salió por la puerta y con un toque bajo y sutil la metió en cancha para que explote La Rural hasta que las vacas se mueran de un infarto. Y ahí -contarán las crónicas de la época, o sea este texto cuadndo lo leas dentro de algunos años- ahí comenzó la gente a tirar los Bancomacros acondicionados a la cancha. No alcanzaba con aplaudir, con gritar, con ovacionar a Stupa, ídolo máximo. El partido tuvo su primera suelta de abanicos, tal como lo escuchas, ante las sonrisas incrédulas de los cuatro jugadores y árbitro.

Qué había pasado hasta aquí? Que Stupa y Jardim se habían quedado con el primer set por 6/3, pero con el fantasma de lo ocurrido con Tello-Chingotto frente a Gomez Silingo-Allemandi y con Patiniotis-Gutierrez contra Nerone-Ruiz Granados, nadie daba nada por sentado. Sólo que la hazaña estaba cerca. Ilusionado, el público argentino soñaba con Stupa y Jardim en una semii del World Pádel Tour por primera vez. Y otra vez convertía a una pareja consagrada en visitante en su tierra. Tal como había ocurrido con Reca contra Tello-Chingotto, o con Allemandi-Gomez Silingo también contra el Gatito y Fede.

Mati y Maxi mostraron su jerarquía de pareja 3 del mundo y levantaron el segundo 7/5. El comienzo del tercero no fue altenador para Stupa y Jardim y promediando el set las molestias del brasileño obligaron a pedir fisio por lo que se dudó de su continuidad. El quiebre para Franquito y Marcello llegó en el momento justo y el partido se fue a tie break, donde hubo hazaña, donde hubo victoria y pasaporte a semifinales para Franco Stupaczuk y Marcello Jardim, y donde hubo por segunda vez en el partido -en la historia- otra suelta de abanicos que se mezcló con la enorme bandera argentina que adorna orgullosa el predio de La Rural.

Nos preguntamos durante todo el torneo qué nos pasa a los padeleros argentinos que volvemos extranjeros a nuestros mejores jugadores consagrados y sostenemos con aliento a nuestros pibes de la generación dorada. Y creo que lo que nos pasa es que los pibes que vienen de abajo y la reman en dulce de leche intentando llegar nos representan mejor que nadie. Mejor que los consagrados. Somos ellos. Somos pibes tratando de hacernos camino al andar a pesar de todo. Por eso a pesar de admirar a Maxi y Mati como lo merecen, hoy La Rural fue Stupaczuk y gritó a los cuatro vientos su memorable victoria por primera vez en cuartos de final de un torneo World Padel Tour, resultado fundamental para las aspiraciones de Franquito d quedar entre las mejores ocho parejas del mundo. Stupa y Jardim hicieron historia y por suerte estuvimos al pie de la Royal Panoramic número 1 para atestiguarlo. El abrazo de Stupa con su ex compa (y ojalá futuro compa nuevamente) Martin di Nenno al finalizar el partido fue la gota que derramó el océano para que nadie puede dejar de emocionarse.

Y cómo volver del partido de Stupa y Jardim? Difícil, pero ayudaron los protagonistas que salieron a cancha 1: los número 2 del mundo Paquito Navarro-Sanyo Gutierrez y los magníficos marplatenses Juan Martin Díaz y Crisitan Gutiérrez, que en 2017 seguramente ya no estarán juntos como la mayoría de las parejas del puesto 5 hacia abajo. Fue el tercer partido de la jornada de cuartos de final y el tercer partido a tres sets, aunque esta vez falló el tercero y no fue a tie break. La victoria en el primero para el zurdo mágico y el "Gordo" que sigue siendo ídolo ilusionó a muchos de sus fans que los alentaron hasta el final, incluso en los momentos de bajón anímico de Cristian, que fueron muchos. Desde su rol de favoritos, Paquito y Sanyo tuvieron que soportar la hinchada en contra pero se repusieron para terminar ganando su pase a semis por 4/6 6/2 6/3, esperando el último duelo de la noche entre Bela-Lima vs Gomez Silingo-Allemandi.

Mientras tanto y mientras el público lo ignoraba, en la sala de prensa "Faustino A. Fano" de La Rural se cocinaban actas burocráticas en lenguajes que parecían de otro planeta, para autorizar al torneo a excederse del horario estándar permitido por el predio y poder jugar el último partido. Mientras aguantábamos la sonrijada (carcarrisa) escuchando el tono de las actas labradas, imaginábamos cuál habría sido la reacción de la gente si la jornada se suspendía antes de que se presente el Bela. Finalmente ganó la cordura y seguramente influyó que la organización contara con banca oficial para que el absurdo burocrático no termine en carnicería o linchamiento.

Y el cierre fue a lo Bela-Lima, a puro grito y pura concentración en el enfrentamiento ante Agustin Gomez Silingo y Adrián Allemandi. El platense y el neuquino no les hicieron las cosas nada fáciles a los número 1 del mundo y obligaron a dar lo mejor a la pareja que te mira fijo, aprieta los dientes y te come el hígado cada vez que puede. Con un primer set para Fer y Pablo por 6/2, se esperaba la clásica demolición de los asesinos seriales, pero fue allí donde Agus y Tito se metieron más en partido y generaron un lindo enfrentamiento que recién tuvo su destrabe y quiebre en el 5/3. Con una muestra de máxima jerarquía y a pesar de la fuerte resistencia de sus rivales, Lima y Bela pisaron el acelerador y cerraron 6/2 6/3 a pesar de haber arrancado 0/15 en el último game. La gente aguantó, aplaudió y vibró con la mejor pareja del mundo de la actualidad y sus rivales. Con el mejor jugador de pádel del mundo de los últimos quince años, un récord imposible de encontrar en la historia de cualquier otro deporte.

Este sábado comenzará a definirse el Buenos Aires Pádel Master con las siguientes semifinales:
15.00 hs: Paquito Navarro-Sanyo Gutiérrez vs Seba Nerone-Alex Ruiz Granados
17.00 hs: Fernando Belasteguin-Pablo Lima vs Franco Stupaczuk-Marcello Jardim (en su primera semifinal en una prueba World Pádel Tour)

(Buenos Aires, 11/11/2016, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) Y no. El primer partido de cuartos de final del WPT Buenos Aires Pádel Master no fue un partido, fue un volcán. Un manto de lava de emociones cambiantes y de objetivos alcanzados y desmoronados por turnos. Increíble comienzo para la jornada más esperada por los entendedores y gran victoria de Seba Nerone y Alex Ruiz Granados sobre Aris Patiniotis y Cristian Germán Gutiérrez por 2/6 6/3 7/6.

Casi se produce en La Rural el sueño del pibe con la absoluta solvencia y determinación que mostraron los chicos argentinos en el primer para llevárselo por 6/2. Sorpresa? No tanta. Por derecho propio, por nivel de juego y por lo que habían hecho particularmente en este torneo, Aris y Sanyito (sobrino de Sanyo) podrían haber ganado incluso el paritdo y a nadie se le habrían caído las medias, aunque este fue el mejor torneo histórico de Gutiérrez-Patiniotis, el punto más alto de su carrera que sólo les corresponde festejar. Nada de qué arrepentirse.

Ni siquiera el no haber podido aguantar la remontada de Seba y Alex para el 6/3 del segundo. El tercero fue un festival de buenos puntos y paridad hasta que llegó el quiebre de los ganadores en el 5/4 y un contra quiebre para la historia con nervios de acero del marplatense tirando un toque y del puntano sacando una pelota por cada puerta. Con las tribunas colmadas, La Rural sintió que se caía, que el volcán del primer partido de cuartos de final le calentaba las entrañas por abajo a pura pasión padelera.

Se feesteja que el gran Seba Nerone vuelva a meterse en una semifinal del mejor pádel del mundo, un lugar de privilegio para un jugador de privilegio. Aris y Cris se llevaron ovaciones al mismo nivel que Seba y el zurdo español porque el partido estaba para cualquiera y si ganaban los pibes, también estaba bien. La gran performance de los perdedores fue una muestra más del actual nivel de la nueva generación dorada formada en la Argentina (primero APP, desde hace dos años AJPP). Mucho para festejar y oxígeno para seguir trabajando y entrenando, porque se puede. Nerone-Ruiz Granados en la semifinal, tendrán su chance el sábado mientras se viene el segundo partido de cuartos entre Franco Stupaczuk-Marcello Jardim vs Maxi Sánchez-Matías Díaz Sangiorgio.

(Buenos Aires, 10/11/2016, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) No se puede culpar a nadie. Agustin Gomez Silingo y Tito Allemandi mostraron toda su jerarquía para levantar un durísimo desafío que les propusieron los número 1 de la Argentina Juan Tello y Fede Chingotto. Con ventaja de 3/0 y break point a favor, los pibes mimados del pádel profesional local debieron soportar la suspensión del partido tras la rotura del vidrio de la cancha 2 y las maniobras para su reposición, sin lastimados, por suerte.

Lo que se vio tras la suspensión fue de película italiana de mediados del siglo XX: filas interminables de gente corriendo a ver a Paquito-Sanyo vs Bergareche-Sanchez Piñeiro, y ante el anuncio del Bocha Gallardo de que en diez minutos se reanudaría el partido de la cancha 2, un éxodo cinematográifco con un alto caudal de "desplazados" que corrieron a llenar las gradas para ver el desenlace de lo que -parecía- podría haber sido una hazaña histórica.

El regreso -y por eso no puede culparse ni siquiera a la suspensión- confirmó el break y luego los líderes del Ranking AJPP se adalantaron 5/0 ante la sorpresa y entusiasmo de todo el público. La Chingotello manía se mostraba en todo su esplendor y sólo faltaba el cierre del set. Y ahí fue donde los favoritos comenzaron a hacer -de manera inmejorable- el trabajo que saben hacer. Y levantaron un quiebre, y luego otro, y llevaron el primer set a tie break para terminar cerrándolo en una remontada que para Tello y Chingotto fue demasiado. A Gomez Silingo y Allemandi no podés darles ni un milímetro y con la inercia de la levantada del primero, el platense y el neuquino se adueñaron del segundo y terminaron demoliendo la entereza de los pibes locales. Quién les quita lo bailado, no? Estuvieron 5/0 ante Tito y Agustin y muy cerca de soñar con pasar a cuartos del World Padel Tour en Buenos Aires. Esta vez no pudo ser, pero probaron su poder de fuego y agarrate, porque estos chicos van muy en serio.

Interesante el duelo de coachs en el banco, con Nito Brea dirigiendo a Tello-Chingotto y Rodrigo Ovide a Gomez Silingo-Allemandi. Ovide -que hoy cumplió años- fue discípulo de Brea en El Monasterio y formó parte de su equipo de entrenadores en Buenos Aires. Hoy fueron rivales en octavos del mejor pádel del mundo.

Mientras tanto, la pareja 2 de Paquito Navarro y Sanyo Gutierrez se imponía 6/3 6/2 a Sanchez Piñeiro-Bergareche, esta vez sin sufrir ni tener que definir en tie break.

En el cierre de la jornada, los número 1 del mundo Fernando Belasteguin y Pablo Lima finalmente pudieron hacer su presentación en el Buenos Aires Pádel Master, ya que en su primer encuentro habían ganado por w.o. ante la retirada por lesión de Jordi Muñoz. Esta vez hubo partido y ovaciones llenas de respeto, admiración y cariño para la victoria del Bela y Pablo por 6/2 6/2 ante el argentino Fede Quiles y el español Uri Botello Cohen.

Para este viernes llega el plato fuerte con los cuartos de final y todas las entradas ya vendidas:
14.00 hs: Nerone-Ruiz vs Gutierrez-Patiniotis
16.00 hs: Stupaczuk-Jardim vs Matías Díaz-Maxi Sanchez
18.00 hs: Paquito-Sanyo vs Cristian-JMD
20.00 hs: Bela-Lima vs Gomez Silingo-Allemandi

(Buenos Aires, 10/11/2016, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) Ni siquiera son las cuatro de la tarde y el Buenos Aires Pádel Master sigue regalando y produciendo noticia tras noticia. Esta vez fue el turno de Aris Patiniotis y Cristian Germán Gutiérrez, quienes con su victoria sobre Andrés Britos y Germán Tamame por 2/6 6/3 6/3 se metieron por primera vez en su carrera profesional en una instancia de cuartos de final del World Pádel Tour.

La Rural sigue siendo terreno fértil para la nueva generación de excelentes jugadores surgidos en la Argentina y terminados de hornear en España. Sanyito y Aris tendrán su gran chance en cuartos de final ante Seba Nerone y Alex Ruiz Granados.

Mientras Lucho Capra y Godo Díaz plantan batalla frente a Mati Díaz y Maxi Sánchez para el triunfo final de la pareja 3 del mundo por 7/6 6/3, el comienzo de Tello-Chingotto ante Gomez Silingo-Allemandi roza la perfección con el 3-0 sin errores que se puedan registrar en los coacheados por Nito Brea. El partido quedó suspendido a la espera de la resposición del vicrio roto. Inicialmente la idea de los organizadores era pasar el partido a cancha 1, pero ya estaba por comenzar el encuentro entre Paquito-Sanyo vs Bergareche-Sanchez Piñeiro..

(Buenos Aires, 10/11/2016, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) Seba Nerone no sabía si reírse o llorar, mientras era entrevistado por el Bocha Ernesto Gallardo tras consumar la hazaña y derrotar junto a Alex Ruiz Granados a la pareja número 4 del mundo que integran los bahienses Miguel Lamperti y Juani Mieres.

Tras el 6/3 en el primero para los ganadores, el público se dividió en partes iguales. Porque quería más pádel y porque tanto Lamperti-Mieres como Nerone son ídolos de la camada de los indiscutidos, historia viva de los últimos veinte años de pádel profesional argentino. El segundo fue para los bahienses por el mismo resultado y el tercero calcado del primero para la ovación final para el revés porteño y su compañero, el zurdo español que en 2013 también había dejado una gran imagen en su participación en Tecnópolis junto a Gastón Malacalza.

A Seba no se le daba desde hace mucho tiempo, y bien lo dijo al finalizar el partido: "no es un resultado que se nos dé durante el año". También, y a lo Nerone, se encargó de destacar la labor de su compa: "que es un fenómeno". Lamperti-Mieres zafaron por poco y en el tercero contra Stupa y Jardim en dos torneos consecutiivos, y esta vez, con un Nerone envalentonado y de local, se fueron muy temprano para sus aspiraciones y para lo que es su nivel habitual. Juani y Miguel son pareja 4 y lo normal sería que lleguen como mínimo a semifinales. De todos modos, y si bien hoy este resultado es sorpresa, nadie se olvida que Seba fue junto a Reca pareja 1 del mundo por poco tiempo y 2 durante muchísimo tiempo, detrás del Bela y Juan Martin Díaz, por eso sean cuales sean sus resultados durante la temporada, siempre será un jugador de élite que puede ganarle a cualquiera. Y en La Rural lo demostró, metiéndose ya entre las mejores ocho parejas del Buenos Aires Pádel Master. Nerone-Ruiz irán contra el ganador de Britos-Tamame vs Patiniotis-Gutierrez.

(Buenos Aires, 10/11/2016, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) Claro que sí! Ardió la cancha 2 de La Rural con la victoria y pase a cuartos de final de Franco Stupaczuk y Marcello Jardim, para meterse por sexta vez en la temporada entre las mejores ocho parejas del mundo.

Con un trabajoso y electrizante 3/6 6/3 6/3, el chaqueño de Castelli y el brasileño volvieron a derrotar a Willy Lahoz y Aday Santana, sus archirrivales de 2016, con los que ya totalizaron seis enfrentamientos, según nos apuntaba a Padelnetwork.com el coach de los españoles, el argentino ex número 1 del mundo Horacio Alvarez Clementi. Por eso se conocen y mucho, aunque esta vez no jugaron solos, ya que tuvieron como partenaires colados en la fiesta al sol, al viento y a las limitaciones que el calor les iba imponiendo a medida que avanzaban las dos horas de partido. Franco fue más local que nunca y tuvo un plus con el aliento sobre el final, cuando tras ventajas e iguales llegó la bola que se fue ancha por el lateral y el festejo desatado de los ya cuartofinalistas, que irán por la llave que enfrenta a Maxi Sánchez-Matías Díaz vs Godo Díaz y Lucho Capra.

Mientras Stupa y Jardim se ganaban su pasaporte a cuartos, Juan Martin Díaz y Cristian Gutierrez cerraban su dura victoria por 7/5 7/6 sobre los dignos rivales Nacho Gadea y Antonio Luque, y comenzaban su partido Miguel Lamperti-Juani Mieres, complicados tras ceder el primer set por 6/3 y remontando el segundo frente a Seba Nerone y Alex Ruiz Granados.

(Buenos Aires, 9/11/2016, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) Además del momento culminante que marcó la eliminación temprana de Grabiel-Moyano a manos de Patiniotis-Gutierrez y que contamos más temprano (ver más abajo), el día ya había comenzado con satisfacciones. La primera, cruzarnos en la calle, a unos cien metros de la entrada del Buenos Aires Pádel Master, con un tranquilo Tito Allemandi que era abordado por un aficionado que le pedía un autógrafo en plena Avenida Sarmiento. Maravilloso.

Después vendría la primera parte del cierre de los dieciseisavos y que reunimos en la primera crónica del día, y más tarde un cierre espectacular con la presentación de Juan Martin Díaz-Cristian Gutierrez derrotando 6/2 3/6 6/1 a Javier Concepción y José Antonio García Diestro en otro gran partido que entregó la primera ronda. También se metían en octavos Jaime Bergareche-Martin Sanchez Piñeiro tras eliminar a Juan Cruz Belluati-Alejandro Galán con un 6/4 6/3 que a pesar de haber sido en dos tuvo la intensidad de un partido a tres.

Se lucieron Andrés Britos y Germán Tamame al superar 7/6 6/3 a los Raúles Díaz García y Marcos Durán, con muchísimo apoyo del público local como ocurrió con todos los pibes de la nueva generación que se convirtieron recientemente en ídolos del pádel argentino y que inmediatamente emigraron al World Pádel Tour español. Es el caso del drive de Bolívar, al que la gente parece extrañar y mima cada vez que lo tiene cerca.

Juani Mieres y Miguel Lamperti se vistieron una vez más de ídolos e hicieron delirar a las gradas de la cancha 1 en su victoria por 6/2 6/4 sobre Pedro Alonso Martinez y Javier Ruiz, en un partido sin complicaciones que decoraron artísticamente con un último punto de alto vuelo: Miguel tirándose al piso luego de salir por la puerta para recuperar una bola que Peter devuelve y Juani temrina voleando al fondo para cerrar el encuentro con ovación y pensar ya en octavos.

Pero la segunda jornada del cuadro principal tenía preparada una sorpresa y era el gran partido que terminarían entregando en el último turno Matías Marina Artuso y Gonzalo Rubio ante los número 2 del mundo Paquito Navarro y Carlos Daniel Sanyo Gutiérrez. Los chicos españoles (aunque Maty Marina nació en la Argentina, se formó en España) se plantaron de igual a igual con mucha personalidad y sin ningún complejo. Ni siquiera para hacer un digno papel de partenaires que no desentone con el evento, sino para salir a ganarles a los favoritos y terminar generando un duelo de calidad. Sanyo y Paquito recién pudieron cerrar el primero en 7/5 y en el segundo tuvieron resistencia palmo a palmo hasta el 3/3, cuando lograron quebrar y encaminarse a la victoria que se cerró en el 6/4.

Los actuales número 2 del mundo se están acostumbrando a sufrir y mal que les pese, a ser protagonistas de partidos espectaculares. Por lo pronto, siguen en carrera en un WPT porteño que este jueves atravesará los octavos de final con el siguiente cronograma:

12.00 hs: Cristian Gutierrez-Juan Martin Díaz vs Nacho Gadea-Antonio Luque
13.00 hs: Franco Stupazuk-Marcello Jardim vs Aday Santana-Willy Lahoz
14.00 hs: Juani Mieres-Miguel Lamperti vs Alex Ruiz-Seba Nerone
15.00 hs: Cristian G. Gutierrez-Aris Patiniotis vs Andrés Btitos-Germán Tamame
16.00 hs: Godo Díaz-Luciano Capra vs Maxi Sánchez-Matías Díaz
17.00 hs: Juan Tello-Fede Chingotto vs Agustin Gomez Silingo-Tito Allemandi
18.00 hs: Paquito Navarro-Sanyo Gutierrez vs M Sanchez Piñeiro-Jaime Bergareche
20.00 hs: Fede Quiles-Uri Botello Cohen vs Pablo Lima-Fernando Belasteguin

(Buenos Aires, 9/11/2016, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) La primera gran sorpresa del Buenos Aires Pádel Master tuvo protagonsitas argentinos y sabor a hazaña por parte de los pibes argentinos Aris Patiniotis y Cristian Germán Gutierrez, quienes tras un maratónico esfuerzo que le costó el abandono al talentoso revés platense, derrotaron a los favoritos Ramiro Moyano y Maxi Grabiel por 7/6 6/7 y 4/1.

Tras dos pedidos de atención del fisioterapeuta, en el 1/4 Moyano dijo basta y prefirió felicitar a sus rivales, a quienes el abandono no les quitará mértio tras el excelente planteo realizado.

Grabiel y Moyano nunca estuvieron cómodos en el partido, como sí lo habían estado en primera ronda de Mendoza para derrotar ampliamente a Tello-Chingotto. Sanyito y Aris se plantaron de igual a igual y mostraron convicción y argumentos para imponerse con precisión suiza a una de las mejores parejas del mundo, lo que les dio el pasaporte a octavos de final y una muy buena perspectiva de cara a su futuro en el World Pádel Tour.

Al mismo tiempo y en cancha 2, otro partido maratónico se definía por la mínima para la victoria de Nacho Gadea y Antonio Luque sobre Javier Limones y Víctor Ruiz Remedios por 2/6 7/6 7/6. La gran levantada de los ganadores los terminó catapultando desde la previa a la ronda de octavos de final. El primer partido de una jornada que nos mintió a todos con el pronóstico y terminó con un sol radiante acariciando La Rural, había entregado la muy buena victoria de Seba Nerone y Alex Ruiz Granados sobre Javier Redondo y David García Campos por 6/2 6/2.

(Buenos Aires, 8/11/2016, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) Y un día, extrañamente, Gaby Reca fue visitante en Buenos Aires. Si te estás preguntando si la gente se olvidó de él, negativo. De hecho, el gran drive llenó de magia la cancha dos y fue aplaudido en cada acierto del partido que terminó perdiendo en tres junto al español Juanito Lebron.

Qué pasó entonces? Que los buenos de Reca y Lebrón enfrentaron a la pareja local del momento, los que encabezan el Ranking AJPP, los que heredaron el trono de revelación de manos de di Nenno y Stupaczuk, los que se hicieron desde abajo a puro corazón, trabajo y entrenamiento.

En el que todos preveíamos el partido de la jornada, y donde más gente se juntó, Juan Tello y Federico Chingotto consiguieron este martes la clasificación a los octavos de final del WPT Buenos Aires Pádel Master con un emotivo e infartante 3/6 7/6 6/4. El quiebre en el 5/4 del tercero preparó el terreno y el ambiente levantó temperatura hasta el cierre del Gatito y Fede, los chicos argentinos adoptados desde hace rato como ídolos, que ya maravillan al universo internacional del mejor pádel del mundo.

Tello y Chingotto se suben a la ola que la generación dorada entrega al mundo del pádel y ya se ubicaron entre las mejores dieciseis parejas del torneo en La Rural. Y Reca? seguirá siendo admirado, aplaudido, loado por todos, pero esta vez se irá habiéndose sentido visitante en su propia casa. Lo cierto es que Gaby Reca en pista es un pez en el agua, con control absoluto de lo que pasa alrededor, y sobre todo por su paleta Bullpadel. Esta vez se encontró con que el sorteo le puso enfrente a los nuevos ídolos argentinos con futuro asegurado y presente de proyección internacional incomparable.

El partido que Fede y Juan le ganaron a Gaby y Juanito fue -hasta aquí- el partido del Buenos Aires Pádel Master. Por intensidad, por ambiente, por tensión en el resultado y porque terminaron pasando los niños mimados del inagotable semillero del milagro argentino. De dónde salen estos pibes sin estructura de ningún tipo? De abajo de las piedras, creeme. Mientras en la cancha 1 empezaban a jugar los campeones de Mendoza y pareja 3 del mundo, nadie se movía de la 2 para ver el desenlace de esta película que estaba como para competir en cualquier festival.

Tello-Chingotto tendrán su gran chance este jueves ante Adrián Allemandi y Agustin Gomez Silingo, que derrotaron 6/1 6/3 a Borja Yribarren y Juan Manuel Guga Vazquez. Por esas travesuras del destino, el quilmeño Vazquez comenzó su partido cuando terminaba el de otro quilmeño, Lucho Capra, en su victoria junto al Godo Díaz por 6/3 6/4 frente a Fernando Poggi y Alvaro Cepero. Bien por Lucho y Godo, que tenían un duro compromiso y en un trámite parejo supieron cerrar mejor la recta final de cada set.

En el anteúltimo partido de la jornada, los recientes campeones del WPT Mendoza Open, Maxi Sánchez y Matías Díaz Sangiorgio, se impusieron al chaqueño Javier Escalante y el español Toni Bueno Gomez por 6/3 6/3. Los favoritos debieron esforzarse pero no dejaron pasar cada oportunidad que tuvieron para establecer las diferencias suficientes para estar en octavos. Ganar un torneo no implica poder relajarse y los jugadores lo saben: cualquiera puede ganarle a cualquiera y hay que entrar siempre con el mismo hambre de gloria, porque el que se duerme, pierde.

En el cierre de esta primera mitad de los dieciseisavos se pasó de la ovación al Bela por sus quince años consecutivos como número 1, y el aplauso respetuoso al brasileño Pablo Lima, a los silbidos por el abandono de Jordi Muñoz y Pablo Lijó en la primera bola del partido. Muñoz-Lijó habían sido la pareja revelación del Mendoza Open y se esperaba mucho de su presencia en Buenos Aires, pero el canario Jordi explicó así a Padelnetwork.com el motivo de su abandono: "No me puedo mover por una dolencia en la espalda desde el torneo de Mendoza, quise probar en el peloteo pero me di cuenta de que no tenía sentido jugar así, lo siento por el público pero debí abandonar". Comprensible, por supuesto, pero también una gran desilusión para la muchísima gente que se acercó a presenciar el último partido del día. Lima-Bela jugarán en octavos el jueves contra Fede Quiles y Uri Botello Cohen.

Este miércoles se completará la primera ronda con los siguientes partidos:

12.00 hs: Seba Nerone-Alex Ruiz Granados vs Javi Redondo-David García Campos
13.00 hs: Nacho Gadea-Antonio Luque vs Javi Limones-Victor Ruiz Remedios
14.00 hs: Maxi Grabiel-Ramiro Moyano vs Cristian G. Gutierrez-Aris Patiniotis
15.00 hs: Martin Sanchez Piñeiro-Jaime Bergareche vs Juan Cruz Belluati-Ale Galan
16.00 hs: Cristian Gutierrez-Juan Martin Díaz vs Jose A. García Diestro-Javier Concepción
17.00 hs: German Tamame-Andrés Britos vs Raúl Díaz García-Raúl Marcos Durán
18.00 hs: Juani Mieres-Miguel Lamperti vs Pedro Alonso Martinez-Javier Ruiz
20.00 hs: Paquito Navarro-Sanyo Gutierrez vs Matías Marina Artuso-Gonzalo Rubio

(Buenos Aires, 7/11/2016, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) La primera parte de la jornada del martes se fue entre nubes y sol, como en un juego del gato y el ratón que jugó hasta media tarde con el corazón de todos. Los 16° del Buenos Aires Pádel Master en La Rural arrancaron este mediodía con la victoria de Franco Stupaczuk y Marcello Jardim sobre Adrián Blanco Antelo y Diego Sebastián Ramos por 6/3 6/3. La cereza del postre llegó desde Castelli, con una bola que Franco salió a buscar fuera de la cancha y metió contra la red por encima de su hombro, como último punto del partido.

Con Stupa y Jardim pasa algo llamativo, que no deja de ser un elogio. El público ya los considera entre las mejores ocho y da por sentado que en primera ronda no tendrán problemas, y que en segunda siguen siendo favoritos. No hace mucho tiempo, Franco peleaba las entradas a cuadro y hoy tiene la presión de que todo el mundo lo ve en cuartos. Y algunos suben la apuesta ya imaginándolo en semis.

En cancha 2 Fede Quiles y Uri Botello Cohen comenzaban tranquilos con ventaja de 3-0, pero la levantada de Matías Nicoletti y Gerard Company terminaba ofreciendo en cancha 2 el primer momento de intensidad en el torneo, obligando a Fede y Uri a definir el primero en tie break y el segundo por 6/4. Quiles apretó los dientes desde el peloteo y arrastró a su compañero español a una victoria segura pero que requirió de mucho trabajo.

También pasaron a octavos Willy Lahoz y Aday Santana en un partido cambiante, que tuvo a los favoritos como absolutos dominadores en el primer set que se fue por 6/1, y una espectacular remontada de Ernesto Moreno Carrasco y Ruben Rivera Serra en el segundo para vender cara la derrota en tie break. Lahoz-Santana y Stupaczuk-Jardim se cruzarán este jueves en octavos de final, mientras que Quiles-Botello irán contra el ganador de Belas-Lima vs Lijo-Muñoz.

(Buenos Aires, 6/11/2016, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) Juan Tello y Fede Chingotto hicieron delirar a las abarrotadas gradas de una Rural que comenzó a vivir el sueño porteño del World Pádel Tour. Con un claro 6/2 6/3 se impusieron a los catalanes Eduard Bainad y Jake Benzal para meterse en el cuadro principal, donde enfretnarán este martes desde las 17 a Gaby Reca y Juan Lebron. Gran regalo de cumple para la madre del olavarriense y nuevo cuadro para la mejor pareja del pádel local del momento, con un cuadro más, como en casi todo 2016.

De a poco y a lo Tello-Chingotto -grandes defensas, imponenetes contragolpes y solidez en toda la cancha- la pareja 1 del Ranking AJPP fue demoliendo a los españoles y sacando diferencias para terminar jugando sueltos y con jugadas de alto vuelo.

No pudo ser para Leo Aguirre y Agustin Gutierrez, que aún habiendo ganado el primer set por 6/1 a David García Campos y Javier Redondo no pudieron matenerse en dominio del partido y cuando se vieron cerca de la clasificación (recibían ganando 5/4) terminaron cediendo el segundo 7/5 y el tercero, sin poder recuperarse anímicamente, 6/2. Aguirre-Gutierrez trajeron mucha gente y estuvieron a un paso de conseguir otro cuadro, pero los españoles -coacheados por Rodrigo Ovide- tuvieron el gran mérito de sobreponerse a la paliza del primero y saber cerrar el partido en tres. García Campos y Redondo irán este miércoles a las 12 contra Nerone-Ruiz Granados.

También tuvieron un duelo parejo Juan Cruz Belluati y Ale Galán, que venían de racha y metiendo cuadro tras cuadro. Pero la pareja hispano-argentina encontró en Rey Mariño y Santi Frugoni dignos rivales y mucha fortaleza, tanto que les costó un doble 7/5 destrabar la previa y meterse de cabeza en la fase final, donde enfentarán el miércoles a las 15 a Martin Sanchez Piñeiro y Jaime Bergareche. En este partido que formó parte del pirmer turno, un poco más tarde de las 14 horas, el viento fue un jugador más y obligó a todos -sobre todo a los pegadores como Mariño y Galán- a pensar y repensar las jugadas no game a game sino punto a punto.

Quienes tuvieron el trámite menos riesgoso y más expeditivo fueron Nacho Gadea y Antonio Luqueque pasaron con un claro 6/3 6/1 ante Gonzalo Salías y Javier Reiter, la pareja proveniente de la previa local con Ranking más bajo de las cuatro. Gadea-Luque jugarán en el cuadro principal contra Victor Ruiz Remedios-Victor Limones este miércoles a las 13 horas.

El WPT Buenos Aires Pádel Master ya está en marcha. El banquete está servido y ya desde la definición de la previa internacional tuvo gran asistencia de comensales. Será una semana inolvidable para el pádel argentino y si el clima aguanta y se apiada de todos, una fiesta completa y perfecta.

Consejos para el fan promedio: traer protector solar y gorrita. El sol pega duro y parejo. Cuando me veas este martes adiviná si el lunes traje protector y gorra o no.

El programa para los dieiseisavos se parte en dos y se jugará entre martes y miércoles. Para este martes la actividad arranca temprano y con mucha expectativa desde las 12 del mediodía con la presentación del mimado chaqueño Franco Stupaczuk junto a su compañero brasileño Marcello Jardim enfrentando al español Adrián Blanco Antelo y el uruguayo Diego Sebastián Ramos.

Más tarde, desde las 13, jugarán el argentino Matías Nicoletti y el catalán Gerard Company ante la pareja hispano argentina de Uri Botello Cohen y Fede Quiles. Para las 14 está previsto el partido entre los españoles Willy Lahoz-Aday Santana vs sus compatriotas Ernesto Moreno Carrasco-Rubén Rivera Serra y a las 15 el gran choque entre los argentinos Lucho Capra-Godo Díaz vs el también argentino Fernando Poggi y el español Alvaro Cepero.

Para las 16 se espera el comienzo de Juan Manuel Vazquez (arg)-Borja Yribarren (esp) vs Agustin Gomez Silingo-Adrián Allemandi (arg). Más tarde se presentarán nuevamente Tello-Chingotto frente a la gran pareja del mítico Gaby Reca y el joven Juanito Lebron. A las 18 está programado el cruce del ex número 1 argentino Javier Escalante y su compañero español Toni Bueno Gomez frente a los campeones de Mendoza Maxi Sánchez-Matías Díaz Sangiorgio y para el cierre de la jornada la presencia estelar de los número 1 del mundo Fernando Belasteguin-Pablo Lima frente a Pablo Lijo Santos-Jordi Muñoz, la pareja española que dio la gran sorpresa en el Mendoza Open.

El Bela estuvo en la conferencia de prensa junto a Lamperti y declaró estar "mejor" de su dolencia en el tendón de aquiles que lo marginó de Mendoza. "Por como compito, si no estoy al 100% prefiero no jugar, por eso me perdí Mendoza pero no quería perderme las dos pruebas en suelo Argentino y acá estoy", completó quien ya batió el récord de permanencia como número 1 del mundo durante 15 años consecutivos. A sacarse el sombrero y aplaudirlo de pie. Se lo merece más que nadie.

(Buenos Aires, 6/11/2016, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) Tras el sorteo realizado este domingo, quedaron definidos los cruces de previa que clasificarán a las últimas cuatro parejas para el cuadro principal del Buenos Aires Pádel Master, última parada del World Pádel Tour 2016 en la Argentina.

Desde las 14 horas jugarán en cancha 1 Frugoni-Mariño vs Galán-Belluati y en cancha 2 Aguirre-Gutierrez vs Redondo-García Campos. Y desde las 16 se enfrentarán Tello-Chingotto vs Bainad-Benzal en cancha 1 y Reiter-Salías vs Gadea-Luque en cancha 2. En la jornada de este lunes en la que se definiriá la previa internacional, la entrada es libre y gratuita.

Previamente se realizará en La Rural el lanzamiento oficial con una conferencia de prensa de la que participarán Hernán Auguste, Miguel Lamperti, Fernando Belasteguin y otras personalidades de la organización del evento y funcionarios públicos. La presencia del número 1 del mundo (ya por 15 años consecutivos) no es un dato menor, ya que la dolencia en el tendón de Aquiles que lo persigue desde hace algunas semanas le impidió estar en el WPT Mendoza Open y puso en duda su participación en Buenos Aires (por eso Lima-Bela fueron reemplazados en Mendoza por Luque-Gadea como lucky losers).

El cuadro principal comenzará el día martes y las primeras rondas se harán simultáneamente en canchas 1 y 2. El torneo se juega al aire libre, en las canchas panorámicas Royal Court instaladas en la pista central de La Rural.

PadelnetworkShop, Especialistas en padel.

(Buenos Aires, 15/10/2016, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) Finalizó este domingo la previa local para el Buenos Aires Padel Master del World Pádel Tour, y las parejas que tendrán su chance ante los cuatro clasificados de la previa española serán las de: Juan Tello-Fede Chingotto, Agustin Gutierrez-Leo Aguirre, Javi Reiter-Gonzalo Salías y Rey Mariño-Santiago Frugoni.

Aún no se sorteó contra cuál de los clasificados españoles jugará cada una de estas duplas, pero de esos partidos saldrán los clasificados al cuadro principal del torneo que se jugará entre el 7 y 13 de noviembre en La Rural de la ciudad de Buenos Aires.

En la definición de las cuatro plazas, Tello-Chingotto derrotaron 6/2 7/6 a Federico Fleitas-Agustin Tapia, Gutierrez-Aguirre 6/1 6/3 a Juan Manuel Argañaras-Marcos Nadim Buslaiman, Reiter-Salías 6/2 6/7 6/4 a Ariel Aguirre-Marcelo Saavedra y Mariño-Frugoni 6/4 6/4 a Luciano Soliverez-Gonzalo Alfonso.

(Buenos Aires, 15/10/2016, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) Este domingo se definirá en El Monasterio la previa argentina para el Buenos Aires Padel Master del World Pádel Tour, y los cuatro clasificados enfrentarán a los ganadores de la previa española, en una ronda final de previa internacional que clasificará a los cuatro ganadores al cuadro principal.

Por los cuatro sitios de la previa local jugarán: Tello-Chingotto vs Tapia-Fleitas, Ariel Aguirre-Saavedra vs Reiter-Salías, Soliverez-Alfonso vs Mariño-Frugoni y Agustin Gutierrez-Leo Aguirre vs Argañaras-Buslaiman.

El cordobés Tello y el olavarriense Chingotto arrasaron a Damián Diez-Ramiro Pereyra por 6/1 6/0, mientras que el catamarqueño Tapia y el formoseño Fleitas superaban 6/0 7/6 a Mauro Agustin Salandro y Matías Del Moral.

También ganaron cómodos los bonaerenses Ariel Aguirre y Marcelo Saavedra, derrotando 6/2 6/0 a Diego Cipriano-Esteban Ravier. Javi Reiter y Gonzalo Salías tuvieron un poco más de trabajo para doblegar a Lucas Stringa y Adrián Gudon por 6/3 6/3. El inagotable Stringa terminó su partido en Flores y salió disparado hacia Lanús Este, donde junto a Loe Rincón ganó sus dos compromisos de 16° y 8° de final del Challenger 100.

Nahuel Pineda y Esteban Saco sufrieron a Lucho Soliverez y Gonzalo Alfonso en el 6/1 del primer set, y presentaron batalla para caer 6/4 en el segundo. Tampoco les fue tan mal a Mariano Rincón y Nahuel Reyik, que se fueron eliminados por Santiago Frugoni y Rey Mariño por un digno 6/2 7/6.

Otros que pelearon de igual a igual fueron Fer Muñoz y Matías Rivera, y aunque les tocó una de las parejas del momento y recién retornada de su gira europea, les cobraron cara la derrota por 6/4 7/5 a los candidatos Leo Aguirre y Agustin Gutiérrez.

En el último partido del sábado, Marcos Nadim Buslaiman y Juan Manuel Argañaras se imponían 6/4 6/2 a Claudio Rudel y Esteban Genoud, consiguiendo el pase para jugar la definición ante el Tolito y el Oveja.

PadelnetworkShop, Especialistas en padel.

(Buenos Aires, 13/10/2016, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) Se definió el cuadro de la previa local argentina que se jugará este fin de semana en El Monasterio de la Ciudad de Buenos Aires.

Recordamos que en las pruebas internacionales del World Pádel Tour se juega una previa local, y los clasificados se juegan la entrada a cuadro enfrentando a los ganadores de la previa española, en este caso: Juan Cruz Belluati-Alejandro Galan, Eduard Bainad-Jake Benzal, David García Campos-Javier Redondo y Nacho Gadea-Antonio Luque.

Anotarse en la previa española o la previa local es parte de la estrategia de los jugadores que participan del circuito. Así, Belluati-Galán decidieron jugar en Europa mientras que Tello-Chingotto y Aguirre-Gutierrez, que hasta hace dos días participaban del A Coruña Open, ya están en el país para jugar la previa local.

Para el torneo que se jugará entre el 7 y 13 de noviembre en La Rural, el único canal de venta de entradas es Ticketek.

(Buenos Aires, 11/5/2016, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) El World Padel Tour Buenos Aires Padel Master 2016 fue confirmado en mayo por los organizadores locales y por WPT central en España, y se anticipó que la sede sería el moderno Direct TV Arena de Tortuguitas, en la zona norte del Gran Buenos Aires.

Pero un golpe de timón de último momento obligó a un cambio de planes dando de baja la idea original de esa sede y mudándola al corazón de la Ciudad de Buenos Aires. El World Pádel Tour confirmó hoy oficialmente que el torneo se hará en La Rural, el predio ferial ubicado en la zona de Plaza Italia de la Capital argentina.

Entre el 7 y 13 de noviembre el mejor pádel de mundo se dará cita en la ciudad por primera vez como WPT, ya que cuando se hizo en River fue bajo la organización de Padel Pro Tour y si bien se hizo en Tecnópolis en 2013, ese predio se encuentra apenas saliendo de los límites de la Capital Federal.

Este jueves 22 de septiembre y luego de mucha espera y comprensible ansiedad del público, se dieron a conocer los precios y planos de las entradas diarias y abonos, que serán comercializados exclusivamente por Ticketek.

PadelnetworkShop, Especialistas en padel.

La elección periodística y comercial de Padelnetwork.com siempre fue esperar hasta la confirmación oficial y es por eso que preferimos no publicar valores ni vender anticipadamente hasta ahora, aún teniendo la preconfirmación del Direct TV Arena desde mayo. Muchas veces resulta sano hacer prevalecer la prudencia por sobre la primicia.

Dentro de las confirmaciones oficiales que hizo hoy el World Pádel Tour, se dio también el ok definitivo para la fecha programada en la ciudad Mendoza entre el 1° y 6 de noviembre, es decir, la semana anterior al Master de Buenos Aires.

Con tarjeta todos los días:
Click para ver Legales
Y de jueves a domingo:
Con Visa, Master y Amex de jueves a domingo, Ahora 12 en Padelnetwork.shop
Padelnetwork.com es presentado por:

Genetic, pádel en la sangre
Padelnetwork, distribuidor exclusivo de paletas de padel Genetic y Geo 6.1
Padelnetwork, distribuidor exclusivo de paletas de padel Genetic Geo 6.1, padel prototype, de Padelnetwork.com
PadelnetworkShop, primer Shopping de Padel del Mundo. La tienda de paletas de padel con mayor surtido.
Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com
Tanto padel pedia a gritos mas espacio. Padelnetwork.com presenta su nueva sucursal Centro, a tres cuadras del Obelisco porteño
Los libros de Nito Brea y El Bela en Padelnetwork.com
Cursos oficiales de Nito Brea
DVD de clases de padel grabados en España
Padelnetwork.com, ms de una decada inyectando energia positiva al padel
Padelnetwork.com junto a Don Arte, amor en movimiento. Ayudemos a ayudar
Padelnetwork.com, ms de una decada inyectando energia positiva al padel
www.padelnetwork.com




















padel paddle www.padelnetwork.com international padel center especialistas en padel www.padelnetwork.com, del creador de www.padelcenter.com, www.padelcentershop.com, www.padelcenter.tv. Contacto: Uri Leczycki (Alberto Leczycki: ventas@padelnetwork.com). paletas de padel palas de padel raquetes de padel paletas de paddle palas de paddle raquetes de paddle padel racquets paddle racquets padel rackets paddle rackets torneos de padel torneos de paddle clubes de padel clubes de paddle app ppt padel pro tour Vairo columns royal padel whip pole trial toro whip foam whip eva lasaigues dabber steel custom sane varlion dunlop prince urich ur-ich head mixer yonax top force coast paddle coach geo 6.1 genetic sola belgique s.a.n.e. drop shot vorteil nav class one wilson limited souler spe sport spieler ein star padel paletas palas raquetas raquetes paletas de padel paletas de paddle palas de padel palas de paddle raquetas de padel raquetas de paddle raquetes de padel raquetes de paddle padel racquets paddle racquets padel rackets paddle rackets: fernando belasteguin juan martin diaz juani mieres juan jose mieres pablo lima miguel lamperti cristian gutierrez hernan auguste bebe auguste matias diaz sebastian nerone sanyo gutierrez carolina navarro cecilia reiter iciar montes paula eyheraguibel silvana campus