Padelnetwork.com, más de una decada inyectando energia positiva al padel
volver a pagina principal de Padelnetwork.com
 
Padelnetwork.com, especialistas en pádel
Padelnetworkshop.com, especialistas en pádel
 
Argentina, jueves 24 de abril de 2014  
Padelnetwork.com ahora en Belgrano y Centro de Buenos Aires
Padelnetwork.com ahora en Belgrano y Centro de Buenos Aires
Maxi Cejas juega con Yonax

Andres Britos juega con Dabber
Volver a Padelnetwork.com Contacto La empresa. Quienes somos A PadelnetworkShop.com, tienda de especialistas en padel Archivo: Lo que pasó por Padelnetwork.com Buscador de contenidos de Padelnetwork.com Mundiales de Padel Inscripciones On Line GPS: Guía de clubes Reglamentos de Padel WPT. World Padel Tour. APP: Asociación Profesionales de Padel Entrenador Online: Nito Brea Nutrición On Line: Diego Tórtora Padelnetwork.com en FaceBook Padelnetwork.com en Twitter   Registrarse en Padelnetworkshop.com     Zona Revendedores   Como comprar en Padelnetwork.com, paso a paso
PadelnetworkShop.com, especialistas en padelWorld Padel Tour - WPT 2013
Circuito Profesional
Buenos Aires International Open
Tecnópolis, Villa Martelli, Buenos Aires
Argentina 18 al 24 de noviembre
Padelnetwork.com, especialistas en padel Padelnetwork.com, especialistas en padel

World Pádel Tour Argentina 2013

Buenos Aires International Open (Tecnópolis)

Villa Carlos Paz International Open (Predio Municipal)

Click para ver ficha tecnica, presentacion y cronicas
masculino
Click para ver cuadro fase final
Cuadro Previa
Cuadro Previa
femenino
No hay competencia femenina en A Coruña
No hay competencia femenina en A Coruña

PadelnetworkShop.com, especialistas en padel

Genetic Padel, padel en la sangre

Padelnetwork, distribuidor exclusivo Paddle Coach y Genetic
Padelnetwork, distribuidor exclusivo Paddle Coach en Argentina
Nueva coleección AMK. Las Coach que conoces. Fabricadas en la Argentina, con la calidad de siempre

Padelcenter.com, especialistas en padel

"Con una demostración de firmeza, contundencia y permanente crecimiento, la actual pareja cuatro del mundo dejó claro aquí en Buenos Aires que su techo aún está muy lejos, y volvió a gritar campeón"

(Buenos Aires, 23/11/2013, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) Final del WPT de Buenos Aires y final soñado para los representantes argentinos de San Luis que ya en España se van acotrumbrando a este tipo de festejos. Maxi Sanchez y Daniel Sanyo Gutiérrez levantan un primer set adverso y terminan llevándose la copa del hermoso predio de Tecnópolis, tras imponerse en la final ante Cristian Gutierrez y Matías Díaz Sangiorgio por 4/6 7/6 6/2 6/3.

Con una demostración de firmeza, contundencia y permanente crecimiento, la actual pareja cuatro del mundo dejó claro aquí en Buenos Aires que su techo aún está muy lejos, y volvió a gritar campeón en un partido que se presentó complicado en un principio, y en el que se encontraron temprano con el incómodo resultado de 4/6 1/6 y el saque de los rivales. Sin embargo, los campeones lograron imponer su juego y fueron demoliendo de a poco la resistencia de Mati y Cris, ayudados por un menor desgaste en partidos anteriores de semifinales y final, que les permitió llegar más enteros al desenlace de la final.

Relajados, junto al coach Roberto Díaz (padre de Mati y Godo además), los subcampeones recuperaban aire y reconocían el mérito de los rivales, lamentando no haber podido aprovechar aquélla ventaja del segundo set. Matías Díaz y Cristian Gutiérrez hicieron un torneo espectacular pero no pudieron cerrarlo ante la pareja que fue sin dudas la más regular del torneo, la más fuerte física y mentalmente como para refrendar los pergaminos que ya había conseguido en este exitoso World Pádel Tour para ellos. Maxi Sánchez y Daniel Sanyo Gutiérrez fueron justos campeones y regalaron al muchísimo público que presenció y apoyo este torneo, largas horas de buen pádel del mejor, del más evolucionado, del pádel actual en el que la sumatoria de técnica, estrategia, concentración, fuerza mental y actitud ganadora pesan tanto como el talento natural.

Antes de la final se pudo disfrutar de una exhibición en la que se enfrentaron, como tantas veces en la década del noventa, Ale Lasaigues-Roby Gáttiker vs Maru Lasaigues (gracias Maru por seguir llevando a Padelnetwork.com en el pecho!) y el Bebe Auguste. Hubo humor, emoción por volver a ver este partido aunque con menos presión que cuando era "por los puntos" y ovación generalizada para los cuatro, así como también para la incansable Cecilia Baccigalupo que con su fundación vive integrando chicos a través del pádel.

A través de este medio que siguen tantos amigos, queremos agradecer a Jorge Nicolini, Gustavo Volpi y Hernán Goldin por el enorme esfuerzo que sabemos que hicieron para traer el World Pádel Tour a la Argenitna. Sinceramente, un evento de esta naturaleza parecía impensable e inviable en nuestro país, pero lo consiguieron en Buenos Aires y tendrán su continuidad en Villa Carlos Paz. Para los tres, el agradecimiento por el esfuerzo para generar esta semana que compartimos y por permitirnos ser parte de este evento a través de nuestro stand y presencia publicitaria en el torneo. Sepan (ya lo saben) que cuentan con nuestro apoyo.

Padelnetwork.com, especialistas en padel

"En uno y otro torneo los de San Luis se convierten cada vez más seguido en protagonistas y esta vez dejan a todos con la boca abierta pasando literalmente por encima a Maxi Grabiel y Miguel Lamperti nada menos que por 6/0 6/3"

(Buenos Aires, 23/11/2013, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) Ah bueeeno. Ok, quedamos así, Sanyo y Maxi, listo, daaale. Por favor, cómo puede ser que hayan jugado tan bien y que demuestren una y otra vez que no sólo están para donde están (pareja 4 del mundo) sino que están para más. En uno y otro torneo los de San Luis se convierten cada vez más seguido en protagonistas y esta vez dejan a todos con la boca abierta pasando literalmente por encima a Maxi Grabiel y Miguel Lamperti nada menos que por 6/0 6/3.

Todo mérito de los ganadores, firmes en todos los sectores de la cancha, vivos para anular el recontraconocido y archipeligroso smash de Miguel, inteligentes para plantear y precisos para ejecutar. Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez se ganaron cada milímetro de su pase a la final a fuerza de juego, pádel, formá técnica y física y decisión, para ubicarse en la final del domingo que los enfrentará a Cristian Gutiérrez y Matías Díaz.

De poco sirvió el permanente aliento que recibieron en todo el partido Lamperti y Grabiel, aunque sumó para darle un mejor marco a una semifinal que se fue más rápido que lo que todos deseamos. Más valor todavía cobra esta tremenda victoria si se tiene en cuenta el nivel mostrado por Miguel y Maxi en cuartos, y que esta noche de semi no pudieron repetir gracias al control absoluto que ejercieron los ahora finalistas desde el comienzo hasta el final del partido. Nombres del presente del pádel super profesional y sin duda nombres del futuro cercano de la cima del mejor pádel del mundo.

Padelnetwork.com, especialistas en padel

"A ver si se deciden de una vez y dejan de jugar con el corazón del público muchachos!! Increíble desenlace de la primera semifinal del Buenos Aires International del World Pádel Tour en Tecnópolis"

(Buenos Aires, 23/11/2013, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) A ver si se deciden de una vez y dejan de jugar con el corazón del público muchachos!! Increíble desenlace de la primera semifinal del Buenos Aires International del World Pádel Tour en Tecnópolis, con la victoria y el desahogo merecido de Matías Díaz Sangiorgio y Cristian Gutierrez Albizu sobre Juani Mieres y Pablo Lima por el cambiante resultado de 7/6 2/6 6/3 que enloqueció a todo el estadio.

Tras un primer set que comenzó frío y con muchos errores hasta por lo menos el cuarto game, y que terminó con una paridad quebrada recién en el tie break, el curso del segundo set no permitía pensar en el resultado que se dio finalmente, porque la pareja dos del mundo salió con todo y prácticamente arrolló a Mati y Cristian con su conocida agresividad en la red y de arriba. Fue 6/2 pero además terminó con una superioridad clara de Lima-Mieres. Pero entre estos monstruos nada está dicho hasta el final y en el amanecer del tercero llegó el quiebre para la pareja 100% argentina, que pudo estirar diferencias hasta ponerse 4-1. Una vez más, cuando ahora todo parecía volcado para el lado de Mati y Cristian, Lima-Mieres resurgieron con máxima concentración y estuvieron a punto de recuperar el quiebre.

Gutierrez y Díaz encontraron caminos y puntos débiles sobre todo en el medio del fondo rival, y en los alambres, bajando una y otra bola con talento y precisión. Llegó el final y llegó el desahogo con el triunfo de Matías y Cristian por 7/6 2/6 y 6/3 en una montaña rusa de pádel que tuvo a los fanáticos en vilo durante un muy buen rato, y a los muchísimos brasileños presentes en el estadio agotando sus voces para alentar a Lima hasta donde pudieron. Una semifinal digna de este evento, un regalo para toda la gente que se acercó a Tecnópolis para vivir esta fiesta del superprofesionalismo del pádel. Matías Díaz y Cristian Gutiérrez ya están en otra final.

Padelnetwork.com, especialistas en padel

"No fue la única pareja que se agrandó por jugar en casa (a Miguel siempre le pesa, le pesa su familia pero positivamente, y sus amigos)"

(Buenos Aires, 22/11/2013, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) Una noticia como una bomba en el último partido de cuartos cuando ya eran más de la una de la mañana del sábado, con la victoria de Maxi Grabiel y Miguel Lamperti sobre Juan Martin Díaz y Fernando Belasteguin por 7/5 6/3. No fue la única pareja que se agrandó por jugar en casa (a Miguel siempre le pesa, le pesa su familia pero positivamente, y sus amigos). Sin grandes resultados en este 2013, a Maxi y a Miguel se les dio justamente en la Argentina y ante la ovación generalizada de un púbilco que se quedó hasta el final y que por primera vez desde el martes llenó casi por completo las tribunas de Tecnópolis.

El primero fue 7/5 con la mínima diferencia de un quiebre y en el segundo, Maxi y Miguel también quebraron rápido para ponerse 3-1 y aguantar la diferencia hasta el 6/4 final. Enfrente, los superpoderosos Díaz-Belasteguin, que parecen imbatibles hasta que alguno les encuentra la vuelta. Esta vez fueron Grabiel-Lamperti, para meterse de cabeza en la semifinal que los enfrentará a Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez. Desayunando con su familia, a punto de viajar a Pehuajó para descansar unos dáis antes de debutar el miércoles en Villa Carlos Paz, Fernando Belasteguin compartió con Padelnetwork.com sus sensaciones luego de la temprana eliminación en cuartos de final: "A pesar de la merecida derrota contra Lamperti-Grabiel me voy muy contento a Pehuajó, por volver a competir después de 35 días, por ver que la gente sigue apoyando al padel, porque se desmostró que en la Argentina también se puede traer una etapa del mejor circuito del mundo y porque después de un año tan complicado para nosotros podemos disfrutar nuestros doce años como número uno del mundo en nuestro país y adelante de nuestra gente. Creo que ellos jugaron mejor durante todo el partido, se mantuvieron en un alto nivel de juego y psicológico durante muchos minutos. Nosotros íbamos alternando puntos buenos y malos, pero los malos fueron durante un largo período de tiempo. Por eso creo que merecieron ganar desde el primer punto del partido. Estoy muy pero muy contento y disfrutando cada momento del torneo. Ahora unos días a Pehuajó y el martes para Carlos Paz a seguir disfrutando!"

Padelnetwork.com, especialistas en padel

"El tie break tuvo un solo ganador de principio a fin y así como el segundo set progresó parejo hasta el desenlace, el tramo final tuvo el rol protagónico de los actores principales"

(Buenos Aires, 22/11/2013, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) Agustin Gomez Silingo y Fede Quiles tienen con qué. De eso, y luego de ver su desempeño durante todo este torneo, no hay ninguna duda. Pero en su realidad actual los resultados se limitan y una vez más quedaron atrás en cuartos de final, ante unos más enteros Maxi Sánchez y Daniel Sanyo Gutiérrez, que se llevaron el primer set holgadamente por 6/2, y que luego debieron trabajar duro para resolver el tie break del segundo.

Con un set abajo y jugando contra la pareja cuatro del mundo, Quiles y Gomez Slingo tuvieron que hacerse fuertes mentalmente y buscar concentración para salir del pantano. Pudieron emparejarlo pero no alcanzó y el tie break se fue más rápido que lo que suponía la paridad lograda.

Padelnetwork.com, especialistas en padel

(Buenos Aires, 22/11/2013, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) La última bola de Pablo Lima, medida con justeza al pie del alambre lateral y a los pies de Jordi Muñoz, decretaron el pase a semifinales de la pareja 2 del mundo que el brasileño integra con el bahiense Juani Mieres. Tras un 6/3 demoledor de Pablito y Juani, la dupla española de Paquito y Jordi emparejó el trámite del partido hasta llevaron al tie break y la recta final del segundo set tuvo incluso ovaciones para el revés sevillano y momentos de brillo. Muñoz y Navarro resistieron todo lo que pudieron ante una pareja que está muy cerca de la perfección.

El tie break tuvo un solo ganador de principio a fin y así como el segundo set progresó parejo hasta el desenlace, el tramo final tuvo el rol protagónico de los actores principales que de este modo se fueron directo a semi, donde enfrentarán este sábado a Cristian Gutiérrez y Matías Díaz.

Padelnetwork.com, especialistas en padel

"Una locura para la gente que no paró de disfrutar ni un minuto y que se maravilló con cada jugada de los cuatro monstruos. Matías Díaz y Cristian Gutiérrez, primeros clasificados a semifinales"

(Buenos Aires, 22/11/2013, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) Así como había comenzado, el primer cuarto de final comenzó este viernes amagando con dejar a la gente con ganas de más. Con clara superioridad de Matías Díaz y Cristain Gutiérrez, Seba Nerone y Gaby Reca no podían imponer sus armas y veían como los juegos se iban con facilidad. Así terminó el primer set por 6/2 para Cristian y Mati, y así comenzó el segundo con ventaja de 4/2 y el saque para ellos.

En ese momento y para deleite de la muchísima gente que comenzó a llenar Tecnópolis desde temprano, comenzó la reacción de Gaby y Seba y se sucedieron uno tras otro los duelos de volea y exquisitos cruces a pocos metros de la red. En esta nueva tendencia del mejor pádel del mundo en el que todas las parejas cambian de lado (lo hacen Díaz-Gutiérrez, Reca-Nerone, Maxi-Sanyo y se está volviendo moda), ya todos juegan de todo. De armadores y de definidores. De estrategas y de pegadores. Llegó el quiebre de Reca-Nerone en el momento justo y así el segundo fue a tie break, donde Gaby y Seba terminaron impooniéndose por 7/3.

Lo que vino después dejará a Reca-Nerone con la espina por mucho tiempo. Quiebre temprano para ellos, y ventaja de 3-1 que no pudieron aprovechar. El juego se emparejó y la paridad llegó hasta el 5/5, con jugadas extraordinarias incluyendo uno de los mejores tantos del torneo con palomita de Seba incluida y la bola en juego durante varios minutos. Quiebre de Ciristian y Mati para terminar definiendo el tercero, el partido y el boleto a semifinales por 6/3 6/7 7/5. Una locura para la gente que no paró de disfrutar ni un minuto y que se maravilló con cada jugada de los cuatro monstruos. Matías Díaz y Cristian Gutiérrez, primeros clasificados a semifinales.

Padelnetwork.com, especialistas en padel

"Aplausos de reconocimiento para Chico y Willy, y la ovación esperada para Maxi y Miguel, que terminaron de conformar las llaves de cuartos de final para este viernes a partir de las 17 horas"

(Buenos Aires, 21/11/2013, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) Una jornada increíble como la de los octavos de este WPT de Buenos Aires se merecía un cierre como el que le regalaron Miguel Lamperti y Maxi Grabiel con su vibrante triunfo por 3/6 6/3 6/3 ante Willy Lahoz y Chico Gomes. Gran comienzo del brasileño que supo conformar una gran pareja junto a Fede Quiles, y el multicampeón español Willy Lahoz, uno de los mejores jugadores ibéricos que ha dado este deporte, aún vigente. Los visitantes aprovecharon algunas dudas de Maxi y Miguel que no comenzaron finos, y se llevaron el primer set por 6/3. Sin embargo, en el segundo aparecieron todos los recursos de los locales y el público (muchísima gente a pesar de ser jueves) vivió cada punto como si fuera una final en lugar del último partido de la ronda de octavos de final.

Con un 4-1 y amplia diferencia, Grabiel-Lamperti se encaminaron a conseguir el segundo parcial y cuando arrancaron con ventaja en el tercero, el final se volvió previsible. Aplausos de reconocimiento para Chico y Willy, y la ovación esperada para Maxi y Miguel, que terminaron de conformar las llaves de cuartos de final para este viernes a partir de las 17 horas. Jugarán en primer turno Matías Díaz-Cristian Gutierrez vs Gaby Reca-Seba Nerone, a continuación Pablo Lima-Juani Mieres contra Paquito Navarro-Jordi Muñoz, luego Agustin Gomez Silingo-Fede Quiles vs Maxi Sanchez-Sanyo Gutierrez para que cierren aproximadamente a las 21.30 Maxi Grabiel-Miguel Lamperti contra Juan Martin Díaz y Fernando Belasteguin. Cuartos de final de altísimo voltaje en Tecnópolis, para que la fiesta del pádel se desate en la recta final del World Pádel Tour de Buenos Aires.

Padelnetwork.com, especialistas en padel

"Excelente lo de Moyano y Gutiérrez, probándose que pueden poner en problemas a los número uno del mundo desde hace casi doce años, aunque haya alcanzado solamente para robarles un set."

Intenso, emotivo, impredecible, atractivo, y siguen las firmas de la lista de adjetivos para tratar de transmitir lo que dejaron en la cancha Juan Martin Díaz-Fernando Belasteguin y sus dignísimos rivales David Gutierrez y Ramiro Moyano para la victoria de los número 1 del mundo en tres sets, con parciales de 6/3 6/7 6/3.

Un comienzo arrollador del Bela y Juan fue contestado con calidad y amor propio por el platense y el correntino, que levantaron su nivel y pelearon el set hasta llevárselo entre aplausos y ovaciones por las terribles jugadas que se sucedían de uno y otro lado. En el tercer parcial, Bela y Juan no desesperaron, quebraron rápido y se mostraron con algo más de resto, para adelantarse 3-0 y cerrar más tarde por 6/3. Excelente lo de Moyano y Gutiérrez, probándose que pueden poner en problemas a los número uno del mundo desde hace casi doce años, aunque haya alcanzado solamente para robarles un set.

Padelnetwork.com, especialistas en padel

"hay trenes que convendría no dejar pasar porque si pasan, uno puede quedar a pie. La tremenda levantada de Juani y Pablito dejó al Gato y a Alex sin reacción y el primer set se fue para el lado de los favoritos"

(Buenos Aires, 21/11/2013, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) Hay trenes que en este juego, conviene no dejar pasar. En el sexto partido de la jornada de octavos de final se enfrentaban Lima-Mieres (pareja número 2 del mundo) y Malacalza-Ruiz Granados, con una evidente motivación extra por parte del veterano revés de La Plata por volver a jugar en la Argentina. Tanto que junto a su compañero español se plantaron de igual a igual y ofrecieron un primer set de lo mejor de este torneo, llevando la lucha hasta el tie break donde -para sorpresa de todos- se pusieron rápidamente con ventaja de 3/0.

Pero, como dijimos, hay trenes que convendría no dejar pasar porque si pasan, uno puede quedar a pie. La tremenda levantada de Juani y Pablito dejó al Gato y a Alex sin reacción y el primer set se fue para el lado de los favoritos. El golpe anímico fue tan duro y tanto crecieron Lima-Mieres con la remontada, que el segundo set se fue volando por 6/0. Pudo ser la sorpresa del torneo, pero quedará en el anecdotario el casi-set de Malcalaza-Ruiz Granados frente a una de las dos mejores parejas del mundo.

Padelnetwork.com, especialistas en padel

"más sueltos que en primera ronda, Gaby y Seba mostraban todo su arsenal de recursos para doblegar de a poco las resistencias de sus rivales"

(Buenos Aires, 21/11/2013, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) Arrancó temprano la última de las maratónicas jornadas de la primera parte del cuadro principal en Tecnópolis. Puntual sobre las 10.30 ya jugaban Samu Mitlos y el Flaco Pérez su chance -dura por cierto- ante Gaby Reca y Seba Nerone. De entrada, los favoritos sacaban ventajas en juego y en el marcador ante el buen esfuerzo de la pareja argentino-paraguaya y se llevaban el primer set por 6/2. En el segundo y más sueltos que en primera ronda, Gaby y Seba mostraban todo su arsenal de recursos para doblegar de a poco las resistencias de sus rivales. Fue 6/2 6/3 y decretó el pase a cuartos de la mítica pareja que integran Reca-Nerone.

Padelnetwork.com, especialistas en padel

En segundo turno, la expectativa por ver si Tello-Saavedra podrían hacerle fuerza a Navarro-Muñoz duró solamente un set. Parejos e igualados hasta el 4/4, los argentinos sacaron 4/5 y tras una serie de errores en la definición del Gatito el set se fue por 6/4. El segundo fue un monólogo del sevillano y el canario, que sacaron diferencias desde el primer game y se dedicaron a mantener su juego a pesar de los intentos de supervivencia de Tello y Saavedra, que a pesar de la derrota se fueron ovacionados y por la puerta grande, graduados con honores. Interesantes los duelos cruzados entre Paquito y el Gato y también entre Jordi (avísenle que si le tira 100 globos al Gula le van a volver 101 bandejas) y Saavedra.

Padelnetwork.com, especialistas en padel

El tercer partido de la jornada de octavos (por pirmera vez holgada en tiempos y hasta con tiempo ocioso entre partidos) tuvo como protagonistas a Cristian Gutiérrez y Matías Díaz Sangiorgio, quienes se lucieron en el primer set ante Juanma Restivo y José Antonio García Diestro para cerrarlo con un lapidario 6/0. Sin embargo, el platense y el español apretaron los dientes y con orgullo salieron a pelear el segundo parcial emparejando un poco el juego. A los favoritos no les resultó tan fácil como el primero pero terminaron cerrando con un 6/4 que despidió del torneo a Restivo-García Diestro.

Padelnetwork.com, especialistas en padel

Para Javi Escalante y Gerard Company no hubo respuesta para el enigma que plantearon y plantaron Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, que fueron una aplanadora en todo momento y superaron ampliamente el obstáculo de octavos para meterse en cuartos por 6/2 6/1. Altísimo nivel de los ya consagrados jugadores de San Luis, que hoy ostentan el galadrón de pareja 4 del World Pádel Tour.

Padelnetwork.com, especialistas en padel

El siguiente fue otro partido con amplias diferencias y aunque fue conmovedor el esfuerzo de los chicos españoles Nacho Gadea y Andoni Bardasco, contra Fede Quiles y Agustin Gomez Silingo en forma se hace todo muy cuesta arriba. Tanto que el primer parcial se cerró con un rotundo 6/0 y si bien en el segundo los "chavales" pudieron meterse un poco más, la superioridad de la pareja argentina se hizo notar y con un poco más de juego y espectáculo, el segundo se fue en el 6/3.

Padelnetwork.com, especialistas en padel

"Con un Aris suelto y queriendo mostrar que puede, y un Maru conciente de las diferencias, pero cómodo siendo protagonista de uno de los partidos más esperados de la noche."

(Buenos Aires, 20/11/2013, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) Tecnópolis está donde se cruzan las Avenidas General Paz y Constituyentes, pero el pádel está donde se cruza la historia. Emotivo ingreso a la cancha con mucha expectativa y aplausos para cada jugador en el anteúltimo partido del martes, ya entrando a la medianoche, para el triunfo de los número 1 del mundo desde hace más de 11 años, Juan Martin Díaz y Fernando Belasteguin, sobre el legendario Mariano Lasaigues y el joven Aris Patiniotis por 6/2 6/2. Un partido distendido en el que el resultado podía preverse pero en el que nadie regaló nada. Con un Aris suelto y queriendo mostrar que puede, y un Maru conciente de las diferencias, pero cómodo siendo protagonista de uno de los partidos más esperados de la noche.

Después, los bloopers, como el perro que se paseó alrededor de la cancha e hizo que el árbitro debiera intervenir (advertencia al perro?) o también cuando el juez cobró mala una bola que el Bela traía desde afuera y Maru la dio buena, pero como el juez insistió en mantener su fallo, Maru devolvió a la red y fue advertido "por no realizar su mayor esfuerzo". Inédito. Se fueron los cuatro entre aplausos y ovaciones, para el pase a octavos de los indiscutidos mejores del planeta y la despedida del torneo de una de las mejores parejas del ámbito local.

Padelnetwork.com, especialistas en padel

Y como broche de oro de una jornada que duró casi doce horas, la perfecta explicación de por qué los fanáticos del pádel pagan una entrada para ver este espectáculo. Y es para presenciar duelos padelísticos de alto vuelo como el que ofrecieron en el último partido de primera ronda Fede Quiles-Agustín Gomez Silingo y Fernando Poggi-Tito Allemandi. El triunfo de Fede y el bombardero de La Plata fue una síntesis de la espectacularidad al servicio de la efectividad. Una pareja con juego siempre vistoso, que supo aplicar al máximo sus armas para doblegar a quienes en el primer set les habían dado un buen dolor de cabeza llevando la definición al tie break. Gran mérito de Quiles-Gomez Silingo, que provocaron una importante caída en el rendimiento de Tito y Poggi en el final del segundo parcial.

Padelnetwork.com, especialistas en padel

(Buenos Aires, 20/11/2013, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) Catarata de alegrías para la pareja del misionero y el paraguayo. Llegando desde previas, la dupla que Adrián Perez y Samuel Miltos conformaron este año con excelentes resultados en el Circuito APP de la Argentina consiguió avanzar a octavos de final tras su victoria sobre Roberto Saba y Guillermo Demianiuk por 7/5 6/4. Samu y el Flaco tuvieron su despliegue habitual, el mismo que les permitió festejar localmente, y que ahora los proyecta a la segunda ronda del exigente World Pádel Tour.

Padelnetwork.com, especialistas en padel

Buen triunfo también en el retorno a casa de Gastón Malacalza, afincado desde hace muchos años en Europa. En duelo de ex compañeros y con su compañero español Alex Ruiz consiguieron el pase a octavos de final derrotando a Cristian Calneggia y Gerardo Derito por 3/6 6/2 6/4. Tras un comienzo arrolador de Totó y el Fierro, Malacalza y Ruiz Granados se centraron mejor en su juego y coacheados por el Bebe Auguste (nada menos) fueron de menor a mayor creciendo en su juego hasta lograr bajar la intensidad de sus rivales. Derito-Calneggia, que habían comenzado luciéndose, terminaron cometiendo algunos errores no forzados que fueron la señal para el desenlace del partido.

En el quinto partido de la extensa jornada del miércoles, el legendario jugador español Guillermo Willy Lahoz se fue muy aplaudido junto a su compañero, el brasileño Francisco Chico Gomes, tras su victoria ante Raúl Díaz García y Javier Limones por 6/4 7/5.

Más tarde se daba un duelo de gran paridad que aunque terminó en dos sets, fue 7/6 7/5 para el sevillano Paquito Navarro y el canario Jordi Muñoz, quienes derrotaron a la muy buena pareja del argentino Germán Tamame y el español Alvaro Cepero.

Padelnetwork.com, especialistas en padel

(Buenos Aires, 20/11/2013, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) De sólo ver el cronograma de partidos que tocaban para hoy, finalizando la primera ronda que había comenzado el martes, ya podía avisorarse otra jornada maratónica, quizás más larga que la de las catorce horas de la primera jornada. Y los primeros dos partidos le dieron la razón a las previsiones, terminando el segundo recién a las cuatro y media de la tarde, con el emotivo pase a segunda ronda de Marcelo Saavedra y Juan Tello, que derrotaron en una gran actuación al argentino Matías Nicoletti y el español Pedro Alonso Martinez.

El Gula y el Gatito sacaron ventaja en el tie break del primer set, pero luego perdieron 6/4 el segundo. Luego en el 0-1 del tercero, Nicoletti pidió asistencia por un dolor en su espalda pero afortunadamente pudo seguir el partido. Un Saavedra centrado como siempre y un Tello talentoso pero por momentos apurado por cerrar, lograron la gran victoria quebrando en el 5/3 y confirmando el 6/3 que los catapultó por primera vez a una fase de octavos de final de un World Pádel Tour.

Más temprano, Nacho Gonzalez Gadea y Andoni Bardasco se imponían en otro maratónico duelo a Raúl Marcos y Héctor Perona por 4/6 6/3 7/6, tras dos horas de intenso partido.

Padelnetwork.com, especialistas en padel

(Buenos Aires, 19/11/2013, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) Ya entrada la noche en Tecnópolis, hacían su presentación Maxi Sánchez y Daniel Sanyo Gutiérrez, en los papeles favoritos pero con una durísima pareja enfrente como la del brasileño Marcello Jardim y el español de Canarias Aday Santana. Con mucho apoyo del público local para los de San Luis, el primer set se iba para Jardim y Santana por 6/4. Hubo reacción de los locales que salieron con todo en el segundo, aunque no pudieron cerrar hasta el tie brek, para tomar la delantera y terminar revalidando su chapa de favoritos con un 6/4 en el tercer parcial.

Pegado a este partido, llegó el triunfo de Juani Mieres y Pablo Lima sobre Jake Benzal y Darío Gauna, quienes pudieron aguantar apenas unos games la presión del juego casi perfecto de la pareja 2 del mundo para un 6/2 6/1 final. Y en el último partido de la jornada, ya pasada la medianoche y luego de casi catorce horas de pádel, Miguel Lamperti y Maxi Grabiel volteaban la pared que construían Godo Díaz y Matías Marina en el primer set para doblegarlos por 7/6 6/2.

Padelnetwork.com, especialistas en padel

(Buenos Aires, 19/11/2013, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) Tecnópolis estuvo a punto de ser testigo de la primera gran sorpresa del torneo, con la gran actuación de Javier Concepción y Uri Botello Cohen, aunque finalmente terminaron cayendo ante los ídolos locales Gaby Reca y Seba Nerone por 6/7 6/3 7/6. Fue un partido vibrante en el que la pareja que se reunió nuevamente para esta temporada se vio en problemas y hasta tuvo un match point en contra, mientras que sus rivales mostraron un arsenal de recursos que casi los hace convertirse en la noticia de la primera jornada del cuadro principal. "Hoy en día juegan todos bien, si te relajás, corrés riesgos", analizaba junto a Padelnetwork.com Cutu Pérez Millán antes de prepararse para su partido.

Y justamente fue el siguiente, en el que Cutu y Pitu Losada fueron superados por Javier Escalante (ex compañero de Losada) y Gerard Company por 6/3 6/4 en un partido en el que las diferencias fueron claras.

"Luz, cámara, y acción. La espera terminó y con un poco de retraso a media mañana de este martes comenzó a rodar la película de Tecnópolis, capítulo I de los dos WPT que se harán en la Argentina durante este mes de noviembre"

(Buenos Aires, 19/11/2013, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) Luz, cámara, y acción. La espera terminó y con un poco de retraso a media mañana de este martes comenzó a rodar la película de Tecnópolis, capítulo I de los dos WPT que se harán en la Argentina durante este mes de noviembre. Los encargados de romper el hielo en el microestadio de Tecnópolis (ya se habían jugado las previas en Teléfonos) fueron Matías Díaz Sangiorgio y Cristian Gutiérrez, con un rotundo triunfo ante Juanjo Gutiérrez y Jaime Bergareche por 6/1 6/2.

Padelnetwork.com, especialistas en padel

En el segundo partido de la primera ronda del cuadro principal, Juan Restivo y José Antonio García Diestro, viniendo desde la previa, comenzaron con ventaja ante los catalanes Juan Gisbert y Eduard Bainad, consiguiendo el primer set por 6/2 y -sólidos y concentrados- quebrando temprano en el segundo. Pero la reacción de Gisbert-Bainad llegó a tiempo y antes de que se les fuera el partido, quebraron para terminar llevándose el segundo por 7/5. El tercer set fue una síntesis de los parciales anteriores, con Restivo-Diestro adelantándose 4-2 con quiebre en el comeinzo y teniendo contra las cuerdas con break point a sus rivales que sacaban 3-5. Pero el set llegó a tie break y una vez más, Diestro y Restivo se ordenaron y eligieron mejor las definiciones para llevarse el partido por 6/2 5/7 7/6.

Padelnetwork.com, especialistas en padel

El tercer partido puso en octavos a la pareja argentina que integran David Gutierrez y Ramiro Moyano, con un primer set muy parejo que terminó 7/6 (aunque con resultado abultado en el tie break) y un segundo set desparejo, con muchos errores no forzados de Angel Ruiz y Ruben Rivera, para un 6/3 final.

Padelnetwork.com, especialistas en padel

Padelnetwork.com está en Tecnóplis y durante toda la semana informará sobre todo lo que ocurra en este evento con lo mejor del pádel del mundo. Por ahora, lo mejor fue reecontrar a viejos amigos, jugadores, y colegas que provocan abrazos a repetición por los pasillos y dentro de nuestro stand.

Padelnetwork.com, especialistas en padel

(Buenos Aires, 18/11/2013, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) Ultimo escalón de la escalera al cielo del primer WPT argentino que se juega esta semana en Tecnópolis. Las parejas que se jugaban el acceso al cuadro principal eran: Lasaigues-Patiniotis vs Capra-Moreno, Blanco-Ramos vs Pérez-Mitlos, Restivo-García Diestro vs Soliverez-Briner y Ozán Belluati vs Saavedra-Tello. Y la definición comenzó con la vcitoria de Maru y Aris sobre Lucho Capra y Ernesto Moreno por 6/2 3/6 6/3.

En segundo turno, el misionero Adrián Pérez y el paraguayo Samuel Miltos daban vuelta el partido ante Blanco Antelo-Ramos para terminar ganando por 4/6 6/1 6/1. El tercer partido vio la caída de Briner-Soliverez a manos de Restivo y García Diestro por 7/6 6/4. En el último turno, ya cerca de la medianoche en Vicente López, Juan Tello y el Gula Saavedra derrotaban en dos a Juan Cruz Belluati y Cristian Ozán, en un partido que podría haber sido una final de un APP 1000 pero fue el acceso a cuadro del World Padel Tour de Buenos Aires. Este martes desde las 10.30 comienza la acción en Tecnópolis, y allá vamos.

Buena chance para los profesionales argentinos que juegan en el Circuito local, para probarse ante parejas españolas de buen nivel que habitualmente pelean el ingreso a cuadro en España. Fue el caso de Saavedra-Tello, que derrotaron a los también argentinos Fabri Cattaneo y Juan Manuel Vazquez por 6/7 6/1 6/4, o también el de Ozán-Belluati, derrotando a los españoles Otero-Yribarren por 7/5 6/3. Soliverez-Briner también tuvieron su chance de probarse ante una pareja española y superaron a Rubio-Maritnez por 6/4 7/5, mientras que Cipriano-Ibáñez, que no lograron acceder a la fase final de la previa, cayeron ajustadamente ante Blanco Antelo-Ramos por 6/7 6/3 6/2.

Padelnetwork.com, especialistas en padel

(Buenos Aires, 17/11/2013, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) El Buenos Aires International Open del World Padel Tour ya quemó su primera etapa con la conclusión de la preprevia que había comenzado el sábado, y de la cual salieron clasificados a la ronda preva; Mariano Lasaigues-Aris Patiniotis (6/2 6/3 a Damián Sánchez-Cristian G. Gutierrez), Luciano Soliverez-Gustavo Briner (6/3 6/3 a Fede Chingotto-Agustin Gutierrez), Andrés Britos-Yain Melgratti (7/5 7/6 a dos grandes históricos como Roby Gattiker y Ramiro Nanni), Adrián Pérez-Samuel Miltos (6/0 6/3 a Germán Krause-Diego Rébora), Ariel Aguirre-Leonel Aguirre (6/3 7/6 a Juan Zaragoza-Federico Fleitas), Diego Cipriano-Marcelo Ibáñez (6/3 6/4 a Mariano Rincón-Javier Reiter), Cristian Ozán-Juan Cruz Belluati (6/2 6/4 a Juan Soliverez-Joan Violatti) y Marcelo Saavedra-Juan Tello (6/3 6/4 a Elías Estrella-Maxi Cejas).

De este modo, quedó armada la fase previa donde las mejores parejas del pelotón local se cruzarán con las parejas españolas o de argentinos residentes en España, que son normalmente animadoras de las definiciones de previas en territorio español. En los primeros partidos de previa disputados este domingo, Lasaigues-Patiniotis consiguieron seguir adelante tras derrotar 2/6 6/3 6/2 a Angel Jesús Izquierdo y Jacobo Blanco, y ahora disputarán un lugar en el cuadro principal ante Lucho Capra y Ernesto Moreno, que vencieron 6/3 6/4 a Britos-Melgratti.

En la lucha por el lugar B de la previa estarán Blanco-Antelo Ramos, que derrotaron 6/7 6/3 6/2 a Cipriano-Ibañez y Miltos-Pérez, que arrollaron a Miguel Angel Jimenez y el brasileño Lucas Silveira Da Cunha por 6/1 6/2. La fase previa continuará este lunes.

(Buenos Aires, 17/11/2013, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) El World Padel Tour ya gira en la Argentina con los primeros resultados de los partidos de preprevia disputados este sábado en el Club Teléfonos, club auxiliar del torneo donde también se jugará la previa.

Lasaigues-Patiniotis derrotaron a Mandrile-Severini por 6/4 6/3, los campeones mundiales juveniles sub 16 Chingotto-Gutierrez eliminaron por 6/3 6/3 a Cuzzilla-Centurión, Briner-Soliverez no estuvieron cómodos ante Canteros-Frugoni pero lograron imponerse 6/4 7/5, Britos-Melgratti sí consiguieron una victoria holgada ante Rodriguez-Suescun por 6/4 6/1, mientras que Pérez-Miltos derrotaron a Cataldo-Borla por 7/5 6/2 y los hermanos Ariel y Leonel Aguirre eliminaron a F. Zaragoza-Bejarano por 6/2 6/4. También ganaron Cipriano-Ibañez 6/2 6/3 a Menéndez-Ramos. Hoy se jugará la definición de la preprevia y también comenzará la ronda previa. Ya publicamos los horarios confirmados por la organización para la primeras dos rondas del cuadro principal, y completaremos con las rondas siguientes apenas haya confirmación oficial.

"Con la expectativa que despierta hoy el pádel super profesionalizado, descartamos que habrá lleno total para romperse las manos aplaudiendo a los mejores jugadores del planeta, mezclados con los créditos locales, que tendrán una nueva oportunidad para medirse con los extraterrestres"

(Buenos Aires, 10/11/2013, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) Aunque aún sin horarios, ya se conocen los cuadros de juego del Buenos Aires International Open, etapa oficial del World Pádel Tour español que se jugará en Tecnópolis entre el 18 y 24 de noviembre. Para los argentinos será una rareza ver en la preprevia (prequaly) a parejas consagradas que deberán pelear por un lugar en la previa y luego en el cuadro principal.

Precios de los ingresos

Precios de abonos
(ingreso para todo el torneo):


Plateas laterales filas 3 a 10, $ 1000
Plateas laterales filas 11 a 17, $ 800
Plateas laterales filas 18 a 20, $ 600

Plateas cabecera filas 1 a 10, $ 1000
Plateas cabecera filas 11 a 17, $ 800
Plateas cabecera filas 18 a 20, $ 600

Precios de entradas por día:
(todos los días tendrán el mismo valor):


Plateas laterales filas 3 a 10, $ 300
Plateas laterales filas 11 a 17, $ 250
Plateas laterales filas 18 a 20, $ 200

Plateas cabecera filas 1 a 10, $ 300
Plateas cabecera filas 11 a 17, $ 250
Plateas cabecera filas 18 a 20, $ 200

Todas las ubicaciones son numeradas.

reserva ahora tu abono escribiendo a
ventas@padelnetwork.com

A pocos días del gran evento, continúa a ritmo cada vez más acelerado la venta de abonos (para todo el torneo) y entradas por día.

(Buenos Aires, 29/6/2013, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) Ya es un hecho y mientras todos los que estuvimos en River (2012), Mendoza (2012), Mendoza (2011), Mar del Plata (2012), San Luis (2010) y el primer Mendoza (2010) y disfrutamos del mejor pádel del Mundo (por entonces PPT) aún guardamos imágenes de esos fantásticos torneos, la buena noticia para los fanáticos del pádel argentino llega para confirmar que el primer World Pádel Tour de la historia en territorio argentino se reconfirma y ya tiene sede: será entre el 18 y 24 de noviembre de 2013 en el predio de Tecnópolis, Villa Martelli, Buenos Aires (pegado a Avenida General Paz entre Balbin y Constituyentes).

Ya tenemos abonos y entradas a la venta, podés realizar tu reserva escribiéndonos a ventas@padelnetwork.com. Las ubicaciones son todas numeradas, tanto las plateas laterales como las de fondo de cancha. La venta de entradas por día fue habilitada por los organizadores a partir del miércoles 11 de septiembre, basada en ubicaciones disponibles que no se hayan vendido como abonos.

Con la expectativa que despierta hoy el pádel super profesionalizado, descartamos que habrá lleno total para romperse las manos aplaudiendo a los mejores jugadores del planeta, mezclados con los créditos locales, que tendrán una nueva oportunidad para medirse con los extraterrestres.

Una vez más, tal como lo hicimos en 2012, felicitamos una vez más a los organizadores por desarrollar este proyecto internacional, con las dificultades organizativas y financieras que cualquier evento de esta magnitud supone. Padelnetwork.com te llevará como siempre toda la cobertura del torneo en estas páginas, su mejor modo de aportar a la causa.

Padelnetwork.com, especialistas en padel

6 cuotas sin intereses todas las tarjetas todos los bancos

Padelnetwork.com junto al pdel. Junto a los jugadores.
Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com
Tanto padel pedia a gritos mas espacio. Padelnetwork.com presenta su nueva sucursal Centro, a tres cuadras del Obelisco porteño
El primer libro de Nito Brea ya esta en Padelnetwork.com
Si te interesa vender o distribuir este libro contactanos aquí
DVD de clases de padel grabados en España
PadelnetworkShop, primer Shopping de Padel del Mundo. La tienda de paletas de padel con mayor surtido.
Padelnetwork, distribuidor exclusivo de paletas de padel STL Europa en Argentina
Padelnetwork, distribuidor exclusivo de paletas de padel Paddle Coach y Genetic
Padelnetwork, distribuidor exclusivo de paletas de padel Genetic
Geo 6.1, padel prototype, de Padelnetwork.com
Padelnetwork.com, ms de una decada inyectando energia positiva al padel
Drop Shot Conqueror, la paleta del número 1 del mundo
Padelnetwork.com junto a Don Arte, amor en movimiento. Ayudemos a ayudar
Padelnetwork.com, ms de una decada inyectando energia positiva al padel
www.padelnetwork.com
padel paddle www.padelnetwork.com international padel center especialistas en padel www.padelnetwork.com, del creador de www.padelcenter.com, www.padelcentershop.com, www.padelcenter.tv. Contacto: Uri Leczycki (Alberto Leczycki: ventas@padelnetwork.com). paletas de padel palas de padel raquetes de padel paletas de paddle palas de paddle raquetes de paddle padel racquets paddle racquets padel rackets paddle rackets torneos de padel torneos de paddle clubes de padel clubes de paddle app ppt padel pro tour Vairo columns royal padel whip pole trial toro whip foam whip eva lasaigues dabber steel custom sane varlion dunlop prince urich ur-ich head mixer yonax top force coast paddle coach geo 6.1 genetic sola belgique s.a.n.e. drop shot vorteil nav class one wilson limited souler spe sport spieler ein star padel paletas palas raquetas raquetes paletas de padel paletas de paddle palas de padel palas de paddle raquetas de padel raquetas de paddle raquetes de padel raquetes de paddle padel racquets paddle racquets padel rackets paddle rackets: fernando belasteguin juan martin diaz juani mieres juan jose mieres pablo lima miguel lamperti cristian gutierrez hernan auguste bebe auguste matias diaz sebastian nerone sanyo gutierrez carolina navarro cecilia reiter iciar montes paula eyheraguibel silvana campus