Padelnetwork.com, más de una decada inyectando energia positiva al padel
Genetic en Padelnetwork.com Akkeron en Padelnetwork.com Nox en Padelnetwork.com SANE en Padelnetwork.com
Accesorios Bullpadel en Padelnetwork.com
volver a pagina principal de Padelnetwork.com
 
Padelnetwork.com, especialistas en pádel
Padelnetwork.shop, especialistas en pádel
 
   
  Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com
Registrarse en Padelnetworkshop.com Como comprar en Padelnetwork.com, paso a paso
ventas@padelnetwork.com
Volver a Padelnetwork.com Contacto La empresa. Quienes somos A PadelnetworkShop.com, tienda de especialistas en padel Archivo: Lo que pasó por Padelnetwork.com Buscador de contenidos de Padelnetwork.com Mundiales de Padel GPS: Guía de clubes Reglamentos de Padel WPT. World Padel Tour. AJPP: Asociación de Jugadores Profesionales de Padel Entrenador Online: Nito Brea Padelnetwork.com en FaceBook Padelnetwork.com en Twitter Padelnetwork.com en YouTube  
 
Principal PPTII Internacional de Mendoza
Padel Pro Tour PPT 2011
Argentina
28 de marzo al 3 de abril de 2011
Mendoza Plaza Shopping
Cobertura: PDC. com - PDC.tv
PadelnetworkShop.com, especialistas en padel
II Internacional de Mendoza, Padel Pro Tour PPT 2011, Argentina - Padelcenter.com
Padelcenter.com, especialistas en padel

Click aqui para publicar tu mensaje

Compartir en Facebook

Click para ver ficha tecnica, presentacion y cronicas
Click para ver cuadro fase final
Click para ver cuadro ronda previa
Click para ver cuadro ronda preprevia
Fotos del PPT de Mendoza

Padelnetwork.com, especialistas en padel

Lima-Mieres se imponen en dos merecidamente a Juan y Bela y son los campeones del Padel Pro tour de Mendoza ante un lleno total.

 

Juani Mieres habló con Padelcenter.com luego de la final
Juani Mieres: "Con Bela no se puede dar nada por ganado, es un guerrero"
Pablo Lima habló con Padelcenter.com luego de la final
Pablo Lima: "Empezar así el año nos da mucha ilusión para seguir trabajando"

(Buenos Aires, 3/4/2011. Uri Leczycki, Redacción de Padelcenter.com, especial desde el PPT de Mendoza) Juani Mieres y Pablo Lima festejan en Mendoza y con un merecido 6/2 7/6 sobre la pareja número 1 del mundo, se toman revancha de la final del PPT perdida frente a Díaz-Lamperti un año atrás en Mar del Plata. De este modo, Juani y Pablo ganan su primer PPT argentino y a la vez, Juan y Bela consiguen su primer subcampeonato en casa.

Con algo menos de gente que en las semis jugadas el sábado (el horario de domingo por la mañana o mediodía, lo sabemos, no es el favorito del público argentino) pero con tribunas casi llenas y un clima inmejorable, las dos mejores parejas del mundo salieron a la cancha bajo un sol radiante y con ganas, ambas, de llevarse su primer torneo PPT de tierras argentinas.

El corazón de todos se detuvo cuando apenas en el 30-15 del primer game, el Bela cayó como una piedra y se deshizo en un grito mientras se tomaba su tobillo izquierdo. Se temió lo peor, un abandono prematuro o un doble 6/0, mientras la gente comenzaba a alentar al revés de Pehuajó, que para tranquilidad de todos se levantaba y continuaba el juego. Más tarde, los cuatro jugadores confirmarían que si alguien no se asustó, fueron ellos. Ni Bela y Juan ni Pablo y Juani creyeron que fuera grave.

"Es algo que pasa siempre, sabemos que Bela se rehace y termina peleando porque es un guerrero, así que cuando se resiente de su esguince crónica no podés relajarte, hay que seguir como si nada", decía Juani Mieres a Padelcenter apenas terminada la final, todavía agitado por la última bola.

Sin embargo, el incidente sí pareció influir negativamente en la mejor pareja del mundo, que dio un hándicap de 0-4 entrando muy tarde al partido, y pudiendo lograr recién su primer game en el quinto juego. El regalo les costó caro y si bien entre estas dos parejas el conocerse tanto hace que el juego ya sea de calculadora, la diferencia era tan difícil de remontar que el parcial se fue en 6/2.

Como la gente siempre quiere más, el aliento se volcó decididamente para el lado de los número 1, que iniciaron el segundo set con otra actitud. "Si es por como jugamos podríamos haber perdido 6/2 6/2", diría un humilde Belasteguin al micrófono de Padelcenter.com con el resultado adverso en el bolsillo. Pero el segundo set fue pura pelea, puro duelo de voleas, defensas a puro reflejo (Juan Martin y Mieres son dos especialistas en la materia) y ataques de Lima y Belasteguin intentando lastimar. La paridad llegó hasta el tie break y los número 1 no se entregaban, pero en la definición Mieres-Lima volvieron a ser más y confirmaron que el título era para ellos.

Padelcenter.com, especialistas en padel

Pablo Lima habló con Padelcenter.com luego de la final
Bela: "Jugamos tan mal que podríamos haber perdido 6/2 6/2"
Pablo Lima habló con Padelcenter.com luego de la final
Juan Martin Díaz: "Nunca pude entrar en ritmo, el juego de ellos es muy rápido"

Fue revancha de Mar del Plata 2010 para los dos, porque Juan y Bela habían perdido en semifinales con aquélla bola discutida que Bela frenó por creerla mala y fue eliminación a manos de Lamperti-M. Díaz. Y para Mieres-Lima, que jugaron una tremenda final pero también terminaron cayendo ante los mismos verdugos. Esta vez la historia fue diferente y ante el calor del público que llegó a Mendoza desde todo el país, los "príncipes" del Padel Pro Tour pudieron festejar en el primer torneo del año. "Es increíble el calor de la gente aquí, da gusto tener el PPT en la Argentina y tenemos que hacer todo lo posible para que siga viniendo", diría a Padelcenter.com Gonzalo de la Herran, el responsable del Circuito que se vino desde España junto al colega y amigo Oscar Solé, hace un año y ahora, en Mendoza 2011.

Un párrafo especial para Arnaldo Mesas, quien con su ya conocida voluntad de hierro hizo posible que 2011 no quedara huérfano de Padel Pro Tour cuando todas las condiciones estaban en contra, y cuando Mar del Plata ya se había suspendido. Con su increíble organización y atención para con jugadores, prensa y dirigentes, Mesas permite soñar con muchos más PPT. Habrá que darle una mano para que esto siga. (en breve, audios con los cuatro finalistas y otros jugadores del torneo).

(Buenos Aires, 3/4/2011. Uri Leczycki, Redacción de Padelcenter.com, especial desde el PPT de Mendoza) Mucha gente en el Mendoza Plaza Shopping desde temprano como para palpitar la primera de las dos semifinales que a partir de las 17.30 comenzarían a definir la historia del PPT Mendocino, el único puntable argentino del Pádel Pro Tour en este 2011. El partido prometía desde los vestuarios, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin, la pareja número 1 del mundo, ante Gaby Reca y Agustín Gomez Silingo, la nueva pareja conformada para este año luego del licuado de jugadores de finales de temporada, y pareja actual número 4 en el Ranking del PPT.

Con los cuatro jugadores listos y un clima inmejorable a estadio lleno, comenzó un partido en el que en el primer set no pudieron verse muchas bolas violentas a lo Gomez Silingo pero sí grandes defensas y duelos interesantes de volea y fondo entre cuatro jugadores de gran manejo y excelentes reflejos. Quiebre temprano en el 2-1 para JM y Bela, que toman distancias para ponerse 4-1 con comodidad. Reca y Gomez Silingo daban pelea pero también erraban, obligados por sus rivales a arriesgar. 4-2 con la conservación de saque de Gaby y Agustin, pero la suerte del primer set estaba sellada, 6-2 para los número 1.

El segundo set fue todo paridad en los primeros games, y pura voluntad por parte de Reca y Gomez Silingo, con jugadas que permitían pensar en una levantada y el apoyo de la gente que quería estirar el partido y hacerlo durar, pero con un Juan Martin intratable y enfermo de habilidad y un Bela calculador que marcó el pulso del partido durante todo el segundo parcial, aparecieron las ventajas y el Galleguito se dio el lujo, encima, de cerrar el 6/3 en el segundo con un toque, un lujo más en un océano de detalles de calidad que engalanaron la primera semi. Belasteguin-Díaz a la final, y con justicia. Primera frustración para Reca-Gomez Silingo, aunque una semifinal en su primer torneo juntos no es fracaso, sino todo lo contrario.

La segunda semifinal no perdió gente. Las gradas seguían tan completas como cuando se esperaba la llegada de los primeros semifinalistas. Pero el partido comenzó con más frialdad y menos pasión desde las tribunas. Mucho respeto para el Bebe Auguste en una ciudad que vio mucho pádel del histórico en los noventa. Pero de a poco y a fuerza de defensas heroicas de Matías Díaz y juego del mejor por parte de los otros tres jugadores, los ánimos fueron calentando motores y el primer parcial terminó con ovaciones para el 7/6 logrado por Mieres-Lima en un tie break interminable en el que defendieron todo y finalmente levantaron un set en el que habían comenzado con quiebre abajo y ventaja en el trámite del partido.

Padelcenter.com, especialistas en padelEl interrogante quedó planteado para el segundo. Podría un Bebe disminuido físicamente aguantar lo que se venía (Lima y Mieres agrandados y queriendo cerrar)? La pareja 2 del mundo salió decidida a todo con el saque de Juani y viento a favor. Con el 1-0 a favor Juani subia confiado a volear las bandejas del Bebe (y se sabe que volear con reflejos es un punto alto en el juego de Mieres), y mostraba que salía a buscar un quiebre en el primer saque rival. A diferencia de un primer set extremadamente parejo, ahora Lima y Mieres se veían mucho más enteros que Matías y el Bebe, y eso, en pádel, se traduce en quiebre, 2-0.

Lo bueno del padel es que nunca está todo dicho y cuando todo parecía perdido para Díaz-Auguste, un bajón de Lima ocn dos errores no forzados les dio el margen justo para volver al partido recuperando el quiebre. El partido seguía siendo un lujo, así como ver a un Auguste tan entero como siempre, con un nivel superlativo y con un Matías a su lado, multplicado en defensa para arrancar exclamación tras exclamación. Pero enfrente, claro, estaba la pareja 2 del mundo y no se la ponía nada fácil. Tanto como para volver a quebrar y atacar, ahora sí, con la estocada final para salir al descanso 4-1 y set arriba. Con la noche fresca que ya se había instalado sobre el Mendoza Shopping, Lima se revolcaba en defensa cual perro feliz sobre el césped sintético y despertaba admiración, como los toques de Juani Mieres. Lo que quedaba fluyó como se esperaba, nuevo quiebre y concreción para un 6/1 que poco tuvo que ver con el primer set, pero que fue un broche perfecto para una gran actuación de Lima-Mieres. Lo más lindo, al igual que al terminar la primera semi, los chicos de la tribuna pidiendo autógrafos y muñequeras a los jugadores. Algo que al pádel argentino le hace falta, le hace bien.

Voces y protagonistas: Lo que dejaron los cuartos de final
Malacalza: "Es una lástima que me haya lesionado, Sanyo estaba muy bien"
Sanyo Gutierrez: "Entramos muy positivos y creíamos que se podía"
Gomez Silingo: "Me llena de orgullo que Gaby Reca se ilusione por jugar conmigo"
Fede Quiles: "Reca y Agustin hicieron todo bien, no hay nada más que decir"

Padelcenter.com, especialistas en padel(Buenos Aires, 1/4/2011. Uri Leczycki, Redacción de Padelcenter.com, especial desde el PPT de Mendoza) Gaby Reca y Agustin Gomez Silingo superan en el primer partido de cuartos de final a Fede Quiles y Chico Gomes, para convertirse en la primera pareja clasificada este viernes a las semifinales que se jugarán el sábado en el Mendoza Plaza Shopping. Con un 6/1 6/4, Air y Gaby se ganaron la chance de enfrentar al ganador de Belasteguin-Díaz vs Derito-Lahoz, segundo partido de la jornada de cuartos, que finalmente y con mucho esfuerzo se decantaba para la pareja número 1 del mundo por doble 6/4.

Mieres-Lima hacían valer por su parte su condición de pareja 2 con serias pretensiones, pero sin conseguir nada regalado, y venciendo a Jardim-Sanchez por un ajustado 7/6 6/4 en el que Maxi Sánchez se lució a pesar de la derrota.

Pero sin duda quienes más sufrieron su pase a semifinales fueron Hernán Auguste y Matías Díaz, quienes cedieron el primer set por 4/6 para terminar reponiéndose y dando vuelta el resultado con un 6/4 6/1 ante Gastón Malacalza y Daniel Sanyo Gutierrez. "Tuvimos ventaja al llevarnos el primer set pero me equivoqué luego en una bola clave y después sentí un pinchazo detrás de la rodilla que me limitó físicamente, es una pena porque mi compañero estaba jugando muy bien y perdimos la oportunidad de ganarlo", le diría Malacalza a Padelcenter.com luego del partido. Sanyo coincidía con él: "Fue una pena porque pudimos haber ganado, Yo intenté meterme todo lo que pude pero cuando Gastón se lesionó sintió mucho la carga de juego".

Por su parte, Agustin Gomez Silingo no podía ocultar su satisfacción por los resultados y nivel mostrados hasta ahora: "Puede ser que nos vean como la pareja más motivada porque después de los cambios de pareja, somos junto a Matías y el Bebe las únicas presentes de las nuevas y además casi no tuvimos tiempo de entrenar con Gaby Reca así que también nos sirve como puesta a punto. Me llena de orgullo algo que me dijo Gaby, que es que jugar conmigo le devolvió mucha ilusión". Y ese Gaby al que se refiere Agustin es un Reca renovado, rejuvenecido, estilizado, que quiere volver a mostrarse en su mejor forma, para lo que, según confirmó a Padelcenter, está trabajando también en el plano físico (y se nota).

Semifinales de lujo este sábado a partir de las 17 con cobertura especial de Padelcenter.com, primero Belasteguin-Díaz frente a Gomez Silingo-Reca y luego Mieres-Lima ante Auguste-Díaz. El torneo extraña sin duda las ausencias de Miguel Lamperti, Maxi Grabiel, Seba Nerone, Cristian Gutierrez, pero con semifinales de este nivel, no se puede pedir más.

(Buenos Aires, 31/3/2011. Uri Leczycki, Redacción de Padelcenter.com) La primera jornada de la fase final comienza sin sopresas y con una goleada. Gomes-Quiles le repiten a Maxi Cejas el doble 6/3 de San Luis 2010, pero esta vez Maxi no estaba con Cortes sino con Maru Lasaigues. Y para Nanni-Sanchez no hubo consuelo en su caída por doble 6/0 frente a los temibles Gaby Reca y Agustin Gomez Silingo. Las dos primeras parejas en clasificar a segunda fase se enfrentaran entre sí.

Pase rápido a cuartos para Derito-Lahoz frente a los locales Buenanueva-Martino, a quienes barren por 6/1 6/2. Más dura todavía fue la derrota del organizador Arnaldo Mesas, junto a la leyenda Roby Gattiker, a quienes les tocó bailar con la más fea y cayeron por 6/2 6/0 ante la pareja número 1 del mundo.

En el último turno, Jaime Serrano hacía pesar su localía junto a Damián Diez pero a pesar de apoyo la pareja caía ante los favoritos Sanyo Gutierrez y Gastón Malacalza. Para terminar la jornada de octavos, Briner-Codina quedaban afuera luego de su pleito ante Matías Díaz y Hernán Auguste.

(Buenos Aires, 30/3/2011. Uri Leczycki, Redacción de Padelcenter.com) Comenzó la acción en El Santo Padel, sede de las rondas previas, y el PPT 2011 ya es una realidad, comenzando su tour en Mendoza, República Argentina. German Buenanueva-Franco Rolando y Damián Diez-Jaime Serrano son las primeras parejas clasificadas de la previa con destino de cuadro. Venciendo en tres a Montenegro-Rojas, los primeros accedieron a un lugar en el cuadro principal donde enfrentarán a Gerardo Derito y Willy Lahoz, mientras que Diez-Serrano terminaban con las aspiraciones de Zalba y Martino para ganarse la chance de enfrentar a Gaston Malacalza y Sanyo Gutierrez. En los últimos turnos del martes, Nanni-Sanchez sufrían para pasar en tres frente a Brito-Capra, mientras que Ozan-Restivo caían peleando por doble tie break frente a Maxi Cejas y Maru Lasaigues.

Más temprano, había hazaña de los jóvenes Estrella-di Nenno en pre-previa para ganar 5/7 7/5 7/6 a Benencia-Zamora, pero posterior desilusión ante los profesionales Diez-Serrano, quienes los barren con un contundente 6/2 6/0. Igual, mucho futuro para disfrutar de estos chicos que recién asoman y nada para lamentar, todo experiencia.

En preprevia quedaban tambien en el camino otros juveniles, la pareja argentino-brasileña de Zappa-Campagnolo, cayendo en la entrada a previa frente a los locales Martino-Zalba. Ya en previa, el debut de Nanni-Sanchez pasaba sin contratiempos, mientras más abajo también avanzaban Cejas-Lasaigues, Ozan-Restivo y Buenanueva-Rolando.

La sopresa la daban Montengro-Rojas, quienes llegando de preprevia pasaban por w.o. un choque con el que seguramente habían soñado, frente a Cortes-Saavedra, que de este modo se quedan sin PPT local. Martino-Zalba seguían con el infantcidio que habían comenzado en preprevia y en la primera ronda de previa se deshacían de Juan Cruz Belluati (Argentina) y Lucas Silveira da Cunha (Brasil).

(Buenos Aires, 26/3/2011. Uri Leczycki, Redacción de Padelcenter.com) Resulta extraño para el fanático argentino ver a parejas como Lasaigues-Cejas o Cortes-Saavedra en los cuadros de rondas previas, pero señores, estamos una vez más y por segundo año consecutivo ante el Padel Pro Tour en la Argentina. El mejor Circuito del Mundo acelera a fondo en la recta final y mientras se agotan de a poco las entradas, ya están disponibles los cuadros de fase final y rondas previa y preprevia (accedé desde la barra de navegación a tu izquierda).

La pareja número 1 del mundo integrada por Fernando Belasteguin y Juan Martin Díaz engalana el cuadro como pareja preclasificada en primer lugar, mientras que Juani Mieres y Pablo Lima arrancan por arriba de pareja 2. Se notarán las ausencias de muchas parejas y jugadores que no participan de esta etapa, como Nerone, Lamperti o Grabiel, pero la calidad de los que sí juegan ya le mete emoción al PPT mendocino antes de comenzar. En Mendoza se verá el debut del Bebe Auguste junto a Matías Díaz y habrá chance de disfrutar a Agustin Gomez Silingo con Gaby Reca. Jardim llega con Maxi Sánchez y Sanyo Gutierrez hará pareja con Gastón Malacalza, mientras Gerardo Derito se trae a quien fuera una de las principales figuras del Mundial 2010 en la Riviera Maya mexicana, Guillermo "Willy" Lahoz. Un lujo para el organizador: Arnaldo Mesas forma dupla con el mítico Roby Gattiker, a quien jugar en la Argentina, siempre le sienta bien. (en breve más info).

(Buenos Aires, 15/2/2011. Redacción de Padelcenter.com) Se acabó una espera que parecía interminable para los fanáticos del pádel en la Argentina. Después de una interesante experiencia del Padel Pro Tour en la Argentina en 2010, con los torneos promocionales de San Luis y Mendoza y el puntable de Mar del Plata, todos dábamos por descartado que en 2011 habría más, pero la confirmación se hizo desear. Diferencias económicas, mucho despliegue para traer a la troupe entera del PPT español a estas tierras y la sensación, a medida que pasaba el tiempo, que finalmente nos quedaríamos con las ganas.

Pero el día llegó, con una buena y una mala. Primero la mala, porque Mar del Plata no repetirá la excelente performance de 2010 y se queda sin fecha, pero para compensar, la buena. De la mano de Arnaldo Mesas, Mendoza será la única plaza que tenga el PPT, y esta vez sí será puntable, con todos los chiches, con cuadro de 24 parejas y con el orgullo de ser la bandera de largada del Padel Pro Tour 2011. Y será también el estreno de las nuevas parejas luego de la licuadora de fin de año que mezcló a todos y repartió de nuevo.

Después de la larga espera y con la incertidumbre de no saber qué pasaría hasta último momento, los organizadores no pudieron ocultar su satisfacción al confirmar la noticia: "Es un placer como representante de la ASOCIACION MENDOCINA DE PADEL, en mi caracter de Presidente, comunicarles que el II INTERNACIONAL DE PADEL DE MENDOZA se ha confirmado oficialmente por el Padel Pro Tour para realizarse del 28 de Marzo al 03 de Abril en Playa Oeste del MENDOZA PLAZA SHOPING. Luego de una larga espera, Hoy podemos CONFIRMAR la unica fecha del PADEL PRO TOUR PUNTABLE en nuestro PAIS".

El torneo repartirá 15.000 euros en premios y 130 puntos para el ránking PPT (en los torneos de España 130 puntos es lo que gana el finalista, el campeón gana 180, por lo que 130 es una muy buena puntuación).

Precios de las entradas
Abono: $ 200
Entradas para jueves, viernes, sábado o domingo. Octavos, cuartos, semis y final: $50, $60, $70 y $80.

Abonos anticipados a la venta en PadelcenterShop, Echeverría 2576 local 17, Ciudad de Buenos Aires [ver mapa] (sólo en efectivo). $ 200 cada abono, para los cuatro días del torneo. Desde el interior, pago con depósito bancario y envío por correo (se suman gastos de envío).

En breve más información y por supuesto durante el torneo, toda la estructura de Padelcenter.com y Padelcenter.tv al servicio de la mejor cobertura posible.

 

Click para ingresar a la transmision del Master AJPP 2017
Con tarjeta todos los días:
Click para ver Legales
Y de jueves a domingo:
Con Visa, Master y Amex de jueves a domingo, Ahora 12 en Padelnetwork.shop
Padelnetwork.com es presentado por:

Genetic, pádel en la sangre
Padelnetwork.Shop, distribuidor exclusivo de:
Padelnetwork, distribuidor exclusivo de paletas de padel Genetic Geo 6.1, padel prototype, de Padelnetwork.com
Padelnetwork.Shop, primer Shopping de Padel del Mundo. La tienda de paletas de padel con mayor surtido.
Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com
Tanto padel pedia a gritos mas espacio. Padelnetwork.com presenta su nueva sucursal Centro, a tres cuadras del Obelisco porteño
Los libros de Nito Brea y El Bela en Padelnetwork.com
Cursos oficiales de Nito Brea
DVD de clases de padel grabados en España
Padelnetwork.com, ms de una decada inyectando energia positiva al padel
Padelnetwork.com junto a Don Arte, amor en movimiento. Ayudemos a ayudar
Padelnetwork.com, ms de una decada inyectando energia positiva al padel
www.padelnetwork.com




















padel paddle www.padelnetwork.com international padel center especialistas en padel www.padelnetwork.com, del creador de www.padelcenter.com, www.padelcentershop.com, www.padelcenter.tv. Contacto: Uri Leczycki (Alberto Leczycki: ventas@padelnetwork.com). paletas de padel palas de padel raquetes de padel paletas de paddle palas de paddle raquetes de paddle padel racquets paddle racquets padel rackets paddle rackets torneos de padel torneos de paddle clubes de padel clubes de paddle app ppt padel pro tour Vairo columns royal padel whip pole trial toro whip foam whip eva lasaigues dabber steel custom sane varlion dunlop prince urich ur-ich head mixer yonax top force coast paddle coach geo 6.1 genetic sola belgique s.a.n.e. drop shot vorteil nav class one wilson limited souler spe sport spieler ein star padel paletas palas raquetas raquetes paletas de padel paletas de paddle palas de padel palas de paddle raquetas de padel raquetas de paddle raquetes de padel raquetes de paddle padel racquets paddle racquets padel rackets paddle rackets: fernando belasteguin juan martin diaz juani mieres juan jose mieres pablo lima miguel lamperti cristian gutierrez hernan auguste bebe auguste matias diaz sebastian nerone sanyo gutierrez carolina navarro cecilia reiter iciar montes paula eyheraguibel silvana campus