Padelnetwork.com, más de una decada inyectando energia positiva al padel
volver a pagina principal de Padelnetwork.com
 
Padelnetwork.com, especialistas en pádel
Padelnetworkshop.com, especialistas en pádel
Padelnetwork.com transmisiones en vivo. Television por Internet
 

   
Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com
Registrarse en Padelnetworkshop.com Como comprar en Padelnetwork.com, paso a paso  
Volver a Padelnetwork.com Contacto La empresa. Quienes somos A PadelnetworkShop.com, tienda de especialistas en padel Transmisiones en vivo Padelnetwork.com Television por Internet Archivo: Lo que pasó por Padelnetwork.com Buscador de contenidos de Padelnetwork.com Mundiales de Padel GPS: Guía de clubes Reglamentos de Padel WPT. World Padel Tour. APP: Asociación Profesionales de Padel Entrenador Online: Nito Brea Padelnetwork.com en FaceBook Padelnetwork.com en Twitter  
 
Padelcenter.com se renueva

Estamos rediseñando Padelcenter.com. Las miles de páginas que componen el sitio más grande de padel del mundo serán modificadas en los próximos días. La información que buscas se encuentra más abajo, en esta misma página.

Con tarjeta todos los días:
Click para ver Legales
Y de jueves a domingo:
Con Visa, Master y Amex de jueves a domingo, Ahora 12 en Padelnetwork.shop
Padelnetwork.com es presentado por:

Genetic, pádel en la sangre
Padelnetwork, distribuidor exclusivo de paletas de padel Genetic y Geo 6.1
Padelnetwork, distribuidor exclusivo de paletas de padel Genetic Geo 6.1, padel prototype, de Padelnetwork.com
PadelnetworkShop, primer Shopping de Padel del Mundo. La tienda de paletas de padel con mayor surtido.
Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com
Tanto padel pedia a gritos mas espacio. Padelnetwork.com presenta su nueva sucursal Centro, a tres cuadras del Obelisco porteño
Los libros de Nito Brea y El Bela en Padelnetwork.com
Cursos oficiales de Nito Brea
DVD de clases de padel grabados en España
Padelnetwork.com, ms de una decada inyectando energia positiva al padel
Padelnetwork.com junto a Don Arte, amor en movimiento. Ayudemos a ayudar
Padel de España - Circuito Femenino
en Padelcenter.com

ver también: circuito masculino / circuito 2003 / circuito 2002 / circuito 2001 / circuito 2000

Circuito 2004

[•] Calendario F.E.P / A.J.P.P. 2004
[•] Campeonatos de España 2004

Próximas competencias

[•] Internacionales de Euskadi, Copa Julio Alegría, Real Club Jolaseta, 4 al 10 de octubre de 2004
• [cuadro principal masculino]

• [cuadro principal femenino]

padelnetworkshop.com


Echeverría 2576, local 17, Belgrano, Buenos Aires, Argentina [] 4780-2684 | 6317-2217

No pueden parar a Eyheraguibel - Montes

[•] Torneo Fundación Tierras del Sur, Sevilla, 27/9 al 3/10
• [cuadro principal masculino]
• [cuadro previa adelantada masc] • [cuadro principal femenino] • [cuadro previa femenino]
Durante el primer fin de semana de octubre de 2004 se disputó en Sevilla, el IV Internacional Fundacion Tierras del Sur, esta vez en el Club Bernier, un club que acogió por primera vez, este gran evento, y que resultó ser un autentico éxito. Se reunieron como es habitual las mejores parejas del mundo femeninas. Paula eyheraguibel - Iciar Montes , Maria Silvela y Maria Jose Llorca, Mariana Perez - Cata Tenorio, las 3 mejores parejas del momento con serias opciones de conseguir el título del cto del mundo en noviembre.

Paula e Iciar vencían en cuartos a una de las parejas argentinas con mejor rendimiento en el circuito 2004 de ese país, Brito - Pavon por 6/3 6/2. para luego disputar las semifinales contra Silvela - Llorca, donde las primeras vencieron por un claro 6/3 6/3. Por el otro lado del cuadro
Perez - Tenorio se deshacían con facilidad, de la pareja formada por Maria Wakonigg y Melissa Capra. La gran final enfrentaba en la mañana del domingo a Paula Eyheraguibel e Iciar Montes, contra Mariana P érez y Catalina Tenorio. Paula e iciar, se hicieron con el titulo, en 3 sets, después de 3 horas de partido.

Tras un cómodo 5/2 de las campeonas en el primer set, Tenorio - Perez reaccionaron y levantaron hasta ganar 7/6, no tardaron en reaccionar Paula e Iciar, haciéndose con un resultado de 6/3 6/1, quedándose con otra final, invictas hasta el momento como pareja, desde que se lesionó Carolina Navarro. Hay que destacar que Paula Eyheraguibel ha ganado 13 de los 14 campeonatos disputados hasta el momento.

Badajoz, también para Iciar y Paula

[•] V Torneo Ciudad de Badajoz, Sociedad Hípica Lebrera, 22 al 26/9
• [cuadro principal]
• [previa adelantada]
• [previa]
• [cuadro femenino]

En Badajoz, Iciar Montes y Paula Eyheraguibel se mantienen invictas como pareja, venciendo en la final a Catalina Tenorio y Mariana Pérez en el tercer set de la final.

Otro campeonato para Eyheraguibel-Montes en Valencia

Las campeonasEl fin de semana del 18 y 19/9 se disputó el I Internacional de padel de La Calderona (Valencia - Betera) , en las magnificas instalaciones de este club, que ha reunido a las mejores parejas del mundo femeninas de este deporte. Paula Eyheraguibel - Iciar Montes, Maria Silvela y Maria Jose Llorca, Mariana Perez - Cata Tenorio, las 3 mejores parejas del momento con serias opciones de conseguir el titulo del cto del mundo en noviembre.

Las semifinales disputadas en la tarde del sabado, enfrentaron a Eyheraguibel - Montes contra Silvela - Llorca, donde las primeras vencieron por un claro 6/3 6/4, por el otro lado del cuadro daban la sorpresa Brito - Pavón (pareja nº2 argentina), que venció en cuartos de final a Perez - Tenorio por 6/3 6/1, en semifinales, Brito - Pavón, vencieron a Martinez - Sierra, por 6/3 6/4. La gran final, enfrentaba en la mañana del domingo a Paula Eyheraguibel, junto con su nueva compañera, Iciar Montes (debido a la lesion de Carolina Navarro), contra Nela Brito y Valeria Pavón. Paula e iciar, se hicieron con el titulo, por un comodo 6/2 6/3, y demostraron una vez más que han sabido adaptarse muy bien en la pista.

Iciar Montes, regreso con gloria junto a Paula Eyheraguibel

Las campeonas reciben su trofeo (foto: Emilio Forcher para Padelcenter.com)[•] XI Internacionales de España, Club de Campo Villa de Madrid, 6 al 12/9 • [cuadro principal] [previa adelantada] [cuadro principal femenino] [previa femenina] • En la final femenina del torneo más importante del año, las argentinas Cecilia Reiter y Silvana Campus no pudieron frente a Paula Eyheraguibel y la ex retirada Iciar Montes, cayendo en dos sets, después de sorprender en semis imponiéndose en dos sets a Llorca/Silvela, la pareja española 100% preferida del público. Para quienes siguen el desempeño de Reiter y Campus en el circuito argentino, el resultado no fue tan sorprendente, aunque el público español sí tuvo su momento de asombro.

En la final, Cecilia Reiter estuvo intermitente y cometiendo demasiados errores no forzados que les costó la derrota. Un parrafo aparte para la mejor jugadora del mundo como lo es Iciar Montes, quien vuelve despues de una inactividad prolongada a las canchas y con nueva compañera gana este torneo, bienvenida al padel que la echó de menos y a traves de Padelcenter le deseamos a Carolina Navarro una pronta recuperacion de su intervención quirúrgica, esperemos disfrutarla nuevamente en las canchas donde su potencia es echada de menos. Montes, quien lideró el circuito español junto a Carolina Navarro hasta su retiro, no jugaba desde el Mundial de México 2002, y llega a Madrid luego de que Eyheraguibel quedara sin compañera por la lesión de Caro Navarro (ver más abajo) (desde Madrid, exclusivo para Padelcenter, Emilio Forcher)

Preocupación en el mundo del padel: se lesionó Caro Navarro

El día sábado 29 de agosto, durante la realización de una exhibición en Palma de Mallorca, la jugadora integrante de la pareja número 1 del mundo femenina, Carolina Navarro, sufrió una importante lesión que -entre otros trastornos- la marginará de las pistas o canchas durante el resto de 2004, quitándole incluso la posibilidad de participar del Mundial Argentina 2004 en noviembre próximo.

Mientras aguarda la intervención quirúrgica que le realizarán en su rodilla en el Hospital Nueve de Octubre de Valencia el lunes 6 de septiembre, Caro Navarro accedió gentilmente a hablar con Padelcenter.com acerca del difícil momento que le toca atravesar.

¿Cómo fue la lesión?
C.N.: Fue el sábado pasado por la noche, jugando una exhibición contra Llorca-Silvela.

¿Y qué fue?
C.N.: Rotura de ligamento cruzado anterior y rotura de menisco externo. Hace seis años me rompí parcialmente el ligamento cruzado anterior, pero me dijeron que aguantaría teniendo las piernas fuertes (cuádriceps, isquiotibiales y gemelos), cosa que tenía. y bueno, el paso de los años creo que habrá desgastado la lesión, y en Palma de Mallorca se rompió...La verdad es que es un bajón, porque estaba el mundial ahí, llevábamos dos años preparándolo y teníamos muchas posibilidades de hacer un buen resultado. Pero no me sirve de nada, lamentarme, lo único que quiero es operarme para recuperarme cuanto antes, y poder empezar la temporada que viene a tope.

¿Lo tuviste roto estos seis años?
C.N.: Lo tenía parcialmente roto, me dijeron que no hacia falta operar, que lo fortaleciera y así podría jugar perfectamente.

¿Quién será el cirujano que intervendrá en tu operación?
C.N.: En principio, aunque lo decido mañana, será el doctor Gastaldi, que operó hace dos días a Roberto Ayala (integrante de la Selección Argentina de fútbol) de rotura de menisco. También operó a Guillermo Cañas (tenista argentino), y es el que trabaja con los jugadores del Valencia y el Villarreal.

¿Y cuánto te dieron de recuperación?
C.N.: Unos cinco meses, un montón, pero bueno, son ganas de empezar la cuenta atrás..., ahora en lo único que pienso es en recuperarme y no lamentarme en lo que ha pasado, ya no puedo dar marcha atrás, las cosas están así, a ser lo mas positiva posible. Déjame agradecer por intermedio de Padelcenter a toda la gente que me ha llamado, ha sido increíble el apoyo que he tenido, eso ha sido lo que me ha dado fuerzas para estar animada para seguir adelante y no caerme, también a Mariana, Paula, Ceci y Sil, que han estado ahí en todo momento, y bueno, a mi familia, que los quiero muchísimo, y que no se preocupen que voy a estar perfecta para el año que viene.

El Internacional de Torre Bellver para las número 1

Las campeonas (foto: gentileza J. Vilar)[] III internacional femenino Costa Azahar, C. Torre Bellver, 16 al 20/8 [cuadro principal]Carolina Navarro y su compañera, la argentina Paula Eyheraguibel, se adjudicaron el II Torneo Internacional de Torre Bellver al ganar a las argentinas Catalina Tenorio y Mariana Pérez por 6-4 y 6-3. La final concentró a muchísimo público que se acercó hasta las instalaciones deportivas del club de Torre Bellver para presenciar el mejor pádel femenino de la mano de estas dos grandes parejas.

El encuentro, que duró más de una hora y media, estuvo muy disputado en todo momento. Durante el primer set, pudimos presenciar el gran juego de las dos parejas: puntos larguísimos llenos de tensión que culminaban en jugadas magistrales. Navarro-Eyheraguibel conseguían romper el servicio de Catalina Tenorio y Mariana Pérez. Cerrarían el primer set por 6-4 a su favor. En el segundo set hubo más de lo mismo aunque en esta ocasión Navarro-Eyheraguibel cerraban el partido con el resultado de 6-3.

Durante el transcurso de la entrega de premios, las campeonas tuvieron palabras de agradecimiento para sus sponsors y organización. También hubo una dedicatoria especial: la jugadora Paula Eyheraguibel dedicó su triunfo a su abuela, que reside en Argentina y que cumplía 90 años el mismo día de la final. Sin duda, fue una dedicatoria con sabor a victoria.

Las número 1, también en Marbella

[] IV Open Challenger Ciudad de Marbella, C. Nueva Alcantara, Marbella, 7 al 13/8 • [cuadro principal] [previa] Imparables en este 2004, Carolina Navarro y Paula Eyheraguibel se quedan también con el Open Challenger de Marbella, derrotando en la final a Carolina Tenorio y Mariana Pérez por 6/0 6/3. En semifinales, las campeonas derrotaron a María Wakonigg y Melissa Capra por 6/1 6/1.

El octavo titulo paraPaula Eyheraguibel y Carolina Navarro. Esta vez fue en marbella, en el club Nueva Alcantara, tras un cuarto de final muy intenso, en el que vencieron en 3 sets, a la pareja numero 1 argentina, Cecilia Reiter y Silvana Campus,  donde las 4 jugadoras demostraron un nivel de juego muy alto merecido de una final, pero que por el sorteo tuvieron que enfrentarse en cuartos. Parece que tras este susto, Paula y Carolina estuvieron alerta en todos los partidos restantes, imponiéndose, con claros resultados en las semifinales, contra Wakonigg - Capra, por 6/0 6/1 y en la final frente a Mariana Perez, y Cata Tenorio por 6/0 6/3.

Acto seguido Paula y Carolina viajaron a Canarias, a realizar una exhibición y un clinic  en el club de tenis Maspalomas, junto a Maria Silvela y María Jose Llorca, pareja nº 2 del ranking internacional. Hasta el 20 de agosto se podrá disfrutar del juego de las mejores jugadoras del mundo en el club de padel torre bellver, en el III internacional femenino Costa Azahar. A su vez el dia 21 de este mes, se realizaran las ya conocidas 12 horas de padel en dicho club.

Eyheraguibel-Navarro ganan en San Sebastián

[] V Open Ciudad de Donostia (challenger), Real Club de Tenis de San Sebastián, 12 al 18/7 • |ver cuadro| Un nuevo campeonato para Paula Eyheraguibel y Carolina Navarro, derrotando en la final a Mariana Pérez y Catalina Tenorio por 6/1 6/4. Gran triunfo de las subcampeonas en semi frente a Llorca-Silvela y también muy buen torneo de la pareja debutante conformada por las jugadoras top ten argentninas Cecilia Reiter y Silvana Campus, quienes llegaron a semifinales. En la previa, se produjo el debut de las juveniles Agustina Patiniotis (campeona mundial sub 18 por parejas en Brasil 2003) y Ailin Wirth (semifinalista del mismo torneo), quienes ganaron sus dos partidos y consiguieron ingresar a cuadro donde cayeron frente a la pareja número 1 del mundo.

En un entorno incomparable, en plena playa de la Concha, y con unas vistas de ensueño, se disputó el III Open Ciudad de San Sebastián, que traía a las mejores parejas del mundo. Una vez más, la pareja nº 1 del mundo, formada por Carolina Navarro y paula Eyheraguibel, se quedaron con un nuevo título, el quinto de 6 campeonatos, que las coronan como las mejores jugadoras del momento. En semifinales, se enfrentaron contra Reiter-Campus, un duelo en el que se podría ver el gran nivel de padel que se atraviesa actualmente en Argentina, donde vencieron Navarro-Eyheraguibel por 6/3 6/4, y que las colocaría en la gran final. Por el otro lado del cuadro, Cata tenorio y Mariana Pérez, dieron la sorpresa venciendo a MºJose Llorca y Maria Silvela.

Carol y Paula también en Catalunya

[] VI Internacionales de Cataluña, Real Club de Polo, 14 al 20/6. |ver cuadro| En el tradicional torneo Internacional de Catalunya disputado en el Real Club de Polo, un campeonato más para Carolina Navarro y Paula Eyheraguibel, quienes en una contienda acostumbrada frente a sus archirrivales, volvieron a vencer a Llorca-Silvela por un ajustado 7/5 6/4. En esta versión 2004, el cuadro femenino tuvo como punto saliente el retorno al circuito de Araceli Montero, quien ya había jugado en el Absoluto, y ahora regresó a los torneos abiertos.

Navarro-Eyheraguibel campeonas en Oropesa

[] Open Challenger, Torre Bellver, Oropesa, Castellón, 8 al 13/6. |ver cuadro| Una vez mas, el club de padel Torre Bellver, culminó un fin de semana con las mejores jugadoras del padel femenino. Carolina Navarro y Paula Eyheraguibel, se coronaron nuevamente campeonas al derrotar a sus ya clásicas rivales de definición: Llorca-Silvela.

En semifinales, Eyheraguibel-Navarro derrotaron a las argentinas Tenorio-Pérez, por 6/3 6/4, mientras por el otro lado del cuadro, Silvela-Llorca hicieron lo propio contra Gayoso-Campoy, por un contundente 6/0 6/1, donde se notó la ausencia de la reciente campeona de España Alejandra Salazar.

Las campeonas hicieron una gran final venciendo finalmente por 7/5 6/1. En el primer set, las 4 jugadoras desplegaron un muy buen nivel de juego y estado de forma, pero ya en el segundo, Navarro-Eyheraguibel, dominaron claramente a sus rivales, terminando el partido con un contundente 6/1, en este set el público pudo disfrutar del buen estado de forma de Paula Eyheraguibel, deleitandonos con su solidez habitual acompañada por la potencia de Carolina Navarro. Durante la entrega de premios, las campeonas agradecieron la presencia de su entrenador Carlos Galucci (que sufrió el día anterior una fuerte lesion en la rodilla) y a su fisio Fernando Granell, ya que gracias a ellos, pueden estar en perfectas condiciones. Las campeonas también estrenaron el auspicio en su ropa de Padelcenter.com, que acompañará desde aquí a las número 1 del mundo en todas sus competiciones. (informe: Club Torre Bellver)

Carolina Navarro y Alejandra Salazar, campeonas de España absolutas

[] Campeonato Absoluto de España, 31/5 al 6/6. |cuadro masculino| |cuadro femenino| La número 1 del mundo Carolina Navarro y la joven figura Alejandra Salazar se coronaron campeonas del Absoluto de España 2004 en Pamplona, tras derrotar en una durísima final a María José Llorca y María Silvela por 6-4, 6-7 y 7-6. Cabe recordar que Caro Navarro no jugó con su habitual compañera, la argentina Paula Eyheraguibel, ya que el Absoluto es un torneo en el que pueden participar sólo jugadores españoles.

Para Navarro, fue el octavo Absoluto ganado en forma consecutiva (no lo pierde desde 1997, habiéndolo ganado con cuatro compañeras distintas).

Luego de la final, Padelcenter.com habló con Alejandra Salazar analizando su experiencia en el Absoluto 2004, sin dudas el punto más alto de su promisoria carrera:

¿Qué significa en tu carrera haber jugado con Caro Navarro el absoluto y haberlo ganado?
Jugar con Carol me ha aportado muchísimas cosas, no sólo ganar el campeonato. Fuera de la pista me ha enseñado muchas otras cosas de las cuales le estoy muy agradecida, y bueno....ha significado una grandísima satisfacción personal que me ha hecho darme cuenta de que estoy ahí y tengo que seguir entrenando más duro que nunca. Soy joven y tengo mucho que dar y que mejorar... así que...que se preparen...

¿Pesó la responsabilidad de jugar con la número uno del mundo o pudiste soltarte y hacer tu mejor juego?
La verdad es que no pesó. Llevaba preparándome mucho tiempo para este torneo, no sólo en pista sino también mentalmente, sabía que en todos los partidos me cargarían el juego y por eso me preparé tambíen la cabecita, no quería fallar a Carol derrumbandome en momentos que estuviera errando mucho. Así que gracias a sus ánimos y experiencia supe controlar los nervios para que no me jugaran una mala pasada. En mi opinión jugué obviamente con los nervios necesarios pero muy tranquila intentando sacar lo mejor de mí y así lo hice, no se me encogió el brazo en los momentos clave. Confié plenamente en mi juego y eso fue determinante.

¿Podrías darnos un breve repaso de los partidos jugados en el Absoluto?
Bueno, el primer partido jugamos contra Castrillo/Wakonig, era un duro partido. Empezamos fuerte y nos llevamos el primer set 6-1, el segundo fue más parejo 6-4. En todo el partido estuvimos muy agresivas y eso hizo que no pudieran contraatacarnos. Respecto a los cuartos de final y las semis eran partidos menos duros. Ámbos los ganamos 6-1 6-0, siempre arriba en la red atacando sin dar ni un respiro. La final fue muy dura. En un principio empezamos 3-0 y 4-1 arriba pero nos remontaron a 4 y finalmente nos hicimos con el primer set por 7-5. El segundo fue con el saque hasta el 6-6 donde nos pusimos 5-1 arriba en el tie break, parecía que teníamos el partido controlado y volvieron a remontar. Tuvimos bola de partido en el 7-6 pero no la aprovechamos y perdimos el segundo set. El tercero fuimos parejo hasta el 3-3 ahí quebramos y con el nuestro nos pusimos 5-3 arriba, nos ganaron los 3 siguientes 5-6 y sacaba yo... la verdad contuve los nervios y conseguimos forzar el tie break donde nos pusimos 5-2 arriba de nuevo. Nos hicieron 2 puntos y le dije a Carol que otra vez no nos podía pasar lo mismo de perderlo y finalmente ganamos 7-4! El partido estuvo muy lindo, el público disfruto mucho y le quería agradecer su apoyo en cada punto. Por último darle de nuevo las gracias a Carol. Mi más sincera admiración y respeto. Todo lo que trabajamos mi cabeza durante tantos meses y sus consejos valieron la pena!!!!

El Real Zaragoza es el campeón de Tercera

Las campeonas del ZaragozaEl Real Zaragoza Club de Tenis se llevó el triunfo en el cuadro femenino del Campeonato de España de tercera categoría 2004 celebrado en las instalaciones del Sato Sport de Sevilla tras vencer en la final al Club Golf Guadiana de Badajoz por 3-2. El equipo zaragozano pasó a la final tras derrotar al Club Marítimo de Melilla por un resultado final de 4-1; mientras que los subcampeones eliminaron al Nueva Alcántara de Marbella 3-2. |ver cuadro femenino| |ver info torneo masculino|

El equipo del Real Zaragoza Club de Tenis está formado por: Chus Lara, Laura Frías, Eva Bes, Patricia Gallardo, Cristina Cardona, Cecilia Gracia, Cristina Grau, Paz Giménez, Ruth Romeo, Pilar Dueñas, Mónica Martínez, Begoña Hidalgo, Mar Ortega y Nieves Gómez.

Destacar a la jugadora Chus Lara (Nº10 del ránking internacional) así como al capitán Dani Gutiérrez (Nº16 del ránking internacional) a los cuales se les debe todo el éxito gracias a su constante esfuerzo y dedicación.

El torneo premia a los clubes destacados con el ascenso a la segunda división española.

Melilla fue para Silvela-Llorca

[] II Torneo Internacional de Melilla, 28/4 al 2/5. Melilla. ver más detalles | ver cuadroMaría Silvela y María José Llorca daban la sorpresa al imponerse en la final del Open Internacional 'Ciudad de Melilla', después de remontarle un set en contra a Carolina Navarro y Paula Eyheraguibel, pareja número uno del ranking mundial y grandes favoritas para adjudicarse el triunfo. Las gradas del Centro de Pádel Municipal de la Ciudad Autónoma registró una magnífica entrada, para ver una final que se presentaba muy abierta y que no defraudó a las expectativas, puesto que durante casi dos horas, pudieron presenciar en primera persona a las cuatro mejores jugadores del mundo. El resultado final sería de 4-6, 6-3 y 6-4 para María Silvela y María José Llorca. |ver más...|

En Córdoba, más para Navarro-Eyheraguibel

[] 2º Torneo Internacional Ciudad de Córdoba, 12 al 18/4, Córdoba. |ver cuadro| (Informe: Paco Marín para Padelcenter.com) Previa a la final masculina se disputó la final femenina la cual ha enfrentado a las parejas Carolina Navarro y Paula Eyheraguibel contra Maria Sílvela y Maria José LLorca. La pareja Navarro-Eyheraguibel, pasó a la final, tras retirarse en semis Marina Pérez y Cata Tenorio por lesión de esta última en una desgraciada jugada en el primer juego del partido donde sufrió una luxación de tobillo. Silvela-LLorca llegaron a la final tras vencer en semis a Eva Ganoso y Alejandra Salazar por 6/1 y 6/4.

La final femenina tuvo un inicio del primer set algo fuera de lo común ya que hasta el sexto juego ninguna de las jugadoras gano su servicio. Buen partido de las cuatro jugadoras existiendo alternancia en el resultado a favor de las dos parejas, también el viento jugo alguna que otra mala pasada. En definitiva una victoria ajustada para Carolina Navarro y Paula que vencieron por 6/4 y 7/6 (tie break 7-5), revalidando este torneo, ya que el la pasada edición también lo ganaron. |ver también: Gutierrez-Auguste ganaron el torneo masculino|

Para destacar, la buena camaradería demostrada por todas las jugadoras (tanto las que estaban jugando la semi como las que no: Silvela, LLorca, Gayoso, Salazar, etc.) que en el momento de la lesión de Cata Tenorio, bajaron a la pista para auxiliarla y literalmente sacar en brazos a la jugadora lesionada para que fuera atendida por el fisioterapeuta de la organización. TODO UN DETALLE DE DEPORTIVIDAD. Tanto este cronista como el equipo de Padelcenter.com le desean a Cata una pronta recuperación.

Navarro-Eyheraguibel campeonas en Torre Bellver

Oropesa, 4 de abril de 2004.- Un año más, las mejores jugadoras del mundo han comenzado el año deportivo en el Club de Pádel Torre Bellver, club que durante el presente año albergará 5 pruebas de carácter profesional. Durante el primer fin de semana de abril se ha celebrado en las instalaciones de este club la primera prueba profesional femenina, con un total de 12 parejas inscriptas que se han desplazado desde distintos puntos de España. Llamó la atención la ausencia de algunas grandes animadoras, como la pareja Lara-Alonso, o María Wakonigg y la argentina Adriana Costagliola.

El torneo comenzó el viernes, con los partidos de octavos de final, donde se pudo presenciar un altísimo nivel. El sábado por la mañana se presentaba con un clima primaveral, y se decidieron quienes serían las parejas que disputarían las semifinales. Por la tarde, se enfrentaban en primer término las actuales número uno del ranking internacional y gestoras del Club de padel Torre Bellver, Carolina Navarro y Paula Eyheraguibel, contra la pareja número cuatro, Alejandra Salazar y Eva Gayoso, ganando las primeras por un contundente 6-3 6-1. En la segunda semifinal se enfrentaron María Silvela y María José Llorca, actuales número dos del ranking, contra las argentinas Mariana Pérez, también gestora de Torre Bellver, y Catalina Tenorio (pareja número tres) ; el último partido entre estas dos parejas había marcado un triunfo para las españolas, sin embargo para este encuentro Pérez-Tenorio lograron revertir la historia y bajaron a las candidatas, quizá resentidas por la reciente lesión de Llorca.

Así quedaban las dos parejas finalistas, por lo que la final se quedaría en casa. Ambas parejas se enfrentaban en un partido maratónico de 3 horas y media el día domingo.

Las campeonas con sus premiosEl partido comenzó siendo favorable para Mariana y Catalina con un contundente 6-0, pero las actuales número uno reaccionaron a tiempo para llevarse el segundo set por 6-3, incluyendo una pausa para atender a Navarro (se le salió una uña del pie) en el 4-2. El tercer set fue no apto para cardíacos, Mariana y Catalina lo tuvieron en sus manos varias veces, empezaron 3-0 y 4-1 arriba, en el 5-3 tuvieron cuatro bolas de partido, igual que en el 5-6 con saque de Paula. Navarro-Eyheraguibel levantaron un partido que estaba perdido, llevándolo al tie break.

En esta instancia la que tuvo que ser atendida fue Tenorio por calambres en el cuádriceps cuando estaban 4/1, pero la levantada esta vez no pudo ser y definieron Paula y Caro con serenidad, por 7/2. Mariana y Catalina disputaron un gran partido, a Caro se la vio errática por momentos, algo no habitual en ella, pero la solidez de Paula y la recuperación de Carolina, hizo que las jugadoras que representan a MALAGA MAS se llevaran finalmente este primer campeonato del año. Fue un gran espectáculo por parte de las 4 jugadoras que dieron todo en cada punto, aún después de tres horas bajo un sol justiciero. Previo a la final, todas las jugadoras del campeonato jugaron un Proam en beneficio del RASTRILLO de Nuevo Futuro en el que se sacaron fondos para esta causa, siendo así el padel también un medio para ayudar a los más desfavorecidos. (informe: organización del torneo).

Se jugó el Interclubes de 2º en Barcelona

Las campeonasSe desarrolló el Interclubes de segunda categoría en la ciudad de Barcelona. En la categoría femenina, el campeón fue el Club Torre Bellver. Representado por Carolina Navarro, Paula Eyheraguibel, Alejandra Salazar, Miriam Sierra, Lorena Barbero, Vanessa Martinez, Lucia Chumillas, Patricia Mowbray, Elsa Navarro, Mangeles Conejo , Belen Navarro y Lucia Iborra, Torre Bellver se impuso a 7 clubes de España, consiguiendo el primer puesto al derrotar en la final al club de tenis Barcelona, en un apretado 3-2. El club de Oropesa (Castellón) logró con este importante triunfo el ascenso a la primera categoría nacional. |ver comentario del torneo masculino|

Se jugó la 1º prueba del IV Circuito Alfa Romeo

Finalizó en el Club Sato Sport de Sevilla la primera prueba del IV Circuito Alfa Romeo, que durante todos los días de competición se pudo apreciar grandes partidos. En categoría femenina se proclamaron campeonas las jovencísimas Almudena Marchena y Maria del Mar García. |ver comentario del torneo masculino|

Sato pegó fuerte también en el Campeonato de España por Equipos 2004

Del 20 al 23 de febrero se disputó en el Club Monteverde de Santander el Campeonato de España por Equipos de 1ª Categoría 2004. En en cuadro femenino, el equipo del Club de Tenis Chamartín cayó por 3 a 2 ante el equipo del Club de Campo Villa de Madrid que presentó para la final una alineación formada por: Almudena Marchena, Isabel Álvarez de Mon, Brenda GªBarrosa, Beatriz Pellón, Rocío Ruiz, Carmen Chillida, Begoña e Iciar Eraña, Begoña Garralda y Alejandra Vilariño. (fuente: Federación Española de Padel) |ver comentario del torneo masculino|

circuito 2000 / circuito 2001 / circuito 2002 / circuito 2003

Padelnetwork.com, ms de una decada inyectando energia positiva al padel
www.padelnetwork.com
padel paddle www.padelnetwork.com international padel center especialistas en padel www.padelnetwork.com, del creador de www.padelcenter.com, www.padelcentershop.com, www.padelcenter.tv. Contacto: Uri Leczycki (Alberto Leczycki: ventas@padelnetwork.com). paletas de padel palas de padel raquetes de padel paletas de paddle palas de paddle raquetes de paddle padel racquets paddle racquets padel rackets paddle rackets torneos de padel torneos de paddle clubes de padel clubes de paddle app ppt padel pro tour Vairo columns royal padel whip pole trial toro whip foam whip eva lasaigues dabber steel custom sane varlion dunlop prince urich ur-ich head mixer yonax top force coast paddle coach geo 6.1 genetic sola belgique s.a.n.e. drop shot vorteil nav class one wilson limited souler spe sport spieler ein star padel paletas palas raquetas raquetes paletas de padel paletas de paddle palas de padel palas de paddle raquetas de padel raquetas de paddle raquetes de padel raquetes de paddle padel racquets paddle racquets padel rackets paddle rackets: fernando belasteguin juan martin diaz juani mieres juan jose mieres pablo lima miguel lamperti cristian gutierrez hernan auguste bebe auguste matias diaz sebastian nerone sanyo gutierrez carolina navarro cecilia reiter iciar montes paula eyheraguibel silvana campus
Padelnetwork.com, ms de una decada inyectando energia positiva al padel
www.padelnetwork.com
padel paddle www.padelnetwork.com international padel center especialistas en padel www.padelnetwork.com, del creador de www.padelcenter.com, www.padelcentershop.com, www.padelcenter.tv. Contacto: Uri Leczycki (Alberto Leczycki: ventas@padelnetwork.com). paletas de padel palas de padel raquetes de padel paletas de paddle palas de paddle raquetes de paddle padel racquets paddle racquets padel rackets paddle rackets torneos de padel torneos de paddle clubes de padel clubes de paddle app ppt padel pro tour Vairo columns royal padel whip pole trial toro whip foam whip eva lasaigues dabber steel custom sane varlion dunlop prince urich ur-ich head mixer yonax top force coast paddle coach geo 6.1 genetic sola belgique s.a.n.e. drop shot vorteil nav class one wilson limited souler spe sport spieler ein star padel paletas palas raquetas raquetes paletas de padel paletas de paddle palas de padel palas de paddle raquetas de padel raquetas de paddle raquetes de padel raquetes de paddle padel racquets paddle racquets padel rackets paddle rackets: fernando belasteguin juan martin diaz juani mieres juan jose mieres pablo lima miguel lamperti cristian gutierrez hernan auguste bebe auguste matias diaz sebastian nerone sanyo gutierrez carolina navarro cecilia reiter iciar montes paula eyheraguibel silvana campus