Padelnetwork.com, más de una decada inyectando energia positiva al padel
volver a pagina principal de Padelnetwork.com
 
Padelnetwork.com, especialistas en pádel
Padelnetworkshop.com, especialistas en pádel
Padelnetwork.com transmisiones en vivo. Television por Internet
 

   
Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com
Registrarse en Padelnetworkshop.com Como comprar en Padelnetwork.com, paso a paso  
Volver a Padelnetwork.com Contacto La empresa. Quienes somos A PadelnetworkShop.com, tienda de especialistas en padel Transmisiones en vivo Padelnetwork.com Television por Internet Archivo: Lo que pasó por Padelnetwork.com Buscador de contenidos de Padelnetwork.com Mundiales de Padel GPS: Guía de clubes Reglamentos de Padel WPT. World Padel Tour. APP: Asociación Profesionales de Padel Entrenador Online: Nito Brea Padelnetwork.com en FaceBook Padelnetwork.com en Twitter  
 
Nutrición con Diego Tórtora
Alimentación para pádel en Padelnetwork.com
Entrega 6: El peso ideal, 2° parte
Padelnetwork.com, especialistas en padel Padelnetwork.com, especialistas en padel
Compartir en Facebook
Diego Tórtora, nutricionista on line de Padelnetwork.com
Diego Tórtora, nutricionista on line de Padelnetwork.com

Click aqui para publicar tu mensaje



PadelnetworkShop.com, especialistas en padel


Padelnetwork.com, especialistas en padel

La suplementación. Mitos y verdades.

Suplementos, vitaminas, ayudas externas. Sí o no? Beneficios o perjuicios? A la hora de prepararse, conviene informarse para no caer en la trampa de los resultados sin esfuerzo.

Especial para Padelnetwork.com, Diego Tórtora, Licenciado en Nutrición

Muchas veces creemos que al embarcarnos en un deporte debemos tomar todo tipo de suplementos que nos ayudaran a mejorar hasta niveles que otros han alcanzado con arduos años de esfuerzo.

amentablemente yo no soy muy amante de todas estas carísimas latas concentradas de nutrientes. Generalmente los polvos y soluciones nutricionales (llamados Nutroterápicos) son administrados en pacientes de alta complejidad, que por diferentes razones no tienen la capacidad de deglutir(tragar) o poseen requerimientos muy elevados debido a alguna enfermedad.

Estos mismos componentes, disfrazados en otros envases, son utilizados en los GYM como soluciones mágicas a la falta de musculatura. ¿Pero funcionan? Aunque mi introducción les haga inducir que dos renglones más abajo en este mismo artículo encontraran  la palabra “NO” escrita en mayúscula, subrayada y sobresaltada, en Times new roman 64… No es así, estos productos en realidad funcionan.

Pero vale aclarar muchísimas cosas! Primero, ningún suplemento funciona sin entrenar. Por mas nutrientes que sumemos a la dieta si no nos ponemos a entrenar, el musculo no crece, la velocidad no se incrementa, etc. De lo contrario si nos tomamos un batido proteico o una mezcla completa de nutrientes con Hidratos de carbono, proteínas y grasas, sin entrenar engordaremos a paso acelerado.

Segundo, hay que diferenciar cada uno de los suplementos porque todos son diferentes.  Podemos encontrar que algunos traen vitaminas y minerales en su composición, otros solo proteínas, otros los 3 grandes nutrientes antes mencionados, mientras que otros exceden la alimentación, ya para empezar a hablar de anabólicos, creatina, etc.

De anabólicos creo que ni hace falta hablar de lo mal que hace al cuerpo.

En cuanto a multi vitamínicos puedo decir que son saludables y en algunas personas hasta necesarios. Antes de que pregunten… no, no engordan. Las vitaminas y minerales no contienen calorías. Pero la pregunta en este caso y el de los suplementos Proteicos, grasas e hidratos de carbono, es si realmente son necesarios. Los requerimientos del cuerpo nunca son tan altos como para no poder cubrirlos con una buena alimentación. Si quieren evitar el multi vitamínico coman verduras, frutas, varíen colores. Si desean meterse en el GYM y ganar masa muscular cómanse un buen churrasco, presa de pollo, pescado, huevo. Pero el tema está en la cantidad. Por supuesto que una suplementación proteica funciona, pero hasta que punto. El ejemplo más claro lo voy a explicar a continuación.

Una persona promedio necesita  0.8gr de proteína por kilogramo de peso corporal. Una persona que practica fisicoculturismo puede llegar a necesitar aproximadamente 2gr por kilo. Entonces una persona de 80kg con una vida de deporte recreativo debería consumir 64gr de proteína diaria. Mientras que un físico culturista del mismo peso, 160gr. Por encima de este valor, las proteínas se queman como hidratos de carbono sin cumplir la función de crear músculo sino dando simplemente energía.

Al hablar de valores en gramos proteicos se pierde la perspectiva por eso aclaramos:

64 gr de proteínas se encuentran en: 300 gramos de carne. Pero no debemos olvidarnos que existen otras fuentes de proteínas. Por ejemplo 100 gramos de queso o legumbres o una clara de huevo poseen aproximadamente 20 a 25 gramos de proteínas cada uno. En segunda línea tenemos la leche y el yogurt e incluso tenemos el aporte de todos los demás alimentos que a pesar de presentar menores cantidades, en la sumatoria final se nota  la diferencia.

Entonces para qué tomar esos batidos de 8 claras de huevo que nos dan en el GYM o suplementar con tanta proteína nuestros cuerpos para luego sentarnos a comer una hoja de lechuga y un tomate para cuidar la figura

Todo se puede lograr con una buena alimentación, sin necesidad de suplementar exageradamente nuestro cuerpo con proteínas que encima…son sintetizadas de los mismo alimentos que les estoy mencionando: leche y huevo.
Con tarjeta todos los días:
Click para ver Legales
Y de jueves a domingo:
Con Visa, Master y Amex de jueves a domingo, Ahora 12 y Ahora 18 en Padelnetwork.shop
Padelnetwork.com es presentado por:

Genetic, pádel en la sangre
Padelnetwork, distribuidor exclusivo de paletas de padel Genetic y Geo 6.1
Padelnetwork, distribuidor exclusivo de paletas de padel Genetic Geo 6.1, padel prototype, de Padelnetwork.com
PadelnetworkShop, primer Shopping de Padel del Mundo. La tienda de paletas de padel con mayor surtido.
Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com
Tanto padel pedia a gritos mas espacio. Padelnetwork.com presenta su nueva sucursal Centro, a tres cuadras del Obelisco porteño
Los libros de Nito Brea y El Bela en Padelnetwork.com
Cursos oficiales de Nito Brea
DVD de clases de padel grabados en España
Padelnetwork.com, ms de una decada inyectando energia positiva al padel
Padelnetwork.com junto a Don Arte, amor en movimiento. Ayudemos a ayudar
Padelnetwork.com, ms de una decada inyectando energia positiva al padel
www.padelnetwork.com
padel paddle www.padelnetwork.com international padel center especialistas en padel www.padelnetwork.com, del creador de www.padelcenter.com, www.padelcentershop.com, www.padelcenter.tv. Contacto: Uri Leczycki (Alberto Leczycki: ventas@padelnetwork.com). paletas de padel palas de padel raquetes de padel paletas de paddle palas de paddle raquetes de paddle padel racquets paddle racquets padel rackets paddle rackets torneos de padel torneos de paddle clubes de padel clubes de paddle app ppt padel pro tour Vairo columns royal padel whip pole trial toro whip foam whip eva lasaigues dabber steel custom sane varlion dunlop prince urich ur-ich head mixer yonax top force coast paddle coach geo 6.1 genetic sola belgique s.a.n.e. drop shot vorteil nav class one wilson limited souler spe sport spieler ein star padel paletas palas raquetas raquetes paletas de padel paletas de paddle palas de padel palas de paddle raquetas de padel raquetas de paddle raquetes de padel raquetes de paddle padel racquets paddle racquets padel rackets paddle rackets: fernando belasteguin juan martin diaz juani mieres juan jose mieres pablo lima miguel lamperti cristian gutierrez hernan auguste bebe auguste matias diaz sebastian nerone sanyo gutierrez carolina navarro cecilia reiter iciar montes paula eyheraguibel silvana campus