Padelnetwork.com, más de una decada inyectando energia positiva al padel
Steel Custom, desde siempre en Padelnetwork.Shop Akkeron en Padelnetwork.com Nox en Padelnetwork.com SANE en Padelnetwork.com Drop Shot, de la mano de Juan Martin Diaz en Padelnetwork.Shop
Padelnetwork.com Home
Click aqui para ver transmisiones en directo
Padelnetwork.com, especialistas en pádel, info on line
Padelnetwork.shop, especialistas en pádel

Sucursal Belgrano
Echeverría 2576 Local 17
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
4780-2684 / lun-vie 10-20 sab 10-15

Sucursal Centro

Bartolomé Mitre 1135
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
4382-1432 / lun-vie 10-19 sab 10-15

ventas@padelnetwork.com

Registrarse en Padelnetworkshop.com Como comprar en Padelnetwork.com, paso a paso
Genetic Padel, de Padelnetwork.Shop. Consulta por distribucion en tu zona   Volver a Padelnetwork.com Contacto La empresa. Quienes somos A PadelnetworkShop.com, tienda de especialistas en padel Archivo: Lo que pasó por Padelnetwork.com Buscador de contenidos de Padelnetwork.com Mundiales de Padel GPS: Guía de clubes Reglamentos de Padel WPT. World Padel Tour. AJPP: Asociación de Jugadores Profesionales de Padel Entrenador Online: Nito Brea Padelnetwork.com en FaceBook Padelnetwork.com en Twitter Padelnetwork.com en YouTube  
  Bullpadel en Padelnetwork.com
Nela Brito
Número 1 del circuito 2003

Nela Brito: "Voy a alternar entre España y Argentina "


|clic aquí para escuchar el audio del reportaje|
  Luego de varios años figurando entre las jugadoras más destacadas del circuito profesional argentino, en 2003 se produjo la explosión de Nela Brito ubicándola primera en el ranking local, y con proyección a futuro para el plano internacional. Brito compartió en la redacción de Padelcenter.com una charla a fondo sobre su mejor año hasta hoy, y lo que vendrá.

¿Podrías hacer un balance del 2003?
N.B.: La verdad que fue un año muy bueno, nos fue muy bien con mi compañera, a pesar que no empezamos jugando juntas. Yo empecé con Cata Tenorio los primeros torneos, y después sí jugué todo el año con Silvana. La verdad que nos fue muy bien durante todo el año.

Cuando empezaste con Cata ¿se suponía que era un proyecto para todo el año, o ya sabían que ella se iba a España?
N.B.: Cata sabía que tenía posibilidades de irse a España, ella me lo había dicho, pero tampoco estaba segura porque no sabía si podía viajar el marido. De todos modos ella en agosto tenía pensado jugar los Internacionales de allá, ya habíamos quedado en eso. Después en agosto yo no pude viajar, a ella le surgió sobre la marcha la posibilidad de viajar en abril, y se tuvo que ir. Yo en ese momento no podía viajar y ella buscó compañera allá.

¿Y por qué Silvana?
N.B.: Con ella habíamos jugado a fines del 2002, después ella tuvo una lesión, no pudo jugar, y yo jugué el Master 2002 con Cata, y seguimos jugando con ella hasta que se fue. Silvana había jugado poco, creo que un solo torneo con Cecilia, y hablamos para volver a jugar juntas.

¿Cuál fue el momento más alto de Nela en el 2003?
N.B.: Creo que el mejor momento fue junio o julio, fueron dos etapas seguidas que ganamos con Sil.

¿Y si me tenés que nombrar un torneo puntual?
N.B.: Sería en La Utopía, el primero que hicieron.

¿Por nivel o por algo en especial?
N.B.: Fue muy especial, fue el primero que ganamos con Silvana en el año, jugamos las dos impecables y se lo dedicamos al padre de ella que había fallecido hacía pocos días. Ese fue el segundo que jugamos después de lo del padre, en el primero habíamos perdido en semifinales, ella estaba muy mal con ese tema y yo le dije que él la iba a ayudar para que esté bien, y en el siguiente ganamos.

¿En qué cambió Nela Brito del 2002 al 2003 para llegar al número uno?
N.B.: Me sirvió mucho jugar con Cata (Tenorio), ella me dio muchísima confianza. Anteriormente había jugado con Mariela (Peyregne) también, que me dio mucha experiencia. Un torneo jugué también con Eugenia (Vassallo)… me di más valor yo misma, en un momento me di cuenta que me estaban llamando jugadoras bastante importantes, para mí era como un sueño. Las chicas también te empiezan a respetar al ver que te llaman chicas que están arriba tuyo.

¿Cuánto tiempo te tuvo parada la lesión?
N.B.: Tiempo no me acuerdo, lo que me acuerdo es que fueron tres torneos, El Andén, Parque Yrigoyen y El Galpón. No los pude jugar, retorné en el del Top, que si bien todavía no tenía buen nivel, lo jugué porque no aguantaba más, ya hacía como dos meses que no jugaba. Me dediqué todo el torneo a meter la bola nada más, no presionaba ni con la bolea, y que mi compañera hiciera lo que pudiera.

Después de la lesión ¿esperabas retornar con el nivel que tuviste?
N.B.: Cuando estás lesionada te parece que no vas a retornar al nivel que tuviste. Igualmente me parece que al nivel que tuvimos en La Utopía no llegamos, porque a pesar de que ganamos torneos después de mi lesión (ganamos en el Top, en Enjoy y el Master) terminaba los torneos más cansada, no llegué al nivel que había alcanzado en junio.

Del 2002 al 2003 le diste más agresividad a tu juego ¿eso fue trabajado, o fue saliendo por confianza?
N.B.: Un poco lo trabajé, pero más que nada presionaba porque me sentía con un poco más de confianza. Igualmente trato de trabajar el tema de la agresividad, no subo tanto a la red, si subiría sería más agresiva.

¿Cuántas horas entrenaste durante el 2003?
N.B.: Hice la pretemporada en febrero con Mast
rángelo, lunes, miércoles y viernes, y después hacíamos mantenimiento martes y jueves. Pádel hacía con quien podía, entrené con Cutu, pero a veces me canasteaba mi papá, o mi hermano. También a veces “Deivid” Gutiérrez.

¿Cómo estás encarando el 2004 considerando que terminaste el 2003 número uno? ¿Sos conciente que te van a entrar a jugar de otra forma?
N.B.: El 2004 crea muchas expectativas. Si estás ganando y te va bien, querés que el otro año te vaya igual o mejor. Creo que esta vez estoy entrenando más que el año pasado, así que me imagino que me va a ir bien, pero las otras chicas también entrenan. En este nivel, si no entrenás es muy difícil mantenerte.

¿Cuáles son los proyectos 2004?
N.B.: Tengo varios, posiblemente en abril viaje a España, a dar clases en un club. En agosto también quisiera ir a jugar los torneos allá, lo que pasa es que no quiero dejar de jugar el circuito local para no perder posibilidades para el equipo para el mundial. Y bueno, después está el mundial, que aunque no esté en el equipo, quiero jugar el Open.

Te vemos con marca de paleta nueva ¿cuál modelo de las Bristol vas a usar?
N.B.: Por ahora estoy jugando con la Top Ten I, el otro día probé también la Victory y me gustó mucho, pero voy a seguir con la Top Ten I porque la Victory no está en línea todavía en Argentina.

¿Cómo vas a resolver el tema de la compañera, considerando que podés llegar a viajar mucho?
N.B.: Silvana va a jugar con Eugenia, y yo con Vale Pavón.

¿Y en España?
N.B.: Arreglé con Vale para jugar toda la temporada, acá y allá, inclusive el mundial, si podemos jugar el Open juntas lo jugaremos.

¿Cuál es la aspiración 2004, teniendo tantas cosas en el año? ¿Con qué logros terminarías el año conforme?
N.B.: Es difícil de saber, en el 2003 quería terminar en el número uno, y si era posible, ganar el Master. En el 2004 hay muchas cosas, cambio de compañera, está el tema del mundial, el viaje a España que el año pasado no pude ir… son todas cosas nuevas. Sería mucho pedir ganar todo, lo que quiero es que me vaya lo mejor posible.

Nadie, cuando fue por primera vez allá, ganó todo, la adaptación a las canchas es difícil. No puedo aspirar a ganar todo, pero quiero que me vaya bien.

¿Ya arreglaste con alguien para entrenar cuando estés allá?
N.B.: Sí, hay un chico argentino que está en un club de Madrid, Ezequiel Distacio, que jugaba el circuito APP, y se comprometió a entrenarnos, espero que pueda.

 



Ya falta poco. No te quedes sin tu entrada! Click aquí
Con tarjeta todos los días:
Click para ver opciones de pago.
Y de jueves a domingo:
Con Visa, Master y Amex de jueves a domingo, Ahora 12 en Padelnetwork.shop
Padelnetwork.com es presentado por:

Genetic, pádel en la sangre
Los cursos de Nito Brea ahora tambien disponibles on line
Novedades de Padelnetwork.Shop
Nox en Padelnetwork.com Akkeron, ahora en la Argentina y en Padelnetwork.shop SANE en Padelnetwork.com
Vibor-a en Padelnetwork.shop Bullpadel en Padelnetwork.com Compass, la marca de Julianoti ahora en la Argentina
Babolat en Padelnetwork.com Vairo en Padelnetwork.com Genetic en Padelnetwork.com
Royal Padel en Padelnetwork.com Drop Shot en Padelnetwork.com Adidas Padel en Padelnetwork.com
Dabber en Padelnetwork.com Vairo en Padelnetwork.com Steel Custom en Padelnetwork.com
Nox en Padelnetwork.com SANE en Padelnetwork.com Akkeron, ahora en la Argentina y en Padelnetwork.shop
Calzado para padel en Padelnetwork.com Genetic en Padelnetwork.com Dabber en Padelnetwork.com
Bullpadel en Padelnetwork.com Smart en Padelnetwork.com Black Thunder en Padelnetwork.com
Padelnetwork.Shop, distribuidor exclusivo de:
Padelnetwork, distribuidor exclusivo de paletas de padel Genetic Geo 6.1, padel prototype, de Padelnetwork.com
Padelnetwork.Shop, primer Shopping de Padel del Mundo. La tienda de paletas de padel con mayor surtido.
Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com
Tanto padel pedia a gritos mas espacio. Padelnetwork.com presenta su nueva sucursal Centro, a tres cuadras del Obelisco porteño
Los libros de Nito Brea y El Bela en Padelnetwork.com
Cursos oficiales de Nito Brea
DVD de clases de padel grabados en España
Padelnetwork.com, ms de una decada inyectando energia positiva al padel
 

Padelnetwork.com, ms de una decada inyectando energia positiva al padel
www.padelnetwork.com




















padel paddle www.padelnetwork.com international padelcenter especialistas en padel www.padelnetwork.com, del creador de www.padelcenter.com, www.padelcentershop.com, www.padelcenter.tv. Contacto: Uri Leczycki (Alberto Leczycki: ventas@padelnetwork.com). paletas de padel palas de padel raquetes de padel paletas de paddle palas de paddle raquetes de paddle padel racquets paddle racquets padel rackets paddle rackets torneos de padel torneos de paddle clubes de padel clubes de paddle Vairo royal padel dabber steel custom nox adidas padel vibor-a akkeron vibora bullpadel smart varlion prince urich ur-ich head compass babolat black crown top force coast paddle coach geo 6.1 genetic s.a.n.e. sane drop shot star padel paletas palas raquetas raquetes paletas de padel paletas de paddle palas de padel palas de paddle raquetas de padel raquetas de paddle raquetes de padel raquetes de paddle padel racquets paddle racquets padel rackets paddle rackets world padel tour wpt ajpp streaming padel profesional padel en directo padel en vivo