Padelnetwork.com, más de una decada inyectando energia positiva al padel
Genetic en Padelnetwork.com Akkeron en Padelnetwork.com Nox en Padelnetwork.com SANE en Padelnetwork.com
Bullpadel en Padelnetwork.com
volver a pagina principal de Padelnetwork.com
 
Padelnetwork.com, especialistas en pádel
Padelnetwork.shop, especialistas en pádel
 
   
  Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com
Registrarse en Padelnetworkshop.com Como comprar en Padelnetwork.com, paso a paso
ventas@padelnetwork.com
Volver a Padelnetwork.com Contacto La empresa. Quienes somos A PadelnetworkShop.com, tienda de especialistas en padel Archivo: Lo que pasó por Padelnetwork.com Buscador de contenidos de Padelnetwork.com Mundiales de Padel GPS: Guía de clubes Reglamentos de Padel WPT. World Padel Tour. AJPP: Asociación de Jugadores Profesionales de Padel Entrenador Online: Nito Brea Padelnetwork.com en FaceBook Padelnetwork.com en Twitter Padelnetwork.com en YouTube  
 
Caro Navarro y Paula Eyheraguibel
El regreso, 2005

Eyheraguibel-Navarro: "Siempre supimos que volveríamos a jugar juntas este año"

10 de marzo de 2005, de la Redacción de Padelcenter.com

el duelo

ver también: Montes-Berwig,
el regreso 2005

Dominaban juntas el Circuito 2004 con comodidad hasta que una lesión -ya pública y notoria- marginó a Carolina Navarro dejándola fuera de las pistas por unos cuantos meses, y quitándole la posibilidad de competir en el Mundial 2004 disputado en noviembre en Argentina. En plena recuperación, Navarro ya planifica con Paula Eyheraguibel el retorno a un circuito que estará todavía más exigente, con el regreso a la competencia de Iciar Montes (ya volvió en 2004, jugando justamente con Paula) y la brasileña Necki Berwig. En este reportaje, parte de la serie que incluye una nota con Berwig-Montes, Navarro-Eyheraguiben analizan junto a Padelcenter lo que seguramente será un año de excelente nivel en el padel español.

¿Como están trabajando la pretemporada?
P.E.: Hace más de un mes que llegué de Argentina, después del mundial aproveché a estar en familia y en Bahía comencé la pretemporada con mi preparador físico de siempre, Darío Blanco. Este año empezamos a entrenar la parte física con Antonio Gras "Choco" (por recomendación de Eva Gayoso) y su grupo de trabajo. Ellos son de Barcelona por lo que nos envían los entrenamientos y coordinamos para que vengan a supervisar. Además seguimos entrenando pádel con Carlos Galucci, mi entrenador y amigo desde hace 10 años.
C.N.: Yo comencé la pretemporada hace dos semanas, que tengo que compaginar con la rehabilitación (que realizo con Fernando Granell), por lo que está siendo muy duro, por la cantidad de horas que le dedico. El entrenamiento físico, como ha dicho Pau, es con Antonio Gras "Choco", y su equipo de trabajo "Boolavogue", que son grandes profesionales. Hoy mismo he comnezado a entrenar en pista y la verdad es que me voy sintiendo mucho mejor. A Paula le hicieron el otro día, (a mí me lo harán cuando esté totalmente recuperada), un estudio para sacar los parámetros cardiorrespiratorios en situación real de juego, cosa que nunca se había hecho en pádel.
P.E.: Se realizaron mediciones del consumo de oxígeno durante una situación real de juego, por lo que es una información individualizada y específica del pádel en situación, válida y de gran interés para los entrenadores (técnico, físico), para el desarrollo de los programas de entrenamiento.

Cuando ocurrió lo de la lesión ¿en algún momento se le cruzó a alguna disolver la pareja?
C.N.: Cuando me enteré que me perdería el resto de la temporada, vimos con Pau para buscar a alguien con quien pudiera jugar, para que no perdiera ella la temporada, pero siempre hablamos para continuar, una vez yo estuviera recuperada.
P.E.: Creo que la lesión fue un golpe duro para las dos, porque veníamos teniendo muy buenos resultados y habíamos llegado a estar muy compenetradas en la pista. Obviamente se presentaban torneos muy importantes, y nada menos que el Mundial, y pude jugarlos al lado de una gran jugadora como Iciar, pero siempre sabiendo que este año seguiría esperado a que Carol se recupere.

Dunlop en PadelcenterShop

Vision en PadelcenterShop

¿Y viendo los buenos resultados de Pau e Iciar, no dudaste de Navarro-Eyheraguibel 2005?
C.N.: No, para nada, en ningún momento dude de que volveríamos a jugar juntas, es algo que ya habíamos hablado en un principio (aunque no hacía falta ni hablarlo), sabíamos que era un lapsus debido a una lesión, y que en cuanto yo me recuperara volveríamos... y son muchos años juntas, y con los mejores resultados, por lo que ninguna de las dos tuvimos ninguna duda.

¿Estaban en el mejor momento de la pareja?
C.N.: Estábamos en un momento de forma buenísimo, nos encontrábamos realmente bien, físicamente estábamos en nuestro mejor momento y complementándonos dentro de la pista también, de hecho en el partido de exhibición en el que me lesioné, estábamos jugando uno de los mejores partidos del año.

Carol, te vimos muchas veces trabajando la recuperación durante el mundial ¿no fue mucho sufrimiento venir al mundial y no jugarlo?
C.N.: Sinceramente, si me lo volvieran a proponer, no creo que volvería a ir...fue muy duro estar fuera y no poder jugar, fue una situación realmente difícil para mí, pensaba que iba bien mentalizada, pero se ve que no fue así, ya que hubo momentos, en los que hubiera deseado estar en la pista, y me sentía bastante mal por no poder hacerlo.

Pau ¿fue un apoyo anímico que Carol haya venido al mundial?
P.E.: En realidad me centré mucho en la selección argentina, tuve el apoyo incondicional de Nicolini (un gran capitán), de mi familia, amigos, y también me centré en el Open junto a mi compañera de ese momento. Fue una semana muy dura donde preferí estar mentalizada en lo que estaba viviendo y no lo que podría haber sido.

¿Éste fue tu mejor año en lo deportivo?
P.E.: Sí, éste fue sin dudas el mejor año que tuve en la parte deportiva, primero porque pude jugar todos los campeonatos sin que apareciera mi lesión de espalda (claro que luché mucho para que así fuera, gracias Fernando y Juan) y después porque pude saltear muchas piedras que se me pusieron en el camino, como lo de la lesión de Carol... a dos meses del mundial veníamos preparándonos muy bien juntas, y bueno, cambiar sobre la marcha no es fácil, pero por suerte Iciar quiso volver a competir y no solo se nos dieron los resultados en España sino también en el mundial

Vos habías tenido actuaciones destacadas en varios mundiales, pero nunca habías llegado al título del Open ¿sentías que ésta era LA oportunidad?
P.E.: La verdad es que a nivel personal la deuda pendiente era ganar el Open. Había perdido dos finales, una en el ´96 con Inés Álvarez versus Baccigalupo-Costagliola y la otra en el 2002 con Carol versus Montes-Berwig. Luego en el ´98 y en el 2000 habíamos perdido con Tati Ruiz en las semis, o sea que siempre estaba a un pasito y no se podía dar. Sabía que con Carol estábamos muy bien para ganarlo, nos teníamos mucha confianza, pero pasó lo que pasó, y cuando empezamos a jugar con Iciar y se empezaron adar los resultados volví a ilusionarme con el Open. Sabía que iba a ser muy duro porque actualmente hay parejas muy fuertes, pero también sabía que a mi lado tenía a una gran jugadora y con mucha experiencia en esto de los mundiales.

¿Y en qué cambió tu actitud con respecto al título después de la lesión de Carol? ¿Perdiste confianza?
P.E.: Cuando pasó lo de Carol se me vino el mundo abajo porque pensé que para mí también se me había terminado el año, el mundial y todo. No sabía con quien jugar, no me gusta meterme en parejas que ya están armadas y bueno, de repente pensé en Iciar (no soy tonta para elegir, je), le dije, y aceptó este desafío como una grande que es en este deporte

¿Pero seguías con el nivel de confianza que tenías jugando con Carol? Considerando que Iciar estaba retirada
P.E.: No perdí confianza, solo que luego de estar jugando tres años con Carol me acostumbré a su tipo de juego, donde ella tiene un gran despliegue físico y una potencia inigualable, por lo que tuve que adaptar mi juego al de Iciar. Tuvimos que ser concientes las dos de que nos costaría más ganar un punto pero también que a nuestras rivales les costaría ganárnoslo a nosotras.

¿Te parece que con Iciar llegaron al techo como pareja, o había más para explotar?
P.E.: Es que todavía no me creo lo que hicimos conIciar, no habíamos jugado nunca juntas y el primer torneo que jugamos lo ganamos, y nada menos que el Internacional de Madrid! Luego, de siete campeonatos en España ganamos seis,además el Mundial… No se si era nuestro techo o no, solo sé que me sentí muy cómoda y que aprendí mucho a su lado, disfruté mucho también... y bueno ahora ella seguirá con Necki y yo con mi compi, que ya se esta recuperando y la bancaré a muerte.

¿Existe la posibilidad de que jueguen afuera de España este año?
C.N.: Tenemos campeonato en Lisboa, pero es dentro del circuito, en principio no tenemos ninguna otra cita fuera de España.

¿Piensan que pueden recuperar el nivel que tuvieron a principio del 2004?
C.N.: Todo dependerá de cómo vaya evolucionando mi pierna, y si consigo quitarme el miedo e ir cogiendo confianza en que estoy perfectamente recuperada, pienso que si consigo eso, todo ira solo.

Este año vuelven Necki-Iciar ¿les quedó una deuda pendiente después del mundial 2002?
P.E.: El principal objetivo es ir de a poquito acoplándonos de nuevo. Lo principal es que disfrutemos jugando y que este año las lesiones no aparezcan. Para eso contamos con la ayuda de nuestro fisio Fernando Granell y de Juan Tosca. Luego el nivel de juego vendrá solo...además este año sera muy duro por el gran nivel de todas las parejas
C.N.: No tenemos ninguna deuda, con ninguna pareja del circuito. Este año trataremos de dar lo máximo posible, hay parejas muy buenas contra las cuales también habrá que estar en las mejores condiciones. Es muy bueno para el circuito la vuelta de Necki e Iciar.
P.E.: Sí, estoy de acuerdo con Carol.

¿Ven a alguna otra pareja como candidata a terciar entre ustedes y Necki-Iciar?
P.E.: Desde ya están Mariana y Cata, que el año pasado han demostrado un gran nivel, al igual que Silvela-Pavón, y no hay que descuidarse del resto, Alejandra y Melisa, Vane y Eva...

¿Tácticamente van a jugar igual que el año pasado, o puede que cambien algo?
P.E.: La esencia es la misma, Carol pegando y definiendo y yo defendiendo, pero la táctica contra cada pareja la reservamos...jeje

Teniendo en cuenta que vuelven después de un problema importante, ¿con qué puesto como pareja se conformarían a fin de año? ¿Si terminan dos está mal?
C.N.: Personalmente, lo que más quiero es estar totalmente recuperada de mi lesión, y poder llegar al nivel de juego que estaba antes, a partir de ahí, espero que los resultados vayan saliendo, aunque hay que decir que este año es el año mas duro en cuanto a parejas... ¿si está mal terminar de pareja dos?, preferiría terminar de uno...
P.E.: Nunca en mi vida jugué pensando en el ránking y no lo voy a hacer justo ahora, lo importante es poder disfrutar dentro de la pista y poder llegar a nuestro mejor nivel.

¿Cuál es el objetivo 2004 entonces?
C.N.: Personalmente es un año de transición, de cara al mundial del año que viene, tratar, como he dicho antes, de lograr mi mejor estado de forma, y cuanto antes sea mejor.
P.E.: Básicamente lo que te dije antes, intentar que Carol esté bien y a partir de ahí lograr alcanzar un buen nivel de pádel.

Vienen de superar una lesión muy complicada, que Pau salga campeona mundial con otra pareja, muchos meses sin jugar o separadas, y Carol habla de una planificación bianual, para el mundial 2006... ¿supongo entonces que tenemos Navarro-Eyheraguibel para rato?
C.N.: La idea es seguir juntas, obviamente, y lo lógico es que siempre planifiques un año de cara al mundial del siguiente año.
P.E.: Pensamos en el mundial del año que viene porque quizás esa sí sea una deuda pendiente, porque en el mundial de México 2002 yo jugué lesionada y en Buenos Aires no pudimos jugar juntas por la lesión de Carol (obviamente quiero agradecer a Iciar porque junto a ella pude conseguir mi primer Open, estoy más que feliz por ello y será un gran recuerdo para mi, una gran experiencia donde aprendí mucho, por el hecho de jugar a su lado.)

¿Entonces la deuda pendiente no es el enfrantamiento con Iciar-Necki, sino el título del Open juntas?
C.N.: Quizás sí, porque después de estar tres años jugando juntas y obteniendo tan buenos resultados… creo que solo nos queda el Open.

Click para ingresar a la transmision del Master AJPP 2017
Con tarjeta todos los días:
Click para ver Legales
Y de jueves a domingo:
Con Visa, Master y Amex de jueves a domingo, Ahora 12 en Padelnetwork.shop
Padelnetwork.com es presentado por:

Genetic, pádel en la sangre
Padelnetwork.Shop, distribuidor exclusivo de:
Padelnetwork, distribuidor exclusivo de paletas de padel Genetic Geo 6.1, padel prototype, de Padelnetwork.com
Padelnetwork.Shop, primer Shopping de Padel del Mundo. La tienda de paletas de padel con mayor surtido.
Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com
Tanto padel pedia a gritos mas espacio. Padelnetwork.com presenta su nueva sucursal Centro, a tres cuadras del Obelisco porteño
Los libros de Nito Brea y El Bela en Padelnetwork.com
Cursos oficiales de Nito Brea
DVD de clases de padel grabados en España
Padelnetwork.com, ms de una decada inyectando energia positiva al padel
Padelnetwork.com junto a Don Arte, amor en movimiento. Ayudemos a ayudar

Padelnetwork.com, ms de una decada inyectando energia positiva al padel
www.padelnetwork.com




















padel paddle www.padelnetwork.com international padel center especialistas en padel www.padelnetwork.com, del creador de www.padelcenter.com, www.padelcentershop.com, www.padelcenter.tv. Contacto: Uri Leczycki (Alberto Leczycki: ventas@padelnetwork.com). paletas de padel palas de padel raquetes de padel paletas de paddle palas de paddle raquetes de paddle padel racquets paddle racquets padel rackets paddle rackets torneos de padel torneos de paddle clubes de padel clubes de paddle app ppt padel pro tour Vairo columns royal padel whip pole trial toro whip foam whip eva lasaigues dabber steel custom sane varlion dunlop prince urich ur-ich head mixer yonax top force coast paddle coach geo 6.1 genetic sola belgique s.a.n.e. drop shot vorteil nav class one wilson limited souler spe sport spieler ein star padel paletas palas raquetas raquetes paletas de padel paletas de paddle palas de padel palas de paddle raquetas de padel raquetas de paddle raquetes de padel raquetes de paddle padel racquets paddle racquets padel rackets paddle rackets: fernando belasteguin juan martin diaz juani mieres juan jose mieres pablo lima miguel lamperti cristian gutierrez hernan auguste bebe auguste matias diaz sebastian nerone sanyo gutierrez carolina navarro cecilia reiter iciar montes paula eyheraguibel silvana campus