Padelnetwork.com, más de una decada inyectando energia positiva al padel
Steel Custom, desde siempre en Padelnetwork.Shop Akkeron en Padelnetwork.com Nox en Padelnetwork.com SANE en Padelnetwork.com Drop Shot, de la mano de Juan Martin Diaz en Padelnetwork.Shop
Padelnetwork.com Home
Click aqui para ver transmisiones en directo
Padelnetwork.com, especialistas en pádel, info on line
Padelnetwork.shop, especialistas en pádel

Sucursal Belgrano
Echeverría 2576 Local 17
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
4780-2684 / lun-vie 10-20 sab 10-15

Sucursal Centro

Bartolomé Mitre 1135
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
4382-1432 / lun-vie 10-19 sab 10-15

ventas@padelnetwork.com

Registrarse en Padelnetworkshop.com Como comprar en Padelnetwork.com, paso a paso
Genetic Padel, de Padelnetwork.Shop. Consulta por distribucion en tu zona   Volver a Padelnetwork.com Contacto La empresa. Quienes somos A PadelnetworkShop.com, tienda de especialistas en padel Archivo: Lo que pasó por Padelnetwork.com Buscador de contenidos de Padelnetwork.com Mundiales de Padel GPS: Guía de clubes Reglamentos de Padel WPT. World Padel Tour. AJPP: Asociación de Jugadores Profesionales de Padel Entrenador Online: Nito Brea Padelnetwork.com en FaceBook Padelnetwork.com en Twitter Padelnetwork.com en YouTube  
  Bullpadel en Padelnetwork.com
Marcelo "Masa" Pérez
Imparable en el 2003

Marcelo "el masa" Pérez no es un jugador desconocido para el mundo del padel. Lo paradójico de este, el mejor momento de su carrera, es que le llega a la edad en la que muchos piensan en retirarse, y no sueñan con progresar. Pero el jugador del sur del Gran Buenos Aires tiene otros planes. A las tres etapas consecutivas ganadas en el 2003 (3 de 3 jugadas, más el Master 2002), quiere sumarle una buena campaña en España, "donde están los mejores". Aquí, una charla a fondo con uno de los jugadores del año en Padelcenter.com

El Masa, luego de ganar la etapa I en Enjoy, orgulloso con su bebéEl Masa empezó en el pádel a los dieciocho años, jugando segunda con su hermano Gustavo. Luego de un paso de la pareja por primera amateur, ingresó al profesionalismo con el Negro Miranda, y participó del circuito hasta el ´96, cuando dejó, saturado, por aproximadamente medio año. En ese período pasaron por su lado de la cancha jugadores del nivel de Cubito Asnaghi y Diego Siro, además del mencionado Miranda, y anduvo alrededor del puesto veinte del ránking APP. Luego de esa pausa, vuelve al pádel de la mano de su amigo Ale García, con quien juega algunos torneos. A partir de ahí comienza un ascenso con compañeros como Malacalza o Nito Brea, hasta llegar junto al mismísimo Roby Gáttiker al puesto seis.

Se había convertido en protagonista indiscutido del circuito, pero un hecho que podríamos calificar de extradeportivo lo marca, haciéndolo hacer una segunda pausa en su carrera, aunque esta vez obligada. Integra la discutida selección argentina que pierde el título en el mundial ´98, y en medio de una disputa política APA-APP, es suspendido del circuito profesional, junto a los otros jugadores del equipo. Junto a Jaime Serrano, fueron los más perjudicados del equipo, ya que eran los únicos que ostentaban puestos top en el ránking. Parecía el final de su carrera deportiva, sin embargo le levantan la suspensión, y hace su segundo retorno al circuito jugando con compañeros como Gonzalo Vilas o Gustavo Pratto. Juega el mundial de Francia 2000 junto a Jaime Serrano y pierde en dos sets frente a Maru Lasaigues y Chema Montes por octavos.

Y se viene lo mejor… termina el 2001 en un "expectante" 16º puesto, y a partir de marzo del 2002 vuelve a subirse a las rondas finales, para no abandonar las posiciones de privilegio en prácticamente todos los torneos que jugó, hasta cerrar el año llevándose el Master de El Monasterio. En el 2002 jugó con el Fierro Derito, con el Negro Vilas o con Miguel Lamperti, consiguiendo el triunfo con los tres, y afirmándose como top ten: el mejor año de un histórico.

Marcelo Pérez, junto a Padelcenter.com¿Cómo es el balance del 2002?
M.P.: Muy positivo, creo que fue el mejor año desde que juego al pádel. Gané muchos torneos, y encima lo cerré ganando el Master estando todas las figuras, y empecé así el 2003.

¿Cuál fue el mejor partido del año?
M.P.: No sé si fueron los mejores partidos, pero que me dieron mucha satisfacción por haber ganado te puedo nombrar los dos últimos, la final del Master que jugué contra Roby, y la semifinal contra Seba Nerone. Hacía rato que no les estaba ganando y eso a uno lo satisface, quiere decir que se están haciendo las cosas bien.

¿Y el punto más bajo del año?
M.P.: A nivel padelístico no te puedo nombrar un punto más bajo, pero dejé de jugar dos meses, creo que julio y agosto, porque andaba con problemas de salud, me agarró "síndrome vertiginoso", y andaba con sensación de mareos… pero a nivel padelístico estuve muy alto, creo que no perdí un solo partido con parejas de abajo, excepto en el pro mundial que perdí con Diego Siro, que me desgarré y no lo pude terminar (y a partir de ese día empecé con los mareos). Lo que perdí, fue con jugadores que podía perder.

Tuviste tres compañeros durante el año, hablame de ellos…
M.P.: Jugué con Lamperti hasta la enfermedad, después jugué con el Fierro Derito porque Gastón Malacalza, su compañero, estaba en España, y ganamos el Sudamericano, el Nacional y también ganamos un Internacional que se jugó en Corrientes. Después, con el negro Vilas, jugamos el Master y lo ganamos. Con él ya había jugado hace dos o tres años, así que lo conocía bastante.

El Masa junto a Miguel Lamperti, en su mejor momentoContame las características de las parejas Pérez con cada un de ellos.
M.P.: Miguel es un tipo con mucha explosión para jugar, yo lo contengo, le hablo. Es muy acelerado, yo trato de frenarlo, y la verdad es que me escucha. Y los éxitos se ven ¿no? Con el Fierro es otra cosa, jugás tranquilo. Como juego de revés, con él tengo posibilidades de errar, tengo margen, porque sé que él no va a errar, es un tipo que es un paredón. Y el Negro Vilas tiene una velocidad infernal para jugar, los dos somos muy rápidos y nos entendemos muy bien adentro de la cancha.
Por suerte, me llevo muy bien con cualquiera de los tres.

A Miguel y al Negro los veo con un juego que se puede complementar con el tuyo, pero el juego de Gerardo es muy distinto…
M.P.: Sí, pero no me afecta, a lo mejor lo que me puede influir es que me siento más cómodo jugando de drive, y con el Fierro juego de revés, pero me siento bien jugando con él, yo me adapto al juego de mi compañero. Miguel cubre más la cancha, y con el Fierro ocupo más yo, pero me adapto sin problemas. Una cosa importante es que enganchamos una buena racha, y cuando se te dan los resultados ganás confianza.

¿Cómo se viene el 2003?
M.P.: Con Miguel estamos con muchas ganas de ir a España, acá estamos bien, pero allá están los mejores, y quiero ir a probar porque sé que estoy a la altura de ellos.

¿Hasta dónde te ves llegando allá?
M.P.: Si estoy entrenado, sacando a Díaz-Belasteguín que están jugando mucho… yo he ganado y he perdido con todos, y si estoy entrenado me tengo mucha fe.

Pérez junto a Gonzalo Vilas, un triunfo histórico en el Masters 2002¿Podés comparar este momento con algun otro de tu carrera?
M.P.: Antes era muy irregular, tuve muy buenos resultados, pero nunca fui tan regular.

¿Hiciste pretemporada?
M.P.: Sí, si llego a ir a jugar a Europa quiero estar bien preparado físicamente, que es la base de mi juego.

¿Vas a trabajar con Miguel?
M.P.: Y, si se viene a Europa, vamos a tener que trabajar, porque es totalmente distinta la competencia. Allá están todos, cada partido es una batalla campal. Acá, hasta semifinales es tranquilo. Acá Octavos y cuartos ganás 6/2 6/1, y llegás a semis entero, allá, por ahí te toca Malacalza en el primer partido, si ganás, ganás 6/4 en el tercero y al otro día tenés que seguir. Si uno lo quiere tomar con seriedad, tenés que entrenar, y este año lo vamos a hacer, y vamos a ver qué pasa.

¿Con quién estás entrenando?
M.P.: Con mi hermano, Gustavo Pérez, en la parte de pádel, y estoy haciendo un poco de tenis como complemento con Daniel Denis.

¿Tenés apoyo de sponsors?
M.P.: Gustavo Dottori, de Steel Custom, y Daniel Fornés, de Prócer, ya hace dos años que estoy con ellos. También le quiero agradecer a Carlos Castiñeira y Ale García, que son dos amigos que estuvieron siempre al lado, en las buenas y en las malas.

 

Ya falta poco. No te quedes sin tu entrada! Click aquí
Con tarjeta todos los días:
Click para ver opciones de pago.
Y de jueves a domingo:
Con Visa, Master y Amex de jueves a domingo, Ahora 12 en Padelnetwork.shop
Padelnetwork.com es presentado por:

Genetic, pádel en la sangre
Los cursos de Nito Brea ahora tambien disponibles on line
Novedades de Padelnetwork.Shop
Nox en Padelnetwork.com Akkeron, ahora en la Argentina y en Padelnetwork.shop SANE en Padelnetwork.com
Vibor-a en Padelnetwork.shop Bullpadel en Padelnetwork.com Compass, la marca de Julianoti ahora en la Argentina
Babolat en Padelnetwork.com Vairo en Padelnetwork.com Genetic en Padelnetwork.com
Royal Padel en Padelnetwork.com Drop Shot en Padelnetwork.com Adidas Padel en Padelnetwork.com
Dabber en Padelnetwork.com Vairo en Padelnetwork.com Steel Custom en Padelnetwork.com
Nox en Padelnetwork.com SANE en Padelnetwork.com Akkeron, ahora en la Argentina y en Padelnetwork.shop
Calzado para padel en Padelnetwork.com Genetic en Padelnetwork.com Dabber en Padelnetwork.com
Bullpadel en Padelnetwork.com Smart en Padelnetwork.com Black Thunder en Padelnetwork.com
Padelnetwork.Shop, distribuidor exclusivo de:
Padelnetwork, distribuidor exclusivo de paletas de padel Genetic Geo 6.1, padel prototype, de Padelnetwork.com
Padelnetwork.Shop, primer Shopping de Padel del Mundo. La tienda de paletas de padel con mayor surtido.
Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com
Tanto padel pedia a gritos mas espacio. Padelnetwork.com presenta su nueva sucursal Centro, a tres cuadras del Obelisco porteño
Los libros de Nito Brea y El Bela en Padelnetwork.com
Cursos oficiales de Nito Brea
DVD de clases de padel grabados en España
Padelnetwork.com, ms de una decada inyectando energia positiva al padel
 
Padelnetwork.com, ms de una decada inyectando energia positiva al padel
www.padelnetwork.com




















padel paddle www.padelnetwork.com international padelcenter especialistas en padel www.padelnetwork.com, del creador de www.padelcenter.com, www.padelcentershop.com, www.padelcenter.tv. Contacto: Uri Leczycki (Alberto Leczycki: ventas@padelnetwork.com). paletas de padel palas de padel raquetes de padel paletas de paddle palas de paddle raquetes de paddle padel racquets paddle racquets padel rackets paddle rackets torneos de padel torneos de paddle clubes de padel clubes de paddle Vairo royal padel dabber steel custom nox adidas padel vibor-a akkeron vibora bullpadel smart varlion prince urich ur-ich head compass babolat black crown top force coast paddle coach geo 6.1 genetic s.a.n.e. sane drop shot star padel paletas palas raquetas raquetes paletas de padel paletas de paddle palas de padel palas de paddle raquetas de padel raquetas de paddle raquetes de padel raquetes de paddle padel racquets paddle racquets padel rackets paddle rackets world padel tour wpt ajpp streaming padel profesional padel en directo padel en vivo