Padelnetwork.com, más de una decada inyectando energia positiva al padel
Genetic Padel, de Padelnetwork.Shop. Consulta por distribucion en tu zona Akkeron en Padelnetwork.com Nox en Padelnetwork.com SANE en Padelnetwork.com Bullpadel en Padelnetwork.com
Padelnetwork.com Home
Click aqui para ver transmisiones en directo
Padelnetwork.com, especialistas en pádel, info on line
Padelnetwork.shop, especialistas en pádel

Sucursal Belgrano
Echeverría 2576 Local 17
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
4780-2684 / lun-vie 10-20 sab 10-15

Sucursal Centro

Bartolomé Mitre 1135
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
4382-1432 / lun-vie 10-19 sab 10-15

ventas@padelnetwork.com

Registrarse en Padelnetworkshop.com Como comprar en Padelnetwork.com, paso a paso
Volver a Padelnetwork.com Contacto La empresa. Quienes somos A PadelnetworkShop.com, tienda de especialistas en padel Archivo: Lo que pasó por Padelnetwork.com Buscador de contenidos de Padelnetwork.com Mundiales de Padel GPS: Guía de clubes Reglamentos de Padel WPT. World Padel Tour. AJPP: Asociación de Jugadores Profesionales de Padel Entrenador Online: Nito Brea Padelnetwork.com en FaceBook Padelnetwork.com en Twitter Padelnetwork.com en YouTube  
 
Mundial México 2002:
El balance de Fernando Belasteguin
Campeón mundial por parejas y por naciones
Belasteguin (de amarillo) levanta la copa mundial 2002 junto a su compañero Díaz
ver también: reportaje a J.M.Díaz

¿Te pusiste a revisar estadísticas? Por ejemplo, hace diez años que hay campeonatos mundiales, y hay sólo seis jugadores varones que fueron campeones.
FB: La verdad que no, es algo de lo que me acabo de enterar.

Tenés 23, salvo Cristian Gutiérrez, que fue campeón a los 20, todos los demás fueron bastante más grandes ¿por qué pensás que puede ser?
FB: Es una circunstancia, estoy en el circuito hace ocho años, y hace dos o tres años en los primeros puestos, pero es una circunstancia…en realidad tampoco lo había notado, me da una gran alegría ser campeón a los 23.

Contanos cómo viviste el Abierto
FB: El sorteo nos tocó bien, hasta cuartos pudimos llegar con facilidad, más de lo que nos esperábamos.

¿Había alguna pareja para destacar, por debajo de las candidatas?
FB: En este campeonato había cinco parejas que podían aspirar al título, las cuatro que salieron adelantadas y Gutiérrez-Rovaletti. A lo sumo seis si contamos a Mujica-Menghini, que hace cinco o seis años que están en Méjico y juegan muy bien. Tuvimos la suerte de llegar a semis descansados, ya que nos tocó jugar con Roby (Gattiker) y Willy (Lahoz). La verdad es que era un partido durísimo, por la trayectoria de Roby en los mundiales, y aunque todavía no habíamos perdido contra ellos, siempre hay una primera vez… y más en un campeonato del mundo. Gracias a Dios jugamos bien, ellos no tuvieron un buen partido, y les ganamos 6/4 y 6/1, después la final… bueno, "LA FINAL"… fue impresionante, por lo que me dijeron fue de tres horas de juego, perdimos el primero 7/6, después de ir 6/5 arriba y set point, y me saca Gaby fácil, y yo tiro la devolución contra el vidrio, después el tie break lo perdimos bien. En el segundo arrancamos perdiendo 0/3, ahí Juan Martín supo llevar muy bien el partido, hicimos un cambio de táctica importante, yo estaba jugando muy pasivo cruzado con Seba y él me hizo cambiar para jugar un poco más ofensivo y se empezó a meter un poco más al medio. El segundo lo terminamos ganando prácticamente gracias a él. Lo teníamos 5/4 y con el saque, lo recuperan, los quebramos de nuevo y con el saque mío lo cerramos 7/5. El tercero fue durísimo, estábamos los cuatro cansadísimos. Yo creo que la clave fue que cuando vimos que ellos estaban cansados, sacamos fuerzas de cualquier lado, y ahí hicimos la diferencia. Veníamos game a game, y estábamos los cuatro muertos, por la altura y la intensidad del partido. La altura en Méjico se sufre un montón, y encima hacía calor, mirá que estábamos hacía once días, pero no… era impresionante, con la intensidad del partido y la cancha súper-lenta, que no se le podía pegar desde ningún lado, había que jugar un pádel a meter y a pasar cien bolas más cada punto, fue un desgaste físico y mental impresionante.

¿La cancha tan lenta los favorecía a Seba y a Gaby?
FB: Sí, por el tipo de juego que tienen ellos sí, porque Gaby tiene una defensa impresionante, Seba es una roca… son dos animales, pero gracias a Dios nos pudimos sobreponer con ese cambio de táctica y lo sacamos de la galera.

¿Qué fue lo mejor del mundial?
FB: Que hubo mucha gente en la final, y hubo mucha difusión en los diarios.

¿Y lo peor?
FB: El hotel estaba muy lejos del club, tenías que pasarte todo el día en el club porque era mucho viaje, había días en los que no hacíamos nada y terminábamos muertos, sólo por haber estado todo el día en el club.

Tuvieron un año a full, y lo cerraron de la mejor manera ¿y ahora?
FB: La verdad que fue increíble, de 18 torneos que jugamos ganamos 15, de los siete Internacionales ganamos seis, encima ganamos el Mundial, en el que arriesgábamos un montón, porque si perdíamos tirábamos todo el año a la basura, fue increíble.

¿Y ahora? Salieron campeones del mundo ¿cómo se encara el año que viene?
FB: Yo, personalmente, y creo que Juan también, con más ganas, yo lo voy a encarar así por dos cosas, una porque soy muy ambicioso, y el año que viene quiero que me vaya mejor. Aunque no haya mundial, si este año perdí tres partidos, en el 2003 no quiero perder ninguno. Y segundo por respeto a mi compañero, que es Juan Martín Díaz, que es bicampeón del mundo, que tiene metas muy altas, y tengo que ser responsable también por eso. Este año queremos mantenernos como pareja uno, terminamos arriba en los Ránkings abierto e internacional de España, y también en el Ranking Internacional de Padelcenter, ahora que llegamos ahí, el objetivo es mantenernos.

Dejame destacar lo de Seba, que después de lo que vivió con lo del padre, se la bancó como un grande, fue a jugar Sevilla igual, como un verdadero campeón. Fue con todas las ganas y muy entrenado a jugar el mundial, el despliegue que tuvo en la final fue tremendo, es para destacar que un mes y medio después de recibir una noticia como esa, haya jugado esa final así, hecho un toro.

¿Cuál fue la clave?
FB: La clave fue que con Juan Martín nos llevamos muy bien, me encontré con una persona que, con todo lo que ganó, es muy humilde y muy abierto. Hemos chocado muy poco durante el año, te diría que casi nunca, hemos discutido adentro de la cancha, pero nos llevamos muy bien.

¿Cómo pinta el 2003 con la competencia en España?
FB: Con la Asociación de Jugadores se ha encarado algo muy serio, y parece que al año que viene va a haber más competencia. Creo que si hay unión entre los jugadores, la FEP, y toda la gente que tiene que ver con el tema, el año que viene el pádel va a dar un salto importante en España, el salto que en realidad tiene que dar, por la cantidad de gente que lo juega.

¿Y eso puede ayudar para el despegue internacional?
FB: Creo que sí, hoy España es el centro del pádel de todo el mundo, están los mejores jugadores, sin desprestigiar a los chicos que están en Argentina, hoy por hoy España es la imagen del pádel. Se está reestructurando una Federación internacional, en Méjico se fue hablando algo para que se extienda el pádel por todo el mundo, y creo que si los jugadores apoyamos a la Federación Internacional, y la Asociación de jugadores y la Federación española y todos, tiramos todos juntos para el mismo lado, el pádel internacional, en tres o cuatro años, puede crecer mucho.

¿En cuánto a público, en cuanto a los torneos internacionales, en cuanto a plata para los profesionales…?
FB: En todo, en España hay mucho público. En cuanto a plata, la Asociación de Jugadores se creó para mejorar eso, para subir los premios y que haya una mejor atención para los jugadores. Yo creo que si las cosas están mejor en España, se va a potenciar mucho más el circuito. Encima, el año que viene van a poder jugar dos argentinos juntos, por lo que van a ir más jugadores todavía. Además va a ser más competitivo, porque las parejas argentinas que iban a jugar siete u ocho torneos en el año, ahora van a poder jugar quince o veinte, y creo que eso nos viene muy bien a todos.

Volvamos al mundial ¿había mucho público en la final?
FB: Estaba lleno, los otros partidos más o menos, porque había muchas canchas al mismo tiempo, pero en la final habían puesto unas gradas adicionales y estaba todo lleno. Bueno, en realidad es lo que me dijeron, porque yo estaba tan concentrado, que no vi nada, no vi al público, no los escuché aplaudiendo, nada. Cuando me dijeron "había 800 personas"… si me decían que había diez, te decía que sí.
Cuando entras a la cancha, lo único que pensás es que no te hagan puntos los de enfrente, y cómo hacerles puntos vos, después no pensaba en otra cosa, ni la gente, ni el ruido, nada. En ese aspecto soy como un caballito, que le ponen las anteojeras y tira para delante.

¿Qué podés destacar del torneo por equipos?
FB: El gran equipo que tenía Argentina, y cómo lo fue manejando Martín (Echegaray), que fue rotando a los jugadores para darle descanso a los que lo necesitaban para el Abierto. Yo a Martín no lo conocía personalmente, sólo por comentarios, y la verdad que los comentarios que tenía eran ciertos. Una persona muy trabajadora, que sabe mucho de pádel. Me sorprendió lo claro que te dice las cosas, lo fácil que te hace entender el mensaje que te quiere dar, y a pesar que se sabía que Argentina ganaba por robo, estuvo en los mínimos detalles, se fijaba absolutamente en todo. Es para felicitarlo porque se tomó todo con una seriedad impresionante.

Quiero dedicar el título. Obviamente se lo dedico a mi familia, a mis amigos, pero dejame dedicárselo a la persona que me enseñó a jugar al pádel, que es Roberto Díaz. Si no hubiese sido por él y toda la familia Díaz, hoy quizá no estaría jugando al pádel. A todos, a Teresa, a Matías, a Gonzalo, a Roberto, a toda la familia Díaz. Yo vine a Buenos Aires a los trece, y desde que vine y hasta los 18 ó 19, que es cuando asimilás los conceptos del deporte y de la vida, los Díaz me dejaron marcado un montonazo.

¿Cómo va a ser la pretemporada?
FB: Voy a empezar el quince de enero, mientras voy a jugar al tenis, al fútbol, que son cosas que me encantan y no puedo hacer durante el año. Yo soy un jugador frustrado de fútbol, cuando volví de España, llegué un jueves y el fin de semana sale campeón San Martín de Pehuajó, que es el equipo de toda mi vida, así que llegué justo para los festejos.

¿De qué jugás?
FB: Soy un dos muy rústico y duro.

¿Leñador?
FB: Sí, soy como en pádel, las sutilezas pedíselas a Juan Martín, ya a la pareja le aporto regularidad, trato de hacer las cosas lo más simple posible, que es como me enseñó el profe, Roberto.

¿Cuál fue el partido del año?
FB: La final del mundial, sin dudas.

¿Y el partido para olvidar?
FB: La final de Badajoz, que perdimos en el Open después de ganar el Internacional de Madrid, caímos con Semprún-Auguste en un partido en el que no tuvimos actitud. Pero bueno, nos sirvió porque después de Badajoz lo conversamos, tuvimos un cambio de actitud, y no perdimos más.

Ya salieron los abonos para el Buenos Aires Padel Master de La Rural WPT Argentina 2018
Con tarjeta todos los días:
Click para ver opciones de pago.
Y de jueves a domingo:
Con Visa, Master y Amex de jueves a domingo, Ahora 12 en Padelnetwork.shop
Padelnetwork.com es presentado por:

Genetic, pádel en la sangre
Los cursos de Nito Brea ahora tambien disponibles on line
Novedades de Padelnetwork.Shop
Nox en Padelnetwork.com Akkeron, ahora en la Argentina y en Padelnetwork.shop SANE en Padelnetwork.com
Vibor-a en Padelnetwork.shop Bullpadel en Padelnetwork.com Compass, la marca de Julianoti ahora en la Argentina
Babolat en Padelnetwork.com Vairo en Padelnetwork.com Genetic en Padelnetwork.com
Royal Padel en Padelnetwork.com Drop Shot en Padelnetwork.com Adidas Padel en Padelnetwork.com
Dabber en Padelnetwork.com Vairo en Padelnetwork.com Steel Custom en Padelnetwork.com
Nox en Padelnetwork.com SANE en Padelnetwork.com Akkeron, ahora en la Argentina y en Padelnetwork.shop
Calzado para padel en Padelnetwork.com Genetic en Padelnetwork.com Dabber en Padelnetwork.com
Bullpadel en Padelnetwork.com Smart en Padelnetwork.com Black Thunder en Padelnetwork.com
Padelnetwork.Shop, distribuidor exclusivo de:
Padelnetwork, distribuidor exclusivo de paletas de padel Genetic Geo 6.1, padel prototype, de Padelnetwork.com
Padelnetwork.Shop, primer Shopping de Padel del Mundo. La tienda de paletas de padel con mayor surtido.
Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com
Tanto padel pedia a gritos mas espacio. Padelnetwork.com presenta su nueva sucursal Centro, a tres cuadras del Obelisco porteño
Los libros de Nito Brea y El Bela en Padelnetwork.com
Cursos oficiales de Nito Brea
DVD de clases de padel grabados en España
Padelnetwork.com, ms de una decada inyectando energia positiva al padel
 
Padelnetwork.com, ms de una decada inyectando energia positiva al padel
www.padelnetwork.com




















padel paddle www.padelnetwork.com international padelcenter especialistas en padel www.padelnetwork.com, del creador de www.padelcenter.com, www.padelcentershop.com, www.padelcenter.tv. Contacto: Uri Leczycki (Alberto Leczycki: ventas@padelnetwork.com). paletas de padel palas de padel raquetes de padel paletas de paddle palas de paddle raquetes de paddle padel racquets paddle racquets padel rackets paddle rackets torneos de padel torneos de paddle clubes de padel clubes de paddle Vairo royal padel dabber steel custom nox adidas padel vibor-a akkeron vibora bullpadel smart varlion prince urich ur-ich head compass babolat black crown top force coast paddle coach geo 6.1 genetic s.a.n.e. sane drop shot star padel paletas palas raquetas raquetes paletas de padel paletas de paddle palas de padel palas de paddle raquetas de padel raquetas de paddle raquetes de padel raquetes de paddle padel racquets paddle racquets padel rackets paddle rackets world padel tour wpt ajpp streaming padel profesional padel en directo padel en vivo