Padelnetwork.com, más de una decada inyectando energia positiva al padel
Genetic en Padelnetwork.com Akkeron en Padelnetwork.com Nox en Padelnetwork.com SANE en Padelnetwork.com
Bullpadel en Padelnetwork.com
volver a pagina principal de Padelnetwork.com
 
Padelnetwork.com, especialistas en pádel
Padelnetwork.shop, especialistas en pádel
 
   
  Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com
Registrarse en Padelnetworkshop.com Como comprar en Padelnetwork.com, paso a paso
ventas@padelnetwork.com
Volver a Padelnetwork.com Contacto La empresa. Quienes somos A PadelnetworkShop.com, tienda de especialistas en padel Archivo: Lo que pasó por Padelnetwork.com Buscador de contenidos de Padelnetwork.com Mundiales de Padel GPS: Guía de clubes Reglamentos de Padel WPT. World Padel Tour. AJPP: Asociación de Jugadores Profesionales de Padel Entrenador Online: Nito Brea Padelnetwork.com en FaceBook Padelnetwork.com en Twitter Padelnetwork.com en YouTube  
 
Fernando Belasteguin
Un comienzo inmejorable en 2003

A Fernando Belasteguin las cosas le están saliendo bien. Un 2002 que lo catapultó al primer lugar del exigente Circuito Español junto con su compañero Juan Martín Díaz, se consolida con continuidad en los torneos del Circuito 2003, donde la pareja que lidera el ranking se llevó todo lo que jugó hasta el momento. Pero "Bela", el Fernando Belasteguin, en lo más alto del padel mundialargentino nacido en Pehuajó, en la provincia de Buenos Aires, sabe que no puede dormirse en los laureles porque hay muchas parejas que pueden hacerle frente: "Intentaremos mantener el número 1 la mayor cantidad de tiempo posible".

¿Empezaron la temporada como se esperaban?
F.B.: La verdad es que ganas nos sobran y las expectativas son muy altas. A pesar de que este año no hay campeonato del mundo lo hemos encarado muy en serio y con muchas ganas de mantener lo que hicimos el año pasado, para eso estamos entrenando muy bien con el profesor Jorge Rodríguez.

Me refiero al nivel de las otras parejas ¿los dos primeros torneos fueron más fáciles o más difíciles de lo esperado?
F.B.: Los dos torneos fueron duros, en el primero la final contra Gáttiker y Gutiérrez fue muy dura. Este año al estar abiertos todos los torneos hay ocho parejas que cualquiera le gana a cualquiera.

Bueno, pero ¿se lo esperaban así?
F.B.: No, la verdad que empezar con dos torneos ganados de dos disputados no lo esperábamos, pero bueno, estamos haciendo las cosas lo mejor posible para estar el mayor tiempo posible como pareja número uno. Lo más importante es que seguimos estando con las mismas ganas como si no hubiéramos ganado nada.

¿Qué cambiaron con respecto al año pasado?
F.B.: Creo que lo mejor es que con el paso de los torneos cada uno va teniendo cada vez más clara su función dentro de la cancha, eso es lo más importante. Además ninguno de los dos quiere ser protagonista y tiramos para el mismo lado, y en los momentos claves se nota mucho.

¿A qué te referís con la función de cada uno?
F.B.: Que ya nos vamos dando cuenta de forma automática como deben salir las jugadas, y cuándo debemos realizarlas.

Vamos a los partidos, primera fecha de Melilla con Inglés-Poggi... ¿Tranquilo?
F.B.: Sí, jugamos bien y fue un partido en el que fuimos siempre adelante. Tratamos de dominar la red porque al ser ellos dos jugadores muy altos y potentes, si los dejás adelante te pueden complicar.

Montes- de las Heras, se les fue un set ¿Se les complicó?
F.B.: Sí, en ese partido veníamos bien y en el segundo set, cuando íbamos a cerrar el partido con el saque de Juan Martín, cometimos un par de errores, les dimos confianza y se nos quedaron con el set, pero en el tercero retomamos otra vez el rumbo y lo sacamos adelante. En el segundo íbamos 5/4 arriba y lo perdemos 7-5, y el tercero lo ganamos 6-2

Semis con Lahoz-Semprún...
F.B.: Sí, ganamos bien, en dos set,

¿Es un partido especial?
F.B.: Creo que no es un partido especial, quizás es más especial para la gente porque piensa que hay alguna pica entre los jugadores, pero para nosotros todos los partidos son iguales, en todos entramos a muerte.

Vamos a la final ¿Cómo fue tácticamente?
F.B.: Tácticamente fue tirar muchos globos por el lado de Roby como han sido todos los partidos contra ellos, y Juan Martín en la red. Ganamos muy ajustados, en una cancha que estaba muy difícil por la cantidad de arena que había, entonces ninguno de los 4 podíamos movernos bien, lo que hizo que se jugara un pádel muy lento y muy defensivo.

Y eso les sacó definición a ustedes…
F.B.: Sí, a nosotros la cancha más rápida nos beneficia un poco más, al jugar muy ofensivo nos viene mejor.

¿Por qué globos por el lado de de Roby?
F.B.: Yo me siento muy cómodo en el fondo de la cancha, y aprovechamos al máximo todo el potencial de Juan Martín en la red, que es donde hace una gran diferencia con sus tiros.

¿Cómo fue el tercer set?
F.B.: Muy bueno, fuimos game a game hasta el tie break, en donde arrancamos con ventaja 5-1 y nos levantan hasta el 5-5 después de dos errores no forzados míos, pero en los dos puntos siguientes lo pudimos ganar. Fue una gran final de más de dos horas de juego.

Valladolid... Mieres-Pratto en el primer partido
F.B.: Jugamos bien, aunque empezamos medios fríos, perdiendo 2-0 y ventaja en contra para 0-3 y dos break abajo, lo levantamos y dimos vuelta el resultado, después llevamos muy bien el partido.

Cuartos contra Losada-D. Gutiérrez...
F.B.: Les ganamos ajustados, ya que las bolas estaban demasiado rápidas y no podíamos encontrar el juego en ningún momento. Fue un partido sin ritmo con una gran cantidad de errores no forzados por las dos partes, pero bueno, pudimos volcar el resultado a nuestro favor 7-5 y 6-4

Semis contra Semprún-Lahoz, 6-1 y 6-0
F.B.: Hicimos un partido muy sólido y con muchas ganas, en donde hicimos prevalecer nuestro juego de ataque.

¿Qué diferencia hubo con el partido de Melilla?
F.B.: Yo creo que ninguna, esta cancha nos viene mucho mejor porque al no haber tanta arena nos desplazábamos mejor y podíamos hacer prevalecer la diferencia de velocidad.

Bueno, la final no da para mucho comentario
F.B.: No, la verdad que fue una pena, porque Sebastián no estaba en sus mejores condiciones. Intentó hacer un esfuerzo extra pero no pudo, ya que le dolía demasiado, lamentablemente para la cantidad de gente que había llenado las tribunas de Valladolid, se quedó sin ver un partido que pintaba muy duro y largo.

Por ser los número uno y por el sorteo, los cuadros les salieron bastante limpios ¿estás de acuerdo?
F.B.: La verdad que los primeros cuadros nos salieron muy bien, pero si te fijás bien, en la primer vuelta de Valladolid nos tocó Pratto-Mieres, que es una muy buena pareja y le puede ganar a cualquiera. Pero bueno, si en lugar de estar número uno nosotros hubiera estado cualquier otra pareja, el sorteo les hubiera beneficiado a ellos, pero como tenemos la suerte de ser los número uno, nos tocó a nosotros.

El hecho que los otros candidatos vayan por el otro lado ¿es bueno porque se eliminan entre ellos, o es negativo porque el otro finalista llega más en ritmo?
F.B.: Eso es cierto, en realidad lo mejor es ir teniendo bueno partidos antes de la final, así al que le toque llegar lo hace con más ritmo de partido. Los sorteos hay que aceptarlos como salen, porque para salir campeón le tenés que ganar al mejor de la otra mitad de la llave, si hay un ganador del otro lado del cuadro y vos le ganas sos el mejor del torneo.

Y ahora en Córdoba el cuadro salió al revés, con todos de tu lado
F.B.: Sí, todos de nuestro lado. Y bueno, habrá que lucharla como todos los partidos, y eso nos motiva aun más, porque queremos seguir en el mismo sentido que venimos hasta ahora.

Con tarjeta todos los días:
Click para ver Legales
Y de jueves a domingo:
Con Visa, Master y Amex de jueves a domingo, Ahora 12 en Padelnetwork.shop
Padelnetwork.com es presentado por:

Genetic, pádel en la sangre
Padelnetwork.Shop, distribuidor exclusivo de:
Padelnetwork, distribuidor exclusivo de paletas de padel Genetic Geo 6.1, padel prototype, de Padelnetwork.com
Padelnetwork.Shop, primer Shopping de Padel del Mundo. La tienda de paletas de padel con mayor surtido.
Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com
Tanto padel pedia a gritos mas espacio. Padelnetwork.com presenta su nueva sucursal Centro, a tres cuadras del Obelisco porteño
Los libros de Nito Brea y El Bela en Padelnetwork.com
Cursos oficiales de Nito Brea
DVD de clases de padel grabados en España
Padelnetwork.com, ms de una decada inyectando energia positiva al padel
 

Padelnetwork.com, ms de una decada inyectando energia positiva al padel
www.padelnetwork.com




















padel paddle www.padelnetwork.com international padel center especialistas en padel www.padelnetwork.com, del creador de www.padelcenter.com, www.padelcentershop.com, www.padelcenter.tv. Contacto: Uri Leczycki (Alberto Leczycki: ventas@padelnetwork.com). paletas de padel palas de padel raquetes de padel paletas de paddle palas de paddle raquetes de paddle padel racquets paddle racquets padel rackets paddle rackets torneos de padel torneos de paddle clubes de padel clubes de paddle app ppt padel pro tour Vairo columns royal padel whip pole trial toro whip foam whip eva lasaigues dabber steel custom sane varlion dunlop prince urich ur-ich head mixer yonax top force coast paddle coach geo 6.1 genetic sola belgique s.a.n.e. drop shot vorteil nav class one wilson limited souler spe sport spieler ein star padel paletas palas raquetas raquetes paletas de padel paletas de paddle palas de padel palas de paddle raquetas de padel raquetas de paddle raquetes de padel raquetes de paddle padel racquets paddle racquets padel rackets paddle rackets: fernando belasteguin juan martin diaz juani mieres juan jose mieres pablo lima miguel lamperti cristian gutierrez hernan auguste bebe auguste matias diaz sebastian nerone sanyo gutierrez carolina navarro cecilia reiter iciar montes paula eyheraguibel silvana campus