Padelnetwork.com, más de una decada inyectando energia positiva al padel
Genetic en Padelnetwork.com
Accesorios Bullpadel en Padelnetwork.com
Nox en Padelnetwork.com SANE en Padelnetwork.com
Bullpadel en Padelnetwork.com
volver a pagina principal de Padelnetwork.com
 
Padelnetwork.com, especialistas en pádel
Padelnetwork.shop, especialistas en pádel
 
   
  Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com
Registrarse en Padelnetworkshop.com Como comprar en Padelnetwork.com, paso a paso
ventas@padelnetwork.com
Volver a Padelnetwork.com Contacto La empresa. Quienes somos A PadelnetworkShop.com, tienda de especialistas en padel Archivo: Lo que pasó por Padelnetwork.com Buscador de contenidos de Padelnetwork.com Mundiales de Padel GPS: Guía de clubes Reglamentos de Padel WPT. World Padel Tour. AJPP: Asociación de Jugadores Profesionales de Padel Entrenador Online: Nito Brea Padelnetwork.com en FaceBook Padelnetwork.com en Twitter Padelnetwork.com en YouTube  
 
Francamente
Stupa habla con Padelnetwork.com promediando el año
España-Argentina, julio de 2016
Padelnetwork.com
PadelnetworkShop.com, especialistas en padel

SANE en Padelnetwork.com

PadelnetworkShop.com, especialistas en padel


Comenta con tu cuenta de Facebook

PadelcenterShop, segunda época. El Relanzamiento.

Genetic Padel, padel en la sangre

Padelcenter.com, especialistas en padel

(Buenos Aires, 2/8/2016. Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) Es parte de la generación dorada que incluye también a Martin di Nenno, Juan Tello, Fede Chingotto, Agustin Gutierrez y que hasta enero incluyó también al querído Elías Estrella (D.E.P.). Promediando la temporada 2016, está más que claro que Franco Stupaczuk es el jugador argentino mejor posicionado y con mayores probabilidades de proyección. Tres cuartos de final en el exigente World Pádel Tour junto a su actual compañero Marcello Jardim lo ponen en un lugar de privilegio y le dan el pase al selecto grupo de los mejores jugadores del mundo.

Nacido en Castelli, provincia de Chaco, Stupa descolló en todas las categorías de menores junto a su amigo y compañero Martin di Nenno, con quien convivió en su casa de Ezeiza hasta mudarse a vivir solo a la ciudad de La Plata, para estar más cerca de su entrenador Seba Mocoroa. De allí, directo a España y sin escalas, ya con el colegio secundario terminado y con todo el tiempo a disposición para poder seguir desarrollando su potencial y su carisma. Todos se encandilan cuando lo ven jugar y en Europa ya lo adoptaron como la aparición más prometedora de los últimos años.

El accidente de enero que le costó la vida a Elías Estrella y obligó a Martin a luchar día a día por su recuperación, lo obligó a trazar un plan B con el veterano brasileño Jardim, con quien sorprendieron a todos con un comienzo de año inmejorable. Pero el transcurrir de los torneos fue equilibrando la balanza y no todas fueron buenas para la pareja sudamericana que se armó de emergencia. Desde España y luego de terminar el torneo de Canarias, Franco habla con Padelnetwork.com, orgulloso sponsor de este juvenil argentino destinado a la grandeza:

Franco después de un comienzo de año atípico y muy complicado por el accidente de tu compañero Martin di Nenno, vimos que pudiste acomodarte bien en el comienzo de temporada junto a Marcello Jardim. Un plan B de emergencia que pareció funcionar mágicamente. Para vos cuáles fueron las claves viéndolo hoy a distancia?
La clave estuvo en que cada uno hizo lo suyo, que fue entrenar aún más y prepararse psicológicamente para el cambio, ya que yo estaba muy acostumbrado al juego que hacíamos con Martin y a su vez Marce estaba acostumbrado al de Lebron. Yo aporté mi juventud y las ganas. Marce hizo lo mismo aportando también la experiencia que es vital.

Bueno, metieron un par de cuartos de final seguidos, y después la cosa no siguió igual. Cambió algo en ustedes o los demás aprendieron a jugarles y se perdió el efecto sorpresa?
La verdad que arrancamos muy bien, sí. Sin embargo, luego hemos perdido tres partidos seguidos en primera ronda teniendo en ambos tres chances para cerrar los primeros sets. La cosa está muy pareja hoy en día, no podés regalar nada pero tampoco hay que volverse loco. Puede que nos hayan encontrado un poco la vuelta, es normal como a todas las parejas, todos nos conocemos, pero la clave está en entrenar más y prepararse al 100% para saber contrarrestar estas cosas.

El mundo del pádel de élite en España ya te adoptó como la gran promesa-realidad. Un mimo para el espíritu, me imagino, y un aliciente para poder bancarte el desarraigo y el estar lejos de casa, no?
Estar lejos de casa siempre cuesta, estas cosas ayudan muchísimo en lo anímico, pero uno siempre entrenó para estar acá en españa compitiendo en el mejor circuito del mundo.

Volvamos a Martin. Se está matando con los entrenamientos y en su cabeza ya se proyecta volver lo antes posible. La idea de los dos siempre fue rearmar la pareja apenas él se reponga? O va a depender también de los compromisos que tengas asumidos vos…por ejemplo hoy con Marcello?
No hemos tocado el tema. Lo fundamental es que Martin se recupere por completo de su lesión como lo viene haciendo hasta ahora. Por mi parte, hoy en día tengo un compromiso con Marcello.

No es novedad que el World Pádel Tour está cada vez más exigente, y hay jugadores argentinos, españoles, brasileños, un uruguayo e incluso portugueses cada vez más destacados. De la legión argentina han viajado varios pero no todos logran seguir creciendo. Dónde se marca la diferencia según tu punto de vista? Pasa por lo que uno haga en la cancha, por el armado de las parejas o por todo lo que rodea al profesional (entrenamiento, coach, nutrición, etc.)?
Bueno, la verdad es que como te dije antes, el circuito está muy competitivo y los partidos son cada vez más duros, tanto en previas como en cuadro. Desde mi punto de vista tiene muchísimo que ver lo que has mencionado en la pregunta, sobre todo en la cuestión de los cambios de pareja. Creo que hubo demasiados y yo me plantearía un proyecto a largo plazo con un compañero fijo. Siempre habrá buenos y malos resultados.

Cómo transcurre tu vida personal? Ya estás adaptado a vivir en España? O todavía tiran más Castelli, Ezeiza y La Plata (tus otros hogares)?
En lo personal muy bien, obviamente se extraña, sobre todo Castelli, mis amigos, mi familia. En Ezeiza me adapté rápido pese a que tenía sólo catorce años cuando me fui de casa. Ha sido muy duro el cambio de colegio y de rutina con tan corta edad. Pero la gente me ha tratado excelente, he hecho muchos amigos y he estado en la casa de una gran familia (los di Nenno). Ya en La Plata con diecisiete años estuve viviendo solo y fui madurando mucho más, gracias a estas cosas hoy estoy en España y puedo sobrellevar la nueva rutina.

Contame como está armado hoy el mundo Stupa. Cómo es un día típico y tu rutina de entrenamientos, y como está armado tu equipo de trabajo en España.
Mi rutina del día es gym sobre el mediodía de lunes a viernes, hora u hora y media, porque si el torneo está a pocos días no metemos mucha carga, pero si falta una semana o más lo hacemos sin problema con mi preparador físico Fabio Romojaro. Luego al terminar, hago una hora u hora y media de pádel también con mi entrenador en España que es Agustin Gomez Silingo. Si surgen partidos, normalmente intento que sean antes de hacer gym o atraso un poco más los horarios, eso sin problema.

Se armó un clásico interesante con Lahoz-Santana, no? Sos de estudiar a los rivales o más bien mirás lo que hacen ustedes?
Se estudian los rivales siempre una vez salido el cuadro, e intento en mi caso probar tácticas en la semana. Se han repetido muchos cruces este año así que ya nos tenemos estudiados, todos hacemos la tarea jajaja.

El Bela -antes con JMD y ahora con Lima- sigue despegado del resto. Ya descubriste su secreto? Hoy estás mucho más cerca de él que antes. Sabés qué es lo que lo hace diferente o se puede trabajar diferente para ganarle al Bela?
Cada jugador tiene lo malo y lo bueno, yo pienso que Bela en ese sentido es más completo, con el paso del tiempo ha visto más de cerca cuáles eran sus debilidades y las ha perfeccionado mucho mejor que otros. Es un jugador muy inteligente, que de seguro con su compañero y entrenador tienen muy bien estudiados a todos los jugadores del circuito y saben los puntos bajos de cada uno, pero no sólo eso, sino que los llevan a la práctica a la perfeccion. No creo en milagros. Para ganarle, entrenar más...táctica, física y psicológicamente.

Qué jugador argentino le falta al WPT hoy? Casi se cae de maduro que el Gatito Tello y Fede Chingotto, no? Les sugerirías que se jueguen por el WPT o que sigan desarrollandose un poco más en la Argentina?
Sin duda, Juan y Fede han madurado mucho como pareja y estan 100 por ciento capacitados para venir a competir en el WPT, Gato ya ha venido (con el brasileño Lucas Campagnolo) y no le ha ido nada mal, creo que Fede tiene que dar ese salto este año y demostrar que esta a la altura también.

Contame cómo viene tu cierre de año, estamos arrancando agosto y queda la recta final, incluyendo una etapa en Buenos Aires que suponemos debés estar esperando ansioso para poder jugar con tu público.
Sí! La verdad es que estoy muy ansioso por volver a la Argentina a disfrutrar de mi gente y que ellos tengan la posibilidad de conocer a los demas jugadores también. Una etapa en la Argentina nos viene muy bien a todos los argentinos que competimos acá. Es un torneo muy especial donde volvemos a ver a nuestras familias y reponemos energía para la última parte del año. Para terminar sólo me gustaría agradecer a mis patrocinadores: Nox, Joma, Montecarlo International Sports, Estrella Damm, Danagas, Sanydent, Restaurante 222 y sobre todo a PadelNetwork.com.

Con tarjeta todos los días:
Click para ver Legales
Y de jueves a domingo:
Con Visa, Master y Amex de jueves a domingo, Ahora 12 en Padelnetwork.shop
Padelnetwork.com es presentado por:

Genetic, pádel en la sangre
Padelnetwork, distribuidor exclusivo de paletas de padel Genetic y Geo 6.1
Padelnetwork, distribuidor exclusivo de paletas de padel Genetic Geo 6.1, padel prototype, de Padelnetwork.com
PadelnetworkShop, primer Shopping de Padel del Mundo. La tienda de paletas de padel con mayor surtido.
Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com
Tanto padel pedia a gritos mas espacio. Padelnetwork.com presenta su nueva sucursal Centro, a tres cuadras del Obelisco porteño
Los libros de Nito Brea y El Bela en Padelnetwork.com
Cursos oficiales de Nito Brea
DVD de clases de padel grabados en España
Padelnetwork.com, ms de una decada inyectando energia positiva al padel
Padelnetwork.com junto a Don Arte, amor en movimiento. Ayudemos a ayudar
Padelnetwork.com, ms de una decada inyectando energia positiva al padel
www.padelnetwork.com




















padel paddle www.padelnetwork.com international padel center especialistas en padel www.padelnetwork.com, del creador de www.padelcenter.com, www.padelcentershop.com, www.padelcenter.tv. Contacto: Uri Leczycki (Alberto Leczycki: ventas@padelnetwork.com). paletas de padel palas de padel raquetes de padel paletas de paddle palas de paddle raquetes de paddle padel racquets paddle racquets padel rackets paddle rackets torneos de padel torneos de paddle clubes de padel clubes de paddle app ppt padel pro tour Vairo columns royal padel whip pole trial toro whip foam whip eva lasaigues dabber steel custom sane varlion dunlop prince urich ur-ich head mixer yonax top force coast paddle coach geo 6.1 genetic sola belgique s.a.n.e. drop shot vorteil nav class one wilson limited souler spe sport spieler ein star padel paletas palas raquetas raquetes paletas de padel paletas de paddle palas de padel palas de paddle raquetas de padel raquetas de paddle raquetes de padel raquetes de paddle padel racquets paddle racquets padel rackets paddle rackets: fernando belasteguin juan martin diaz juani mieres juan jose mieres pablo lima miguel lamperti cristian gutierrez hernan auguste bebe auguste matias diaz sebastian nerone sanyo gutierrez carolina navarro cecilia reiter iciar montes paula eyheraguibel silvana campus