Padelnetwork.com, más de una decada inyectando energia positiva al padel
Genetic en Padelnetwork.com Geo 6.1 en Padelnetwork.com Nox en Padelnetwork.com SANE en Padelnetwork.com
Bullpadel en Padelnetwork.com
volver a pagina principal de Padelnetwork.com
 
Padelnetwork.com, especialistas en pádel
Padelnetwork.shop, especialistas en pádel
 
   
  Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com
Registrarse en Padelnetworkshop.com Como comprar en Padelnetwork.com, paso a paso
ventas@padelnetwork.com
Volver a Padelnetwork.com Contacto La empresa. Quienes somos A PadelnetworkShop.com, tienda de especialistas en padel Archivo: Lo que pasó por Padelnetwork.com Buscador de contenidos de Padelnetwork.com Mundiales de Padel GPS: Guía de clubes Reglamentos de Padel WPT. World Padel Tour. AJPP: Asociación de Jugadores Profesionales de Padel Entrenador Online: Nito Brea Padelnetwork.com en FaceBook Padelnetwork.com en Twitter Padelnetwork.com en YouTube  
 
PadelnetworkShop.com, especialistas en padelRanking AJPP Final 2016
Circuito Profesional Argentina
Chingotto, Tello, Aguirre y Gutierrez
Mirando a todos desde arriba
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
diciembre de 2016

Nox en Padelnetwork.com
PadelnetworkShop, Especialistas en padel.

PadelnetworkShop.com, especialistas en padel

(Buenos Aires, 22/12/2016, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) No es fácil entender los pormenores del Ranking Profesional argentino y no lo fue durante la última década. Porque los jugadores que progresan llegan a la cima, levantan vuelo, abandonan el nido y a medida que crecen en el competitivo circuito internacional, caen en la clasificación local. Algunos pudieron pelear a dos puntas, como Franco Stupaczuk y Martin di Nenno en cuando lograron mantenerse como número 1 del país mientras hacían carrera en el World Pádel Tour.

Algo parecido hicieron Juan Tello y Fede Chingotto este año, pero hay algo que aún con el mayor esfuerzo y máxima voluntad no se puede evitar. Stupa ya está dentro de los mejores veinte del mundo y por contrato, no puede jugar ningún otro torneo que no sea del World Padel Tour. Por eso se perdió el Master AJPP 2016 a pesar de haber clasificado y por eso ya cayó del top ten ahora que se le borraron los puntos del Master 2015. Será cuestión de pocos meses para ver como directamente desaparece del Ranking AJPP. Bien por él de todos modos, cada vez más cerca de la cima del mejor pádel del mundo.

Tello y Chingotto quedaron primeros en el cierre del Ranking 2016, pero ya se sabe que en 2017 competirán todo el año en España. Su supervivencia en la clasificación AJPP dependerá de que jueguen algunos torneos locales cuando regresen a la Argentina, y de que no entren en el selecto grupo en el que ya entró Stupa. Por ellos, ojalá que sí. Detrás del Gatito y Fede quedaron los campeones del Master 2016: Leo Aguirre y Agustin Gutierrez, pareja que seguramente hará gira europea pero que si no se instala todo el año en España tendrá destino de 1 en el país, a medida que Juan y Fede vayan bajando por su ausencia prolongada. Por el mismo motivo no se los ve más arriba a Yain Melgratti, Andrés Britos, Aris Patiniotis o Juan Restivo, jugadores con nivel de top ten que perdieron puntos por participar del World Pádel Tour de manera permanente y muy poco -casi nada- del AJPP Tour.

Con Martin di Nenno pasó algo bien diferente. El ex número 1 de la Argentina cayó muchísimos puestos luego de su accidente -del que pronto se cumplirá un año- y mientras busca su mejor forma ya logró participar de dos Open 300 y un Master 1200 con muy buenos resultados, por lo que terminó el año en la posición #53.

Pero volviendo al top ten, acechan a los cuatro líderes Cristian Ozan, Rey Mariño, Maxi Cejas, Lucho Soliverez, Gonzalo Alfonso y Santiago Frugoni. Mariiño y Frugoni tuvieron un gran cierre de año y aquí está su premio. La buena performance de Alfonso-Egea en el Master también dejó top ten a Gonza y #11 a Nico. Detrás de ellos, jugadores jóvenes con gran futuro como Agustín Tapia (#12), y Fede Fleitas (#13) desplazando a Mariano Lasaigues al puesto #14. El top 20 se completa con Gonzalo Frete (#15), Marcelo Saavedra (#16), Miguel Codina (#17), Facundo Domínguez (#18), y por ahora, aunque caerán en breve, Andrés Britos (#19) y Franco Stupaczuk (#20).

Quienes se relamen detrás de ellos mientras suben por mérito propio son Javier Reiter (#21) y su compañero Gonzalo Salías (#24). Entre ellos dos, el prócer Roby Gattiker (#22) y Joni Bijou (#23).

En el segmento del Ascenso, el cierre en El Monasterio dejó al campeón del Master 2016 Ariel Jimenez fuera del grupo +100 en el puesto #98, y los líderes son Ayrton Caamaño y Carlos Amoruso (#100), el otro campeón Joshua Pirraglia #102, el subcampeón Lucas Stringa #103 y su compañero Leo Zugarrondo #112. Tirso Pato está #106, Mariano González podrá volver a jugar el Circuito ya que cayó al #110, Fabián Chozas cerró #114, Mati Lopez #117 (extrañamante quien quedó #116 es el otro Matías López, el chaqueño) y Adrián Gudón #119.

Habrá que ver cómo arranca la temporada 2017, quiénes se quedan y quienes se van, en el país padelero por excelencia donde pase lo que pase ya quedó demostrado de sobra que buenos jugadores no faltarán nunca, y que seguirán surgiendo promesas de abajo de las piedras, como alguna vez surgieron Bela, Mati Díaz, Lamperti, Juan Martin Díaz, Mieres, Cristian Gutierrez, Reca, Nerone, Sanyo, Maxi, Capra, Moyano, Stupa, Escalante y otras figuras ya consagradas.

La temporada 2017 entonces será una oportunidad para los que vienen subiendo y también para los que saben que no tienen destino europeo y se qudan a jugar en la Argentina. Y como siempre, seguiremos de cerca a los jugadores de exportación que a pesar de caer en la clasificación local seguirán siendo considerados como profesionales de élite en su nivel real, participen del circuito que participen.

Con tarjeta todos los días:
Click para ver Legales
Y de jueves a domingo:
Con Visa, Master y Amex de jueves a domingo, Ahora 12 en Padelnetwork.shop
Padelnetwork.com es presentado por:

Genetic, pádel en la sangre
Padelnetwork, distribuidor exclusivo de paletas de padel Genetic y Geo 6.1
Padelnetwork, distribuidor exclusivo de paletas de padel Genetic Geo 6.1, padel prototype, de Padelnetwork.com
PadelnetworkShop, primer Shopping de Padel del Mundo. La tienda de paletas de padel con mayor surtido.
Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com
Tanto padel pedia a gritos mas espacio. Padelnetwork.com presenta su nueva sucursal Centro, a tres cuadras del Obelisco porteño
Los libros de Nito Brea y El Bela en Padelnetwork.com
Cursos oficiales de Nito Brea
DVD de clases de padel grabados en España
Padelnetwork.com, ms de una decada inyectando energia positiva al padel
Padelnetwork.com junto a Don Arte, amor en movimiento. Ayudemos a ayudar
Padelnetwork.com, ms de una decada inyectando energia positiva al padel
www.padelnetwork.com




















padel paddle www.padelnetwork.com international padel center especialistas en padel www.padelnetwork.com, del creador de www.padelcenter.com, www.padelcentershop.com, www.padelcenter.tv. Contacto: Uri Leczycki (Alberto Leczycki: ventas@padelnetwork.com). paletas de padel palas de padel raquetes de padel paletas de paddle palas de paddle raquetes de paddle padel racquets paddle racquets padel rackets paddle rackets torneos de padel torneos de paddle clubes de padel clubes de paddle app ppt padel pro tour Vairo columns royal padel whip pole trial toro whip foam whip eva lasaigues dabber steel custom sane varlion dunlop prince urich ur-ich head mixer yonax top force coast paddle coach geo 6.1 genetic sola belgique s.a.n.e. drop shot vorteil nav class one wilson limited souler spe sport spieler ein star padel paletas palas raquetas raquetes paletas de padel paletas de paddle palas de padel palas de paddle raquetas de padel raquetas de paddle raquetes de padel raquetes de paddle padel racquets paddle racquets padel rackets paddle rackets: fernando belasteguin juan martin diaz juani mieres juan jose mieres pablo lima miguel lamperti cristian gutierrez hernan auguste bebe auguste matias diaz sebastian nerone sanyo gutierrez carolina navarro cecilia reiter iciar montes paula eyheraguibel silvana campus