Padelnetwork.com, más de una decada inyectando energia positiva al padel
Genetic en Padelnetwork.com Geo 6.1 en Padelnetwork.com Nox en Padelnetwork.com SANE en Padelnetwork.com
Bullpadel en Padelnetwork.com
volver a pagina principal de Padelnetwork.com
 
Padelnetwork.com, especialistas en pádel
Padelnetwork.shop, especialistas en pádel
 
   
  Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com
Registrarse en Padelnetworkshop.com Como comprar en Padelnetwork.com, paso a paso
ventas@padelnetwork.com
Volver a Padelnetwork.com Contacto La empresa. Quienes somos A PadelnetworkShop.com, tienda de especialistas en padel Archivo: Lo que pasó por Padelnetwork.com Buscador de contenidos de Padelnetwork.com Mundiales de Padel GPS: Guía de clubes Reglamentos de Padel WPT. World Padel Tour. AJPP: Asociación de Jugadores Profesionales de Padel Entrenador Online: Nito Brea Padelnetwork.com en FaceBook Padelnetwork.com en Twitter Padelnetwork.com en YouTube  
 
Un campeón antes de jugar
Juan Ignacio Tello, de Cruz del Eje para el mundo
España-Argentina, agosto de 2016
Padelnetwork.com
PadelnetworkShop.com, especialistas en padel

SANE en Padelnetwork.com

PadelnetworkShop.com, especialistas en padel


PadelcenterShop, segunda época. El Relanzamiento.

Genetic Padel, padel en la sangre

Padelcenter.com, especialistas en padel

(Buenos Aires, 23/8/2016. Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) No conocemos a nadie que no se ponga contento cuando al Gatito le va bien. Será por su forma de ser, o por su modo de jugar, por su perfill bajo o por su espíritu de sacrificio. Será por un poco de todo y a la vez por nada en especial. El Gatito Juan Ignacio Tello es un campeón antes de que le den la copa.

Luchador, esforzado y excelente compañero, el jugador oriundo de la ciudad cordobesa de Cruz del Eje lidera hoy junto a su compañero Federico Chingotto el Ranking AJPP profesional argentino, y proviene de la misma camada que Martin di Nenno, Franco Stupaczuk, el fallecido y recordado Elías Estrella, y los más chicos Chingotto y Agustin Gutierrez. La inexplicable y prematura muerte de Elías -con quien formó pareja como juveinil- no fue el único golpe que recibió Tello en su crecimiento. También vio partir muy joven a su compañero cordobés en las categorías menores, Agustin Peretti.

De todo eso se sobrepuso el Gatito, quien en 2013 ya mostraba todo su potencial cuando lo eligiera Marcelo Saavedra como compañero. Después vino la gira europea con el brasileño Lucas Campagnolo y le fue mejor todavía. Y ahora, en 2016, el premio con Chingotto es el liderazgo del pádel profesional argentino, además de los excelentes resultados en el comienzo de su primera gira juntos por el WPT, concentrando todas las miradas mientras atraviesan como un láser las preprevias y previas de La Nucía para meterse en el cuadro principal en su primera participación, nada menos.

Tello y Chingotto estarán en Europa hasta el 15 de octubre, jugarán cinco torneos, (cuatro grandes y un challenger): La Nucía, Mónaco, Challenger Madrid, Sevilla y La Coruña. Pero la experiencia WPT no terminará allí, ya que en noviembre el World Padel Tour se muda un ratito a la Argentina.

Padelnetwork.com tiene el orgullo y placer de auspiciar a Juan Tello desde 2014 apoyando su carrera como sponsor ya por tercer año consecutivo, y cada tanto se da el gusto de charlar un rato con él: 

Por primera vez en 2016 junto con Fede Chingotto miraron el Ranking desde la posición más alta. Es obviamente un lugar al que todos quieren llegar, pero teniendo en cuenta el potencial que tienen…es más bien un punto de partida que uno de llegada no? Cómo lo vivís?
Estamos muy contentos por haber llegado al número uno, obviamente. Entrenamos mucho con Fede. Los dos tenemos confíanza en el otro y esta era una meta para este año. Esperemos que sea el inicio de muchas cosas mejores.

Gran química con tu actual compañero, no? Al menos eso se ve de afuera y los resultados acompañan la sensación. Ya sabemos que en pádel el armado de una pareja con química es incluso más importante que las individualidades. Cuáles crees que son las claves de que se entiendan tan bien?
Este es ya nuestro segundo año juntos. Estamos muy bien con el enano, pero la confianza no la tenemos adentro sino afuera de la cancha, es lo que vemos en los entrenamientos de cada uno lo que nos da mucha tranquilidad y por eso creo que podemos entrar con mayor confíanza a luchar cada partido.

Una vez me dijiste que una de las cosas que pretendías en la cancha era pasarla bien con tu compañero y me pareció de una honestidad enorme. Seguís priorizando eso por sobre una posible pareja con buenos resultados pero que no tenga buena comunicación?
Creo que adentro hay que llevarse bastante bien. Porque si no los resultados no vendrán.

Para los desprevenidos que asocian tu acceso al 1 del Ranking junto a Chingotto con que Stupaczuk y di Nenno no están compitiendo en la Argentina (por motivos diferentes), les recordamos que cuando eran juveniles ya les disputabas en cancha de igual a igual a Franco y Martin y de hecho les habías ganado en los selectivos junto al recordado Elías Estrella. Qué creés que te falta para despegar definitivamente? Más roce en España? Permanencia en la Argentina como 1? Ambas cosas?
Creo que me falta más permanencia en España, para adaptarme al juego que es totalmente diferente al de la argentina. Es en España donde esta el futuro de este deporte.

Cuando probaste en el World Pádel Tour con el brasileño Lucas Campagnolo te fue muy bien, y ahora que lideras el Ranking AJPP todos se preguntan qué te falta para apostar definitvamente al World Pádel Tour. Obviamente acá agradecidos de poder seguir disfrutándote…pero seguramente hay planes de emigración…o no?
Sí, sí, ya lo tenemos claro, el proyecto es ya venirnos definitivamente año próximo a España y estar presentes la temporada completa.

Nombramos a Elías y no podemos obviar el comienzo extraño y trágico que tuvo este 2016. Más para quienes estuvieron tan cerca del rosarino como vos. Cómo intentás superar lo que pasó con Eli y también con Martin (que se está recuperando)? Como se procesan el golpe y el dolor?
A Martin lo sigo bastante. Me pone muy contento que esté recuperándose y tengo mucha fe de que va a volver mucho mejor todavía. Sobre Elias lo supero entrenando día a día más todavía.  Porque sé que el lo desearía mucho y yo lo hago por él.

Cómo es tu sistema de entrenamiento y cómo está formado tu equipo? Y en España con quién vas a trabajar en esta gira?
Mís entrenadores son los que me ayudan todos los días:. Gabriel Valdesolo y Hernan Busquin. Entreno toda la semana. Y los dos meses en España vamos a estar en Málaga con José Solano, a quien le estamos muy agradecidos por recibirnos.

Desde Buenos Aires vemos a Córdoba como una gran usina de jugadores. No sólo por los cordobeses como vos que surgen de allí sino porque también se volvió un polo padelero atractivo que llevó a jugadores como Belluati o Cejas a instalarse en tu provincia. Qué tiene Córdoba que no tenga el resto? (además del Cuarteto, claro)
Habría que preguntarles a Belluati y Cejas jajaja. Es una hermosa provincia y hay bastantes jugadores y clubes y el pádel está bastante presente.

Y Cruz del Eje te tiene a vos y a Gonzalo Vera, hay equipo, no?
Sí, no sólo Goni es el único jugador. Tenemos muchos y estoy contento de que yo no sea el único. Aunque sea una ciudad chica hay bastante nivel.

Hay jugadores con gran potencial, la edad indicada y que de hecho son los que les pelean el top ten. Pero sin embargo no se han adaptado al World Pádel Tour o a la vida en España y terminaron volviendo, o siguen allá pero sin que se les den los resultados que uno podría suponer. Analizás estas situaciones con tu equipo? Hablás con tus colegas sobre el tema?
Sí, lo hablo bastante con Gabriel, mi profesor (más conocido como el Gringo). Pero con mis colegas poco y nada. Yo tengo muy claro lo que quiero y sé que mi futuro esta en España. Sé que va a llevar un tiempo adaptarme a la vida de acá, pero teniendo en claro en la cabeza lo que quiero todo se puede.

Una de las opciones que se presenta para los jugadores argentinos que emigran es trabajar en un club impartiendo clases. Claro que quien se dedica de lleno a esa tarea termina perdiendo foco para la competencia. Tremendo conflicto se presenta en ese caso. Tenés claros tus objetivos? Jugar? Trabajar? Jugar y trabajar?
El objetivo principal es entrenar y avanzar rápido, y jugar todos los torneos posibles. Pero si se necesita trabajar lo haré sin problema.

Esta es la pregunta más fácil de todas. Cómo creés que se le puede ganar a Bela-Lima? Trabajás en eso o por ahora hay que mirar un poco más abajo?
Hay que agarrarlos viejos!!! jajajaja. No, no podemos mirar tan alto todavía. Primero etapa por etapa.

Sos parte de lo que llamamos la Generación Dorada (perdón Manu y amigos) junto a Martin di Nenno, Franco Stupaczuk, el recordado Elías Estrella, y tu compañero Fede Chingotto además de Agustin Gutierrez, que son un poco más chicos. Haber sido parte del mismo grupo los tiró a todos para arriba? Sentías cuando estaban en menores que estaban para grandes cosas? O lo fuiste viendo recién cuando se metieron entre los pro?
Sí, ya en menores sentí que estaba para más y es ahí cuando me metí más de lleno todavía. Fue un grupo hermoso y estuve con los mejores. Y yo que estaba metiéndome recién en este deporte aprendí mucho de ellos. Ya en el circuito profesional mi cabeza era otra, más pensando el pádel como un trabajo.

Toda esta última semana vivimos inmersos en la euforia de los Juegos Olímpicos de Río, pero a la vez lo vivimos con cierta nostalgia porque se le sigue dando la espalda al pádel. Soñás con participar de un Juego Olímpico? Es un deporte que lo tiene todo para dar un gran espectáculo y sólo necesita que siga avanzando la internacionalización…
Sí, sí, se está expandiendo muchísimo por todo el mundo. Y tengo mucha fe de que va a llegar a ser olímpico. Sería algo hermoso y estaría muy contento de jugar.

Describite como jugador. Cómo ve Tello a Tello?, las buenas y las malas aunque vamos a entender que no desnudes debilidades públicamente…
Jajaja debilidades tengo demasiadas y seguro todos las saben. Creo que soy muy humilde, tengo claras las cosas y lucho por llegar a cumplirlas. Tengo mucha gente que me sigue y me apoya. Y eso es un empujón muy grande para mí. Me sacrifico mucho en cada entrenamiento. Y si se quiere llegar a algo hay que entrenar y sacrificar muchas cosas.

Para terminar, contanos qué y cómo se trabaja cuando ya se llegó al número 1 nacional para seguir creciendo.
Se trabaja de la misma forma. Ahora lo importante es mantenerse ahí arriba. 

Muchísima suerte Gatito y ojalá podamos seguir acompañando tu crecimiento.
Muchas gracias Uri por el apoyo y por la entrevista. Gracias a toda la gente que nos sigue junto al enano. Gracias a mis sponsor y seguiremos dando batalla!!

Con tarjeta todos los días:
Click para ver Legales
Y de jueves a domingo:
Con Visa, Master y Amex de jueves a domingo, Ahora 12 en Padelnetwork.shop
Padelnetwork.com es presentado por:

Genetic, pádel en la sangre
Padelnetwork, distribuidor exclusivo de paletas de padel Genetic y Geo 6.1
Padelnetwork, distribuidor exclusivo de paletas de padel Genetic Geo 6.1, padel prototype, de Padelnetwork.com
PadelnetworkShop, primer Shopping de Padel del Mundo. La tienda de paletas de padel con mayor surtido.
Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com
Tanto padel pedia a gritos mas espacio. Padelnetwork.com presenta su nueva sucursal Centro, a tres cuadras del Obelisco porteño
Los libros de Nito Brea y El Bela en Padelnetwork.com
Cursos oficiales de Nito Brea
DVD de clases de padel grabados en España
Padelnetwork.com, ms de una decada inyectando energia positiva al padel
Padelnetwork.com junto a Don Arte, amor en movimiento. Ayudemos a ayudar
Padelnetwork.com, ms de una decada inyectando energia positiva al padel
www.padelnetwork.com




















padel paddle www.padelnetwork.com international padel center especialistas en padel www.padelnetwork.com, del creador de www.padelcenter.com, www.padelcentershop.com, www.padelcenter.tv. Contacto: Uri Leczycki (Alberto Leczycki: ventas@padelnetwork.com). paletas de padel palas de padel raquetes de padel paletas de paddle palas de paddle raquetes de paddle padel racquets paddle racquets padel rackets paddle rackets torneos de padel torneos de paddle clubes de padel clubes de paddle app ppt padel pro tour Vairo columns royal padel whip pole trial toro whip foam whip eva lasaigues dabber steel custom sane varlion dunlop prince urich ur-ich head mixer yonax top force coast paddle coach geo 6.1 genetic sola belgique s.a.n.e. drop shot vorteil nav class one wilson limited souler spe sport spieler ein star padel paletas palas raquetas raquetes paletas de padel paletas de paddle palas de padel palas de paddle raquetas de padel raquetas de paddle raquetes de padel raquetes de paddle padel racquets paddle racquets padel rackets paddle rackets: fernando belasteguin juan martin diaz juani mieres juan jose mieres pablo lima miguel lamperti cristian gutierrez hernan auguste bebe auguste matias diaz sebastian nerone sanyo gutierrez carolina navarro cecilia reiter iciar montes paula eyheraguibel silvana campus