Padelnetwork.com, más de una decada inyectando energia positiva al padel
Genetic en Padelnetwork.com
Accesorios Babolat en Padelnetwork.com
Nox en Padelnetwork.com SANE en Padelnetwork.com
Accesorios Bullpadel en Padelnetwork.com
volver a pagina principal de Padelnetwork.com
 
Padelnetwork.com, especialistas en pádel
Padelnetwork.shop, especialistas en pádel
 
   
  Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com
Registrarse en Padelnetworkshop.com Como comprar en Padelnetwork.com, paso a paso
ventas@padelnetwork.com
Volver a Padelnetwork.com Contacto La empresa. Quienes somos A PadelnetworkShop.com, tienda de especialistas en padel Archivo: Lo que pasó por Padelnetwork.com Buscador de contenidos de Padelnetwork.com Mundiales de Padel GPS: Guía de clubes Reglamentos de Padel WPT. World Padel Tour. AJPP: Asociación de Jugadores Profesionales de Padel Entrenador Online: Nito Brea Padelnetwork.com en FaceBook Padelnetwork.com en Twitter Padelnetwork.com en YouTube  
 
La vida es Bela
Fernando Belasteguin, 14 años número 1 del mundo
España-Argentina, agosto de 2016
Padelnetwork.com
PadelnetworkShop.com, especialistas en padel

Nox en Padelnetwork.com

PadelnetworkShop.com, especialistas en padel


Comenta con tu cuenta de Facebook

PadelcenterShop, segunda época. El Relanzamiento.

Genetic Padel, padel en la sangre

Padelcenter.com, especialistas en padel

(Buenos Aires, 8/8/2016. Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) No hay registros de semejante récord en otros deportes y mientras se desarrollan los Juegos de Río 2016 al mismo tiempo que publicamos esta nota, con nostalgia pensamos todo lo que se pierde el mundo del olimpismo al seguir cerrándole las puertas al pádel, con lo que se abstiene de disfrutar -entre otros- a una bestia como el Bela.

Fernando Belasteguin, oriundo de la ciudad bonaerense de Pehuajó, es la joya invaluable que tiene el pádel profesional y que desde hace catorce años se mantiene como número 1 del mundo. Para los que estamos enfermos del pádel, él no necesita presentación y a pesar de que no podamos verlo morder una medalla dorada como la Peque Pareto, para nosotros, La Vida es Bela.

En cualquier esquina de Buenos Aires, la gente espera en el semáforo y se pregunta cómo hacen esos tipos, los artistas callejeros, para hacer malabares con palos incendiados. En una caja del banco te preguntás qué tomó la cajera para contar los billetes como si estuviera poseída por el demonio, cuando el resto de los mortales nos fracturaríamos la muñeca haciendo eso. En un restaurante japonés te preguntás como diablos hace el cocinero para no cortarse los dedos hachando cuadraditos perfectos de lo que sea. Bueno, en el mundo del pádel todos nos preguntamos cómo hace el Bela para evitar que lo bajen del número 1!!!! Todo tuyo:
Jajajajajaj muy buena. Ni yo lo sé, por ahora me preocupo por seguir mejorando día a día con las mismas ganas e ilusión como cuando debuté hace 22 años. Por el estilo de juego que tengo, si no le pongo ganas e ilusión bajaría muy rápido. Por suerte para mi las ganas de seguir mejorando son cada vez más jajajaja así que no hay duda que por ley de vida bajaré, pero intentaré ponerlo lo más difícil posible.

Alguna vez en una de tus visitas de verano a Padelnetwork.com en Buenos Aires me dijiste que para mantenerte arriba la clave ahora estaba en el entrenamiento físico. Sigue siendo así o los años fueron modificando esa realidad?
Sin ninguna duda la parte física lleva la mayor parte de mi entrenamiento semanal, de los seis días de pretemporada hago cada día físico y padel 3/4.

Te molestó el “morbo” de la expectativa por verlos a vos y a JMD enfrentados el año pasado? O lo tomaste como algo natural? Cómo es hoy la relación entre ustedes? Porque fueron muchos años de convivencia deportiva…
Cada año se busca un motivo para intentar que el pádel sea cada vez más atractivo y el año 2015 de lo único que se hablaba era de nuestro primer enfrentamiento y de cuándo y cómo sería. Fueron 13 años de Número 1 de forma consecutiva y querían ver que pasaría por separado. Por suerte con Juan no somos tontos y no entramos en ese juego, lo tomamos como algo normal del deporte y no hacíamos de cada enfrentamiento un circo. Quizás alguna mente “privilegiada” hubiera preferido estar en nuestro lugar y querer ser el protagonista o hubiera preferido que nos peleásemos para crear más rivalidad, por suerte fuimos muy sensatos y nos dedicamos a jugar al padel. Nada más que eso. La relación es muy cordial, fueron muchos años de estar juntos y los dos necesitábamos cambiar de aire, se nos notó a los dos esa necesidad. Duramos 13 años, con una carrera que no valoraremos haste dentro de muchos años, hemos dejado un legado que por lo menos pasarán muchos años para que una pareja pueda lograrlo. Hasta que eso ocurra seguramente pasen muchos años, como mínimo 13 más jajajjajjajja.

Igual yo todavía no te perdoné la separación de Juan Martin, ya sabés que yo quería que se retiren juntos. Vos me perdonaste que cuando enfrentaste a Stupa hace un par de meses haya hinchado por él como te confesé?
Ajajajjaajjaajaj habían pasado tantos años que los dos éramos conscientes que ese momento llegaría, además si algo tenía claro es que no quería dejar una mala imagen con Juan, no merecíamos otro final que el que tuvimos, muy lindo empezar y terminar como pareja N1. Nadie puede decirlo y eso es algo que lo vamos a valorar muchísimo con el paso de los años. Lo de Stupa esta permitido porque lo estás patrocinando ajajjajajaja

Ahora sos también dueño de un hermoso club en Barcelona. Te modificó en algo tu vida cotidiana o lo armaste de tal manera que no interfiera con tu carrera deportiva?
Soy trabajador del club siendo imagen y estoy muy agradecido a los inversores del club haber confiado en mi para un proyecto tan importante. No cabe duda que tengo todo armado para que la carrera profesional no se vea para nada afectada, es mi prioridad y lo que se me terminará en los próximos años, así que disfrutaré la competencia cada día como si fuera el último. Para poder hacer eso tengo un EQUIPAZO en el club que hacen un trabajo excepcional. Pero uno debe ir pensando en el futuro y estar en el club me encanta, así que los invito a todos que lo vengan a conocer ya que quedó muy lindo y se respira un ambiente social espectacular!!

De los demás jugadores. Sentís que te admiran? Que te envidian? Que te quieren? Que te quieren matar? Que te desean lo mejor o que te desean que te retires cuanto antes?
La relación es muy cordial con todos, es un ambiente muy chiquito el del padel y nos vemos muchísimo, así que lo mejor es saludarte con todo el mundo y evitar momentos que no le hacen bien a nadie. Yo hago mi trabajo lo mejor posible intentando ayudar al máximo a mi compañero y buscando la forma de mejorar, me fijo mucho en los demás en todas las cosas que me faltan por mejorar e intento ver como lo hacen ellos. Tengo la gran suerte de que gracias a ellos, mis adversarios me han hecho ir mejorando año tras año.

Encontraste en Pablo Lima un socio ideal. Creo que compitiendo está aún más loco que vos. Da miedo el pibe. Cuando lo enfrentabas lo veías igual que ahora o redescubriste un Lima que te sorprendió en algún aspecto? Cuando era pareja 2 con Juani Mieres lo querías asesinar a pelotazos como a todos los demás o ya le habías echado el ojo y decías “a este le gano pero qué lindo sería tenerlo de este lado de la red”?
Pablo dentro de la cancha es muy bueno, sabía que era muy bueno cuando lo tenía enfrente, pero tenerlo al lado pienso: este tipo es buenísimo!!!! Y que suerte que lo tengo al lado!! Debo aprovechar y aprender de él muchas cosas. Y cuidarme muchísimo para ser competitivo y mantenerlo a mi lado mucho tiempo, seré el primero que le diga que busque otro compañero si veo que estoy lastrando su proyección, Pablo puede ser Número 1 muchisimos años, además de juego tiene la cabeza de un Númeor 1, y eso es lo más importante. Cuando los enfrentaba quería ganarles ya que en ese momento eran mis rivales. Fuera de la cancha es una persona excepcional, con unos valores y códigos muy sólidos, muy pocas personas que conozco son tan buena gente. Los que tenemos la suerte de ir conociéndolo fuera de la cancha lo valoramos aún más.

Por ahí su punto más flojo son las lesiones reiteradas y lo vemos sufrir mucho anímicamente por ese tema. Cómo se vive eso como equipo? Hay que poner el pecho y el hombro, no?
Las lesiones son las compañeras de viaje de cualquier deportista y Pablo ha tenido que salir delante de graves lesiones en muy poco tiempo. Lo ha sabido superar y volver aún más fuerte, eso además nos ayudo a madurar muy rápido como pareja y nos hizo unirnos muy rápido. Quizás parezca desde fuera que sufre anímicamente, pero los que estamos cada día con él sabemos que no es para nada así y que las supera siempre con muchísima valentía.

Vas a abrir y cerrar los ojos y dentro de no muchos años vas a tener dos décadas residiendo en España. Seguís sintiendo nostalgia por tu Pehuajó? Es el problema de todos los exiliados, ahora tenés dos casas y estés donde estés vas a extrañar a una o a otra no?
La nostalgia es diaria, hablo con mi papá cada día, extraño muchísimo pero por suerte en España pude formar una familia y me han abierto las puertas para poder trabajar de lo que me gusta, soy un agradecido de cómo me han tratado desde el primer día. Pero como bien decís en poco tiempo habré pasado más tiempo en España que en la Argentina. Es el gran problema de los exiliados, siempre tendrás motivos para extrañar, una sensación que solo tenemos los que nos vamos lejos de casa, por eso a los que tienen a su familia cerca y pueden verlos cada día……no dejen de disfrutar cada momento porque no saben la suerte que tienen!

El otro día publicaste una foto con tu familia en la “piscina” (Bela, acá decimos pileta, no cambies nunca) y ahí se entiende que echaste raíces en Europa. Club, hermosa familia, hermosa carrera. Sería extraño volver a vivir en la Argentina, no?
Jajajaajajaj es que las redes sociales a veces te dan determinados caracteres y puse piscina, si ponía pileta en España es……donde te lavas las manos en el baño jajajajajaj. Por ahora me esfuerzo cada día para disfrutar del presente e intentar que mi carrera profesional sea lo más larga posible, cuando me retire veré donde estoy parado y que camino seguir. La decisión que tome será siempre muy meditada con la familia y pensando en el bien de todos, pero principalmente de mis hijos. Mi familia es la que me lleva a luchar cada día como si fuera el último.

Hablando de familia, ahora que estás grande, habrá nuevo Belita padelero en unos años?
Paraaaaaa, tengo 37, no estoy tan grande aaajjajajaj Parece que tuviera más por los años que llevo dando  guerra en el padel jajaajjaja No lo sé, mientras hagan deporte y se críen en la cultura deportiva me da lo mismo que jueguen al pádel, tenis, futbol, hockey, etc…. Pero que hagan deporte. Lo que tengo claro es que intentaré seguir la línea de mis padres que me dieron libertad para elegir en todo momento que hacer con mi futuro sabiendo que si me caía los primeros que tendría a mi lado para levantarme serían ellos. Eso es una gran tranquilidad!

Seguís el pádel local de la Argentina? Imagino que sí porque es el semillero de los que después terminan jugando en el World Pádel Tour. De hecho ya ha varios de los surgidos en los últimos años (la generación dorada), con Stupa a la cabeza, y siguen saliendo pibes que juegan bien y que nos hacen acordar a Matías Díaz-Fernando Belasteguin con 15 años…
Lo sigo, y veo que siguen saliendo chicos que alimentarán el padel profesional de los próximos años. Es digno de destacar el trabajo de los profesores en argentina porque siguen sacando chicos que nos representarán muy bien durante muchísimos años.

Seguiste de cerca el cambio institucional que tuvimos en 2015 con el reemplazo de la vieja APP de Nicolini-Volpi por la nueva AJPP de Lasaigues-Codina-Sánchez? Cómo lo viste desde allá?
No puedo opinar porque me falta muchísima información y con la que me ha llegado sería muy osado dar una opinión.

Cómo asimilaste el cimbronazo por el accidente de Martin di Nenno en el que falleció Elías Estrella? Imagino que incrédulo y en estado de shock como todos…
Si, me acuerdo que me llamo Ricardo Raccaro (propietario de SANE) a Pehuajó y me lo dijo. No lo podía creer, parece que esas cosas no pueden pasar hasta que pasan.

En los noventa, cuando empezaste a jugar, hubo en la Argentina un boom conocido por todos, que terminó desinflándose a finales de década. El fin de la moda dio paso al fortalecimiento del deporte pero también a una baja comercial que costó mchos años remontar. Hoy en España arman clubes con 20 o 30 pistas y hay, por lo que sabemos, más de 250 marcas de paletas. No se corre el riesgo de repetir errores con esta expansión desmedida?
No creo, el padel acá está muy instalado y no para de crecer desde hace quince años. En la Argentina fue un boom de 3-4 años. A nivel profesional pasa lo mismo que en amateurs, no para de crecer desde los últimos quince años, cada año es mejor, aunque vamos por detrás del boom de los amateurs. El circuito que hay desde hace varios años es algo que jamás existió. La solidez, proyección y envergadura de los estadios que se llenan en cada torneo es algo que nunca existió durante un tiempo tan prolongado. Ojalá siga creciendo ya que tiene todo para ser un deporte mundialmente conocido, pero deberán pasar muchos años ya que somos un deporte muy nuevo.

Cómo ves al World Pádel Tour hoy desde adentro? Cosas para mejorar?
No me considero quien para opinar públicamente sobre las cosas que debe mejorar WPT, me falta mucha información para poder contestar con argumentos sólidos. Pero no hay duda que el espectáculo ha ido mejorando año tras año.

Contento con la repercusión de tu libro? Fue una movida además solidaria así que imagino tu doble satisfacción….por mi parte, agradecido de poder ser uno de los puntos de venta y contar con tu biografía entre nuestros productos.
Jamás imagine que tuviera tanto éxito, ahora que ya pasó año y medio del lanzamiento estoy muy contento y orgulloso de todo lo que estamos ayudando ya que es un libro solidario. Un recuerdo para toda la vida y me pone muy contento la cantidad de mensajes que recibimos diciéndonos que el libro los ha inspirado a seguir luchando cada día no solo en el deporte sino en la vida. Muy contento!!! Y lo mejor: estamos ayudando a muchísimos chicos!!!
Agradecido a que te hayas mostrado interesado para venderlo en la Argentina.

Ok ya hablamos de Stupa y compañía, de la generación dorada, pero me gustaría que me contaras qué jugadores españoles jóvenes te llaman la atención, de los que aún no están consagrados. No vale Paquito, eh. Andá más atrás en el cuadro, y pasate incluso a las previas. Creció también un uruguayo (Diego Ramos) Y muy bien también los portugueses en el último año no?
Juan Lebrón tiene una proyección que solo él se pondrá techo, espero que no explote pronto y me deje seguir dando guerra algunos años más jajajaajaaja. Alex Ruiz me gusta mucho también, y Matias Marina es otro jugador muy completo. Son los que veo en los torneos y más me gustan, pero en previa hay jugadores buenísimos y muy jóvenes. Diego Ramos también ya es un jugador consolidado en cuadro.

En noviembre volvés a jugar en Buenos Aires después de mucho tiempo, ya que el WPT argentino 2015 fue en Río Gallegos. Se te pianta un lagrimón?
Me gusta mucho, tengo excelentes recuerdos, no sólo a nivel profesional sino a nivel amateur, cuando viajaba cada fin de semana a casa de Godo y Mati Diaz a competir en los torneos de Menores junto a los chicos de CEPAC.
Ojalá lleguemos de la mejor manera al torneo y poder competir en un nivel que nos permita dar un buen espectáculo y ser duros rivales.

Ultima y te dejo que te vayas a seguir ganando partidos. Qué es lo que más extrañas de la Argentina desde España y viceversa cuando te venís para acá.
Lo que más extraño de la Argentina es pasar horas en Pehuajó junto a mi familia y amigos, el verlos envejecer por una pantalla de teléfono es un precio muy caro que debemos pagar los que nos fuimos a vivir fuera de nuestro país. Pero es el motor que me mueve cada día para romperme el culo como si no hubiera ganado nada, sería un desagradecido con mi familia en Pehuajó si no me entregara al máximo cada día. Mientras sea jugador profesional me verán con cara de loco y tirándome de cabeza por cada pelota como si fuera la última. De España cuando estoy en la Argentina extraño la sensación de seguridad que tenemos cuando estamos en la calle, aunque te puedo asegurar que en Pehuajó se vive muy tranquilo!!!!! Le agradeceré de por vida a los españoles por haberme abierto las puertas para poder trabajar de lo que me apasiona que es la competición. Abrazo y gracias!!!

Con tarjeta todos los días:
Click para ver Legales
Y de jueves a domingo:
Con Visa, Master y Amex de jueves a domingo, Ahora 12 en Padelnetwork.shop
Padelnetwork.com es presentado por:

Genetic, pádel en la sangre
Padelnetwork, distribuidor exclusivo de paletas de padel Genetic y Geo 6.1
Padelnetwork, distribuidor exclusivo de paletas de padel Genetic Geo 6.1, padel prototype, de Padelnetwork.com
PadelnetworkShop, primer Shopping de Padel del Mundo. La tienda de paletas de padel con mayor surtido.
Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com
Tanto padel pedia a gritos mas espacio. Padelnetwork.com presenta su nueva sucursal Centro, a tres cuadras del Obelisco porteño
Los libros de Nito Brea y El Bela en Padelnetwork.com
Cursos oficiales de Nito Brea
DVD de clases de padel grabados en España
Padelnetwork.com, ms de una decada inyectando energia positiva al padel
Padelnetwork.com junto a Don Arte, amor en movimiento. Ayudemos a ayudar
Padelnetwork.com, ms de una decada inyectando energia positiva al padel
www.padelnetwork.com




















padel paddle www.padelnetwork.com international padel center especialistas en padel www.padelnetwork.com, del creador de www.padelcenter.com, www.padelcentershop.com, www.padelcenter.tv. Contacto: Uri Leczycki (Alberto Leczycki: ventas@padelnetwork.com). paletas de padel palas de padel raquetes de padel paletas de paddle palas de paddle raquetes de paddle padel racquets paddle racquets padel rackets paddle rackets torneos de padel torneos de paddle clubes de padel clubes de paddle app ppt padel pro tour Vairo columns royal padel whip pole trial toro whip foam whip eva lasaigues dabber steel custom sane varlion dunlop prince urich ur-ich head mixer yonax top force coast paddle coach geo 6.1 genetic sola belgique s.a.n.e. drop shot vorteil nav class one wilson limited souler spe sport spieler ein star padel paletas palas raquetas raquetes paletas de padel paletas de paddle palas de padel palas de paddle raquetas de padel raquetas de paddle raquetes de padel raquetes de paddle padel racquets paddle racquets padel rackets paddle rackets: fernando belasteguin juan martin diaz juani mieres juan jose mieres pablo lima miguel lamperti cristian gutierrez hernan auguste bebe auguste matias diaz sebastian nerone sanyo gutierrez carolina navarro cecilia reiter iciar montes paula eyheraguibel silvana campus