Padelnetwork.com, más de una decada inyectando energia positiva al padel
volver a pagina principal de Padelnetwork.com
 
Padelnetwork.com, especialistas en pádel
Padelnetworkshop.com, especialistas en pádel
Padelnetwork.com transmisiones en vivo. Television por Internet
 

   
Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com
Registrarse en Padelnetworkshop.com Como comprar en Padelnetwork.com, paso a paso  
Volver a Padelnetwork.com Contacto La empresa. Quienes somos A PadelnetworkShop.com, tienda de especialistas en padel Transmisiones en vivo Padelnetwork.com Television por Internet Archivo: Lo que pasó por Padelnetwork.com Buscador de contenidos de Padelnetwork.com Mundiales de Padel GPS: Guía de clubes Reglamentos de Padel WPT. World Padel Tour. APP: Asociación Profesionales de Padel Entrenador Online: Nito Brea Padelnetwork.com en FaceBook Padelnetwork.com en Twitter  
 
Mundial Mexico 2012 en Padelnetwork.comMundial de Pádel Mexico 2012
XI Campeonato del Mundo de Pádel. Aventura Palace, Riviera Maya, México. 26 de noviembre al 2 de diciembre de 2012
PadelnetworkShop.com, especialistas en padel

Padelnetwork.com, especialistas en padel

Padelnetwork.com, especialistas en padel

Click aqui para publicar tu mensaje

Compartir en Facebook

Click para ver ficha tecnica, presentacion y cronicas
horarios viernes 30/11
cuadro por equipos masculino
cuadro por equipos femenino
zonas por equipos
open masculino
open femenino
Una mirada uruguaya: escribe Eduardo Casabó

PadelnetworkShop.com, especialistas en padel

PadelcenterShop, segunda época. El Relanzamiento.

Genetic Padel, padel en la sangre


Padelnetwork, distribuidor exclusivo Paddle Coach y Genetic
Padelnetwork, distribuidor exclusivo Paddle Coach en Argentina
Nueva coleección AMK. Las Coach que conoces. Fabricadas en la Argentina, con la calidad de siempre

Padelnetwork.com, especialistas en padel

Del Bono-Julianoti se roban la atención y ganan el Open y su partido de la final por selecciones. Por equipos, Argentina gana los dos títulos. A pesar de la Asamblea de Riviera Maya, la FIP insiste con que el Mundial no fue oficial.

 

 

La FEMEPA contraataca: "El Mundial ya es oficial"

Cancún, Quintana Roo, México. 25 de noviembre 2012, FEMEPA, para Padelnetwork.com – No hay fecha que no se llegue ni plazo que no se cumpla. 13 de los 18 países afiliados a la Federación Internacional de Pádel (FIP), ratificaron la celebración de la XI edición del Campeonato Mundial de Pádel, que se disputará a partir de este lunes en el Hotel Aventura Palace Spa, en la Riviera Maya. Después de que se realizó la asamblea del organismo, Bill Stamile, Vicepresidente de la FIP y Presidente de la Federación de Canadá, informó que el evento se llevará a cabo tal como estaba previsto, pese a la oposición de dos países, España y UK: “El Mundial siempre fue oficial pero quisimos ratificarlo de nuevo frente de todos los miembros asociados presentes en el Mundial, estuvimos 13 países en la asamblea con voz y voto. Había dos países que quisieron poner trabas o cancelar el Mundial que fueron España y UK, no reconocieron el Mundial, querían que fuera un torneo entre amigos y por su puesto no es lo que deseaba la mayoría, que quede claro que el Mundial es oficial y va para adelante“. También confirmó que tres países filiales, que son Australia, que no tiene equipo este año, más Austria y Bélgica que no han pagado sus cuotas, no tienen derecho a voz ni voto y no estuvieron presentes. En la Asamblea estuvieron dos abogados más un notario de parte de la Federación Mexicana de Pádel (FEMEPA) para dar fe y constancia de la validez del certamen. Con este acto, se da el banderazo de salida al XI Campeonato Mundial de Pádel, que se espera sea todo un éxito. En la rama femenil participarán 43 parejas de 12 países y en la varonil 52 duplas de 13 naciones, además de la competencia por equipos.

Nota de la Redacción: el día martes 27/11, luego de recibir esta comunicación por parte de la FEMEPA, Padelnetwork.com pidió nuevamente a la presidencia de la FIP una postura oficial, recibiendo la siguientes respuetsa el 30/11: "El Presidente de la FIP no convocó ninguna Asamblea Extraordinaria ni ha estado presente en México. La Asamblea General está convocada para el día 19 de diciembre en las oficinas de la FIP. De acuerdo con los Estatutos (6.3) Una Asamblea Extraordinaria será convocada en todo los casos por el Presidente, no habido ninguna petición"

(Buenos Aires, 1°/12/2012. Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) Con el match igualado en uno, el platense Ramiro Moyano y el correntino David Gutierrez tenían en sus manos la chance (y la responsabilidad) para darle a la Argentina el título del Mundial de México. Y lo consiguieron. Con mucho sufrimiento, la selección argentina masculina de pádel logró doblegar a Brasil 2-1 en la final del Mundial de México y de este modo se coronó campeona de un mundial atípico, al que -se sabe- le faltó el equipo español en pleno por diferencias dirigenciales. Moyano-Gutierrez definieron el último punto ante Joao Boeira y Bruno Nakid por 6/3 6/0.

La selección argentina masculina había conseguido el primer punto de la final por equipos ante Brasil, con la victoria de Mariano Lasaigues y Cristian Ozán sobre Flores-Campagnolo por 6/1 7/6. Pero los verdeamarelos se reponían e igualaban la definición con los intratables Gervasio Del Bono y Julio Julianoti, quienes volvían a derrotar -como en el Open- a Gustavo Pratto y Godo Díaz, esta vez por 6/1 6/4.

(Buenos Aires, 1°/12/2012. Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) Las chicas argentinas festejan su título mundial por equipos en la Riviera Maya tras obtener los dos primeros puntos de la final ante las brasileñas. En primer turno, las Danielas Niella y Banchero conseguían un holgado 6/1 6/3, mientras que en el segundo punto, las campeonas del Open, Eyheraguibel-Campus, definían el pleito 6/3 6/0 para volver a llevar el título a casa.

(Buenos Aires, 30/11/2012. Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) A Julio Julianoti y Gervasio Del Bono ya parece no faltarles nada, al menos en este extraño Mundial que a pesar de las deserciones, presentó para ellos un alto nivel de competencia, y que terminaron ganando 6/7 6/4 7/6 ante los PPT argentinos Gustavo Pratto y Gonzalo "Godo" Díaz Sangiorgio. Corrección: sí les falta preguntarse por qué no compiten más asiduamente en el plano internacional, donde -sin sacar los pies de la tierra- quizás no tendrían un rol tan protagónico mezclados entre los mejores, pero seguramente harían un extraordinario papel.

Y quedó demostrado con la carrera que los catapultó a ganar el Open de México, eliminando una tras otras a las buenas parejas argentinas de Lasaigues-Ozan, di Nenno-Briner, Moyano-D. Gutierrez y finalmente Pratto-Díaz Sangiorgio. Del Bono-Julianoti ya son una marca registrada del pádel internacional, como diijmos, quizás la gran pareja ausente de los torneos de élite que se disputan regularmente en España.

En segundo turno, las internacionales Paula Eyheraguibel y Silvana Campus consiguieron reponerse de un primer set adverso ante sus compatriotas Daniela Niella y Daniela Banchero, para llevarse la corona del Open por 4/6 6/0 6/2 y confirmar su papel de favoritas y pareja 1 del torneo. La reacción de Eyheraguibel-Campus llegó en el momento justo cuando todo parecía indicar que en la Riviera Maya habría sorpresa.

(Buenos Aires, 30/11/2012. Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) El Mundial de México entra en zona de definición y terminado el casting ya tiene contractado a sus actores principales.

Como se esperaba, argentinos y brasileños tendrán en sus manos la definición en hombres y mujeres, y ante la ausencia de España se disputarán los cetros de campeón y subcampeón. Acerca de la polémica de oficialidad o no de este Mundial, en el día de hoy, viernes 30, Padelnetwork.com recibió una nueva respuesta oficial de la Federación Internacional de Pádel, en la que la misma ratifica que considera a este Mundial una competencia no oficial: "El Presidente de la FIP no convocó ninguna Asamblea Extraordinaria ni ha estado presente en México. La Asamblea General está convocada para el día 19 de diciembre en las oficinas de la FIP. De acuerdo con los Estatutos (6.3)  Una Asamblea Extraordinaria será convocada en todo los casos por el Presidente, no habido ninguna petición".

Por el Open por parejas, los grandes protagonistas serán la pareja 1 del torneo: Gustavo Pratto y Godo Díaz Sangiorgio, quienes deberán enfrentar a la sensación del campeonato, el brasileño Julio Julianoti y el argentino nacionalizado Gervasio Del Bono, una pareja de la élite internacional menos conocida por no competir habitualmente en España, pero que brilla en cada competencia internacional. Contra los pronósticos de quienes no los conocen tanto, Del Bono-Julianoti eliminaron a Lasaigues-Ozan, luego a Birner-di Nenno y finalmente en semifinales a la pareja 2 del torneo, integrada por Ramiro Moyano y David Gutierrez, todo esto sobreponiéndose a los problemas físicos del drive (quien fuera a los 17 años el jugador más joven en llegar a número 1 del ranking de Brasil).

Por el lado de las chicas, con un doble 6/4 Daniela Banchero y Daniela Niella se metieron en la final derrotando a sus compatriotas Mariela Peyregne y Virginia Riera, y deberán enfrentar a la pareja 1 que componen Paula Eyheraguibel y Silvana Campus, vencedoras ante las francesas Gassis-Dalbergue, que dieron el gran golpe en cuartos eliminando a las argentinas Armesto-Wirth. Para Banchero, oriunda de Chivilcoy, Buenos Aires, esta final significa ya una gran victoria, teniendo en cuenta que este mismo año fue sometida a una importante operación por problemas en su columna vertebral.

(Buenos Aires, 29/11/2012. Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) Arrastrando sus polémicas institucionales y enmarañado en una guerra de escritorio, el Mundial de México avanza hacia su definición y los jugadores lo viven una vez más como una fiesta internacional.

Por supuesto, sin España las cosas tienen otro color y la competencia baja un escalón. Tampoco pasa desapercibido el hecho de que no hayan asistido los mejores jugadores de la Argentina ni de Brasil, y que en el mismo momento en el que se disputa el Mundial en la Riviera Maya, se juegue un PPT en La Rioja con los jugadores que -por nivel- no deberían faltar de cualquier mundial.

Padelnetwork.com, especialistas en padel

Padelnetwork.com, especialistas en padel

Padelnetwork.com, especialistas en padel

Así, Gustavo Pratto y Gonzalo Díaz se convierten en los favoritos a ganar el Open masculino por parejas mientras en un duelo conmovedor, Gervasio Del Bono y un acalambrado Julio Julianoti eliminan a la pareja 1 de la Argentina que integran Maru Lasaigues y Cristian Ozán.

Martin di Nenno se da el gusto de jugar su primer mundial de mayores y junto a la Gata Briner hace también su experiencia en el Open, a la vez que las chicas argentinas van por todo, en el torneo por naciones y en el cuadro por parejas.

Debajo de la Argentina y Brasil, uruguayos, paraguayos y chilenos se disputan el tercer puesto con los dientes apretados. Paraguay derrota a Chile en un resultado histórico y Uruguay consigue meterse entre los mejores cuatro tras vencer a Francia, además de meter una pareja en semifinales del Open: Casabó-Ramos. Se sabe que en el futuro, muchos descalificarán estos resultados debido a la ausencia de España (no presentó equipos por considerar al Mundial "no oficial") o la falta de casi el 100% de los mejores jugadores del mundo. Pero a quienes están dejando todo en cada partido, nadie les quita lo bailado.

Padelnetwork.com, especialistas en padel

Padelnetwork.com, especialistas en padel

(Buenos Aires, 24/11/2012. Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) Hace tiempo que el pádel sufre la previa de cada Mundial. Ya sea por negociaciones de las federaciones con sus jugadores, por bajas de jugadores de élite, por peleas institucionales o como en este caso, inédito, la baja de un equipo completo, nada menos que el último campéon del mundo en 2010. Y hablamos de España.

Mientras millones de aficionados piden (pedimos) el reconocimiento del pádel como deporte olímpico y algunos pioneros se instalan en nuevos países intentando "colonizar" con buenas canchas y buenos profes, en cada mundial el riesgo es siempre alto, y en ese caso, este mundial con bandera a media asta no consigue siquiera juntar a sus máximas potencias para jerarquizar el resultado.

Por supuesto, allanado el camino con la deserción de los ibéricos, Argentina y Brasil irán por todo, sin desmerecer al resto de las selecciones que darán el máximo, pero que aún están lejos del nivel competitivo de quienes con sus jugadores dominan el mejor circuito profesional del mundo, el que se juega en España.

Según publicó en su página web la Federación Española de Padel, "La Federación Internacional de pádel confirma que el Torneo que se va a celebrar en La Riviera Maya- México del 26 de Noviembre al 1 de Diciembre, no es un campeonato del mundo y se está utilizando el logotipo de la FIP sin su autorización". Una posición terminante que sencillamente descalifica al torneo de la Riviera Maya y le quita la categoría de Campeonato Mundial.

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Pádel, José Luis García Frapolli, respondió: "El documento que ha sido enviado supuestamente por la FIP no tiene validez ya que no lleva firma del Presidente y, a su vez, no ha sido compartido ni acordado con la Junta Directiva. Les quiero reiterar la confirmación de la realización del XI Mundial de Padel que se llevará a cabo en la semana del 26 noviembre al 2 de diciembre. En la Asamblea Extraordinaria convocada para el día 25 de noviembre a las 20:00 en el Hotel oficial Aventura Spa Palace votaremos todos los Presidentes y miembros asociados para la oficialidad del XI Mundial. Obteniendo el 50% + 1 de los votos, el Mundial será oficial. Que quede claro que la autoridad máxima de la Asamblea somos la mayoría de los miembros asociados de la FIP, no lo es el Presidente ni un par de vicepresidentes que están utilizando a la FIP para ver por sus propios intereses atentando contra el evento más importante de la FIP, como es el Mundial".

Pero claro, detrás de estas cuestiones están los jugadores, con su esfuerzo por clasificar y ser elegidos por sus seleccionadores y sus expectativas por jugar y defender los colores de su país. Sin dudas, una situación frustrante para todos y que en la historia de este deporte quedará empañada sea cual sea el resultado.

Viendo hacia atrás y pensando hacia adelante, quizás sea hora de que los dirigentes de los países que tienen las riendas del pádel se sienten de una vez por todas a debatir hacia donde creen que están llevando al pádel, y más allá de lo que creen, hacia dónde lo están llevando en realidad.

Pero yendo a lo estrictamente deportivo, la Selección Argentina viajó con estos equipos, casi 100% local en el femenino, con el agregado de la experimentada Paula Eyheraguibel, y mixto en el caso masculino, sumando a Moyano, David Gutierrez, Godo Díaz y Pratto a los locales Lasaigues, Ozán y di Nenno:

Padelnetwork.com, especialistas en padel

FEMENINO
EYHERAGUIBEL, PAULA
CAMPUS, SILVANA
BANCHERO, DANIELA
NIELLA, DANIELA
PEYREGNE, MARIELA
RIERA, VIRGINIA
ARMESTO, PAOLA

MASCULINO
OZAN, CRISTIAN
LASAIGUES, MARIANO
MOYANO, RAMIRO
GUTIERREZ, DAVID
DIAZ SANGIORGIO, GONZALO
PRATTO, GUSTAVO
DI NENNO, MARTIN

Cuerpo Tecnico: Sebastian Mocoroa Fernando Brea Gustavo Balquinta.

La Confederación Brasileña de Pádel confirmó la asistencia de Gervasio Del Bono, Julio Julianoti, Joao Boeira, Rafael Moroni, Mariana Altmayer y Mirelle Freitas.

Por su parte, Uruguay informó que estas son sus delegaciones:

FEMENINO
Rosario Felló (Maldonado)
Claudia Berdía (Rio Branco)
Maria Teresa Ruiz (Mvdeo)
Romina Monzón (Carmelo)
Virginia Sadi (Mvdeo)
Sabrina Martins (Maldonado)
Inés Carriquiry (Mvdeo)
Mientras que para jugar el OPEN se sumará Loreley Badiola (Maldonado)

MASCULINO
Martín Cora (Paysandú)
Agustín Caorsi (Tacuarembó)
Diego Guadalupe (Rivera)
Daniel Romero (Maldonado)
Federico Chiribao (Mvdeo)
Eduardo Estefanell (Paysandú)
Diego Ramos (Rocha)
En la modalidad OPEN se sumarán: Eduardo Casabó (Mvdeo), Gonzalo Lopez (Canelones) y Franco Soria (Salto)

El Cuerpo Técnico está conformado por Diego Miller, Eduardo Casabó y Gonzalo López. Una vez en el Mundial Eduardo Casabó encabezará la Dirección Técnica del Equipo Masculino, mientras que Gonzalo Lopez continuará en el Equipo Femenino. Diego Miller prestará la Asistencia Técnica que le pudiere ser requerida, pero señalando que como Presidente de la AAP y del Comité de Disciplina Deportiva de la FIP (Federación Internacional) tendrá que avocarse a sus labores Dirigenciales durante el evento, motivo por el cual ha desistido de su titularidad como técnico.

En el caso de Chile, las delegaciones son las siguientes:

MASCULINO
José Miguel Montes (San Fernando)
Carlos Zarhi (Santiago)
Diego Gras (Temuco)
Rodrigo Bullard (Coquimbo)
Javier Valdés (Santiago) (Javier es hijo del veterano Juan Carlos Valdes)
Mauricio Guerrero (Punta Arenas)
Diego Suárez (Santiago)
Capitan: Fabian Parolin

FEMENINO
Giannina Minieri (Santiago)
Cristina Ortega (Santiago),
Stefanía Abovic (Santiago),
Solange Bascuñán (Valparaíso),
Sofía Quezada (Santiago)
Trinidad Macaya (San Fernando)
Capitan: Cristian Yañez
La delegación es dirigida por Rodrigo Silva Íñiguez, Presidente de la Federación de Pádel de Chile, 

Click para ingresar a la transmision del Master AJPP 2017
Con tarjeta todos los días:
Click para ver Legales
Y de jueves a domingo:
Con Visa, Master y Amex de jueves a domingo, Ahora 12 en Padelnetwork.shop
Padelnetwork.com es presentado por:

Genetic, pádel en la sangre
Padelnetwork.Shop, distribuidor exclusivo de:
Padelnetwork, distribuidor exclusivo de paletas de padel Genetic Geo 6.1, padel prototype, de Padelnetwork.com
Padelnetwork.Shop, primer Shopping de Padel del Mundo. La tienda de paletas de padel con mayor surtido.
Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com
Tanto padel pedia a gritos mas espacio. Padelnetwork.com presenta su nueva sucursal Centro, a tres cuadras del Obelisco porteño
Los libros de Nito Brea y El Bela en Padelnetwork.com
Cursos oficiales de Nito Brea
DVD de clases de padel grabados en España
Padelnetwork.com, ms de una decada inyectando energia positiva al padel
Padelnetwork.com junto a Don Arte, amor en movimiento. Ayudemos a ayudar
Padelnetwork.com, ms de una decada inyectando energia positiva al padel
www.padelnetwork.com
padel paddle www.padelnetwork.com international padel center especialistas en padel www.padelnetwork.com, del creador de www.padelcenter.com, www.padelcentershop.com, www.padelcenter.tv. Contacto: Uri Leczycki (Alberto Leczycki: ventas@padelnetwork.com). paletas de padel palas de padel raquetes de padel paletas de paddle palas de paddle raquetes de paddle padel racquets paddle racquets padel rackets paddle rackets torneos de padel torneos de paddle clubes de padel clubes de paddle app ppt padel pro tour Vairo columns royal padel whip pole trial toro whip foam whip eva lasaigues dabber steel custom sane varlion dunlop prince urich ur-ich head mixer yonax top force coast paddle coach geo 6.1 genetic sola belgique s.a.n.e. drop shot vorteil nav class one wilson limited souler spe sport spieler ein star padel paletas palas raquetas raquetes paletas de padel paletas de paddle palas de padel palas de paddle raquetas de padel raquetas de paddle raquetes de padel raquetes de paddle padel racquets paddle racquets padel rackets paddle rackets: fernando belasteguin juan martin diaz juani mieres juan jose mieres pablo lima miguel lamperti cristian gutierrez hernan auguste bebe auguste matias diaz sebastian nerone sanyo gutierrez carolina navarro cecilia reiter iciar montes paula eyheraguibel silvana campus