Padelnetwork.com, más de una decada inyectando energia positiva al padel
volver a pagina principal de Padelnetwork.com
 
Padelnetwork.com, especialistas en pádel
Padelnetworkshop.com, especialistas en pádel
Padelnetwork.com transmisiones en vivo. Television por Internet
 

   
Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com
Registrarse en Padelnetworkshop.com Como comprar en Padelnetwork.com, paso a paso  
Volver a Padelnetwork.com Contacto La empresa. Quienes somos A PadelnetworkShop.com, tienda de especialistas en padel Transmisiones en vivo Padelnetwork.com Television por Internet Archivo: Lo que pasó por Padelnetwork.com Buscador de contenidos de Padelnetwork.com Mundiales de Padel GPS: Guía de clubes Reglamentos de Padel WPT. World Padel Tour. APP: Asociación Profesionales de Padel Entrenador Online: Nito Brea Padelnetwork.com en FaceBook Padelnetwork.com en Twitter  
 
X Campeonato Mundial de Padel México 2010
Complejo Hotel Grand Palladium,
Cancún, Riviera Maya
29 de noviembre al 5 de diciembre
Fernando Belasteguin, después del Mundial
Fernando Belasteguin, luego del Mundial en Padelcenter.com

v
Compartir en Facebook

Click aqui para publicar tu mensaje

Padelcenter.tv te llevó la transmision del X Mundial de Padel Mexico 2010 en vivo

[] Principal Mundial México 2010
[] Galería de fotos
[] En primera persona (videos)
[] Zonas por equipos masculino
[] Zonas por equipos femenino
[] Cuadro parejas masculino
[] Cuadro parejas femenino
[] Todos los países, todos los equipos, todas las parejas
 
[] El balance final, lo que el Mundial nos dejó
[] Belasteguin, después del Mundial
[] Padelcenter.tv y Veloenvivo.com, aliados para llevarte el Mundial en vivo por Internet.
[] La Revolución Francesa
[] La seducción de la paridad
[] Bela: Vamos a dejar todo para ganar
[] Pronóstico reservado: Por primera vez no será tan fácil acertar un campéon "desde el vestuario"
[] Chile, el cuarto en discordia
[] Raúl Arias, decano español de los mundiales analiza lo que se viene
[] Argentina va con un Dream Team
[] En la preselección española está Mieres pero no Juan Martin
 

PadelnetworkShop.com, especialistas en padel

Padelcenter.com, especialistas en padel

Padelcenter.com, especialistas en padel

Sabe que no jug en su nivel habitual y eso es lo que ms le duele, justo en el Mundial, justo con su Seleccin. Habla el Bela...[+]


(Buenos Aires, 12/12/2010. Uri Leczycki, de la Redacción de Padelcenter.com) Antes del Mundial, en noviembre, hablábamos con Fernando Belasteguin y nos contaba sus grandes expectativas con respecto al Mundial de México. Luego los tiempos se acortaron, llegó el show a la Riviera Maya, los partidos se fueron dando y se vino encima la final contra España. Un primer punto argentino que en los papeles era el más duro de roer, cayó abultadamente ante Juani Mieres y Willy Lahoz por 6/3 6/1. En ese punto, Argentina formaba con Maxi Grabiel en el drive y Fernando Belasteguin en el revés. Pasó México, pasó el regreso a casa y mientras se prepara para el Master del PPT, el Bela pone la cara y analiza lo que pasó junto a Padelcenter.com:

La primera pregunta no es periodística, es humana. Cómo estás?
Cansado del viaje, al ser siete horas de diferencia los primeros cuatro o cinco días sólo intenté recuperarme físicamente porque no puedo dormir. Pero hoy viernes ya me voy sintiendo mejor. Mañana empezaré a entrenar de cara al Master.

Imaginamos, como miles de argentinos, que si nosotros esperábamos que el Bela gane, o al menos no pierda por ese resultado, es lo mismo que esperabas vos y fuiste al Mundial con esa ilusión...
Sin ninguna duda, lo que decís es una gran verdad, fui con muchísima ilusión de hacer un buen Mundial por selecciones, durante la semana de preparación me encontraba muy bien física y mentalmente, pero el día que tuve que jugar bien no lo hice y perdimos por un resultado justo para el nivel que jugué.

Qué lectura técnica haces del partido contra Mieres-Lahoz? Porque en ese primer punto desaparecen todas las especulaciones sobre si formamos bien o mal...eran Belasteguin-Grabiel, en los papeles, pareja más fuerte que Lahoz-Mieres
Jamás soy de buscar excusas, es más, siempre critique a la mediocridad deportiva de los que siempre tienen alguna excusa. Cuando perdes con tal claridad lo único que podes hacer es felicitar a tus adversarios. Además estoy seguro de que no jugué bien porque ellos hicieron que no juegue bien, el mérito siempre es de lo ganadores, e insisto en que no hay excusa posible, sólo felicitarlos por el gran partido que hicieron. Lahoz-Mieres fueron justos vencedores! El deporte nos ha demostrado una vez más que los partidos se ganan dentro de la cancha, y suena muy reiterativo, pero es una verdad grande como una catedral.

Pudiste dormir el sábado a la noche? Que pregunta fea...my god
No, dormí muy poco. Fuimos a la fiesta de cierre del torneo pero estábamos todos muy golpeados, intentamos por momentos olvidarnos de la derrota, pero se nos venía a la cabeza en cada momento.

Si se puede, contanos algo de la intimidad del equipo luego de la final. Ese vestuario fue una lágrima o fue puro aliento para seguir adelante?
Una vez que perdimos mi punto te puedo asegurar que parecía que nos habían pasado a todos por encima (chicos, chicas y demás argentinos que vinieron a alentar). Nos mirábamos y no encontrábamos respuesta de la páliza que nos habían pegado en el primer punto. Una vez perdida la serie lo único que fue unánime es el sentimiento de tristeza de no poder darle a este cuerpo técnico el campeonato que tanto se merecía.

La gente, como se esperaba, como sucede cuando no se gana, y más aún, cuando se pierde abultadamente, criticó mucho el armado de los puntos. Querés dar tu opinión o preferis no opinar sobre el trabajo del capitán?
No hay dudas que ahora habrá que escuchar críticas hacia jugadores, capitanes, dirigentes, etc. Soy partidario que si la crítica viene de buena fe y de manera constructiva se debe escuchar ya que de todo el mundo podemos aprender algo. Si la crítica es de manera destructiva,  dejarla indiferente y que la miseria de esa crítica se muera en el olvido. Jamás me voy a meter en el trabajo del capitán, pero quiero dejar muy en claro que la imagen que nos llevamos todos los jugadores del cuerpo técnico fue excelente. Sobre el armado de los puntos fue una decisión consensuada y que cuando Mocoroa dió la lista todos aceptamos. Pero si Bela-Maxi hubieran ganado el punto 1, estaríamos hablando de otra historia. En el mundo del padel, donde hay muchisima gente que vende humo, encontrar gente que trabaja seriamente, con perfil bajo, con ilusión y con ningún beneficio personal, a esta gente debemos cuidarla. Por eso considero que deben continuar en esta línea de cuerpo técnico. Quizás yo en el 2012 no pueda estar jugando bien y no ser convocado para Houston, pero de lo que estoy seguro es que los técnicos deben continuar.

El acuerdo con la APP comprometió a Mocoroa a llevar a dos jugadores del circuito local para completar los siete. Viendo los resultados finales crees que ese acuerdo se va a mantener para Houston 2012 o la derrota obliga a formar con un Dream Team al 100% aunque esto implique postergar a los jugadores del Circuito local?
Cuando nos juntamos en Mar del Plata, en la única reunión donde nos vimos las caras, nos dejaron claro como sería la convocatoria. Los que dijimos que si, sabíamos desde un primer momento a lo que nos exponiamos, y nos parecía bien que de alguna manera se le de un incentivo a los jugadores que mantienen el circuito argentino. Era un acuerdo entre la APA y APP para que el jugador argentino sienta el incentivo de participar en todos los torneos. Para el próximo mundial seguramente se plantearán cambios o se pensarán formulas de seguir motivando al jugador argentino y que la selección siga siendo competitiva. Pero insisto una vez más, si yo hubiera jugado bien y ganabamos el primer punto no se estaría hablando de posibles cambios estructurales!! Pero dejame hacer una reseña que en lo personal me dejó marcado. Hemos criticado muchas veces la actuación de la APA, me incluyo, desde la propia ignorancia dirigencial y viendoló desde fuera. A Cacho Nicastro lo conozco desde hace mucho tiempo, al igual que Marta Nicastro, pero a José Rossi lo conocía solo de vista, no había tenido la posibilidad de convivir en ninguna convocatoria anterior. Impresiona gratamente ver a una persona que cuando te habla de Argentina se emociona, y José en dos charlas que nos dió, sin tener ninguna obligación con los jugadores, al verlo emocionado al hablarnos te das cuenta que es gente que lo lleva dentro!

Danos tu balance ya en frío y descansado, pero ya no de la derrota contra España en la final sino de toda la aventura mundialista.
La aventura mundialista a nivel estructura fue muy buena, un lugar paradisíaco, el jugador estaba muy cuidado, teníamos todo al alcance de la mano. A nivel organizativo nos dejó muy conformes porque estaban muy pendientes de los jugadores. A nivel público muy flojo porque las gradas fueron ocupadas solo por los equipos ya que al ser un hotel donde el acceso era muy dificil para el público, no acudió gente externa a ver el torneo.

Volviendo al tema personal, me imagino que después de la derrota y ya en casa, habrás tenido tiempo de registrar internamente la cantidad de gente que te quiere, intentó contenerte y apoyarte...
He recibido más llamadas y mensajes de apoyo que cuando he ganado! Te pone muy contento el apoyo de la gente, pero me hubiera puesto mejor si ganabamos el mundial con el equipo argentino!

Este Mundial fue el primero en haber sido transmitido en vivo para todo el mundo gracias a la alianza entre Padelcenter.tv y Veloenvivo.com. Sentis que esto puede marcar un antes y un despues para una competencia que hasta aquí siempre presentó dudas, fue devaluada, o no terminaba de convencer como competencia de élite? Qué significó para ustedes como jugadores esta transmisión
Es una iniciativa muy buena, saber que gente de todo el mundo podía ver los partidos es un valor agregado muy importante que se le da a la competencia. Nunca se había realizado algo igual en los mundiales y es un paso muy importante, ojalá se continúe en esta línea. Aunque no tuve la posibilidad de verlo via internet como para valorar la calidad de imagenes y comentarios, y poder dar una opinión certera. También se que lo transmitieron en directo por TDN, una cadna mexicana muy importante, eso habla de la implicación que tuvieron los organizadores. Lo que la TV marque un antes y un después en la importancia de la competencia no lo veo tan significante, sí es importante para la difusión, pero para que los mundiales vuelvan a tener relevancia competitiva a nivel OPEN se deben realizar más cambios. Ojalá lleguen pronto. Porque por suerte a nivel equipos se sigue manteniendo un nivel muy bueno de competencia.

Crees que a partir de esta posibilidad las figuras que hoy se lo perdieron pueden empezar a no querer perdérselo, o vamos a seguir con el corazon en la boca en cada mundial especulando si juegan o no juegan? Esto te lo digo más con corazón de fan que de periodista. Vos sabrás bien que todos queremos ver a los mejores en un Mundial, y eso le da más valor a la competencia.
No conozco a ningún jugador que no quiera jugar con la selección argentina. Los que fuimos convocados teníamos una ilusión muy grande y doy fe que hubo muchos jugadores que querían ocupar nuestro lugar. Pero como en todo, hay una lista limitada, en este caso de siete. Para el equipo siempre quedará gente fuera por lo que sentimos por Argentina. A nivel OPEN nos ha llegado información que se está trabajando para que vuelva a tener el nivel de competitivad que todos quieren.

Bueno Bela, ya te lo dije en forma privada, ya lo manifestamos públicamente, pero vamos a ser redundante, para Padelcenter.com no cambió nada, el Bela es el Bela y no hay derrota en dos sets que empañe lo que logró hasta ahora. Así que gracias una vez más por atendernos y suerte en el Master del PPT, que debe ser lo que ocupa tu cabeza en este momento, te imaginamos preparándote con Juan Martin para cerrar el año de la mejor manera....
Muchas gracias por el apoyo, dejar claro que siento la responsabilidad de no haber jugado bien y ser en gran parte el culpable de esta derrota contra España. Aceptaré sin ningún problema todas las posibles críticas, siempre y cuando vengan de buena fe, y que sirvan para mejorar. Lo que hemos conseguido junto a Juan Martín sirve para las estadísticas y es cosa del pasado, ahora lo único que nos preocupa es concentrarnos en el próximo torneo, intentar cerrar un año mejor que el 2009 y descansar en las vacaciones! Quiero despedirme con un saludo a todos los chicos y acompañantes argentinos que hicieron fuerza por nosotros! Gracias y saludos para todos.

Ya falta poco. No te quedes sin tu entrada! Click aquí
Con tarjeta todos los días:
Click para ver opciones de pago.
Y de jueves a domingo:
Con Visa, Master y Amex de jueves a domingo, Ahora 12 en Padelnetwork.shop
Padelnetwork.com es presentado por:

Genetic, pádel en la sangre
Los cursos de Nito Brea ahora tambien disponibles on line
Novedades de Padelnetwork.Shop
Nox en Padelnetwork.com Akkeron, ahora en la Argentina y en Padelnetwork.shop SANE en Padelnetwork.com
Vibor-a en Padelnetwork.shop Bullpadel en Padelnetwork.com Compass, la marca de Julianoti ahora en la Argentina
Babolat en Padelnetwork.com Vairo en Padelnetwork.com Genetic en Padelnetwork.com
Royal Padel en Padelnetwork.com Drop Shot en Padelnetwork.com Adidas Padel en Padelnetwork.com
Dabber en Padelnetwork.com Vairo en Padelnetwork.com Steel Custom en Padelnetwork.com
Nox en Padelnetwork.com SANE en Padelnetwork.com Akkeron, ahora en la Argentina y en Padelnetwork.shop
Calzado para padel en Padelnetwork.com Genetic en Padelnetwork.com Dabber en Padelnetwork.com
Bullpadel en Padelnetwork.com Smart en Padelnetwork.com Black Thunder en Padelnetwork.com
Padelnetwork.Shop, distribuidor exclusivo de:
Padelnetwork, distribuidor exclusivo de paletas de padel Genetic Geo 6.1, padel prototype, de Padelnetwork.com
Padelnetwork.Shop, primer Shopping de Padel del Mundo. La tienda de paletas de padel con mayor surtido.
Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com
Tanto padel pedia a gritos mas espacio. Padelnetwork.com presenta su nueva sucursal Centro, a tres cuadras del Obelisco porteño
Los libros de Nito Brea y El Bela en Padelnetwork.com
Cursos oficiales de Nito Brea
DVD de clases de padel grabados en España
Padelnetwork.com, ms de una decada inyectando energia positiva al padel
 
Padelnetwork.com, ms de una decada inyectando energia positiva al padel
www.padelnetwork.com
padel paddle www.padelnetwork.com international padel center especialistas en padel www.padelnetwork.com, del creador de www.padelcenter.com, www.padelcentershop.com, www.padelcenter.tv. Contacto: Uri Leczycki (Alberto Leczycki: ventas@padelnetwork.com). paletas de padel palas de padel raquetes de padel paletas de paddle palas de paddle raquetes de paddle padel racquets paddle racquets padel rackets paddle rackets torneos de padel torneos de paddle clubes de padel clubes de paddle app ppt padel pro tour Vairo columns royal padel whip pole trial toro whip foam whip eva lasaigues dabber steel custom sane varlion dunlop prince urich ur-ich head mixer yonax top force coast paddle coach geo 6.1 genetic sola belgique s.a.n.e. drop shot vorteil nav class one wilson limited souler spe sport spieler ein star padel paletas palas raquetas raquetes paletas de padel paletas de paddle palas de padel palas de paddle raquetas de padel raquetas de paddle raquetes de padel raquetes de paddle padel racquets paddle racquets padel rackets paddle rackets: fernando belasteguin juan martin diaz juani mieres juan jose mieres pablo lima miguel lamperti cristian gutierrez hernan auguste bebe auguste matias diaz sebastian nerone sanyo gutierrez carolina navarro cecilia reiter iciar montes paula eyheraguibel silvana campus