Padelnetwork.com, más de una decada inyectando energia positiva al padel
volver a pagina principal de Padelnetwork.com
 
Padelnetwork.com, especialistas en pádel
Padelnetworkshop.com, especialistas en pádel
Padelnetwork.com transmisiones en vivo. Television por Internet
 

   
Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com
Registrarse en Padelnetworkshop.com Como comprar en Padelnetwork.com, paso a paso  
Volver a Padelnetwork.com Contacto La empresa. Quienes somos A PadelnetworkShop.com, tienda de especialistas en padel Transmisiones en vivo Padelnetwork.com Television por Internet Archivo: Lo que pasó por Padelnetwork.com Buscador de contenidos de Padelnetwork.com Mundiales de Padel GPS: Guía de clubes Reglamentos de Padel WPT. World Padel Tour. APP: Asociación Profesionales de Padel Entrenador Online: Nito Brea Padelnetwork.com en FaceBook Padelnetwork.com en Twitter  
 
X Campeonato Mundial de Padel México 2010
Complejo Hotel Grand Palladium,
Cancún, Riviera Maya
29 de noviembre al 5 de diciembre
Campeonato Mundial de Padel Mxico 2010 en Padelcenter.com

v

[lunes] [martes] [miercoles] [jueves] [viernes] sábado: [final masculina] [final femenina]

Compartir en Facebook

Click aqui para publicar tu mensaje

Padelcenter.tv te llevó la transmision del X Mundial de Padel Mexico 2010 en vivo

[] Principal Mundial México 2010
[] Galería de fotos
[] En primera persona (videos)
[] Zonas por equipos masculino
[] Zonas por equipos femenino
[] Cuadro parejas masculino
[] Cuadro parejas femenino
[] Todos los países, todos los equipos, todas las parejas
 
[] El balance final, lo que el Mundial nos dejó
[] Belasteguin, después del Mundial
[] Padelcenter.tv y Veloenvivo.com, aliados para llevarte el Mundial en vivo por Internet.
[] La Revolución Francesa
[] La seducción de la paridad
[] Bela: Vamos a dejar todo para ganar
[] Pronóstico reservado: Por primera vez no será tan fácil acertar un campéon "desde el vestuario"
[] Chile, el cuarto en discordia
[] Raúl Arias, decano español de los mundiales analiza lo que se viene
[] Argentina va con un Dream Team
[] En la preselección española está Mieres pero no Juan Martin
 

PadelnetworkShop.com, especialistas en padel

Padelcenter.com, especialistas en padel

Padelcenter.com, especialistas en padel

Un da de furia, cien por ciento espaol. Los ibricos se lucen y arrasan con los cuatro ttulos en la Riviera Maya frente a la Argentina...[+]


La cobertura de PDC.com y PDC.tv
Estuvimos en el Hindú Club de Buenos Aires en 2004, estuvimos en Murcia 2006, le contamos al mundo desde Calgary el Mundial de Canadá 2008 y en México 2010, subimos la apuesta. Además de la cobertura habitual con crónicas especializadas, entrevistas y fotos, en este Mundial la alianza entre Padelcenter.tv y Veloenvivo.com permite que este sea el campeonato con más chances de convertirse en el mejor difundido de la historia. Enviado especial desde la Riviera Maya y Uri Leczycki desde la central en Buenos Aires, Padelcenter.com y Padelcenter.tv te llevarán cada detalle de este duelo que le pone los pelos de punta al mundo del pádel cada dos años. En la barra izquierda con fondo negro iremos sumando enlaces a cada actualización diariamente. Seguinos también en Facebook y Twitter desde los enlaces que verás en el menú de íconos, arriba a la derecha.

(Buenos Aires, 4/12/2010. Enviado especial desde la Riviera Maya y Uri Leczycki, desde Redacción de Padelcenter.com) Cuando la selección española de pádel masculino se quedó con el campeonato en Canadá 2008, los escépticos devaluaban el logro con argumentos -ciertos pero no por eso definitorios- de que la Argentina no había llevado estrellas. Quienes estuvimos allí, y hemos visto algunos años de pádel profesional, pudimos detectar, y por qué no diagnosticar, que a pesar de que enfrente había en efecto un rival debilitado, el nivel puro, bruto, real de la armada española era superlativo. Con Mieres (que por entonces todavía ni asomaba por el PPT) a la cabeza, el grupo de jugadores que integraba esa selección era el mismo que llegó aquí a México, reforzado por Willy Lahoz. Y hay que decir, de pie, y sacándose sombreros, gorras y viseras, que España no sólo fue un digno y legítimo campeón en la Riviera Maya sino que enfrente tenía a un Dream Team argentino con nombres que asustan: Fernando Belasteguin, Sebastián Nerone, Cristian Gutierrez, Agustin Gomez Silingo, Maxi Grabiel, más los "locales" Fernando Cavalleri (el único que estuvo en Canadá) y Maxi Cejas.

La final masculina fue una exhibición de pádel bien jugado, y si bien es verdad que no vimos al mejor Belasteguin, no es culpa de los españoles, en todo caso pueden hasta haber sido responsables de hacerlo jugar como jugó, por debajo de su nivel (el mejor del mundo). España no sólo ganó sus dos partidos en dos sets, sino que los ganó 6/3 6/1 en ambos casos, primero con Juani Mieres y Willy Lahoz a Fernando Belasteguin y Maxi Grabiel y luego con Aday Santana y Jordi Muñoz a Seba Nerone y Fernando Cavalleri. Y en último turno, Gomez Silingo y Gutierrez salvaron el honor derrotando a Navarro-Losada por 7/6 6/2, resultado anecdótico, pero que vale. Hubo acción, hubo talento, hubo entrega, hubo lujo y en la licuadora, después de todo, quedó la sensación de que hubo un equipo que fue el mejor. Si contamos además, que España se llevó el título femenino por equipos, más los títulos masculino y femenino por parejas, tenemos que concluir, con aceptación y respeto, que España es el nuevo rey del pádel mundial, le pese a quien le pese, se enoje quien se enoje. Lo vimos en vivo por www.padelcenter.tv en una transmisión histórica y ante la evidencia, no queda otra que rendirse. Felicitaciones a España y que sirva al resto de los países para intentar trabajar en consecuencia y alcanzar ese nivel. Pero veamos qué fue lo que pasó, para quienes no tuvieron la suerte o el tiempo de verlo, o quieren revivirlo:

El segundo punto fue un monólogo de Santana-Muñoz: chapeau, campeonesCon dos aves rapaces inspiradas, España comenzaba a diseñar su triunfo El escenario con el que el técnico Seba Mocoroa se encuentra al comenzar el segundo punto de la serie, sin ninguna duda, no es el esperado.

Había puesto a su as de espadas, Fernando Belasteguin, junto con un siete bravo como Maxi Grabiel, pero enfrente le cayeron el ancho de bastos y el otro siete, y los españoles jugaron mejor todas sus cartas, todo el partido.

Con la serie 0-1, toda la presión pasó a manos de Seba Nerone y Fernando Cavalleri, quienes entraron acelerados y decididos a enfrentar a los supercanarios Jordi Muñoz y Aday Santana, que casualmente venían tan enchufados como ellos. Promesa de gran partido, promesa de emociones.

Comienzo parejo y sin quiebres, en un partido que comienza atractivo, rápido y bien jugado. Seba Nerone pega de todos lados y hasta tira dormilonas. Saca Santana 2-2. Nerone cada vez más espectacular, Cavalleri excelente como en semis, pero el toque de Muñoz es para poner en un cuadro y al descanso 3-2. El partido se hace cada vez más rápido, intenso y espectacular, y de hecho, mejor que el anterior.

Los argentinos se multiplican pero los supercanarios están en llamas y quiebran el saque. Saca Jordi Muñoz 4-2 y en el banco argentino se aprietan puños y dientes. Santana se toca un solo de blues y pega una y otra vez, luego de un duelo espectacular con Nerone para ver quien le pega más fuerte. Santana-Muñoz demuestran estar a la altura del compromiso y así se lo transmiten a Nerone-Cavalleri a fuerza de puntos. Luego del quiebre. Cavalleri sirve 2-5. Gran defensa de Nerone y Cavalleri pero los supercanarios se plantan en la red y los mueven a uno y otro lado hasta desarmarlos. Nerone la saca por tres con plástica y delicadeza y Cavalleri completa el trabajo con volea cruzada sobre los pies de Aday. Saca Santana 5-3. La mano de Fernando Cavalleri sigue despertando admiración, y Nerone es un gato que abarca toda la cancha. Sin embargo no les alcanza contra unos inspirados Santana-Muñoz, por momentos (muchos) jugando de manera espectacular y al mejor nivel del pádel de élite. Globo corto de Fernando, pega Jordi y España está set arriba, cerrando por 6/3.

Seguimos en vivo desde Mexico por Padelcenter.tvEl segundo set comienza igual. Fer y Seba dan todo, pero al parecer, a los supercanarios les sienta muy bien la comida mexicana, o el aire, o sencillamente tuvieron un crecimiento deportivo tal que los pone en este nivel, sin dudas, extraordinario. Quiebre para Santana-Muñoz. Están punto arriba para España, set arriba en este partido y quiebre arriba en el segundo set. Mejor? Imposible. Jordi y Aday hacen una travesura tras otra, se divierten, confirman el saque y se ponen 2-0. Saca Cavalleri, Jordi juega una fortuna y Santana agrega solos de rocanrol. Hay bajón anímico de los argentinos? parecería que sí, pero igualmente se conserva el saque y se van al descanso con ventaja de 2-1 para España en el segundo set. Los canarios no aflojan, están encendidos en nafta para submarinos nucleares y kerosene. Les sale todo y encima levantan a la tribuna, conservan el saque y están 3-1 para que saque Seba Nerone. Ah nononono estos no son canarios, son águilas con hambre de gloria y están cazando a su presa. Aday corre al fondo y levanta una bola espectacular, luego del palo de Nerone vuelve a la red y define contragolpeando. A estos muchachos les pasa algo (bueno), ojalá (por ellos) que les dure, pero para la Argentina es pésima señal que sigan de tan buen ánimo. Nuevo quiebre y 4-1. Y hay más, 30-0, más de lo mismo. No, 40-0, no!, game con la sacada por tres de Aday sobre Nerone. Es 5-1 y ahora? Y ahora, Argentina pierde...con una doble falta. España campeón del mundo y es más que merecido. Si es Canadá se habló de Mundial devaluado porque faltaba tal o cual figura, aquí no hay duda, España es el nuevo, legítimo, rey del pádel internacional, y jugando como para que se note.

Seguimos en vivo desde Mexico por Padelcenter.tvLa paliza de Mieres-Lahoz a Belasteguin-Grabiel le pone presión a los argentinos Consumado el triunfo de las chicas españolas sobre las argentinas, que pudimos disfrutar como todo el Mundial, en vivo por Padelcenter.tv, la expectativa en la Riviera Maya se centró en la final masculina, que a las 17 hora local enfrentaría a los mismos países, las dos grandes potencias del pádel internacional.

A diferencia de otros mundiales, con estrellas, sin estrellas, en los que la balanza siempre se inclinaba claramente para un lado, esta vez pocos se animan a afirmar categóricamente quién será el campeón. Es cierto que la Argentina trajo a México al número 1 del mundo, Fernando Belasteguin y que España no puso en la valija a su compañero y también número 1, Juan Martin Díaz. Punto para la Argentina. Es cierto también que para España juega Juani Mieres (el argentino nacido en Bahía Blanca nacionalizado español), quizás el jugador que más amenazó este año el reinado de Juan y Bela. Y para Argentina Gomez Silingo, Grabiel, Nerone, Gutierrez...no alcanza? Quién sabe. Para España también esta Lahoz, y Arias, y Limones, y Paquito...

España tuvo las dos parejas finalistas del torneo por parejas, y también están los canarios Muñoz-Santana y...y...y bueno, a la hora de la ronda de café toda especulación es poca. Para los hinchas, es hora de que se calle la cabeza y empiece a hablar el corazón. Para los jugadores, es momento de dar paso al trabajo del capitán en el armado táctico -clave- de las parejas que disputarán cada punto.

En Canadá 2008 el campeón fue España con Mieres como estandarte. Aquí la Argentina vino a recuperar el cetro perdido y tiene con qué.

Seguimos en vivo desde Mexico por Padelcenter.tvEs la hora de la final. Es la hora de la verdad. Increíble comienzo con el saque de un Bela errático y que en pocas bolas pone a la Argentina 15-40. Normal en Bela, a no asustarse, que el mejor revés del mundo tiene sus lagunas siempre en los inicios de partido. La inseguridad de Belasteguin le cuesta un quiebre temprano y España sin poder creerlo va a sacar 1-0 con quiebre arriba. Maxi se carga el partido al hombro esperando al Bela, pero del otro lado están un aceitado Juani y el mismo exquisito Lahoz que vimos ganar el torneo por parejas. 2-0 en el primer set. Maxi defiende como en una clase de cómo se defiende en el rincón, entonces Willy cambia y acelera sobre el Bela con cambios de ritmo. Buena decisión y hay clara superioridad de España en los primeros games. Increíblemente, Belasteguin sigue impreciso, pero se trata de un jugador que juega casi todas lsa finales de los torneos en los que participa, así que nervioso? difícil que el chancho silbe un tango. Exquisito paralelo de Maxi esquivando a Juani para poner en ventaja a la Argentina buscando su primer game, que llega para salir al descanso 1-2, con quiebre arriba para los españoles. Mieres-Lahoz no tienen problemas para conservar su saque y va el Bela a servir 1-3.

Seguimos en vivo desde Mexico por Padelcenter.tvLahoz lee bien el smash de Grabiel, a quien le siguen cargando el juego, y contragolpea espectacularmente, es 0-15. Acierta Maxi y falla Willy, iguales. Bela presional y a Mieres se le va larga, mientras Maxi sigue probando con el remate fuerte, que Lahoz sigue leyendo sin inconvenientes. Belasteguin ya está en partido y se planta en la red pero Lahoz está terrible y la baja pasando a Fernando en paralelo para arrancar aullidos de la tribuna. Un par de errores no forzados salvan a los argentinos del mal momento y les dan aire. Al descanso 3-2. El game con saque de Willy es un monólogo para los españoles y rápidamente están 4-2. Maxi levanta su nivel y la Argentina da pelea para salir 3-4. Queda poco margen para levantar el quiebre, pero al menos Lahoz y Mieres no sacaron distancias defintiivas. Hay presión argentina contra el saque de Juani, hay ganas de remontar, pero tras un par de aciertos, cierra el game España. Saca Bela 3-5, pero enseguida es 0-30 para que Maxi traiga un tubo de oxígeno enterrando la bola y llega el 30 iguales. El Bela se manda a definir, y el que define es Juani, set point. Argentina sobrevive y están iguales. El partido sube de tono, una octava más arriba. Pega el Bela, Lahoz lo pasa a Maxi, se pone intenso. Maxi intenta cambiar de velocidad pero la deja en la red, y es otro set point. Juani la baja desde el fondo y con esa espectacular salid cierra el game y el set por 6/3. Primer set para España.

Seguimos en vivo desde Mexico por Padelcenter.tvArgentina quiere entrar rápido en la pelea y saca Willy 0-40 pero el Bela no puede entrar en ritmo y sigue impreciso, por dentro debe estar ardiendo y preguntándose cómo hacer para jugar como siempre, como sabe. El de Pehuajó se quiere meter y pega con éxito, arranca ovaciones como apoyo. Impresionante defensa de Maxi desde afuera de la cancha pero Juani lo lee y contragolpea. Un game increíble y fundamental que se convierte en eterno, así como Lahoz (como Llaguno antes en el femenino) se convierte cada vez más en protagonista. Los argentinos no aprovechan las ventajas de quiebre que tuvieron y el game cae en el lado de España, 1-0 en el segundo set. Argentina sobrevive a los breaks point que podrían resultar graves a esta altura. Maxi ataja una volea en la red y con mucho talento desactiva a Juani que había subido. Willy no se queda atrás y sigue pegando, sigue acertando. Duelo de Bela y Mieres y cuando cae en la mano de Maxi se le queda en la red. Y ahora es un smash que se le queda a Maxi, quiebre para España que va a sacar, con ventaja de set y 2-0 en el segundo. El aire se corta con el canto de una pala placa. España saca 30-15. Excelente defensa de Maxi y el Bela pero Willy vuelve a pasar cruzado a Maxi, está literalmente en llamas, y quema. Al Bela se le va el globo largo y sí, sí? sí, España va al descanso con ventaja de 3-0.

España ya se llevó el campeonato femenino venciendo 2-1 a la ArgentinaLa Argentina está complicadísima y arranca 0-30, se agrandan Mieres y Lahoz. Atención que a Belasteguin y Grabiel no les sale una, y estamos hablando de dos de los mejores jugadores del mundo. Pero no les sale una. Y encima, a Mieres-Lahoz les salen TODAS. Pega el Bela, Juani la mete desde Puerto Rico, y la jugada sigue hasta que Willy pasa al Bela paralelo y es, sí, estás leyendo bien, otro quiebre para que Lahoz saque 4-0. Si ayer en la final por parejas Mieres-Lahoz dieron cátedra, hoy están ofreciendo un doctorado. Del lado argentino se nota, y mucho, la presión. Ahora es Willy el que parece apurado, están 30 iguales. Juani ataca con una volea cruzada de reves sobre los pies de Belasteguin y el alambre ayuda. El Bela le gana un duelo de voleas a Juani. Pega Lahoz y esta vez es Maxi quien se da el gusto de contragolpear y ponerse break point. Pero a Mieres no le tiembla el pulso, ni nada, y en dos bolas cambia la ventaja de manos. Pega Lahoz, el Bela sale lejos pero no hay caso. La superioridad de los españoles es aplastante. Están 6/3 5/0, a punto de quedarse con el primer punto de la serie final. Argentina logra puntos rápidos pero al Bela y a Maxi no se los ve con la moral alta. La diferencia es mucha. Game para la Argentina con buen passing de Maxi, y ahora saca Mieres 5-1 con hambre de partido. El game es un dominó de aciertos españoles y errores argentinos. Triple punto de partido. Maxi levanta uno con una jugada de "pateo el corner y voy a cabecear". El Bela pasa a Willy con un drive paralelo al alambre. Queda uno, y el Bela se vende para que Lahoz se luzca con un smash durísimo que sentencia el partido. 6/3 6/1 para España, que se pone 1 a 0 en la serie.

[lunes] [martes] [miercoles] [jueves] [viernes] sábado: [final masculina] [final femenina]

Pista Central / Central Court
(hora local de la Riviera Maya)
En Argentina sumar 3 horas. En www.padelcenter.tv verás un reloj con la hora local del Mundial

12.00 hs. Final femenina por equipos
España 2 Argentina 1
Navarro-Salazar (Esp) a Niella-Peyregne (Arg) 6/1 6/1
Reiter-Campus (Arg) a Sanchez Alayeto-Sanchez Alayeto (Esp) 6/3 6/2
Llaguno-Montes (Esp) a Eyheraguibel-Pavon (Arg) 6/2 6/1

17.00 hs. Final masculina por equipos
España 2 Argentina 1
Mieres-Lahoz (Esp) a Grabiel-Belastegiun (Arg) 6/3 6/1
Santana-Muñoz (Esp) a Nerone-Cavalleri (Arg) 6/3 6/1
Gutierrez-Gomez Silingo (Arg) a Navarro-Losada (Esp) 7/6 672

Pista 3

12.00 hs. 3º y 4º puesto equipos fem
Brasil vence a Francia

Pista 4

12.00 hs. 3º y 4º puesto equipos masc
Brasil vence a Chile

Click para ingresar a la transmision del Master AJPP 2017
Con tarjeta todos los días:
Click para ver Legales
Y de jueves a domingo:
Con Visa, Master y Amex de jueves a domingo, Ahora 12 en Padelnetwork.shop
Padelnetwork.com es presentado por:

Genetic, pádel en la sangre
Padelnetwork.Shop, distribuidor exclusivo de:
Padelnetwork, distribuidor exclusivo de paletas de padel Genetic Geo 6.1, padel prototype, de Padelnetwork.com
Padelnetwork.Shop, primer Shopping de Padel del Mundo. La tienda de paletas de padel con mayor surtido.
Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com
Tanto padel pedia a gritos mas espacio. Padelnetwork.com presenta su nueva sucursal Centro, a tres cuadras del Obelisco porteño
Los libros de Nito Brea y El Bela en Padelnetwork.com
Cursos oficiales de Nito Brea
DVD de clases de padel grabados en España
Padelnetwork.com, ms de una decada inyectando energia positiva al padel
Padelnetwork.com junto a Don Arte, amor en movimiento. Ayudemos a ayudar
Padelnetwork.com, ms de una decada inyectando energia positiva al padel
www.padelnetwork.com
padel paddle www.padelnetwork.com international padel center especialistas en padel www.padelnetwork.com, del creador de www.padelcenter.com, www.padelcentershop.com, www.padelcenter.tv. Contacto: Uri Leczycki (Alberto Leczycki: ventas@padelnetwork.com). paletas de padel palas de padel raquetes de padel paletas de paddle palas de paddle raquetes de paddle padel racquets paddle racquets padel rackets paddle rackets torneos de padel torneos de paddle clubes de padel clubes de paddle app ppt padel pro tour Vairo columns royal padel whip pole trial toro whip foam whip eva lasaigues dabber steel custom sane varlion dunlop prince urich ur-ich head mixer yonax top force coast paddle coach geo 6.1 genetic sola belgique s.a.n.e. drop shot vorteil nav class one wilson limited souler spe sport spieler ein star padel paletas palas raquetas raquetes paletas de padel paletas de paddle palas de padel palas de paddle raquetas de padel raquetas de paddle raquetes de padel raquetes de paddle padel racquets paddle racquets padel rackets paddle rackets: fernando belasteguin juan martin diaz juani mieres juan jose mieres pablo lima miguel lamperti cristian gutierrez hernan auguste bebe auguste matias diaz sebastian nerone sanyo gutierrez carolina navarro cecilia reiter iciar montes paula eyheraguibel silvana campus