Padelnetwork.com, más de una decada inyectando energia positiva al padel
Genetic en Padelnetwork.com
Babolat Padel en Padelnetwork.Shop
Nox en Padelnetwork.com SANE en Padelnetwork.com
Bullpadel en Padelnetwork.com
volver a pagina principal de Padelnetwork.com
 
Padelnetwork.com, especialistas en pádel
Padelnetwork.shop, especialistas en pádel
 
   
  Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com
Registrarse en Padelnetworkshop.com Como comprar en Padelnetwork.com, paso a paso
ventas@padelnetwork.com
Volver a Padelnetwork.com Contacto La empresa. Quienes somos A PadelnetworkShop.com, tienda de especialistas en padel Archivo: Lo que pasó por Padelnetwork.com Buscador de contenidos de Padelnetwork.com Mundiales de Padel GPS: Guía de clubes Reglamentos de Padel WPT. World Padel Tour. AJPP: Asociación de Jugadores Profesionales de Padel Entrenador Online: Nito Brea Padelnetwork.com en FaceBook Padelnetwork.com en Twitter Padelnetwork.com en YouTube  
 
A Tienda On Line Padelnetwork.Shop, especialistas en padelXI Campeonato Mundial de Pádel de Menores
World Pádel Championships
Málaga
España
9 al 15 de octubre de 2017

Nox en Padelnetwork.com

// principal
// formación equipos
// resultados equipos masc
// resultados equipos fem
// cuadros x equipos
// cuadros open
// resultados open lun 9/10
// resultados open mar 10/10
// resultados open mie 11/10
// resultados open jue 12/10
// resultados open vie 13/10
// finales open sab 14/10

A Tienda On Line Padelnetwork.Shop, especialistas en padel


(Buenos Aires, 14/10/2017, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) Ovación, aplausos de pie y respetos para estas selecciones juveniles de España que arrasan con todo y sin perder ni un solo punto se quedan con el XI Campeonato del Mundo de Pádel de Menores FIP, tras derrotar 3-0 tanto a la selección femenina como a la masculina de la Argentina.

¿Dónde buscamos las razones de esta supremacía que todavía no se traduce a niveles profesionales pero en menores es clara? Los locales tienen un valor agregado y lo saben: tienen el mejor circuito del mundo en el patio de su casa y la mayoría de estos chicos, sobre todo desde sub 16, usan las pre previas y previas del World Pádel Tour como patio de entrenamiento. Allí tienen un roce con jugadores de primer nivel y si sumamos esto a un buen entrenamiento, la cosa pinta bien.

Por el lado argentino, fue, es y seguirá siendo todo a pulmón, como decía Lerner. Ya es un esfuerzo enorme para las familias tener que desplazarse dentro de la Argentina y ni hablar si hay que viajar a España. Pero además, el reglamento WPT indica que para poder participar de sus previas (en territorio español) tenés que estar entre los 100 mejores de tu país. Por eso ni siquiera el bueno de Fede Chiostri -que está 14 de la Argentina- tiene aún roce profesional en España. Salvo Agustin Tapia, el resto juega en el ámbito local. Y no es que esto esté mal, al contrario, suena lógico que cada chico se forme en su país, pero el desfasaje está en que los buenos de su país se van cada vez más chicos.

Y entonces ya no tienen a Tello-Chingotto o a di Nenno o a Stupaczuk, ni siquiera a Aris Patiniotis ni a Cristian Germán Gutiérrez o Juan Cruz Belluati. Agustin Gutierrez o Leo Aguirre van y vienen y son hoy el tope de gama del AJPP Tour. Los últimos grandes productos del pádel argentino, que por supuesto brillaron y mucho en las selecciones juveniles de los últimos mundiales, ya no están y para jugar contra ellos hay que ir a buscarlos a la península ibérica. Te digo más. Agustín Tapia está a punto de emigrar, y apenas cumplió los 18 años.

Después podremos hablar de macroeconomía o de proyectos institucionales deportivos, seguramente habrá para varias rondas de café con esos temas, pero no debemos perder de vista que a pesar de todo, la Argentina sigue sacando jugadores maravillosos de abajo de las piedras, como siempre lo hizo y como aparentemente siempre lo hará. En Málaga no alcanzó para domar a la bestia enfurecida, pero basta con conocer la recontra reciente historia de los jugadores albicelestes para entender que estar ahí ya es un mérito gigantesco, de ellos, sus entrenadores y sus familias. Maravilloso fue enterarnos de que, fuera de programa porque tanto sub12 como sub20 fueron categorías promocionales que no compitieron oficialmente, Tino Libaak y Ramiro Valenzuela se quedaron con el primer puesto del Open de su edad superando a sus pares españoles.

La pareja sub 18 de España que integran Javier Garrido y José Solano Marmolejo consiguió también consagrarse en el Open por parejas, tras conseguir una agónica victoria en un cardíaco partido que obligó a retrasar el comienzo de la final por equipos. Fue 6/7 6/3 7/6 para los campeones ante otra pareja española, la de Javier García Mora y Jaime Chipi Muñoz Enrile.

Las también campeonas por equipo y ya consagradas Alba Perez Momha y Araceli Martinez no pudieron en la final y cayeron ante sus compatriotas y ahora campeonas mundiales por parejas Esther Carnicero y Melania Merino. Fue 6/3 4/6 6/4 para las mejores sub 18 de Málaga 2017.

En la final sub 16 femenina se consagraron Ariadna Casellas y Cristina Carrascosa, superando en la final 6/4 6/2 a sus compatriotas Nuria Vivanco y Xenia Clasca. En la misma categoría pero masculina, el título fue para Miguel Yanguas Diez-Iván Ramírez Del Campo, quienes se impusieron a Alejandro Arroyo Albert y Eduardo Alonso Chillarón por 6/4 6/4.

Por último, en el sub 14 femenino la corona quedó en manos de Mónica Gómez Rivas-Carmen Goenaga, tras derrotar 6/4 7/6 a Blanca Arriola Carrejón-Martina Fassio. Y en chicos finalmente festejaron en una final igualadísima Francisco Leal Pérez-Francisco Guerrero Cordero, con el agónico 6/4 3/6 7/5 a los imponentes gemelos Juan Carlos y Alejandro Gama González. La pareja campeona resultó ser la que en semis había bajado el viernes a la última pareja argentina que quedaba en el Open, la de Alex Chozas y Joaquin Gaitán.

Volviendo a la competencia por equipos, el próximo organizador del Mundial de Menores, Portugal, se quedó con un inédito cuarto puesto tanto en chicos como en chicas, mientras que el merecido y sorpresivo tercer lugar fue para la revelación Paraguay en masculino y para Brasil en femenino. Al menos entre las chicas, la verdeamarela pudo sostener su lugar de privilegio, y para la selección masculina seguramente será el momento de analizar, reforzar e intentar retomar el camino que la llevó a ser tercera potencia indiscutida y con aspiraciones de más.

(Buenos Aires, 13/10/2017, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) Bueno para el alma del hincha, fantástico para los niveles de gratificación de nuestros pequeños deportistas que se rompen el alma, inmejorable para adelantar el futuro, pero seguramente insalubre para una visión global del pádel puesta en perspectiva. Así se ve en perspectiva la distancia que sacan las selecciones masculinas de la Argentina y España sobre sus rivales cada vez que se cruzan en un mundial juvenil.

No tenemos dudas en asegurar que el 2017 es el mejor año para las pretensiones de internacionalización del pádel. Con el Bebe Hernán Auguste a la cabeza y tomando la herencia que dejó el Pádel Pro Tour desde aquellos promocionales no puntables de 2008 (San Luis con Jorge Roldán como organizador, allí estuvimos. Mar del Plata en el hermoso polideportivo para el primer PPT puntable transmitido para todo el mundo por streaming, allí estuvimos).

Hoy el mejor pádel profesional del mundo se luce viajando por Miami, Dubail, Lisboa, la Argentina, Monte Carlo, Suecia, pero a pesar de que países como Portugal se han colado a fuerza de trabajo e insistencia, o de lo bien que lucen los resultados de Paraguay en este Málaga 2017, los abrumadores triunfos de los chicos argentinos y españoles sobre sus rivales plantea un mundial disociado, partido en dos. Por un lado las superpotencias y por el otro los demás. De todos modos, la fiesta siempre está garantizada, porque basta que te pongas a hablar diez minutos con Martin di Nenno, Franco Stupaczuk, Maxi Cejas, Juan Tello, Fede Chingotto, Aranzazu Osoro, Delfina Brea y tantos otros ex seleccionados juveniles, el recuerdo de la vivencia de un Mundial de Menores no tiene comparación con casi nada, ni siquiera con los super torneos del World Pádel Tour.

Allí van una vez más y casi de la mano la Argentina y España, camino a las finales masculina y femenina que definirán campeones y subcampeones este sábado, tras las semis disputadas este viernes, que terminaron todas por abultados 3/0 sin equivalencia. En chicos, la Argentina venció a Portugal y España a Paraguay, mientras que en chicas, Argentina se impuso a Portugal y España a Brasil, el gran ausente en la definición del campeonato masculino. Allí van los mejores juveniles de las dos grandes potencias, los jugadores y jugadoras que en el futuro llenarán los cuadros de los torneos profesionales, allí van a dejar la piel en una final de un Mundial, algo inolvidable para ellos. Con Tapia y Chiostri como abanderados, los pibes buscan resarcirse de las derrotas en el Open, todas ante parejas españolas. Tienen con qué, pero también es cierto que la experiencia WPT de sus rivales los pone en un escalón más arriba y les presenta un desafío duro y atractivo a la vez.

La situación del campeonato por equipos se reproduce en los cuadros del Open y ya se había visto en el último mundial de México. Sumando todas las categorías masculinas y femeninas en semifinales (sin contar las categorias sub 12 y sub 20 promocionales no puntables), en semifinales eran todas parejas españolas y sólo la de Alex Chozas y Joaquin Gaitan representaba orgullos a la Argentina. Eliminados los pibes albicelestes, todas las finales serán entre parejas locales. Una supremacía indiscutible, respetable y aplaudible, pero también un llamado de atención para el resto de los países padeleros. Para destacar de la jornada de semis, sin duda el increíble 6/7 7/6 7/6 de los sub 16 Yanguas Diez-Ramirez Del Campo a Coello Manso-Goenaga García.

Vemos y publicamos cuadros del World Pádel Tour torneo a torneo, y cada vez se ven más parejas extranjeras que se animan a meterse en las previas, algunas con muy buenos resultados y sin hablar de las obviedades de argentinos y brasileños, por suerte ya se cuentan destacados jugadores de México, Uruguay, Portugal, e incluso Suecia, Austria, Francia, o Italia. Lo que deja este tipo de diagnósticos es un panorama que a la Federación Internacional de Pádel y a las Federaciones de sus países integrantes debería hacerles picar el granito lo suficiente como para empiecen a buscar una medicina acorde y a largo plazo.

Las finales del Open por parejas:
Sub 14 masc: Juan Carlos Gama González-Alejandro Gama González vs Francisco Leal Pérez-Francisco Guerrero Cordero
Sub 16 masc: Alejandro Arroyo Albert-Eduardo Alonso Chillaron vs Miguel Yanguas Diez-Ivan Ramirez Del Campo
Sub 18 masc: Javier García Mora-Jaime Muñoz Enrile vs José Solano Marmolejo-Javier Garrido Gómez
Sub 14 fem: Mónica Gómez Rivas-Carmen Goenaga García vs Blanca Arriola Cerrejon-Martina Fassio G.
Sub 16 fem: Ariadna Cañellas-Cristina Carrascosa vs Nuria Vivancos-Xenia Clasca
Sub 18 fem: Alba Pérez Momha-Araceli Martinez Ibañez vs Melania Merino-Esther Carnicero

(Buenos Aires, 13/10/2017, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) Varias cosas para destacar en la competencia por equipos masculina. Primero, Argentina y España se despegan del resto más que nunca y sorprende el bajón de Brasil, un país que ha dado a Pablo Lima, Marcello Jardim, Chico Gomes, Lucas Campagnolo, Lucas Bergamini, Julio Julianoti, Lucas Silveira Da Cunha aparece desconocido en este mundial, cae con Paraguay y luego queda eliminado por la Argentina por 3-0 con parciales de 6/1 6/1, 6/1 6/1 y 6/0 6/0. No parece que estemos hablando del mismo Brasil.

En la otra punta del arco iris aparecen Paraguay y Portugal. El 2-1 sobre los Estados Unidos clasificó a los lusitanos para jugar semifinales contra la Argentina, mientras que Paraguay se impuso a Uruguay por 3-0 aunque con un 6/4 7/5 y un 7/5 7/5 que mienten un poco el score final. Los guaraníes se metieron así entre las menores cuatro parejas del torneo masculino y jugarán contra la superpotencia ibérica donde tendrán que poner lo mejor de sí.

Los resultados completos de cuartos (que podés consultar en este enlace con el detalle completo de cada punto) fueron: Argentina 3 - Brasil 0, España 3 - UK 0, Paraguay 3 - Uruguay 0 y Portugal 2 - USA 1.

Por el lado de las chicas, y recordando que Argentina y España esperan adelantadas en semifinales, este jueves Portugal se impuso 2-1 a Paraguay y Brasil a México por el mismo resultado. Por lo tanto, las semifinales del Mundial de Málaga femenino enfrentarán a España vs Brasil y Argentina vs Portugal. (Consultá en este enlace el detalle completo de cada punto)

(Buenos Aires, 12/10/2017, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) Paradojas del destino, aunque en materia de deporte, el destino lo van construyendo los deportistas y de suerte, poco y nada. Alex Chozas y Joaquin Gaitán comenzaron la fase de grupos del Open por parejas sub 14 del Mundial de Menores Málaga 2017 literalmente con el pie izquierdo. Un resultado negativo que no se esperaban y ciertas dificultades para adaptarse a las canchas no mostraban un panorama tan alentador como se suponía.

Pero los días fueron pasando y tras la realización de los cuartos de final de todas las categorías este jueves por la mañana, Alex y Joaquin se convirtieron en la única pareja argentina sobreviviente en semifinales, tras derrotar 6/3 7/6 a los españoles Belar Vera Lopez y Pol Hernández Alvarez. Chozas-Gaitán ya pueden poner en su historia de vida que en Málaga estuvieron entre las cuatro mejores parejas, aunque ya en ese escalón, este viernes irán por más cuando enfrenten a Francisco Leal Pérez y Francisco Guerrero Cordero, también representantes del país organizador. En la otra semi del masculino sub 14 se cruzarán Ismael Rodríguez Mazario-Emilio Sánchez Chamero vs Juan Carlos Gama González-Alejandro Gama González.

Como ocurre en cada Mundial de Menores en los últimos años, la supremacía de los chicos españoles se hace notar y en Málaga los locales también colonizan las instancias finales en todas las categorías. En el masculino Sub 16 cayeron las dos parejas argentinas que venían por arriba. Marcos Andrada y Tomás Luco fueron eliminados por Alejandro Arroyo Albert y Eduardo Alonso Chillaron por 6/1 6/2, mientras que Santi Rolla y Maxi Sánchez Blasco cayeron con Iker Del Valle González e Igor Amondarain González por un ajustadísimo 6/2 2/6 6/2. Estas dos parejas se enfrentarán entre sí, mientras que en la semi inferior se cruzarán Arturo Coello Manso-Enrique Goenaga García vs Miguel Yanguas Diez-Iván Ramírez Del Campo. Desde el sub 16 para arriba, casi todos los chicos españoles cuentan ya con experiencia en previas del WPT, mientras que para la mayoría de los chicos argentinos, este nivel es novedad.

En el sub 18 masculino cayó la pareja más destacada de la delegación albiceleste. Fede Chiostri y Agustín Tapia finalmente no pudieron contra los consagrados José Solano Marmolejo y Javier Garrido Gomez, quienes los eliminaron en dos sets por 6/2 6/4. Solano y Garrido jugarán semifinales contra Luis Pozo Carballo-Javier Bravo Santos, que superaron 7/6 6/2 a Luis Hernández Quesada-Manuel García. En la semi superior estarán Jesús Moya Sos-Pablo Valverde Castillo, que vencieron 6/2 6/1 a Julio Sierra Morales-Jon Sanz Zalba y Javier García Mora-Jaime Muñoz Enrile, que se encargaron de eliminar a Carlos Mora Iscar-Ivan Navarrete.

Entre las chicas, cayó en cuartos del sub 14 la única pareja argentina que quedaba en pie. En el partido de las Eunices, las españolas Eunice Rodríguez y Priscila Rodríguez derrotaron a nuestras chicas Eunice Gauna-María Ferreyra por 6/1 6/3 y por eso jugarán por un lugar en la final contra Blanca Arriola-Martina Fassio, quienes superaron 6/4 7/5 a Ainara Pozuelo-Carlota García. En la otra semi se medirán Marina Martinez Lobo-Lorena Rufo Ortiz, que derrotaron 6/3 6/1 a Eva Jimenez De la Plata y Palma Osorio Lomeñas, y Mónica Gómez Rivas-Carmen Goenaga, que eliminaron a Ruth González Martínez-Elisabeth Estrada por 6/3 6/0.

El Sub 16 femenino será sólo rojo y amarillo, con el cruce en la primera semi entre Raquel Segura Aguilar-Marta Quevedo (7/5 6/3 a Beatriz Caldera Sánchez-Beatriz González, resultado sorpresa) y Ariadna Cañellas-Cristina Carrascosa (6/3 6/2 a Lucía Pérez Parra-María Mizzi Rama). La segunda semi tendrá a Begoña Benjumeda-Eugenia Guimet (6/2 3/6 6/3 a Cristina González Cidoncha-Andrea Colinas Castro) y Nuria Vivancos-Xenia Clasca (6/0 6/0 a las británicas Tia Norton-Zuzka Patacho Herrero).

Por último, en el sub 18 femenino tampoco habrá sorpresas y todo será un gran jamón Patanegra. Las WPT Alba Pérez Momha-Araceli Martínez Ibañez superaron 6/2 4/6 6/4 a Carlota García García-Claudia Manzanares Otón y jugarán por un sitio en la final contra las también WPT Magdalena Pérez Marin-Julia Polo Bautista, que derrotaron 6/0 6/4 a Helga García Ortuño-Cristina Torrecillas. En la otra semi se medirán Melania Merino-Esther Carnicero, que doblegaron a Marta Avilal Nebreda-Ana Varo Ramos por 7/5 6/0 y Laia Bonilla Torres-Paula Manchon Zugasti, quienes bajaron con un 7/6 7/5 que no se esperaba a las más favoritas María Ruiz Cañellas-María Torres.

La actividad del Open por parejas de desarrolló por la mañana, mientras que ya por la tarde se empiezan a definir los caminos al título por equipos masculinos y femeninos con los siguientes cruces: En chicos, habrá clásico sudamericano y seguramente duelo de hinchadas (y torcidas) cuando se enfrenten Argentina y Brasil. El ganador irá mañana contra quien sobreviva del cruce entre los Estados Unidos y Portugal. Por arriba, España enfrenta al Reino Unido y en otro clásico sudamericano, Paraguay va contra Uruguay.

Entre las chicas, tanto la Argentina como España esperan sembradas en semifinales a los ganadores de cuartos que se enfrentan hoy. Mientras las locales recibirán a las ganadoras de México vs Brasil, las chicas argentinas esperan el cruce entre Portugal y Paraguay.

(Buenos Aires, 11/10/2017, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) Son esas casualidades con cara de travesuras que cada tanto atraviesan los sorteos. Pasa en la AJPP, pasa en el WPT, y pasa en un Mundial. Claro que estando tan lejos, perder contra una pareja compatriota no es el ideal, aunque el consuelo es que el partido asegura que una pareja argentina siga adelante.

Eso fue lo que les pasó a Luciano Puppo y Fabri Fuentes, que en primera ronda del cuadro final del Open Sub 16 debieron enfrentar a Santi Rolla y Maxi Sánchez Blasco. La victoria fue para estos últimos por 6/3 6/4, y podría decirse que la inversión quedó bien defendida ya que en octavos volvieron a ganar, esta vez por 6/0 3/6 6/4 a los españoles Javier Navarro Pérez y Alejandro Jimenez. Rolla-Sanchez Blasco se convirtieron así en una de las tres parejas argentinas en seguir adelante en la ronda de cuartos de final del Open por parejas del Mundial de Menores Málaga 2017. Santi y Maxi no la tendrán fácil este jueves, ya que deberán enfrentar al WPT Iker Del Valle González y su compañero Igor Amondarain González.

Si ganan, podrían cruzarse con Tomás Luco y Marcos Andrada, que partieron libres en primera ronda y superaron en octavos 5/7 6/1 7/5 a los norteamericanos Ionian Carballo-Mikel Navas. Claro que para que se vuelva a producir otro choque argento en semis, no sólo deben ganar Rolla-Sanchez Blasco, sino que Luco-Andrada deberán eliminar a otra buena pareja ibérica como la de Alejandro Arroyo Albert-Eduardo Alonso Chillaron.

Otra dupla clasificada fue la de Alex Chozas y Joaquin Gaitán, que superaron 6/1 6/0 a Rafael Morroni-Vitor Shemmes de Brasil primero, y más tarde en octavos 6/3 6/3 a los españoles Eduardo Herrero del Riego y Pablo Cardona. Gran victoria de Alex y Joaquin, que habían comenzado con dudas en la fase de zonas, pero tomaron impuso y ahora no pueden parar. El compromiso para buscar la semi del Open Sub 14 también será duro y los espera otra pareja local, la de Belar Vera López y Pol Hernández Alvarez.

Con proyección internacional en el caso del catamarqueño por su paso por el World Pádel Tour junto a Lucho Soliverez y mundialista para ambos, ya con mucha experiencia en este tipo de competencias, los ojos siguen posándose sobre Agustin Tapia y Federico Chiostri, que con un 6/4 6/3 a Santiago y Germán Rodríguez Quesada se metieron entre las ocho mejores del Open Sub 18 y ahora deberán enfrentar a una de las mejores parejas españolas, la de Javi Garrido y José Solano Marmolejo.

También habrá presencia argentina en el Open Sub 14 femenino, donde Eunice Gauna y María Ferreyra superaron 6/4 6/2 a sus pares portuguesas Sofía Silva y Sara Guilherme, y deberán cruzarse con las españolas Priscila y Eunice Rodriguez. ¿Cuáles son las probabilidades de que dos Eunices de diferentes países se enfrenten en un partido de pádel? Explotaron las estadísticas triviales. Consultá todos los cuadros de las diferentes categorías aquí: cuadros Open.

Qué pasó con los demás? Ahi vamos. Seba Solenghi y Juampi Dametto ganaron su partido de primera ronda en el cuadro sub 18 por 6/2 6/3 a Arnau Iñiguez Fernandez y Arnau Ayats Delgado, pero en octavos cayeron ante los españoles Javier García Mora y Jaime Muñoz Enrile por 7/5 6/1. En el mismo cuadro, para Relis Ferreyra y Franco Dal Bianco las cosas se acabaron en primera ronda y ante los mismos verdugos, que los eliminaron con un 6/1 7/6. También en el sub 18 masculino, Lucas Danuzzo y Brian Cabrera ganaban su primer encuentro en 16° por 6/2 6/3 a los paraguayos César Miranda y Nicolás Amarilla, para quedar afuera en octavos cayendo 6/1 6/0 frente a Garrido-Solano Marmolejo.

En el sub 14 también quedaron afuera Lautaro Mambrini y Joaquin Terceros, cayendo 3/6 6/3 6/2 con los paraguayos Martin Abud y Santiago Castañeyra, mientras que Nicolás Zurita y Valentino Brassesco pasaban la primera ronda por 6/1 6/1 sobre los uruguayos Ignacio Corbo y Agustin Oberti, para caer eliminados en octavos 6/3 6/0 frente a Francisco Leal Pérez y Francisco Guerrero Cordero de España. En el Sub 18 femenino, Rafaela Forastiero y Brenda Bianchi no pudieron con las españolas Helga García Ortuño y Cristina Torrecillas, quienes las dejaron en octavos con un 6/2 6/1.

También se disputó otra jornada de la competencia por equipos, aunque la Argentina tuvo día libre y sigue con puntaje perfecto en chicos y chicas tras las victorias sobre Italia y Uruguay en el caso del equipo masculino, y sobre Bélgica y México en el caso del equipo femenino, todos por 3-0. Si querés ver los resultados de cada partido, ingresá a ver resultados equipos masculinos y resultados equipos femeninos.

Si de noticias hablamos, hay que destacar la gran victoria de Paraguay sobre Brasil en chicos, mostrando una saludable novedad en el equilibrio de fuerzas sudamericano, donde hasta ahora la Argentina y Brasil se separaban por mucho del resto. Uruguay también tuvo su gran día derrotando 2-1 a Italia y México cayó 2-1 con Portugal, seguramente la nación europea con mayor crecimiento en los últimos años. Suecia superó a Bélgica por el mismo resultado y Chile cayó también por 2-1 ante los Estados Unidos.

España y la Argentina siguen mostrando todo su poderío, pero hay que hablar también de Paraguay, que se planta para dar pelea detras de los líderes.

Entre las chicas, las guaraníes también superaron este miércoles a los Estados Unidos 2-1, mientras que México derrotó 2-1 a Bélgica y Portugal al Reino Unido. Argentina y España también muestran el camino en el campeonato femenino, y con su victoria del martes por 2-1 sobre Brasil, Paraguay también muestra los dientes para cantar presente en la escena internacional.

(Buenos Aires, 10/10/2017, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) El paso de Fede Chiostri y Agus Tapia es firme en el Open y mientras la pareja 1 de la Argentina gana su segundo partido en la jornada del martes por 6/3 6/4 a Marc Romans Roca-David Barrios Calvo, hay revancha para Alex Chozas y Joaquín Gaitán, que se imponen 6/1 6/0 a Santiago Cruz Alvarez y Abdala Quintero Gomez.

El XI Mundial de Menores de Pádel Málaga 2017 ya ruge de lleno en la ciudad andaluza del sur español, donde Feli Calleja y Fran Britos caen ante el WPT Iker Del Valle González e Igor Amondarain González por 7/5 6/3. Rafaela Forastiero y Brenda Bianchi consiguen la victoria ante Milene Cruz-Bianca Angelo por 6/3 6/0 aunque más tarde caerían 6/1 6/1 contra Miriam Lorente-Marta Sabino Martinez, al tiempo que Lautaro Mambrini y Joaquin Terceros se llevan en minutos un doble 6/0 frente a Ben Burgess-Henry Marais.

También hubo festejo para Nanito Puppo e Iván Fuentes, que doblegaron 6/0 6/2 a Louie Harris y Cameron Dollimore y más tarde caerían 6/3 6/2 con Javier Navarro Pérez-Alejandro Jimenez Juanas, aunque no todas eran buenas en la mañana malagueña, con la caída de Sofi Molle-Nerea Derbis por 6/1 6/0 frente a Nuria Vivancos-Xenia Clascá. Muy similar fue la victoria de las españolas Magdalena Perez Marín y Julia Polo Bautista sobre las chicas argentinas Maky Prieto y María José Aquino, por 6/0 6/1. Tampoco pudo ser para Rebecca Allen-Agustina Figueroa, que cayeron ante Carla Pozuelo Salamanca-Patricia García Calderaro por 6/3 6/1.

Relis Ferreyra y Franco Dal Bianco levantaron su partido ante Arnau Iñíguez Fernández y Arnau Ayats Delgado para terminar imponiéndose 3/6 7/6 6/4 y seguir sumando a su otra victoria por 6/1 6/0 sobre Gustavo Seifriz-Leonardo Karnopp, y también ganaron Lucas Danuzzo-Brian Cabrera por 6/3 6/3 a Guillaume Van Lint-Toon Punie. Buen contrapeso para el correntino y el revés de Temperley, que hicieron gran partido ante los experimentados Pablo Valverde Castillo-Jesús Moya Sos, cayendo por 6/4 6/4. Si bien los españoles eran los grandes favoritos, los chicos argentinos estuvieron muy cerca.

Dura derrota se llevaron Valentin Brassesco y Nico Zurita por 6/0 6/1 ante los locales Juan Carlos y Alejandro Gama González y también cayeron 6/2 6/0 Rebecca Allen-Agustina Figueroa ante las españolas con experiencia WPT Carlota García García-Claudia Manzanares Otón. Brassesco-Zurita tendrían revancha más tarde reponiéndose con un 6/2 6/2 a Leo Hylander-David Landen.

Además de Chiostri-Tapia, también se destaca en el Open la otra muy buena pareja AJPP que integran los rosarinos Sebastián Solenghi y Juan Pablo Dametto, que siguen adelante tras la victoria por 6/3 6/3 sobre Ignacio Gutiérrez Piñeirúa-Emilio Trejo Muzquiz. Ahí nomás se les escapó a Lautaro Mambrini-Joaquin Terceros ante Raúl Pérez Lozano-Miguel Miñano Ortinez, quienes los superaron en un durísimo partido por 5/7 6/2 6/4. Los que sí lograron definir a favor en el tercero fueron Santi Rolla y Maxi Sánchez Blasco, que se impusieron 6/3 6/7 6/3 a Daniel López Gutiérrez-Alvaro López Luque y estuvieron cerca pero terminaron cayendo con los WPT Miguel Yanguas Diez-Iván Ramirez Del Campo por 6/1 6/7 6/3.

En el debut por equipos masculinos, este lunes la Argentina derrotó 3-0 a Italia, consiguiendo sus tres puntos a través de los sub 14 Alex Chozas-Joaquin Gaitán, los sub 16 Fran Britos-Feli Calleja y los sub 18 Seba Solenghi y Juampi Dametto y hoy el choque será en el clásico rioplatense ante Uruguay. Las chicas argentinas también debutaron sin problemas superando en los tres puntos a sus pares de Bélgica.

España, organizadora y favorita, arrasó en su debut por 3-0 a Portugal en chicas y por el mismo resultado ante los Estados Unidos.

Para ver todos los resultados de la segunda jornada del Open (en curso), click aquí.

(Buenos Aires, 9/10/2017, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) Mientras todo nuestro equipo se dispone a hacer un curso intensivo para entender cómo se publica la info del Mundial de Menores Málaga 2017 (¿se hace en España? porque parece chino), los pibes ya empezaron a jugar y en el torneo juvenil internacional más masivo que se recuerde, las grandes figuras Agustin Tapia y Fede Chiostri comenzaron con el pie derecho superando 6/3 6/1 a Alberto Rea e Ivan Pérez Arrondo. También lograron festejar en su debut Maky Prieto y María José Aquino, derrotando 6/0 6/3 a María Ruiz Cañellas-María Torres.

Otra victoria en su primer partido mundialista fue la de la pareja sub 14 de Valentín Brassesco-Nicolás Zurita, tras imponerse a Victor Tur Checa-José María Aliaga Cruz por 6/3 7/6. Y no se quedaron atrás Maxi Sanchez Blasco-Santi Rolla derrotando 6/2 6/0 a Ludvig Bjerlestam-Kalle Schylander ni Seba Solenghi-Juampi Dametto, superando 6/2 6//4 a Nil Vilar Mateu-Alex Ainciburu.

Pero no todas fueron buenas para la legión(cita) argentina, ya que Sofi Molle y Nerea Derbis cayeron derrotadas por Sonia Marco Zugasti-Patricia Martínez por 6/2 6/0, mientras que Alex Chozas y Joaquin Gaitán caían ante Eduardo Herrero del Riego y Pablo Cardona por 6/3 6/1. Tampoco se les dio a Feli Callejas y Fran Britos, que no pudieron en su primer partido frente a José Antonio Arcos del Valle-Jairo Bautista Ortiz, quienes se llevaron la victoria por 6/2 6/3.

En la competencia por equipos, este lunes se programaron los siguientes choques: En chicos, Paraguay vs Suecia, Argentina vs Italia, Gran Bretaña vs Portugal, España vs Estados Unidos y Brasil vs Bélgica. Entre las chicas, los cruces ponen frente a frente a: Argentina vs Bélgica, Brasil vs Estados Unidos y España vs Portugal.

Este martes continuará la programación por países, donde se enfrentarán en el campeonato masculino: Paraguay vs Bélgica, Argentina vs Uruguay en el clásico rioplatense, Gran Bretaña vs México, España vs Chile y Brasil vs Suecia. Por el lado de las chicas, Argentina se cruzará con México, Brasil con Paraguay y España con Gran Bretaña.

Para ver todos los resultados de la primera jornada del Open, click aquí.

(Buenos Aires, 4/10/2017, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) Cuando juegan los chicos no se trata de una competencia más. Durante siglos, el ser humano jugó a ver el futuro con pitonisas, adivinas, manosantas, profetas y demás iluminados. Pero la verdad es que el único modo que conocemos de ver el futuro -al menos en lo que al pádel se refiere- es ver a los mejores sub 18 del planeta, que entre el 9 y 15 de octubre se darán cita en el sur español, para disputar en la ciudad de Málaga el XI Campeonato del Mundo de Pádel de Menores.

Con el lema "El mundo unido por el deporte", las Federaciones de pádel de todo el mundo, encabezadas por las anfitrionas Federación Andaluza de Pádel, Federación Española de Pádel y Federación Internacional de Pádel invitan a esta nueva edición de la máxima competencia de menores que se jugará en modalidad equipos y también en Open por parejas, por primera vez abierto a cualquier pareja que se inscriba. La competencia se desarrollará en la ciudad andaluza con sede principal en el Real Club El Candado y subsedes en Centro Deportivo Inacua y Club La Capellanía. Con récord de parejas confirmadas para un Mundial de Menores, la competencia por equipos también será una marca histórica con trece países confirmados: España, Argentina, Bélgica, Brasil, EE. UU., México, Paraguay, Portugal, Gran Bretaña, Chile, Uruguay, Italia y Suecia. Con orgullo, los organizadores anuncian que por primera vez se encontrarán en una competencia mundial juvenil de pádel más de 1000 jugadores.

Las categorías oficiales son las sub 14, sub 16 y sub 18, mientras que las sub 10, sub 12 y sub 20 disputarán un torneo internacional paralelo en el marco del Mundial pero no con carácter oficial.

En un duelo que se volvió parejo, la argentina dominó en chicos con la generación dorada (di Nenno, Stupaczuk, el querido Elías Estrella, Tello, Chingotto, Agustín Gutierrez, todos creciditos ya) y España emparejó en el último mundial, dominando en chicas desde hace tiempo. La selección albiceleste presenta esta vez como su gran figura al catamarqueño Agustin Tapia, número 1 del profeisonalismo de su país y junto a él, el nicoleño Federico Chiostri, actual número 14 del Ranking y con una proyección infinita. El seleccionado argentino completo estará compuesto por los siguientes jugadores:

Equipo Masculino

SUB 14
Alex Chozas
Mauro Gaitan
Nicolás Zurita
Valentino Brassesco

SUB 16
Felipe Calleja
Francisco Britos
Maxi Sanchez Blasco
Santiago Rolla

SUB 18
Federico Chiostri
Agustin Tapia
Sebastián Solenghi
Juan Pablo Dametto

Equipo Femenino
SUB 14: 
María Laura Ferreyra
Eunice Gauna
Vanina Ramírez
Milca Walerosky

SUB 16
Nerea Derbis
Sofía Molle
Rafaela Forastiero
Macarena Prieto

SUB 18
María José Aquino
Brenda Bianchi
Rebeca Allen
Agustina Figueroa

Dirige: Jorge Nicolini

Para ver los equipos completos de todos los países, click aquí.

Click para ingresar a la transmision del Master AJPP 2017
Con tarjeta todos los días:
Click para ver Legales
Y de jueves a domingo:
Con Visa, Master y Amex de jueves a domingo, Ahora 12 en Padelnetwork.shop
Padelnetwork.com es presentado por:

Genetic, pádel en la sangre
Padelnetwork, distribuidor exclusivo de paletas de padel Genetic y Geo 6.1
Padelnetwork, distribuidor exclusivo de paletas de padel Genetic Geo 6.1, padel prototype, de Padelnetwork.com
Padelnetwork.Shop, primer Shopping de Padel del Mundo. La tienda de paletas de padel con mayor surtido.
Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com
Tanto padel pedia a gritos mas espacio. Padelnetwork.com presenta su nueva sucursal Centro, a tres cuadras del Obelisco porteño
Los libros de Nito Brea y El Bela en Padelnetwork.com
Cursos oficiales de Nito Brea
DVD de clases de padel grabados en España
Padelnetwork.com, ms de una decada inyectando energia positiva al padel
Padelnetwork.com junto a Don Arte, amor en movimiento. Ayudemos a ayudar
Padelnetwork.com, ms de una decada inyectando energia positiva al padel
www.padelnetwork.com




















padel paddle www.padelnetwork.com international padel center especialistas en padel www.padelnetwork.com, del creador de www.padelcenter.com, www.padelcentershop.com, www.padelcenter.tv. Contacto: Uri Leczycki (Alberto Leczycki: ventas@padelnetwork.com). paletas de padel palas de padel raquetes de padel paletas de paddle palas de paddle raquetes de paddle padel racquets paddle racquets padel rackets paddle rackets torneos de padel torneos de paddle clubes de padel clubes de paddle app ppt padel pro tour Vairo columns royal padel whip pole trial toro whip foam whip eva lasaigues dabber steel custom sane varlion dunlop prince urich ur-ich head mixer yonax top force coast paddle coach geo 6.1 genetic sola belgique s.a.n.e. drop shot vorteil nav class one wilson limited souler spe sport spieler ein star padel paletas palas raquetas raquetes paletas de padel paletas de paddle palas de padel palas de paddle raquetas de padel raquetas de paddle raquetes de padel raquetes de paddle padel racquets paddle racquets padel rackets paddle rackets: fernando belasteguin juan martin diaz juani mieres juan jose mieres pablo lima miguel lamperti cristian gutierrez hernan auguste bebe auguste matias diaz sebastian nerone sanyo gutierrez carolina navarro cecilia reiter iciar montes paula eyheraguibel silvana campus