Padelnetwork.com, más de una decada inyectando energia positiva al padel
Genetic en Padelnetwork.com
Babolat Padel en Padelnetwork.Shop
Nox en Padelnetwork.com SANE en Padelnetwork.com
Bullpadel en Padelnetwork.com
volver a pagina principal de Padelnetwork.com
 
Padelnetwork.com, especialistas en pádel
Padelnetwork.shop, especialistas en pádel
 
   
  Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com
Registrarse en Padelnetworkshop.com Como comprar en Padelnetwork.com, paso a paso
ventas@padelnetwork.com
Volver a Padelnetwork.com Contacto La empresa. Quienes somos A PadelnetworkShop.com, tienda de especialistas en padel Archivo: Lo que pasó por Padelnetwork.com Buscador de contenidos de Padelnetwork.com Mundiales de Padel GPS: Guía de clubes Reglamentos de Padel WPT. World Padel Tour. AJPP: Asociación de Jugadores Profesionales de Padel Entrenador Online: Nito Brea Padelnetwork.com en FaceBook Padelnetwork.com en Twitter Padelnetwork.com en YouTube  
 
PadelnetworkShop.com, especialistas en padelXIII Campeonato Mundial de Pádel
World Pádel Championships
Cascais
Portugal
14 al 20 de noviembre de 2016

SANE en Padelnetwork.com

// principal
// open parejas masculino
// open parejas femenino

PadelnetworkShop.com, especialistas en padel

Mundial por Equipos
Cruces Fase Final Mascuilna

Final masculina
Argentina 2 España 1

Final femenina
España 3 Argentina 0

3° y 4° puesto
Masc: Brasil 3 Uruguay 0
Fem: Brasil 2 Suecia 1

5° y 6° puesto
Masc: Paraguay 2 Italia 1
Fem: Portugal 3 Italia 0

Semifinales
Argentina 2 Brasil 1
España 3 Uruguay 0

Cruces Fase Final Femenina
Semifinales
Argentina 3 Brasil 0
España 3 Suecia 0

Resultados 17 de noviembre
Equipos Masculinos

Argentina 3 Italia 0
España 3 Gran Bretaña 0
Uruguay 2 Paraguay 1
Brasil 2 Chile 1

Equipos Femeninos
Argentina 3 Italia 0
Brasil 3 México 0
Suecia 2 Uruguay 1
España 3 Portugal 0

PadelnetworkShop, Especialistas en padel.

Resultados 16 de noviembre
Equipos Masculinos

Francia 3 Bélgica 0
Paraguay 2 Italia 1
España 3 Brasil 0
Austria 2 EE. UU. 1
Argentina 3 Uruguay 0
Portugal 3 Alemania 0
Gran Bretaña 2 Suecia 1
México 2 Chile 1
Gran Bretaña 2 México 1
Chile 3 Suecia 0
Argentina 3 EE. UU. 0
Italia 2 Francia 1
Paraguay 2 Bélgica 1
Brasil 2 Portugal 1
España 3 Alemania 0
Uruguay 2 Austria 1

Equipos Femeninos
Portugal 2 Paraguay 1
Uruguay 3 Chile 0
Suecia 2 Bélgica 1
México 2 Francia 1
Brasil 3 Paraguay 0
Uruguay 2 Italia 1
Argentina 3 Bélgica 0
España 3 Francia 0

Resultados 15 de noviembre
Equipos Masculinos
Paraguay 2 Francia 1
Italia 2 Bélgica 1
Argentina 3 Austria 0
Suecio 2 México 1
Chile 2 Inglaterra 1
Brasil 3 Alemania 0
España 3 Portugal 0
Uruguay 2 EE.UU. 1

Equipos Femeninos
Italia 3 Chile 0
Brasil 3 Portugal 0
Argentina 3 Suecia 0
España 3 México 0

Zonas por equipos
Masculino

Grupo A
Argentina
Uruguay
Estados Unidos
Austria

Grupo B
España
Brasil
Alemaina
Portugal

Grupo C
Paraguay
Italia
Bélgica
Francia

Grupo D
Chile
México
Suecia
Inglaterra

Femenino
Grupo A
España
Mexico
Francia

Grupo B
Argentina
Suecia
Bélgica

Grupo C
Portugal
Brasil
Paraguay

Grupo D
Italia
Chile
Uruguay

Padelcenter.com, especialistas en padel

(Buenos Aires, 19/11/2015, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) La selección argentina masculina se corona campeona del mundo en Portugal, con la victoria en el tercer punto de Miguel Lamperti y Cristian Gutierrez por 6/4 6/4 sobre Alvaro Cepero y Juanito Lebron. El grito sagrado se contuvo durante mucho tiempo y en Cascáis fue otra vez albiceleste. El Bela y Sanyo dieron vuelta un 5/4 y saque de Juan Martin y Paquito y terminaron ganando su partido para igualar el match. Para el tercero, la genética de Seba Mocoroa cruzó la experiencia mundialista del marplatense con el hambre de debut del canoso bahiense y el resultado fue una mejora de la especie. El pádel argentino brilla una vez más en lo más alto y revalida un título que últimamente le era esquivo. Al gran pueblo argentino, salud.

La selección argentina trabajó y duro por este título mundial que en 2010 se le había negado y por el que en 2012 y 2014 debió trabajar horas extra. Comenzó quebrando el servicio de Chiqui Cepero y enseguida sufrió el contraquiebre. Debió esperar hasta el 4/4 para volver a quebrar sobre el saque de Cepero y poner proa a la victoria por 6/4 en el primer set. En medio de todo eso, se desató una tormenta sobre Cascáis, Miguel se golpeó el brazo en el 2-2 y se temió que no pudiera seguir. De todo y casi nada para una final de la Copa del Mundo.

Tras el intercambio de golpes y el uno a uno, ambas superpotencias del pádel tensaron los puños y se dedicaron a sufrir, tanto dentro como fuera de la cancha. Los técnicos, el resto de los jugadores de cada equipo y quienes se jugaban la definición del Mundial de Portugal vivieron el desenlace de la película con las pulsaciones al borde del exceso de velocidad en un tercer punto parejo y enredado.

En el 3-3 del segundo set volvía a servir Alvaro Cepero y para los argentinos no era un dato menor. Haberle quebrado dos veces en el primer set les daba un plus de confianza como para intentar avanzar sobre el séptimo game y encaminarse a la victoria. La Argentina tuvo un break point pero no lo pudo aprovechar y siguió todo sin quiebres.

Finalmente la ruptura para los argentinos llegó sobre el saque de Juanito Lebron y en un momento clave del partido, que les permitió salir con ventaja de 5/4 y pensar en volver luego del descanso a cerrar la tarea. Cristian Gutierrez juega mundiales desde casi antes de que existiera el pádel. Para Miguel Lamperti, esta fue la primera experiencia mundialista. Los extremos se juntaron para definir un tercer punto que le devolvió a la Selección Argentina un título que extrañaba y que desde siempre siente suyo. Lamperti-Gutiérrez tuvieron oficio para cerrar el segundo set tamibén por 6/4 y desatar la alegría contenida, transformar la tensión en desahogo, y dedicarse a disfrutar. Salud, campeones del mundo.

La selección brasileña de pádel consiguió el tercer puesto tanto e hombres como en mujeres, derrotando 3/0 a Uruguay y 2/1 a la revelación sueca respectivamente. El quinto lugar fue para Paraguay en hombres y Portugal en mujeres (2/1 a Italia y 3/0 también a Italia).

(Buenos Aires, 19/11/2015, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) Los argentinos estamos tan pero tan acostumbrados a remar en dulce de leche, que la agónica victoria de Sanyo Gutierrez y Fernando Belasteguin sobre Paquito Navarro y Juan Martin Díaz para darle el segundo punto y empate en el match a la Argentina nos parece algo normal. Estrés? Estrés es otra cosa. Pero que se sufrió, de eso no hay dudas. El asi de espadas y el as de bastos habían conseguido el primer set por un quiebre de diferencia y cerrando en 6/4, pero la reacción de Paquito y un inspiradísimo -hoy no, Galleguito- Juan Martin empató el partido con el 3/6 del segundo.

Argentina estaba obligada a ganar o se iba a casa con el subcampeonato, y la pasó realmente mal, sobre todo cuando la pareja que representa a España quebró y volvió del descanso para sacar 5/4.

Difícil era creer lo que se estaba viendo, El mejor revés y el segundo mejor drive del WPT remaban y remaban pero encontraban en Paco y JMD una incansable resistencia. Finalmente y por suerte para los albicelestes salió lo mejor del Bela y Sanyo y con el 7/5 final llegó el alivio y nuevamente la esperanza de ser campeón. En el tercer y último punto de la serie definen Miguel Lamperti-Cristian Gutierrez vs Alvaro Cepero-Juanito Lebron.

(Buenos Aires, 19/11/2015, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) Finalizada la final femenina, Argentina y España ya se enfrentan para definir el Campeonato por equipos masculino. En el primer punto se cruzan por la Argentina Maxi Grabiel-Agustin Gomez Silingo y por España Matías Díaz Sangiorgio-Juani Mieres. Un duelo puramente argentino con diferente representatitvidad.

El arranque demoledor de los depredadores Juani Mieres y Matías Díaz Sangiorgio puso un manto de sombra sobre las aspiraciones argentinas. Punto a punto el primer set fue convirtiéndose en una laguna y los únicos que tenían salvavidas parecían ser los representantes ibéricos, que se adelantaban rápidamente y cerraron un 6/0 que dejó a todos mudos en Cascais. Pero la cacería no terminó allí, porque el bahiense y el guerrero continuaron acumulando games y llegaron a ganar diez seguidos para el 6/0 4/0. La pareja argentina (y que representa a la Argentina) recién pudo conseguir su primer game del partido en el 1/4 y terminó cayendo 0/6 1/6. Durísimo momento para los platenses Grabiel-Gomez Silingo, cuyas conocidas capacidades exceden largamente el papel desarrollado en este partido.

El segundo punto presenta el choque entre el as de espadas Fernando Belasteguin y el de bastos Sanyo Gutierrez por Argentina y Juan Martin Díaz-Paquito Navarro por España. Con el primer punto perdido, la selección sudamericana depende de su mejor pareja para empatar el match y dejar la definición en manos de Miguel y Cristian. Habrá dos de oro en la cara del Bela, que sin lugar a dudas jugará en modo. me tocaron el orgullo.

Para el tercer punto jugarán Miguel Lamperti-Cristian Gutiérrez -cerrando como en semifinales contra Braisl- contra Alvaro Cepero y Juan Lebron Chincoa, quienes más temprano se consagraban campeones del Open por parejas.

(Buenos Aires, 19/11/2015, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) La selección femenina de la Argentina debió acostumbrarse en los últimos años a asumir la supremacía de sus colegas españolas. Diez años atrás, los duelos eran más parejos e incluso las albicelestes llegaban como favoritas a cada mundial a pesar de que España se presentaba con grandes figuras como Iciar Montes o Carolina Navarro. Pero las ibéricas progresaron y hoy dominan el mejor pádel del mundo, por lo que fueron a Portugal a revalidar sus pergaminos y mantener la hegemonía contra la eterna rival.

La hoy coach Iciar Montes Arce salió a jugar el primer punto con sus mejores cartas, las actuales número 1 del World Pádel Tour Alejandra Salazar y Marta Marrero. El técnico argentino Nito Brea les opuso a la pareja bigeneracional de la multicampeona Paula Eyheraguibel y la juvenil y debutante mundialista en mayores, la entrerriana Aranzazu Osoro Ulrich. Lejos de resultar un partido cómodo para las favoritas como podría imaginarse, las chicas argentinas sacaron sus garras y estiraron la paridad en el primer set hasta el 5/5, sembrando preocupación en el banco rojo y amarillo. Finalmente Marrero-Salazar lograron cerrar el primer parcial en 7/5 como para soltar la tensión acumulada y apagar las aspiraciones de Osoro-Eyheraguibel, de rol más que meritorio ante la actual mejor pareja del profesionalismo femenino.

Una vez vencida la resistencia del primer set, Ale y Marta comenzaron un monólogo que tras el primer quiebre ya les permitió relajarse y encaminarse a la cómoda victoria final por 7/5 6/2 para darle el primer punto a la selección campeona del mundo. Ale Salazar y Marta Marrero completaron así una jornada inmejorable, ya que más temprano se habían coronado en el polémico Open por parejas (tras la retirada de las Sanchez Alayeto el viernes, ver más abajo) superando 6/3 6/2 a Lucía Sainz y Gemma Triay. Para España fue poker de ases, ya que se quedó también con la devaluada final del Open Masculino (donde a diferencia de las chicas no tuvo a las mejores parejas WPT) tras la victoria de Juan Lebron y Alvaro Cepero 6/2 6/2 sobre los locales Diogo Rocha y Miguel Oliveira.

En los dos puntos restantes de esta final femenina por equipos del XIII Campeonato del Mundo de Pádel juegan Patricia Llaguno-Elisabeth Amatriain vs Cecilia Reiter-Silvana Campus y en el cierre Mapi y Majo Sánchez Alayeto vs Nela Brito y Cata Tenorio. Los duelos de ajedrez de los técnicos son siempre interesantes y las discusiones de café, más todavía. Dónde poner lo mejor que tengo? En el primer punto para asegurar una ventaja? En el tercero para definir ante un posible empate? O la que nos gusta más...en el segundo para definir en caso de ir 1-0 o empatar en caso de ir en desventaja. Nito Brea pensó en la impresionante pareja de la ex número 1 del mundo Cecilia Reiter y la actual revés número 1 de la Argentina Silvana Campus para esta situación.

Y la movida comenzó con optimismo, ya que las chicas argentinas consiguieron llegar al final de primer set con ventaja de quiebre, pero no pudieron cerrarlo en el 6/5 y la primera manga se fue al tie break. Desempate digno de una final de un Mundial, como para darle manija al corazón y desatar el mejor clima posible en Quinta da Marinha de Cascais. Ceci y Silvana sabían que en ese tie break se jugaban la gran chance de poner a Eli y Patty en aprietos y salir a luchar con ventaja el segundo set, pero las murallas españolas se plantaron bien para defender la ventaja y cerraron el primer set por 7/6. Como en el primer punto con Aranza y Paula, también Cecilia y Silvana dieron batalla y pusieron suspenso al primer set, pero otra vez la balanza se inclinó para el lado de las españolas. Llaguno-Amatrain saldrían a buscar el segundo set que de conseguirse, representaría el segundo punto y el título mundial para España. A la Argentina le quedaba una vida, traducida en un set.

La lucha cabeza a cabeza duró hasta el 3/2 en el que las españolas, con su saque, tomaron ventaja y aceleraron a la recta final para sacar 5/2 y buscar el título que llegó finalmente por 7/6 6/2 y desató la locura en un equipo que hoy por hoy, parece imbatible. Con el 2-0 en el bolsillo, la Selección Femenina de España se consagró Campeona del Mundo en Portugal. Cumpliendo con el protocolo y aunque el match ya estaba definido, las sufridas Gemelas Sanchez Alayeto tuvieron una buena despedida de Cascais dándole a las campeonas el tercer y último punto con un 6/2 6/3 sobre Nela Brito y Cata Tenorio.

(Buenos Aires, 18/11/2015, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) El 1-0 conseguido por un Brasil sin Pablo Lima ni Marcello Jardim fue como un baldazo de agua fría para la poderosa selección argentina que tiene al as de espadas: el mejor jugador del mundo durante quince años consecutivos, Fernando Belasteguin.

Tras el 6/4 6/4 de Julianoti-Campagnolo a Maxi Sanchez-Tito Allemandi llegaría el oxígeno de la mano del Bela y Sanyo Gutiérrez, que se imponían 6/3 6/2 a Chico Gomes y Lucas Silveira Da Cunha. Como un capricho del destino, el protagonismo en la definición de la semifinal del Mundial por Equipos quedaba en manos del experimentado Cristian Gutierrez -juega mundiales desde los 15 años- y del querido Miguel Lamperti, a quien su primera convocatoria le llegó recién en este XIII campeonato que se disputa en Portugal.

A Cristian y Miguel no les tembló la mano y terminaron dándole el punto decisivo y pase a la final a la Argentina con un 6/3 6/3 sobre Bruno Nakid y Lucas Bergamini. Más condimentos para el rol del bahiense Lamperti: terminó definiendo frente a Brasil, país donde vivió y fue número 1 del pádel profesional antes de emigrar a España para meterse en el mejor pádel del mundo.

Como se esperaba entonces y tras el susto, el Mundial de Portugal será definido este sábado en Quinta da Marinha de Cascais por las superpotencias España y Argentina. Claro que habrá mates de por medio, ya que para España juegan los argentinos Matías Díaz Sangiorgio, Juan Martin Diaz y Juani Mieres. Como en casa.

(Buenos Aires, 18/11/2015, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) Es una ley no escrita del deporte profesional o amateur. Juegue a lo que juegue y contra quien juegue, nunca subestimes a Brasil. El cruce de superclásico futbolero que en pádel se presume desigual a favor de la Argentina -sobre todo por la ausencia de Pablo Lima- comenzó con sopresa y primer punto para los verdeamarelos, conseguido por Julio Julianoti y Lucas Campagnolo por 6/4 6/4 a Maxi Sánchez y Adrián Allemandi.

Si bien Julianoti y Campagnolo no juegan habitualmente en el World Pádel Tour, cada vez que lo hicieron brillaron y por eso su buena performance es sorpresa pero no tanto. Ahora la superpotencia albiceleste -que cuenta con el as de espadas Fernando Belasteguin- quedó obligada a darlo todo en el segundo y tercer punto si quiere llegar a la final. Bela y Sanyo Gutierrez igualaron la balanza al superar 6/3 6/2 a Chico Gomes-Lucas Silveira Da Cunha y para el cierre, Cristian Gutierrez-Miguel Lamperti definen ante Bruno Nakid y Lucas Bergamini.

Mientras tanto y con menos sufrimiento, España ya espera en la final tras barrer 3-0 a nuestros vecinos del Uruguay. Aday Santana y Willy Lahoz conseguían el primer punto por 6/0 6/1 a Federico Chiribao Pombo y Diego Sebastián Ramos, mientras que definían el segundo y pase a la final Paquito Navarro-Matías Díaz Sangiorgio con el 6/0 6/1 a Agustin Caorsi y Franco Soria.

(Buenos Aires, 18/11/2015, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) Avanzando según las previsiones y sin novedades en el camino de las superpotencias Argentina y España, el XIII Campeonato del Mundo de Pádel que se realiza en Portugal asiste a la gran sorpresa del inédito semifinalista escandinavo en el campeonato por equipos. Las chicas de Suecia ya habían mostrado sus progresos y Nito Brea lo destacó en nuestra primera crónica, pero con su victoria por 2/1 frente a Uruguay consiguieron lo que nunca antes: meterse entre los cuatro mejores seleccionados del mundo femeninos. No es casual que la malagueña Carolina Navarro Bjork haya tenido una influencia altamente positiva en el desarrollo del pádel en este país.

Las suecas deberán enfrentarse en semifinales y con pocas chances a la mejor selección del mundo de mujeres, pero nadie les quitará lo bailado y con lo hecho ya han hecho historia. Las ibéricas barrieron este jueves a las chicas locales de Portugal por 3-0.

En la otra semi habrá superclásico sudamericano entre la Argentina y Brasil. Mientras las albicelestes superaron 3-0 a Italia -donde se destacó la participación de la ex tenista francesa Sandrine Testud-, las verdeamarelas derrotaban 3/0 a la selección mexicana.

En el campeonato masculino también habrá un Argentina-Brasil, luego de que los multicampeones del mundo superaran 3/0 a la Italia reforzada por Marcelo Capitani y los brasileños -que no cuentan con Pablo Lima- eliminaran 2/1 a Chile.

En la otra semi se cruzan España, que eliminó 3/0 a Gran Bretaña y Uruguay, que se impuso 2/1 a Paraguay en otro clásico sudamericano.

El Open por parejas avanza a su definición y en el cuadro femenino ya parece una prueba más del World Pádel Tour, tras imponerse este jueves en cuartos las cuatro parejas españolas. Este viernes ya pasaron a la final las número 1 del mundo Ale Salazar y Marta Marrero con un 6/3 6/4 a Patty Llaguno y Eli Amatriain, y Lucía Sainz-Gemma Triay, por la retirada de las gemelas Mapi y Majo Sanchez Alayeto.

La no presentación de la actual pareja 2 del mundo en el open y en la semi por equipos fue la sorpresa del día y no habría respondido a ninguna lesión ni indisposición física sino a una decisión federativa de los españoles por incumplimiento de contrato de imagen publicitaria. Lejos de provocar rupturas internas, las demás jugadoras del equipo campeón del mundo se solidarizaron con las Gemelas Sanchez Alayeto y salieron a apoyarlas públicamente en redes sociales. Portugal y el mundo se preguntan si habrá final femenina sin la pareja 2 del mundo o si las jugadoras de la mejor selección femenina del mundo también se retirarán como gesto de solidaridad a sus compañeras excluidas.

Luego de varias horas de silencio, en le que las jugadoras implicadas prefirieron no expedirse, llegó el primer comunicado oficial de la Federación Española de Pádel, en el que apunta directamente al sponsor de las Gemelas: "Star Vie no deja jugar a las gemelas Alayeto con la equipación oficial de la selección de España en el Mundial".

En el Open masculino habrá mucho ruido con la presencia en la final de los locales Diogo Rocha y Miguel Oliveira, que superaron en cuartos a Stefano Flores y Joao Pedro Flores (Brasil) por 6/4 7/6. Frente a los locales, la pareja de mayor jerarquía del cuadro: la de Alvaro Cepero y Juan Lebron Chincoa, que se impuso 6/3 6/3 a otra dupla de Brasil, la de Bruno Nakid y Lucas Silveira Da Cunha.

(Buenos Aires, 17/11/2015, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) La fase inicial del XIII Campeonato del Mundo de Pádel que se desarrolla esta semana en Portugal se cerró este miércoles y dio paso a la zona de definición, en la que las ocho mejores selecciones buscarán un lugar en semifinales.

Por el lado de los hombres, Argentina enfrenta a Italia, España a Gran Bretaña, Paraguay a Uruguay en el clásico sudamericano y en otro enfrentamiento full cono sur, Brasil va contra Chile. Por su parte, en el torneo femenino por equipos Argentina también va contra Italia, Brasil enfrenta a México, Uruguay a Suecia y la potencia España se mide con las locales de Portugal.

En cuanto al Open por parejas, también se desarrollan este jueves los cuartos de final, donde las parejas españolas ya están sacando diferencias y ganando puestos en semifinales. Las número 1 del mundo Alejandra Salazar y Marta Marrero eliminaron a la mejor pareja del Circuito local argentino, Silvana Campus y Virginia Riera, por 6/2 6/1. Tamibén pasaron Eli Amatriain y Paty Llaguno al superar 6/3 6/2 a Cata Tenorio y Cecilia Reiter.

Completando la supremacía española Lucía Sainz-Gemma Triay derrotaron a Delfina Brea-Nela Brito 6/1 6/4 y las gemelas Mapi y Majo Sanchez Alayeto a Aranzazu Osoro y Paula Eyheraguibel 6/1 7/5.

En el Open por parejas masculino ya pasaron Alvaro Cepero-Juan Lebron Chincoa en un parejo choque frente a los brasileños Julio Julianoti-Lucas Campagnolo que se definió por 6/1 5/7 6/3. En semis irán contra otra pareja de Braisl, la de Lucas Silveira Da Cunha y Bruno Nakid, que derrotó a los representantes de Italia Enrico Burzi y el argentino Marcelo Capitani 6/4 7/5. Los locales Diogo Rocha y Miguel Oliveira confirmaron su gran momento metiéndose entre las mejores cuatro parejas tras superar 7/6 6/7 6/0 a los chilenos Carlos Zahri y Javier Valdes y jugarán contra los brasileños Stefano Flores-Joao Pedro Flores que superaron a los portugueses Tiago Santos-Pedro Plantier. Recordamos que a diferencia del Open femenino, en el masculino no juegan las parejas más destacadas del World Pádel Tour.

(Buenos Aires, 15/11/2015, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) Una locura sólo posible en el apretado calendario internacional de la élite de este deporte que brilla internacionalmente cada vez más. Una maratón sólo imaginable en el corazón de quienes lo rodeamos, alimentamos y a la vez consumimos de manera insaciable.

Todavía no se apagan los ecos de la victoria de Lima-Belasteguin en La Rural de Buenos Aires y ya sonaron los primeros pelotazos de un nuevo Mundial de Pádel absoluto -el número 13 de la historia- que desde este domingo se disputa en la ciudad portuguesa de Cascais, a pocos kilómetros de Lisboa, la capital.

Con un escenario cada vez más multicolor y selecciones que año tras año trabajan y crecen para ponerse a la altura de las potencias, la discusión sigue siendo entre la Argentina y España, con Brasil como tercer interesado.

Por el lado albiceleste, la gran noticia festejada por todo el equipo fue el postergado debut de selección del bahiense Miguel Lamperti, en la confrontación por equipos que la Argentina le ganó este martes a Austria. Ningún seleccionador anterior desconoció las virtudes del carismático jugador que hoy brilla junto a Juani Mieres en el World Pádel Tour, pero en el mejor seleccionado del mundo siempre quedaron excelentes jugadores afuera y de hecho, muchas de sus grandes figuras compiten representando a otros países: Juan Martín Díaz, Matías Díaz Sangiorgio y Juani Mieres juegan para España. A partir de esta décimotercera edición de la Copa del Mundo de Pádel, los equipos se ampliaron de seis a ocho miembros, pero así y todo, para el equipo que tiene al mejor del mundo desde hace quince años -Fernando Belasteguin- es difícil no dejar afuera a jugadores de primer nivel. En este mundial Argentina y España van por todo y con todos, pero a Brasil le faltará su as de espadas: Pablo Lima.

El equipo masculino albiceleste debutó hoy contra Austria y a diferencia de las chcias, ninguno participó del Open por parejas. Con un triunfo cómodo y esperable por 3-0 y todo en abultados dos sets, la potencia sudamericana formó con Miguel Lamperti-Sanyo Gutierrez en el primer punto, Maxi Grabiel-Maxi Sánchez en el segundo y Agustin Gomez Silingo-Adrián Allemandi en el tercero. En comunicación con Padelnetwork.com desde Cascais, el capitán Seba Mocoroa se encargó de destacar el muy buen clima interno que rodea a los argentinos: "Estamos muy contentos todos por el debut de Miguel, que estaba muy emocionado, y eso estuvo bueno para todos. El grupo está super unido, se los ve con muy buena onda y muchas ganas a todos. Después de jugar el domingo la final del Buenos Aires Pádel Master, el lunes llegaron el Bela y Sanyo con mucho esfuerzo y me puso muy contento cono capitan ver y poder valorar todo el esfuerzo que los jugadores están haciendo por la selección argentina. Estoy muy satisfecho con este proceso que tiene a jugadores que son uno mejor que el otro tanto adentro como afuera de la cancha".

El equipo argentino tendrá doble turno este martes para cerrar su paso por la zona y dedicarse a pensar en la fase final. Más repuestos después de debutar, los seleccionados argentinos terminaron el martes ya más aclimatados y disfrutando juntos la victoria de la selección de fútbol ante Colombia por 3-0 en las duras eliminatorias para Rusia 2018. Los jugadores y capitanes debieron aclimatarse al clima fresco y al cambio de horario, por lo que los primeros dos días fue un trabajo de poner los pies en la tierra e ir avanzando de a poco hasta encontrar el tono justo.

Por el lado de las chicas, su capitán Nito Brea tiene doble trabajo, ya que las jugadoras participan tanto en el torneo por equipos como en el Open por parejas. Así lo comparte con Padelnetwork.com luego de una intensa jornada. "El domingo llegamos a la mañana a Lisboa y nos instalamos, mientras que las jugadoras llegaríían después dle mediodía. Estamos en un hotel muy lindo, a diez minutos a pie de donde está la pista central: unas instalaciones muy completas en Cascais, con seis canchas cubiertas todas de vidrio, gimnasio y una carpa donde podemos comer. Veo un esfuerzo importante de organización y sé que siempre al principio es un poco más complicado pero se nota muy buena predisposición por parte de los portugueses".

Las chicas comenzaron a jugar el Open por parejas el día lunes con victorias en dos sets en todos los casos, repitiendo las mismas duplas que en el torneo por equipos: Cata Tenorio-Cecilia Reiter, Silvana Campus-Virginia Riera, Aranzazu Osoro-Paula Eyheraguibel y Delfina Brea-Nela Brito. Campus-Riera debieron cruzarse contra la pareja 1 de Portugal que ha mejorado muchísimo. El progreso de los lusitanos se ve en los cuadros del WPT torneo a torneo tanto en hombres como en mujeres y ahora sorprenden con la contratación como coach del platense Juan Manuel Rodríguez, ex compañero de Agustín Gomez Silingo en juveniles y primera etapa como profesionales.

Fue el debut de Osoro y Brea -aunque por separado- en la categoría mayor. "Al principio las vi lógicamente nerviosas pero tuvieron el apoyo de sus compañeras más experimentadas que las supieron llevar muy bien para que pudieran disfrutar algo tan importante como el debut en un Mundial absoluto., Tanto Paula como Nela hicieron un gran partido y dieron una gran ayuda como para foguear a las más chicas que son el futuro", explicaba Nito Brea desde la habitación que comparte con Mocoroa.

El lunes por la noche se hizo la fiesta inaugural del torneo en el Casino de Estoril, muy cerca del hotel. Fue una gala en un lugar de primer nivel con un show muy particular con ribetes cómicos y sketchs, en el que cada equpo pudo participar sobre el escenario. También fue diferente escuchar por primera vez que todo se hiciera en inglés: tanto la presentación como la reunión de capitanes (en inglés y español). "A los más románticos les chocaba que fuera en inglés pero la mayoría de los países no son ya hispanoparlantes: Canada, Suecia, Alemaina, Bélgica, Estados Unidos, Austria, Francia. El pádel es cada vez más internacional y con mejor nivel. Es hacia donde vamos y esto va a ser cada vez más habitual", analizaba el autor de "Sentdo Común".

Además de ganar sus segundos partidos en el Open y meterse en cuartos donde se cruzarán con las cuatro parejas españolas el jueves, este martes, las chicas argentinas debutaron también en el torneo por equpos, con un 3-0 a Suecia. Paula y Aranza jugaron el primer punto, Cata y Cecilia el segundo, para que cierren Campus y Riera. "Los demás equipos cmo Suecia han mejorado mucho, las chicas suecas están más serias, más compenetradas, pero todavía hay una diferencia importante de nivel entre Argentina y España con el resto", concluía Brea. Este miércoles la selección argentina femenina jugará contra Bélgica desde las 16.30 en el club Indoor 6 (otra muy buena instalación, tal como el Quinta Marinha, sede central del evento).

El fixture seguirá con los cuartos de final el jueves (open y equipos), semifinales el viernes y las finales el sábado. A las indiscutidas número 1 de la Argentina les tocó el cruce más complicado en el Open, ya que en cuartos irán contra las actuales número 1 del World Pádel Tour Alejandra Salazar y Marta Marrero. Por su parte, Cata Tenorio y Cecilia Reiter se medirán contra Eli Amatriain y Patty Llaguno, mientras que Delfina Brea y Nela Brito irán contra Gemma Triay y Lucía Sainz Pelegri. Las peligrosas gemelas Mapi y Majo Sanchez Alayeto quedaron para Aranza Osoro y Paula Eyheraguibel.

Como ocurrió en Mundiales anteriores, y lo hemos atestiguado, hay un mundial para las potencias como España o la Argentina y otro para el resto de los países que pelean entre sí. Para muestra, un botón: en la jornada de hoy Paraguay le ganó a Francia en el tercer set del tercer punto, en un enfrentamiento mucho más competitivo que cuando cualquiera de estos países se cruza con las potencias. Siin ir más lejos, Los clásicos americanos que involucran a Uruguay, Chile o México siempre han sido de lo más atractivo de cada mundial. "Hay selecciones que han mejorado muchísimo, como Alemania Marcelo Capitani reforzó a Italia. Un histórico de los noventa como Gustavo Schodlbauer juega para Austria. Hay ex tenistas muy buenos que están empezando y hay muy buen ambiente con la gente de Portugal donde está creciendo mucho el pádel. Creo que el torneo y sobre todo las finales van a tener mucha gente", cierra Nito como presagiando otra fiesta más.

Las selecciones masculinas:
Alemania
Christian Boehnke
Torsten Greif
Justus Herbert
Daniel Lingen
Andre Mordhorst
Dariusz Nowicki
Claudius Panske
Fabian Schmidt
Coach: German Schafer

Argentina
Adrián Allemandi
Fernando Belasteguin
Agustin Gomez Silingo
Maximiliano Grabiel
Carlos Daniel Sanyo Gutierrez
Cristian Gutierrez Albizu
Miguel Lamperti
Maximiliano Sanchez
Coach: Sebastián Mocoroa

Austria
David Alten
Dominik Bierent
Matthias Ederer
Ralph Huber
Christoph Krenn
Gustavo Scholdbauer
David Simon
Kristopher Sotiriu
Coach: Josef Krenn

Bélgica
Jeremy Gala
Laurent Jeuniaux
Jeremy Leroy
Laurent Montoisy
Gerald Moretti
Cristophe Rochus
Olivier Rochus
Alec Witmeur
Coach: Juan Pablo Abarca

Brasil
Lucas Silveira Da Cunha
Lucas Bergamini
Lucas Campagnolo
Joao Pedro Flores
Stefano Flores
Julio Julianoti
Bruno Nakid
Chico Gomes
Coach: Gilberto Ferreira

Chile
Luis Becerra Jorquera
Mario Garlindo Ortiz
Mauricio Guerrero Gonzalez
Andres Perez Vera
Claudio Santibañez Mettifogo
Diego Suares Gonzalez
Javier Valdes Gonzalez
Carlos Zahri
Coach: Fabian Parolin

Estados Unidos (USA)
Ricardo Alcántara
José Pablo Arizpe
Adrián Beltramino
John Chun
Alexander Frias
Francisco Riveroll
Coach-jugador: Mike May

España
Alvaro Cepero
Matías Díaz Sangiorgio
Juan Martín Díaz
Guillermo Willy Lahoz
Juan Lebron Chincoa
Juan José Mieres
Francisco Paquito Navarro
Aday Santana
Coach: Jon García Ariño

Francia
Lorent Bensadoun
Mathieu Lapouge
Morgan Mannarino
Maxime Moreau
Jeremy Ritz
Jeremy Scatena
Fabien Veber
Coach-jugador: Robin Haziza

Gran Bretaña (Great Britain)
Richard Brooks
Graeme Darlington
Christian Medina Murphy
John Leach
Sam Jones
Thomas Murray
Sandy Farquharson
James Asensio
Coach: Mauricio Andrini

Italia
Enrico Burzi
Marcelo Capitani
Daniele Cattaneo
Alessandro Cervellati
Saverio Palmieri
Maurizio Serafino
Matteo Spizzica
Lorenzo Verginelli
Coach: Gustavo Spector

Mexico
Pablo Acevedo Iturribarria
Fernando Arozarena
Roberto Bravo
Giovani Davila
Gabriel Loredo Almanza
Ignacio Mendiola Molina
Rodrigo Montoya
Fabián Mujica
Coach: Felipe Ortega

Paraguay
Rodrigo Armoa
Jose Orlando Benitez
Ruben Antonio Duarte Villalba
Rodrigo Alejandro Gomez Fretes
Diego Gonzalez
Christian Hahn Villalba
Adrian Janssen
Samuel Miltos
Coach: Sebastian Lopez

Portugal
Joao Bastos
Francisco Neves
Miguel Oliveira
Vasco Pascoal
Pedro Plantier
Diogo Rocha
Tiago Santos
Diogo Schaeffer
Coach: Juan M. Rodriguez

Suecia
Anton Andersson
Ola Broden
Bo Roger Daniel Fridolf
Husein Mehmedovic
Bjorn Mossberg
Tomas Andreas Palsson
Bobby Seger
Christoffer Sonesson
Coach: Johan Thellmark

Uruguay
Lucas Agesta Rodriguez
Ignacio Artía Malugani
Agustin Caorsi
Federico Chiribao Pombo
Valentin Piastri Silveira
Diego Sebastian Ramos
Franco Soria Kutscher
Andre Veiga Trindade
Coach: Walter Alejandro Souza

Las selecciones femeninas:
Argentina
Delfina Brea
Nela Brito
Silvana Campus
Paula Eyheraguibel
Aranzazu Osoro Ulrich
Cecilia Reiter
Virginia Riera
Cata Tenorio
Coach: Nito Brea

Bélgica
Alexandra Berenger
Laura Bernard
Jana Bonnarens
Caroline Hitimana
Barbara Laurent
Caroline Stevens
Elizabeth Wyckaert
Helena Wyckaert
Coach: Nick Braet

Brasil
Mariana Borges Altmayer
Cristina Cirne Lima de Oliveira
Andreia Fabris de Matos
Gabriela Menna Barreto
Raquel Piltcher
Manuela Schuck Silva
Rafaella Silva
Thais Xavier
Coach: Marcelo Russowsky

Chile
Solange Bascuñan Pino
Trinidad Macaya Danus
Alexandra Marticorena Jury
Giannina Minieri Alvarez
Macarena Lobo Ramirez
Catalina Obrecht Ihl
Paz Obrecht Ihl
Sofía Quezada Risi
Coach: Christian Cabrera

España
Elisabeth Amatriain Armas
Patricia Llaguno Zielinsky
Marta Marrero Marrero
Lucía Sainz Pelegri
Alejandra Salazar Bengoechea
María José Sanchez Alayeto
María Pilar Sanchez Alayeto
Gemma Triay Pons
Coach: Iciar Montes Arce

Francia
Laurene Berard
Audrey Casanova
Alix Collombon
Elodie Damiano
Jessica Ginier
Sandy Godard
Geraldine Sorel
Coach-jugadora: Laura Clergue

italia
Martina Camorani
Sara Celata
Alessia La Monaca
Martina Lombardi
Micaela Moroni
Chiara Pappacena
Laura Pollacci
Coach-jugadora: Sandrine Testud

Mexico
Natalia Blanco Garza Galindo
Ana Maria Cabrejas Ruiz
Almudena Cuesta de Abiega
Aranzazu Gallardo
Ana Moreno
Camila Ramme
Fernanda Salazar
Fabiola Talayero
Coach: Rubén Arellano

Paraguay
Laura Rocío Calderini
Lorena Dietze
Liz Paola Doldan
Adriana Maidana
Jesica Morales
Andrea Pereira
Lorena Riquelme
Miryam Rojas
Coach: José María Damus Vire

Portugal
Filipa Alexandrino Ferraz de Mendonca
Marina Alfonso
Catarina Almeida
Sofia Araujo
Ana Sofia Barreiro Brea Vilela Gonzalvez
Margarida Fernandez
Katia Rodrigues Junior
Diana Silva
Coach: Juan M. Rodriguez

Suecia
Antonette Andersson
Mari Jong Mee Andersson
Sandra Rebecca Andersson
Sofia Arvidsson
Biljana Gajic
Karin Ulia Charlotte Martensson
Ebba Stedt
Anna Svedenhof
Coach: Mikael Bjelkedal

Uruguay
Maria Natalia Ambrosoni Juanena
Ines Carriquiry Depons
Andreina De los Santos Sarasua
Claudia Fernandez García
Mayra Mega Oliveira
Mariana Nuñez Frabasile
Daniela Pintos
Carolina Sampaio Techera
Coach: Mauricio Corbo

Padelnetwork.com, sponsor oficial WPT Argentina 2017
No te quedes afuera del WPT Buenos Aires Padel Master 2017. Click aqui para comprar tu abono o entrada diaria.
Con tarjeta todos los días:
Click para ver Legales
Y de jueves a domingo:
Con Visa, Master y Amex de jueves a domingo, Ahora 12 en Padelnetwork.shop
Padelnetwork.com es presentado por:

Genetic, pádel en la sangre
Padelnetwork, distribuidor exclusivo de paletas de padel Genetic y Geo 6.1
Padelnetwork, distribuidor exclusivo de paletas de padel Genetic Geo 6.1, padel prototype, de Padelnetwork.com
Padelnetwork.Shop, primer Shopping de Padel del Mundo. La tienda de paletas de padel con mayor surtido.
Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com
Tanto padel pedia a gritos mas espacio. Padelnetwork.com presenta su nueva sucursal Centro, a tres cuadras del Obelisco porteño
Los libros de Nito Brea y El Bela en Padelnetwork.com
Cursos oficiales de Nito Brea
DVD de clases de padel grabados en España
Padelnetwork.com, ms de una decada inyectando energia positiva al padel
Padelnetwork.com junto a Don Arte, amor en movimiento. Ayudemos a ayudar
Padelnetwork.com, ms de una decada inyectando energia positiva al padel
www.padelnetwork.com




















padel paddle www.padelnetwork.com international padel center especialistas en padel www.padelnetwork.com, del creador de www.padelcenter.com, www.padelcentershop.com, www.padelcenter.tv. Contacto: Uri Leczycki (Alberto Leczycki: ventas@padelnetwork.com). paletas de padel palas de padel raquetes de padel paletas de paddle palas de paddle raquetes de paddle padel racquets paddle racquets padel rackets paddle rackets torneos de padel torneos de paddle clubes de padel clubes de paddle app ppt padel pro tour Vairo columns royal padel whip pole trial toro whip foam whip eva lasaigues dabber steel custom sane varlion dunlop prince urich ur-ich head mixer yonax top force coast paddle coach geo 6.1 genetic sola belgique s.a.n.e. drop shot vorteil nav class one wilson limited souler spe sport spieler ein star padel paletas palas raquetas raquetes paletas de padel paletas de paddle palas de padel palas de paddle raquetas de padel raquetas de paddle raquetes de padel raquetes de paddle padel racquets paddle racquets padel rackets paddle rackets: fernando belasteguin juan martin diaz juani mieres juan jose mieres pablo lima miguel lamperti cristian gutierrez hernan auguste bebe auguste matias diaz sebastian nerone sanyo gutierrez carolina navarro cecilia reiter iciar montes paula eyheraguibel silvana campus