Padelnetwork.com, más de una decada inyectando energia positiva al padel
Genetic en Padelnetwork.com Akkeron en Padelnetwork.com Nox en Padelnetwork.com SANE en Padelnetwork.com
Bullpadel en Padelnetwork.com
volver a pagina principal de Padelnetwork.com
 
Padelnetwork.com, especialistas en pádel
Padelnetwork.shop, especialistas en pádel
 
   
  Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com
Registrarse en Padelnetworkshop.com Como comprar en Padelnetwork.com, paso a paso
ventas@padelnetwork.com
Volver a Padelnetwork.com Contacto La empresa. Quienes somos A PadelnetworkShop.com, tienda de especialistas en padel Archivo: Lo que pasó por Padelnetwork.com Buscador de contenidos de Padelnetwork.com Mundiales de Padel GPS: Guía de clubes Reglamentos de Padel WPT. World Padel Tour. AJPP: Asociación de Jugadores Profesionales de Padel Entrenador Online: Nito Brea Padelnetwork.com en FaceBook Padelnetwork.com en Twitter Padelnetwork.com en YouTube  
 
PadelnetworkShop.com, especialistas en padelX Campeonato Mundial Juvenil de Pádel
Mundial de Menores
Lomas Sporting Club
Mexico DF, México
16 al 22 de noviembre

Nox en Padelnetwork.com
Click para ver ficha tecnica, presentacion y cronicas
 
sub 18 masc sub 18 fem
sub 16 masc sub 16 fem
sub 14 masc sub 14 fem
sub 12 masc  

PadelnetworkShop.com, especialistas en padel

PadelnetworkShop, Especialistas en padel.

Padelcenter.com, especialistas en padel

(Buenos Aires, 21/11/2015, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) El deporte da revancha, se sabe, y los españoles no dejaron pasar la oportunidad para recuperar dos años después lo que se les había ido de las manos en 2013 cuando cayeron en Buenos Aires ante la mejor selección argentina de menores que pueda recordarse. Esta vez la historia fue diferente y España, con el hambre de siempre, se comió hasta los platos que había sobre la mesa. Felicitaciones y buen provecho para un grupo de jugadores y jugadoras que se empachó de títulos y mostró en todo momento supremacía, aún cuando la pelea se ponia pareja y había que estar firme y certero para definir.

El comienzo de la final masculina por equipos no pudo ser más alentador para los justos campeones, que con Ramillete Segovia en el revés y Yanguas Diez en el drive superaron a la muy buena pareja argentina de Luciano Puppo y Felipe Calleja por un abrumador 6/2 6/1. Feli y Nanno intentaron siempre pero no encontraron el camino para doblegar a una pareja superior. El sub 14 le daba a los campeones su primer punto y mucho oxígeno para la distancia que quedaba por recorrer hasta la obtención del título. La Argentina no podía especular con la estrategia: su pareja sub 18, su carta más alta -Agustin Gutierrez y Leonel Aguirre-, quedaría sí o sí para el final.

En el segundo punto argentina presentó a su mejor pareja sub 16, integrada por los guerreros Agustin Tapia y Federico Chiostri. Frente a ellos, Javier Garrido Gomez y Pablo Castillo Valverde. Un comienzo arrollador de los europeos y el primer set para ellos por 6/3. A partir de allí, toda el amor propio y los muchos recursos de los chicos argentinos en la cancha. Para arriesgar, para revolcarse por el suelo las veces que hiciera falta, para soprender alternando en el drive y revés y adelantarse en el segundo set con quiebre hasta el 5/4. Pero una pausa obligada por el calambre que sufrió Garrido en su gemelo derecho (que lo tuvo a mal traer hasta el cierre) y la levantada oportuna de los españoles, generaron un efecto que equiparó las cosas justo en la recta final del segundo parcial y estiró el set hasta el tie break. A todo nada, Tapia y Chiostri se jugaban seguir en partido o resignarse a que la serie se acabe allí. El desempate fue para los argentinos y el suspenso se puso a competir con la emoción.

Los pibes argentinos consiguieron el quiebre en un momento clave para adelantarse 5/3 y luego de dos match points levantados por los españoles, pudieron cerrar para un festejo digno de un campeonato. No era para menos. Punto abajo y set abajo, la Argentina estaba a un set de despedirse del campeonato y lo levantó, para obligar al sub 18 a definir con las cosas empatadas 1 a 1.

La definición quedaba en manos de los más grandes. La Argentina, sin sorpresas desde el banco técnico, ponía toda la carne al asador con Leonel Aguirre y Agustin Gutierrez. España, uno en el revés que les había ganado hoy mismo la final del Open por parejas, Momo González Luque, y en la derecha uno que había perdido en el mismo torneo: Javier Rico Dasi. Incógnita total.

Tras un comienzo parejo, el primer quiebre llegó para España en el 3-3 y llegó con una cuota de incertidumbre, ya que el Tolito Aguirre se revolcó intentando defender la bola que terminó significando el quiebre y casi deja brazo, hombro y humanidad. Por suerte no pasó nada, pero la ventaja de Rico Dasi y González Luque se mantuvo y alcanzó para cerrar el primer parcial por 6/3 tras un nuevo quiebre en el cierre del primer set.

En el segundo quebraron rápido Leo y Agustin y ya en el 2-1 contaban con ventaja que pudieron matntener hasta el 5/4. Pero cuando llegó el momento de cerrar, las cosas no salieron. Los españoles igualaron y enseguida lograron ponerse 6/5. Firmes los argentinos y la definición emotiva para el segundo set: tie break y Aguirre-Gutierrez lo ganan de punta a punta mostrándote más firmes para igualar el partido en un set para cada uno y forzar a un tercer set la definición del mundial por equipos masculino. Como Chiostri y Tapia, también Aguirre y Gutiérrez levantaban lo que parecía imposible a puro corazón.

Ya en el tercero el partido había cumplico con su misión de cierre de un mundial, y cuando los españoles Gonzalez Luque y Rico Dasi lo cerraron en el 7/5 provocando la lógica explosión de festejo, no quedaba nada por dar ni por parte de los ganadores ni de los perdedores. Nada que recriminarse. Todos dejaron todo y así se fue España a su casa recuperando el título, con épica, con emoción y con mucha lucha de unos rivales -hoy ya profesionalizados como todos los chicos de esta edad- que estuvieron muy cerca y quedaron a las puertas.

En la final por equipos en modalidad femenina también se sintió la marea roja y España no perdonó a la Argentina, imponiendo su jerarquía para llevarse los tres puntos en dos sets y con comodidad. La Argentina presentó a Maky Prieto-Rafaela Forastiero en el primer putno, a Mica y Anto Ozán en el segundo y finalmente cerró -cuando la serie ya había sido definida- con Evelyn Lacamoire y Mary Montesi.

Las campeonas del mundo ganaron sus tres puntos con Carrascosa-González, Pérez Momha-García Ortuño y finalmente con las ya consagradas Marta Ortega y Ariana Sanchez Fallada. Inapelable resultado para la mejor selección del mundo, que de este modo repite lo hecho en 2013 en Buenos Aires, aunque esta vez con mayores diferencias.

Más temprano, las parejas españolas también arrasaban con el Open del X Campeonato Mundial Juvenil llevándose todos los títulos, con excepción del Sub 12 masculino, donde se enfrentaron en la final dos parejas argentinas.

En la última definición, la más esperada por las grandes posibilidades que tenía la Argentina en el sub 18, los españoles José Carlos Gaspar y Jerónimo González Luque (ya conocidos en el ámbito de las previas del WPT) se llevaron el oro tras caer 4/6 en el primero y remontar para ganar los siguientes 6/4 6/4. Los subcampeones Leo Aguirre y Agustin Gutierrez tuvieron chances hasta el final pero terminaron prevaleciendo los campeones por la mínima diferencia de un quiebre en el último saque de los chicos argentinos, también ya profesionales en el Circuito AJPP.

En las otras categorías masculinas los campeones fueron: Jesus Moya Sos-José María De Vera Bolarin (sub 16), Miguel Yanguas Diez-Carlos Lopez Hidalgo (sub 14) y en el único título argentino, Alex Chozas y Joaquin Gaitan (sub 12).

En el sub 18 femenino se consagraron una vez más Martita Ortega Gallego y Ariana Sanchez Fallada, mientras que en el sub 16 las ganadoras fueron Marina Gonzalvez Abenza-Carlota García García y en el sub 14 Cristina Carrascosa y Cristina Rayo Cárdenas.

En las definiciones por equipos del tercer y cuarto puesto, la gran sorpresa fue el bronce masculino conseguido por Gran Bretaña tras superar a Paraguay, mientras que el femenino fue para Brasil, que se impuso a México. Con un gran influencia española -los ibéricos son los grandes colonizadores en Europa- el Reino Unido va creciendo de a poco y en este X Mundial de Menores muestra por primera vez sus progresos.

(Buenos Aires, 21/11/2015, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) No habrá sopresas en la lucha por la supremacía mundial en Menores y una vez más, en chicos y chicas, Argentina y España lucharán por el oro en el Lomas Sporting de México. En 2013, con la generación dorada a pleno, Argentina fue campeón en chicos y España se quedó con la gloria en chicas. Dos años después, la historia continúa y como siempre, hay revancha.

En la competencia por parejas, el Tolito Leonel Aguirre y el Oveja Agustin Gutierrez ya están en la final del exigente Open Sub 18 del X Campeonato Mundial Juvenil de Pádel. Luego de derrotar en una final intensa y con molestias físicas del drive de Lomas de Zamora, los chicos argentinos superaron este viernes a los españoles Jorge Nieto Ruiz y Javier Gonzalez Barahona por 7/6 3/6 6/4 para meterse entre las dos mejores parejas del mundo en su edad.

Leo y Agustin estarán en la definición frente a otra pareja española, la de Jerónimo González Luque y José Carlos Gaspar, vencedora de la segunda semi ante la muy buena pareja brasileña de Lucas Bergamini y Adrews Urtassun, por 7/6 6/3.

En el Sub 16 masculino habrá duelo enteramente español en la final, luego de que Jesus Moya Sos y José María De Vera Bolarin superaran a la mejor pareja argentina de la categoría, la de Agustin Tapia y Federico Chiostri, por 6/3 6/4. Frente a Moya y de Vera estarán en la final Javier García Mora y Javier Garrido Gomez, que superaron a la otra dupla albiceleste de Franz Enz y Relis Ferreyra por 6/4 6/3.

En el Sub 14 masculino, donde el monopolio español ya estaba planteado desde semifinales, las dos parejas que lucharán por el título serán las de Miguel Yanguas Diez-Carlos Lopez Hidalgo e Ivan Ramirez del Campo-Iker Del Valle González.

Pero el Sub 12 compensará y habrá mucha presencia argentina en la final, donde Mateo Rosales y Julián Lacamoire se cruzarán con Alex Chozas y Joaquin Gaitan.

El Sub 18 femenino será para una pareja española. En semifinales, las favoritas Marta Ortega y Ariana Sanchez Fallada superaron 6/1 6/4 a sus compatriotas Nuria Diaz Vazquez y Mónica Léon Saavedra, por lo que se enfrentarán a las también ibéricas Irene Arzamendi García y Sandra Enjunto Guisado, que eliminaron a la última pareja argentina con chances, la de Evelyn Lacamoire y Mary Montesi, por 6/1 6/0.

En el Sub 16, donde todo era ya para España, se cruzarán en la final Marina Gonzalvez Abenza y Carlota García García vs Alba Perez Momha y Helga García Ortuño. Mientras que en el sub 14 la final será para Beatriz Gonzalez Fernández-Nuria Vivancos vs Cristina Rayo Cárdenas.

(Buenos Aires, 20/11/2015, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) Las semifinales por equpos masculinos del X Campeonato Juvenil de Padel que se disputa en México tendrá a dos de los tres favoritos en carrera, aunque soprende la ausencia de Brasil, que cayó frente a Reino Unido por 2-1. La Argentina venció 3-0 a Uruguay y enfrentará a Paraguay, que derrotó a México 2-1.

Por la otra semi se cruzarán los británicos y la otra potencia, España, que eliminó a Chile con un claro 3-0.

En el cuadro femenino por equipos, las campeonas defensoras de España enfrentan a Brasil, mientras que las locales de México van contra la Argentina.

El Open por parejas masculino también ingresó en zona de definición y ya se conocen los semifinalsitas de las diferentes categorías que participan de la competencia en el Lomas Sporting del DF.

En el sub 18, los argentinos Leo Aguirre y Agustin Gutierrez van contra los españoles Jorge Nieto Ruiz y Javier Gonzalez Barahona. Mientras el Tolito y el Oveja superaban a Javier Rico Dasi y Armando Moya Sos, la pareja europea se imponía a los británicos Sam Jones y Christian Medina.

En la otra semi se cruzan los brasileños Lucas Bergamini y Andrews Urtassun y los españoles Jerónimo González Luque y José Carlos Gaspar. Ruschel-Kronhardt de Brasil y Soriano Rubio-Aromi Siquier de España fueron las parejas eliminadas por los semifinalistas.

En el sub 16 estarán en semis los ibéricos Jesús Moya Sos y José María Vera Bolarin, tras derrotar a Batt-Patacho de Reino Unido, y frente a ellos, Agustin Tapia y Federico Chiostri, quienes en duelo de argentinos superaron a Lucas Danuzzo y Juan Pablo Dametto.

En la otra semi se cruzarán los también argentinos Franz Enz y Relis Ferreyra y los españoles Javier García Mora y Javier Garrido Gomez. Mientras los primeros superaban a Lerdo-Sulzer de México, sus rivales en semis vencían a los también locales Trejo-Kuri.

En el sub 14 estarán presentes en semis los españoles Miguel Yanguas Diez-Carlos Lopez Hidalgo, que eliminaron a la mejor pareja argentina de la categoría, la de Luciano Puppo y Felipe Calleja. Frente a ellos: Fernando Cebrian Groba-Sergio Fernandez Borrero, también de España, tras superar a Pereira-Selbach de Brasil.

En el otro cruce también habrá monopolio español, ya que Ivan Ramirez del Campo-Iker Del Valle González enfrentarán a Eduardo Alonso Chillarón-Alejandro Ramillete Segovia. Los semifinalistas superaron a Santiago Strazzabopo-Mauro Raimondo de la Argentina y Fernando Lavall-Cesar Miranda de Paraguay respectivamente.

Los chiquitos del sub 12 también armaron su cuadro y los argentinos Julian Lacamoire-Mateo Rosales se metieron en semis tras superar a Madrazo-Sanchez. Allí enfrentarán a sus compatriotas Lautaro Mambrini e Ivan Andenmatten. En la otra semi también habrá presencia argentina con Alex Chozas y Mauro Gaitan, que tendrán su chance al enfrentar a Santiago Cruz y Rodrigo de la Vega.

Luego de finalizar la fase de grupos, las chicas ya integraron los cuadros de la fase final del Open femenino, y en el sub 18 se cruzarán en semifinales Marta Ortega-Ariana Sanchez Fallada vs Nuria Díaz Vazquez-Monica Leon Saavedra (ambas parejas de España) y Mary Montesi-Evelyn Lacamoire de la Argentina ante las también ibéricas Sandra Enjunto Guisado-Irene Arzamendi García.

Las parejas que accedieron al cuadro y cayeron en cuartos fueron las de Schuck-Selbach (Brasil), Badía-Salazar (México), Villazon-Tejedo (México) y Konrad-Ikeuchi (Paraguay).

En la categoría sub 16 hubo jackpot español y habrá monopolio de las europeas en semifinales, con los cruces entre Marina Gonzalvez Abenza-Carlota García García vs Paula Macías Pedrero-Marta Sabino Martinez y Alba Perez Momha-Helga García Ortuño vs Araceli Martinez Ibañez-Esther Carnicero Martin. El tsunami español dejó afuera en cuartos a las parejas argentinas de Oriana Medina-Maky Prieto y Antonella Ozan-Micaela Ozan, y a Kuri-De la Fuente y Corso-Andrade de Mëxico.

Algo idéntico ocurrió con las chicas de sub 14, donde estarán en la definición cuatro parejas españolas: Beatriz Gonzalez Fernandez-Nuria Vivancos vs Marta Quevedo Alvaré-Andrea Colinas Castro y Begoña Benjumeda Navas-Eugenia Guimet Bigas vs Cristina Carrascosa Cazorla- Cristina Rayo Cardenas. Las semifinalistas superaron en cuartos a Schuck-Selbach (Brasil), Ramme-Krammer (mexico), Norton-Patacho (reino unido) y la pareja argentina de Sofia Molle y Rafaela Forastiero.

(Buenos Aires, 19/11/2015, Uri Leczycki, Redacción de Padelnetwork.com) La cuna internacional del pádel vuelve a ser sede de un mundial juvenil y el Lomas Sporting alberga a casi 400 jugadores menores que representan a nueve países, en el X Campeonato Juvenil de Pádel que finalizará este fin de semana en el Lomas Sporting de la capital mexicana.

Con la consabida supremacía del grupo de las grandes potencias, encabezado por España, Argentina y Brasil, también integran este Mundial de menores Estados Unidos, Chile, Paraguay, Reino Unido, Uruguay y el local, México.

Este es el segundo Mundial juvenil organizado por la FEMEPA (el anterior fue en 2002) y en la última edición desarrollada en 2013 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina fue campeón en equipos masculino (con un dream team que incluía a di Nenno, Stupaczuk, Estrella, Tello, Chingotto, Agustín Gutierrez, hoy todos profesionales destacados) y subcampeón en femenino detrás de España.

En la primera fase por equipos se dieron los siguientes resultados:
Argentina 3 Reino Unido 0
España 3 Paraguay 0
Brasil 2 Uruguay 1
México 3 Estados Unidos 0
México 2 Chile 1

Por lo tanto, los cuartos de final por equipos masculinos enfrentarán a Brasil vs Reino Unido, España vs Estados Unidos o Chile, México vs Paraguay y en el clásico rioplatense, Argentina vs Uruguay.

Por el lado de las chicas, España venció 3-0 a Paraguay, Argentina 3-0 a Reino Unido y Brasil 2-1 a Estados Unidos.

El torneo se juega también en modalidad open por parejas, donde sin duda se detaca por el lado de la Argentina la pareja top 20 del Ranking AJPP integrada por el oveja Agustin Gutierrez y Leonel Aguirre.

Click para ingresar a la transmision del Master AJPP 2017
Con tarjeta todos los días:
Click para ver Legales
Y de jueves a domingo:
Con Visa, Master y Amex de jueves a domingo, Ahora 12 en Padelnetwork.shop
Padelnetwork.com es presentado por:

Genetic, pádel en la sangre
Padelnetwork.Shop, distribuidor exclusivo de:
Padelnetwork, distribuidor exclusivo de paletas de padel Genetic Geo 6.1, padel prototype, de Padelnetwork.com
Padelnetwork.Shop, primer Shopping de Padel del Mundo. La tienda de paletas de padel con mayor surtido.
Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com
Tanto padel pedia a gritos mas espacio. Padelnetwork.com presenta su nueva sucursal Centro, a tres cuadras del Obelisco porteño
Los libros de Nito Brea y El Bela en Padelnetwork.com
Cursos oficiales de Nito Brea
DVD de clases de padel grabados en España
Padelnetwork.com, ms de una decada inyectando energia positiva al padel
Padelnetwork.com junto a Don Arte, amor en movimiento. Ayudemos a ayudar
Padelnetwork.com, ms de una decada inyectando energia positiva al padel
www.padelnetwork.com




















padel paddle www.padelnetwork.com international padel center especialistas en padel www.padelnetwork.com, del creador de www.padelcenter.com, www.padelcentershop.com, www.padelcenter.tv. Contacto: Uri Leczycki (Alberto Leczycki: ventas@padelnetwork.com). paletas de padel palas de padel raquetes de padel paletas de paddle palas de paddle raquetes de paddle padel racquets paddle racquets padel rackets paddle rackets torneos de padel torneos de paddle clubes de padel clubes de paddle app ppt padel pro tour Vairo columns royal padel whip pole trial toro whip foam whip eva lasaigues dabber steel custom sane varlion dunlop prince urich ur-ich head mixer yonax top force coast paddle coach geo 6.1 genetic sola belgique s.a.n.e. drop shot vorteil nav class one wilson limited souler spe sport spieler ein star padel paletas palas raquetas raquetes paletas de padel paletas de paddle palas de padel palas de paddle raquetas de padel raquetas de paddle raquetes de padel raquetes de paddle padel racquets paddle racquets padel rackets paddle rackets: fernando belasteguin juan martin diaz juani mieres juan jose mieres pablo lima miguel lamperti cristian gutierrez hernan auguste bebe auguste matias diaz sebastian nerone sanyo gutierrez carolina navarro cecilia reiter iciar montes paula eyheraguibel silvana campus