Padelnetwork.com, más de una decada inyectando energia positiva al padel
volver a pagina principal de Padelnetwork.com
 
Padelnetwork.com, especialistas en pádel
Padelnetworkshop.com, especialistas en pádel
Padelnetwork.com transmisiones en vivo. Television por Internet
 

   
Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com
Registrarse en Padelnetworkshop.com Como comprar en Padelnetwork.com, paso a paso  
Volver a Padelnetwork.com Contacto La empresa. Quienes somos A PadelnetworkShop.com, tienda de especialistas en padel Transmisiones en vivo Padelnetwork.com Television por Internet Archivo: Lo que pasó por Padelnetwork.com Buscador de contenidos de Padelnetwork.com Mundiales de Padel GPS: Guía de clubes Reglamentos de Padel WPT. World Padel Tour. APP: Asociación Profesionales de Padel Entrenador Online: Nito Brea Padelnetwork.com en FaceBook Padelnetwork.com en Twitter  
 

Padelcenter.Capacitación
Cursos Oficiales de Instructor de Padel
Febrero de 2011: El Balance

Cursos avanzados de Instructor de Padel de Nito Brea & Padelcenter.Capacitación
[principal padelcenter capacitación]
Curso Instructor Nito Brea en Argentina: [I] [II] [III] [IV] [V] [VI] [VII] [VIII] [IX] [X] [El Balance: Profe de Profes] [XI] [XII] [XIII] [XIV]
en España: [I] [II] [III]
en Chile: [I]
Curso Profesor Nivel II Nito Brea: [I]
Curso Entrenador Físico Gustavo Balquinta: [I] [II] [III] [IV]

Click aqui para publicar tu mensaje

Compartir en Facebook

Geo 6.1 en PadelcenterShop

Royal Padel en PadelcenterShop

Padelnetwork.com, especialistas en padel

El destacado profesor internacional Nito Brea continúa junto a Padelcenter.Capacitación su tarea de formación de instructores y profesores de pádel, y comparte con Padelcenter un balance de lo hecho, y un anticipo de lo que vendrá.

(Buenos Aires, febrero de 2011, Redacción de Padelcenter.com) Enseñar a jugar al pádel no es fácil, y tanto para el instructor como para el alumno, debe resultar una actividad placentera y con proyección, para que termine siendo productiva. Pero enseñar a enseñar a jugar al pádel es aún más complejo, y es, a esta altura, ya una especialidad para Nito Brea, ex jugador profesional argentino que desde hace años se destaca como uno de los más importantes instructores de pádel en la Argentina (Buenos Aires) y España (Mallorca). Aprovechando el paréntesis vacacional y ya planificando un 2011 movido, Nito compartió este balance de sus primeros pasos junto a Padelcenter.Capacitación, habiendo superado ya la decena de cursos oficiales con título habilitante otorgado por la APA (Asociación Padel Argentina).

Nito, comenzamos el tercer año con los cursos de instructor de Padel con títulos oficiales de la APA ¿Cuál es tu balance?
La verdad es que el balance es muy bueno. Me sorprendió el interés general  por capacitarse, ya sea de parte de muchos profesores que ejercen como tal, como también de aquellos a quienes les gustaría dedicarse a  esta profesión. Ya llevo 12 cursos dictados total. Dos de ellos en la ciudad de Córdoba, y los restantes fueron  en Buenos Aires en el club “El Monasterio”. Han realizado el curso más de un centenar de jugadores, quienes han depositado en mí su confianza para capacitarse, a fin de poder trabajar en la enseñanza, de una manera más responsable y profesional.

¿Hay autocrítica, algo para ajustar? o el curso va como lo habías imaginado?
La verdad es que estoy muy conforme. Ya he tenido satisfacciones con algunos instructores recibidos, que al mejorar su nivel de enseñanza, han logrado un reconocimiento que les permitió acceder a  mejores condiciones laborales, y obtener mayores gratificaciones personales. Lo único que cambiaría es el sistema de tres días, ya que es mucha información para procesar y madurar en poco tiempo. Lo ideal sería hacerlo en dos meses, con una frecuencia de cuatro horas por semana. El problema es que sería muy difícil poder llevarlo a cabo de esta manera, ya que muchos de los participantes son del interior del país. Es por esta razón que muchos no lo han aprobado y siguen preparándose para rendir el examen más adelante. Esto me llevó a cambiar la manera en la que les otorgo el diploma oficial de la APA. El examen se rinde al mes de haber cursado. Iré programando distintas fechas de examen,  a fin de que puedan organizarse quienes son del interior para poder asistir. Al terminar el curso, les entrego un CD con videos de los gestos técnicos necesarios para aprobar el examen. De esta manera podrán prepararse de una mejor manera para rendirlo. Mi objetivo es formar profesores, que estén bien preparados para dedicarse con responsabilidad a la enseñanza.

¿Hay más cursos planificados en el interior del país?
Es la idea. Hasta ahora los hice en Capital, y solo fui a Córdoba en dos oportunidades. Quienes tengan interés en organizar algún curso en el interior, pueden escribirme a info@nitobreapadel.com como para que les envíe las condiciones. También podrán encontrar más información en mi sitio Web: www.nitobreapadel.com. El Padel está volviendo a crecer en muchas ciudades del interior,  y sería bueno que en esta oportunidad la gente encuentre a profesores mas capacitados.

¿Cómo ves el nivel  general de quienes se anotan en el curso?
En general es bueno. Para mí ha sido un orgullo, haber tenido como participantes, a jugadores que están en los primeros puestos del ranking profesional, o que han sido número 1 en los 90. Entre los más reconocidos están: Inés Álvarez, Cutu Pérez Millán, Rodrigo Ovide, Maxi Cejas,  Fabricio Cataneo, Lucas Bracchi; Guillermo y Daniel Codina y Virginia Mazzuchi, entre otros.

¿Y tenemos reprobados también?
Aproximadamente entre el 25% de los que han participado del curso no han aprobado el primer examen. Esto se debe principalmente, al  no poseer los gestos técnicos adecuados. Hay quienes tienen buen nivel de juego y juegan categorías avanzadas, pero con una técnica muy poco ortodoxa, que no es conveniente para mostrar y enseñar.

Una vez reprobado el examen. ¿Pueden volver a  rendirlo nuevamente?
Claro que sí. De hecho ya hay muchos que lo han rendido satisfactoriamente meses después.

Entonces tu sugerencia es prepararse técnicamente bien antes de hacer el curso...
En realidad, el problema es que muchos no sabrán como hacerlo. Muchos desconocen cual es la técnica correcta  para poder entrenarla. En estos casos, es mejor que hagan el curso, y si no tienen el nivel adecuado, al menos se irán  con los conocimientos y el material necesario como para entrenar. La mayoría de quienes han cursado se han ido con mejoras en su juego, ya que la parte práctica se hace en base a  correcciones que hacemos con los mismos participantes.

En la Argentina ya pasamos la barrera de la decena, y cómo va la producción en España?
En España, por ahora solo me dedico a la capacitación de los profesores del "Palma Padel”,  que es el club que dirijo en forma exclusiva en Palma de Mallorca, España.

Hasta ahora has hecho solo los cursos del primer nivel (Instructor). ¿Cuando pensás comenzar con los de Profesor?
Justamente comenzaré con el segundo nivel (Profesor) en abril del 2011. Podrán asistir al mismo quienes hayan realizado el curso de instructor, hayan o no aprobado el examen. Para poder rendir el examen de este nivel, deberán tener aprobado el examen de instructor. El contenido de este  nivel esta basado, en la enseñanza de golpes para jugadores  avanzados, situaciones tácticas, el complemento de la pareja, y la correcta toma de decisiones en un partido.

Bueno Nito gracias y ojalá la tarea de enseñar te siga apasionando y continúes formando gente con buen nivel para que el pádel siga creciendo
Gracias Uri, y sí, ya pensamos un 2011 con mucha actividad y espero que junto a Padelcenter.com sigamos produciendo juntos en esta tarea que sin duda les sirve a todos.

Click para ingresar a la transmision del Master AJPP 2017
Con tarjeta todos los días:
Click para ver Legales
Y de jueves a domingo:
Con Visa, Master y Amex de jueves a domingo, Ahora 12 en Padelnetwork.shop
Padelnetwork.com es presentado por:

Genetic, pádel en la sangre
Padelnetwork, distribuidor exclusivo de paletas de padel Genetic y Geo 6.1
Padelnetwork, distribuidor exclusivo de paletas de padel Genetic Geo 6.1, padel prototype, de Padelnetwork.com
Padelnetwork.Shop, primer Shopping de Padel del Mundo. La tienda de paletas de padel con mayor surtido.
Mas de 30 marcas esperan que vengas a probarlas a PadelnetworkShop.com
Tanto padel pedia a gritos mas espacio. Padelnetwork.com presenta su nueva sucursal Centro, a tres cuadras del Obelisco porteño
Los libros de Nito Brea y El Bela en Padelnetwork.com
Cursos oficiales de Nito Brea
DVD de clases de padel grabados en España
Padelnetwork.com, ms de una decada inyectando energia positiva al padel
Padelnetwork.com junto a Don Arte, amor en movimiento. Ayudemos a ayudar
Padelnetwork.com, ms de una decada inyectando energia positiva al padel
www.padelnetwork.com
padel paddle www.padelnetwork.com international padel center especialistas en padel www.padelnetwork.com, del creador de www.padelcenter.com, www.padelcentershop.com, www.padelcenter.tv. Contacto: Uri Leczycki (Alberto Leczycki: ventas@padelnetwork.com). paletas de padel palas de padel raquetes de padel paletas de paddle palas de paddle raquetes de paddle padel racquets paddle racquets padel rackets paddle rackets torneos de padel torneos de paddle clubes de padel clubes de paddle app ppt padel pro tour Vairo columns royal padel whip pole trial toro whip foam whip eva lasaigues dabber steel custom sane varlion dunlop prince urich ur-ich head mixer yonax top force coast paddle coach geo 6.1 genetic sola belgique s.a.n.e. drop shot vorteil nav class one wilson limited souler spe sport spieler ein star padel paletas palas raquetas raquetes paletas de padel paletas de paddle palas de padel palas de paddle raquetas de padel raquetas de paddle raquetes de padel raquetes de paddle padel racquets paddle racquets padel rackets paddle rackets: fernando belasteguin juan martin diaz juani mieres juan jose mieres pablo lima miguel lamperti cristian gutierrez hernan auguste bebe auguste matias diaz sebastian nerone sanyo gutierrez carolina navarro cecilia reiter iciar montes paula eyheraguibel silvana campus curso de profesor de padel profesor de paddle instructor de paddle instructor de padel curso profesor padel